« LLUÍS RECODER PRESENTA SU LIBRO | Inicio | MAPA VERDE DE EUZKADI »

Comentarios

Alain

Que tendrá que ver, amigo Anasagasti, lo que diga uno en Madrid, con lo que representa Patxi López.

Por qué antes de empezar, ya le interesa a usted que no esté en el club de lehendakaris de este país?

Que tendrá que ver el juramento o la promesa? A mi, aunque fuera religioso, no se me ocurriría decir "Ante Dios humillado". Y si además no lo soy, no se me ocurriría nombrar a quien no creo. Por otra parte, no se puede prometer las palabras de Aguirre, solo se pueden jurar.

Por lo tanto hay criterios objetivos para que patxi no quiera leer eso. Por otra parte qué miedo hay a que haya un lehendakari que asuma que es elegido y por tanto respetará y cuidará que se respete la legalidad y el sistema jurídico vigente? (ya se lo que me va a decir a continuación, pero ningún lehendakari ha prometido complir el estatuto).

La tradición, para usted. El progresismo, para este gobierno ;)

Sobre el otro tema, aunque estoy seguro que Rubial tuvo el decoro de no auto-llamarse Lehendakari, por respeto a Leizaola, hay pruebas en la fundación ramón rubial que a todos los efectos, en documentos e incluso en el carnet de lehendakari (como el que usted tiene de senador) pone expresamente "Lehendakari Consejo General Vasco". Pregúnteselo a Garaikoetxea, que también fue Lehendakari del CGV antes que Lehendakari del GV.

Un saludo.

Willi

Amigo Iñaki, ve usted fachas por doquier...
Me hace gracia su parte final...." Que le llamen Presidente si es que lo eligen y que nos dejen el nombre de Lehendakari para los Lehendakaris que responden a la defensa de los intereses de Euzkadi. Como el Lehendakari Aguirre y el Lehendakari Ibarretxe."
¿ Y Garaikoetxea? Parece que aún supuran viejas heridas...claro, que el navarro quería quitar poder al partido y brindarlo al jefe del ejecutivo.

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

Senetari agurgarria,

Felicidades a El Salvador por un gobierno de cambio nacional.

Hace un tiempo abogó por boicotear a FCC, la empresa en la que la senora Alcocer puso a Redondo Terreros en uno de sus consejos.

Hoy hemos sabido que su partido está a punto de darle más contratos para la destrucción de nuestro Territorio con el pretexto del TAV.

Leo que FCC y Ferrovial están en el ajo en la zona que el gobierno regional de Vascongadas tiene encargada destrozar, no se han echado atrás. Lo entiendo, están necesitados: sus coeficientes de deuda son inquietantes. Menos del 10% en ambos casos.

A Ferrovial ETA ya le atacó y sin embargo se enroca y quiere destruir en Gipuzkoa. Mal asunto.

FCC Construcción: su chairman es JOSÉ (MARÍA) MAYOR OREJA, hermano de JAIME y propietario de empresas de seguridad privada, incorporadas por E. Alcocer Koplowitz al Grupo (que además contrató a José María) sabiendo lo que hacía ante esta obra prevista hace tiempo y que tanto necesita el Grupo en estos tiempos.
FCC necesita inyectar cemento a tope simultáneamente: CEMENTOS PORTLAND VALDERRIBAS, su división cementera, en cuyo Consejo de Admón. E. Alcocer Koplowitz ha colocado ante este proyecto -tampoco es casualidad- a NICOLÁS REDONDO TERREROS.

No al TAV espanol sobre Suelo vasco.

UDALAITZ DEFENDA DEZAGUN !!

GORA EUSKAL HERRIA BURUJABE !!!

Joseba

Llevamos treinta años de Autonomía mutilada y ya me estoy hartando de la guerra soterrada de los españoles contra lo vasco. Hace dos generaciones en mi familia sólo se sabía hablar euskera. A mí me obligaron a aprender castellano. Esto es una invasión, lenta, en muchos frentes, con derecho de pernada, desalojo y robo. Al final, ¿no será verdad que sólo nos queda y nos dejan el camino de la desesperación? Un hombre deseperado es peligroso, una nación ....

Aitor

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con los opinadores madrileños, para mí López no será lehendakari, será presidente.

pablo

excelente aclaración sobre la falsedad de que ramon rubial haya sido jamás lehendakari del gobierno vasco. lo que él mismo nunca reconoció parece que alguno de los amigos de su nieta lo defienden...
los que viven defendiendo la lucha de clases y cosas del pelo acusan a los demás de tradicionalistas con un tinte peyorativo...
patxi será lehendakari nominalmente pero su actitud en la práctica, tal y como ha demostrado hasta ahora, será la de delegado del gobierno de zapatero. tiempo al tiempo.

