« LA SITUACIÓN DE VENEZUELA AL DÍA DE HOY | Inicio | GRACIAS AL PRI »

Comentarios

Kimo

Jamas os he visto protestar cuando eso mismo les ha pasado a otros. ¿Por qué ahora es diferente?.

SENADO, partido más votado PP. Preside un socilaista con el apoyo del PNV.

DIPUTACIÓN DE ÁLAVA, partido más votado PP, gobierna el PNV, terceros en número de votos, con el apoyo del PSOE.

Otros ejejmplos:

GOBIERNO ANTERIOR DE GALICIA, partido más votado el PP, gobernaba el PSOE con el apoyo de nacionalistas.

GOBIERNO DE CATALUÑA, gobierna el PSC (PSOE) con apoyos de otros grupos, pero no es el partido más votado.

GOBIERNO DE CANTABRIA, partido más votado el PP, gobierna Vicente Revilla representante del tercer partido con el apoyo del PSOE.

¿Se acuerdan cuando pactó el PNV con el PP?

Y podíamos seguir poniendo ejemplos que muchos más existen.

Estoy seguro que el PNV, a la hora de negociar apoyos a otros partidos, PSOE, PP etc., jamás han exigido cambiar la ley electoral (a nivel nacional no les interesa pero a nivel autonómico sí, pero ustedes pretendiendo que la misma vela les sirva para dios y el diablo y todo no puede ser) con el fin de que el partido más votado gobierne con mayoria suficiente y si es necesario implantar segurndas vueltas. La clase política, incluidos ustedes, pactan acuerdos a cambio de dineros, así de ruines son todos los políticos. Siempre vendiéndose al mejor postor.

Ahora ¿De qué se queja usted y su partido PNV? ¿De qué van?

Jon de Irala

Iñaki,

Tu exposición es de un rigor aplastante.

Solamente una correción al punto 6). Debemos recordar que han caído varios militantes de EAJ por las sucias manos de ETA.

Creo que no hace falta nombrarlos. Se trata de datos objetivables.

JELen

no imponer no impedir

Para KIMO.

Copio esto que he escrito en el blog del futuro presidente del Gobierno Vasco:

"Es cierto que EAJ-PNV pactó con Aznar, pero en Madrid. Me explico, como no nos dejan ustedes irnos de este estado, como estamos atados, pues mire hay que usar el "que te puedo dar yo y que me puedes dar tú", eso mismo ha pasado con los Presupuestos Generales del Estado de 2009 con la negociación entre EAJ-PNV y PSOE en Madrid. También a cambio de los presupuestos de la CAV de 2009."


Aparte Iñaki ¿QUÉ SABEMOS DEL ABERRI EGUNA 2009?

Edu Araujo

Yo me quejo de que el Sr. López ha MENTIDO. Afirmó "una y mil veces durante" la campaña electoral que NO pactaría con "un PP antisocialista y antinacionalista" (a no ser que este sr. del vídeo no sea López: http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk ). Que nunca formaría "un gobierno contra nadie" que no lideraría el gobierno vasco si no obtenía "al menos tres escaños más que el segundo partido más votado". Y de todo ello se olvidó a las 8 y cinco de la noche del día 1 de Marzo en cuanto se cerraron las urnas.
Al optar por el frentismo españolista que propugnaba el PP, el PSOE ha dejado al PNV como la única opción posible para defender la "transversalidad" en Euskadi. No nos engañemos y ,sobre todo, no tratemos de seguir engañando a los vascos: El PSOE no ha obtenido los 13 votos del PP para formar un gobierno "para todos". Ha sido el PP el que ha conseguido los 25 votos del PSOE para su "frente español antipnv". López será Lehendakari sólo si traiciona sus palabras y abraza el credo excluyente que tantas veces ha criticado del PP. Y por eso hay tantos buenos socialistas que se echan las manos a la cabeza. Y tantos vascos esperanzados que creeíamos de buena fe en un PSOE trabajando por la integración y la normalización de Euskadi que nos sentimos defraudados y engañados. La jugada de López le hace ganar una mano a costa de regalar la partida a Basagoiti y Rajoy. No tardarán en llegar los lamentos. De hecho en Moncloa ya se escuchan sollozos a lo Boabdil...

Tirador Solitario

Gracias ZP, Francisco, y Telefonica

Dejo el link por si algun politico democrata lo puede leer.

http://www.aupatu.com/es/noticia/si-eres-cliente-de-telefonica-no-vas-poder-ver-este-link

xabier

Edu Araujo:
Muy bueno, pero sinceramente, la vida nos enseña que todos, otros mas y otros no tanto "hemos pecado", sinceramente, el PNV debe dejar de ir de victimista, todos sabemso que habeis ganado, asi que echaros a un lado, y ver como lo van ha hacer este proximo gobierno, lo digo con tristeza y con la certeza de que no creo en lo mas minimo que lo hagan mejor, a pesar de haber tenido enfrente, en contra al PP, al PSOE, y a ETA, que con esa "dogma"(aparte de sus atentados terroristas) de "divide y venceras", ha logrado ponernos en contra a l@s vasc@s, que por pensar distinto estamos enfrentados, el resto, el PP y el PSOE han puesto tambien "su buen granito de arena", su montaña mediatica, haciendo ver que el PNV y ETA son lo mismo, y que como "un solo arbol" el nacionalismo es nefasto, por las muertes que conlleva, el enfrentamiento, blah, blah, etc. Claro esta, el nacionalismo español, su constante imposicion, herencia clara de su pasado imperialista y colonialista de haber borrado muchas culturas del mapa.

Ahora les toca a ellos, gobernarnos, 2 "aliados irreconciliables" van a estar en Ajuria Enea, sinceramente, no auguro nada bueno, para este gobierno que veremos sus buenas desaveniencias, y al PNV con un logico "te lo dije!!", en las proximas, estoy seguro ganara otra vez el PNV, y seguramente con bastantes mas votos, miedo me da el apoyo mediatico total que va a tener, porque estan todos los medios estatales y privados de España, y ahora se suma el de EITB, sera arduo y dificil zafarnos de esa lavada de cerebro, en fin!!

Tranqui Iñaki, que los hechos os daran la razon por vuestro buen hacer, no lo hicisteis perfecto, pero no creo que ellos lo hagan mejor, ni en lo mas minimo.

Salu2 desde Venezuela, Agur!!

Donatien M-L

Senetari agurgarria:

El Correo Espanol está excitado.
Hoy ya está exigiendo a la Ertzaintza "mano dura" de la mano del sindicato vertical del PPSOE en el cuerpo, ERNE.

Pero no sólo se desmelena contra el independentismo, sino que ya carga también contra las Diputaciones Forales y, en el fondo de ello, contra la asimetría fiscal vasca, contra la que directamente cargará antes o después si lo cree necesario (Cupo, Concierto): en concreto, estimado senador, las llama "BRAZO ARMADO", así, como el que no quiere la cosa:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090329/politica/diputaciones-brazo-armado-oposicion-20090329.html

Ya lo dijo el escritor en su cita célebre: "Primero fueron a por los de Batasuna, pero como yo no era de Batasuna, no me importó tanto y no actué....(...)..., Finalmente fueron a por mí, pero ya era demasiado tarde y no pude hacer nada."

Jesus

Es que los vascos sois muy cansinos, fíjate tu, que yo creía que erais 7 u 8 millones y no llegáis ni a 2. Pero claro como hacéis tanto ruido...

J. Clavero

Señor Anasagasti, ante los acontecimienos de urgencia de esta tarde le trasmito un clamor popular en la sociedad vasca, española y europea:
moción de censura ya!!!!!!, PP+CIU+PNV+CC da mayoría absoluta.
PNV CIU Y CC no tienen nada que perder. Hace falta un gobierno de centro con las ideas claras que gestione la crisis.

Mar

Pero quien va a ser el nuevo Lendakari¿Patxi Lopez o el locuaz Basagoiti?a Lopez ni lo veo ni lo escucho,pero a Basagoiti a todas horas y en todas las televisiones,mal empiezan.

La gente que conozco que ha votado al PSE no dicen ni esta boca mia...jejejej,sienten que el que manda en el PSE es Basagoiti

El Troyano de EiTB

Iñaki, este nacionalismo español crees que puede destruirnos la EiTB? Estamos muy preocupados y con mucha ansiedad.

Valentina

Estimado troyano de EITB, leo tu blog y lo siento , creo que van a resquebrajar la, han dicho que hasta FUMIGARLAAAAA.
Lo que le espera a Euskadi es de ordago, pero resistiremos..... smos muy tenaces.¿verdad que sí?

Valentina

Yo no soy anasagasti, que es el que te tiene que responder, pero te anticipo que van a "rehacer a su gusto" la eitb, se rumorea que quitaran uno o dos de los canales en esukera, porque son muy caros.
Leo tu blog y es muy divertido , y cotilloso, no sé si será util, creo que pone muy nervioso al abundante personal de la EITB.

Valentina

para el troyano...te has publicitado en el periodista digital, burlandote de eitb, y¿ despues le preguntas a anasagasti? NO TE ENTIENDO

joseba

El Lopez será un títere de Besugoiti,y esto gracias al Otegui y su pandilla

Juan

"el PSE obtuvo 19 escaños y el PNV 17, aunque mayoría de votos"

¿Cuántos votos tiene Izquierda Unida más que Convergencia o Partido Nacionalista Vasco? ¿Quién tiene más peso político en el Estado? Si remite esos argumentos, ¿estaría apoyando implícitamente un cambio de la Ley Electoral? Cosa que dudo que quisieran hacer.

A mí me parece un pacto anti-natura que, en cualquier caso, nunca haría si yo fuera político. Estaría más cerca de Aralar, que es un partido de izquierdas, aunque lo mezcle con simbología heráldica y cosas por el estilo; y, antes con ustedes que con el PP. Pero... ¿Algo raro sucederá en Euskadi para que esto suceda, o acaso no se dan cuenta? ¿Les parece normal una lucha en la que no está en juego ni el agua potable y caliente en casa, ni la cestica de la compra...y que se amenace y asesine a los adversarios políticos? Joder, en el franquismo era una lucha cojonuda: ETA cambió la historia; pero, ¿ahora? Creo que conseguiréis la independencia tarde o temprano aunque temáis el colonialismo obrero español (lo digo por lo de la opción democrática y el referendum). Creo que como estáis rodeados de Castilla por todos lados, pensáis que el resto del Estado es igual. Burgos no es, ni mucho menos, como Cádiz, ni como Gijón.

¿No es anti-natura también que Batasuna, un partido "de izquierdas", prefiera gobernar con un partido de derechas y conservador como el PNV? ¿Acaso no quiere decir que tiene más peso el nacionalismo que los valores de izquierda dentro de la ideología del partido? ¿Acaso no es un matiz importante a valorar, en cuanto lo referido a la transición, y al compararlo con el olvido y perdón del resto de comunidades autónomas? En Cataluña y País Vasco la burguesía y los obreros tenían un frente común: el Estado (salvando los apoyos que muchos burgueses dieron al Régimen); en el resto de España, los vencidos ("republicanos de izquierdas"; que no republicanos de derechas) no tenían el mismo apoyo, ni en barrios, ni en edificios, ni en familia (los malos estaban por todas partes: tíos, vecinos, jefes…); por lo que un frente común durante la transición se hacía más difícil. Allá, aunque la mitad de la familia fuera de derechas y la otra de izquierdas, el denominador común era la lucha contra el franquismo. Empresarios, obreros; burgueses, proletarios; todos unidos haciendo frente común.

Como dice el grupo pamplonica, "Lendakaris muertos":

Izquierdas, tú no eres de izquierdas
Derechas, tampoco de derechas
Del centro, tú eres del centro

Del CENTRO COMERCIAL

(...)

BITTOR

Jesús, los cansinos sois los nacionalistas españoles, que además sois muchos más y también más pesados con vuestra bandera, vuestro rey, vuestra selección, los toros, la siesta y eso de ser una unidad de destino en lo universal, que debe agobiar mucho.
¿Por qué no nos dejais en paz, ya que somos pocos y malos?

Triku

Estimado Iñaki.

Como bien decia un comentario de un viejo gudari (literalmente "el que hace la guerra") del PNV, "con los socialistas ni a misa ni a putas !!!!".
Lo que no entiendo es esta manía de "chuparles el culo" para mantenerse en el poder.
Por supuesto que el PNV ha ganado las elecciones, por supuesto que tiene mas votos !!!
Pero el "putxerazo" que han hecho también era palpable antes de las elecciones.
Hacen lo que sea necesario y modifican el mapa electoral como les sale de sus reales partes.
Pero no te considero tan poco espabilado como para no haberte dado cuenta antes de las elecciones.
Y te recuerdo que su ley la aplican con la fuerza de sus 5000 o 10000 pikoletos y TRISTEMENTE con la fuerza (cada vez mas despiadada) de la policia vasca.
Lo que no puede ser es que cuando el "putxerazo" suceda en Ondarroa "mola" porque nosotros gestionamos el ayuntamiento "por el bien del pais", pero con el despropósito del reparto de escaños en el parlamento vasco y con la ley de partidos esto tenía que suceder antes o despues.
La gran diferencia entre nosotros es simple, tu consideras a los españoles "adversarios" y yo sencillamente "enemigos".
Y lo peor de todo esto es que una persona consecuente como Ibarretxe, que ha conseguido aglutinar a las bases, tenga su mayor enemigo dentro del partido!!
Es de locos !!!
Pero como un Partido NACIONALISTA Vasco ha podido tener como presidente del EBB a una persona que quería "cautivar a España"???
Y ahora presidente de Petronor, a mi no me estraña cuando era público y notorio que utilizaba el jet privado de Sanchez Galan (presidente de Iberdrola) cuando hiciera falta.
Los de HB estan mas locos que nada, pero son abertzales. Y entre estos y los PP-PSOE mi elección la tengo clara. Entre los que han venido de fuera y mis familiares y amigos aunque esten "trillaos", estos ultimos.
Como podemos permitir que los restos de nuestros gudaris de ANV sean ahora "ilegales" sin levantar la voz. Me da igual que fueron otros tiempos, si yo ahora intento organizar un homenaje a esos gudaris caidos, Garzón me empapela. Y lo jodido es que lo haría la policia vasca.
Pero si los del PSOE son mas rastreros y traicioneros que nadie. Como que nunca os hubieran metido una puñalada trapera por la espalda!!!
Lo que hay que hacer es menos llorar, MENOS SUPLICAR y con fuerza a por ellos !!!

Un saludo y perdona la chapa.

Juan

Señor Donatien, es muy nimio citar a un universalista convencido y utilizarlo con fines victimo-nacionalistas. Si Brecht levantara la cabeza.

Insisto, no se puede ser de izquierdas y nacionalista. Y los nacionalismos de izquierdas son aquellos de los que se suele decir: "éso no fue verdadero comunismo". Y ya que habla, o ha hablado desde Hungría...
¿Se atreve a salir a la calle con una camiseta de la "Hoz y el martillo"? Al menos en Polonia o la República Checa puede ser un poco conflictivo.

Independencia, sí; etnicismo, no. Al menos, ERC lo dice claro, aunque luego acuda a días de la patria y chorradas por el estilo. ¿Qué dice el apellido de una persona? La mitad de los antepasados de Fraga eran vascos (al menos, ese dato refirió el señor Iñaki, por lo de Iribarne), ¿acaso te inmuniza contra ser un malhechor, un fascista sin solución?
¿Se puede ser apátrida en Euskadi y corearlo a los cautro vientos? Tengo una amiga colombiana que ha venido a España embarazada; ahora tendrá problemas legales con lo de la nacionalidad... Si desde la izquierda se utiliza ese término de ser "más vasco" o "menos vasco", se está contradiciendo el sentido de la igualdad y de la justicia, cosa nada afín a la ideología de izquierdas.

joseba

Triku,tienes toda la razón,hay que hecharle pelotas.

Mexica

Meditación para hoy propuesta por Manolo Saco:

Parece ser que está ya cerrado el acuerdo para que Arantza Quiroga, una de las más genuinas representantes de la la extrema derecha meapilas del PP vasco, “ojito derecho” de José María Aznar, en palabras de Basagoiti, sea la próxima presidenta del Parlamento vasco, en ese intercambio de cromos entre el PSE y el PP para desalojar al PNV. Parece que se ha “valorado muy positivamente”, como dijo no sé quien, que la tal Arantza no sabe ni papa de euskera. Repetid todos conmigo: presidenta del Parlamento vasco y no habla euskera. Ya sabíamos, por declaraciones suyas, que “jamás utilizaría el preservativo”. Pero para mantener relaciones en el Parlamento vasco creo que es imprescindible utilizar el euskera. Creo. Todavía no he asimilado si es una provocación o es que los chicos de Patxi López han perdido definitivamente la razón. O ambas cosas.

Mexica

Leon Felipe:
Ahí los tenéis.
Abrazados a su botín reciente,
guardándole,
defendiéndole,
con una avaricia que no tuvo nunca el más degradado burgués.
¡A su botín!
¡Abrazados a su botín!
Porque no tenéis más que botín.
No le llaméis ni incautación siquiera.
El botín se hace derecho legítimo cuando está sellado por una victoria última y heroica.
Se va de lo doméstico a lo histórico,
y de lo histórico a lo épico.
Este ha sido siempre el orden que ha llevado la conducta del español en la Historia,
en el ágora
y hasta en sus transacciones,
que por eso se ha dicho siempre que el español no aprende nunca bien el oficio de mercader.

Mexica

Mas de Leon Felipe:

Que no haya más disfraces
ni para el tímido
ni para el frívolo
ni para el hipócrita
ni para el clown
ni para el comediante.
Que no haya más disfracesv ni para el espía que se sienta a vuestro lado en el café,
ni para el emboscado que no sale de su madriguera.
Que no se escondan más en un indumento proletario esos que aguardan a Franco con
las últimas botellas de champán en la bodega.

Juan

Mexica, la mamá de esa chica es de origen euskaldún según dice "El país; como también dice que su madre es del PNV, y que asistieron (ambas) a colegios del Opus Dei; o que su madre le instaba a que votara al PNV.

Derecha, derechona...

Donatien M-L

Lo importante, aún, no es "hablar" o no vasco para presidir el parlamentillo de la autonomía espanola para Vascongadas, como y nos demostró la presidenta saliente, más espanola que la entrante, aunque lo dominara.
Lo importante es la actitud. Que Quiroga vaya a tener la misma actitud que Bilbao o inluso más espanolizante, o sea, mucho peor para Euskadi -que ya es decir- es algo que no me tienes que aclarar, Mexicano, pero eso es otra historia.

Senetari agurgarria,
Le recomiendo que lea al interviniente "Triku". Por fin alguien con quien estoy plenamente de acuerdo en este Blog! Zorionak nirentzat.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31