Juanma

Una vez mas, y ya son demasiadas, confunde usted los terminos. Lehendakari es el nombre que tiene el presidente del gobierno vasco, de la misma manera que president es el de la generalitat catalana. Pero ustedes erre que erre con lo mismo,que si lehendakari es unicamente para los presidentes del PNV, que si responde para la defensa de los intereses (los suyos) de Euskadi. Señor Anasagasti, dejen de patrimonializar todo lo referente al gobierno vasco como si fuera el PNV. A ver si se van dando cuenta de una vez que ustedes no son las instituciones vascas, sino aquellos que recibieron en su dia el encargo de gestionarlas y, mal que les pese, ese encargo pasara a manos de Patxi Lopez a partir del pleno de investidura.

BITTOR

Dime con quién andas y te diré "cómo" eres. El fascista Martín Ferrand cita al depredador Juaristi para ensuciar la palabra Lehendakari.
Ambos dos son propatxitarras, uno por conveniencia y otro por convencimiento de tránsfuga perpetuo e inmoral a la búsqueda insaciable de la sopa boba.
Si Patxi tiene estos defensores que mancillan el título de Lehendakari y no les contradice, es que no se merece el nombre.
Al PSE le han salido muchos amigos fachas. Yo en su lugar me preocuparía.
Y por ciero Juaristi, memo, aquí los únicos caudillos pronazis han sido Franco y sus sucesores ideológicos.

Carlos R.

Bittor: Si conocieras mejor la HISTORIA no manipulada de tu pueblo, a estas alturas habrías leído, sabrías y conocerías el manifiesto del gobierno del Lendakari Aguirre lleno de admiración por el máximo representante del nazismo, es decir, por A. HITLER y además tendrías conocimientos del intento fallido de Aguirre de entrevistarse con él (A. HITLER) en Alemania y ofrecerle Euskadi como una especie de portectorado nazi en la España franquista.

¿Qué culpa tendré yo que eso un acontecimiento REAL E HISTORICO?

Todo cuanto digo está documentado.

BITTOR

Carlos R, estás como una chota
Ya me has dicho esto varias veces y te vuelvo a repetir
a) No caluminies a los muertos. Ese manifiesto es una invención tuya, por abuso de absenta seguramente.
b) A Hitler le admiraba tu amigo Franco.
C) No presumas de saber hoistoria y sigue leyendo a César Vidal
Agur facha y olvídame.! Quiero cambiar impresiones sólo con gente normal, de derchas o de izquierdas, nacionalistas vascos o españoles pero no con insustanciales.

Fortunato

Respecto a lo último de Carlos R o Riolobos o quien sea.
Es una manipulación con la que suelen repetir los mismos una y otra vez.
Lo que sí existe es el documento en el que se dice que de aceptar la "proteccion" del Reich de los 100 años, lo que nos mereceríamos es ser arrastrados por las calles de Euzkadi. Este último documento está escrito desde las carceles franquistas, si no me equivoco por Ajuriagerra.
Así que es importante decir, que las TENTACIONES que hubo, fueron superadas.
La historia de la que somos HEREDEROS es la de la colaboración con la potencias aliadas, los EEUU, el REino Unido y la Francia "ilegal" de De Gaulle (con lo Unión Sobietica no hubo realmente colaboración). A algunos ¿quienes son realmente, qué herencia pueden presentar? les duele esa herencia en favor de la democracia y la "sociedad abierta" que es compatible con la afirmación de la Nación Vasca, y por eso nos restriegan por la cara viejas tentaciones.

Por otro lado, Si el no-ingeniero belarrimotxa Patxi es elegido por el Parlamento vasco Lehendakari, será Lehendakari del Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, "el primero en el mando", diga lo que diga uno del ABC o nos guste más o menos.

Xabier R.

Pues yo la verdad, al señor Paco "Pachi" Lopez jamás le llamaré Lehendakari sino con suerte Presidente.

La razón es muy clara: Lehendakari es aquel que aparte de saber Euskera, es elegido por el pueblo. El elegido por el pueblo con mayor número de escaños es y será Juan Jose Ibarretxe.

Si pactando con el mismísimo demonio (o eso dicen de ellos en Madrid), o sea, el PP consiguen cambiar la voluntad popular de Euskadi, pues allá ellos.

Llevaba días muy enojado por la falta de escrúpulos electorales de la que están haciendo gala el PSE y el PP. No me extrañaba de estos últimos, pero sí de los primeros. Pero ahora Paco Lopez se ha quitado la careta y ha abierto los ojos a mucha gente que no creía esa política del miedo que decían pregonaba EAJ-PNV.

Ahora gobernarán en una jugada maestra del PP, en la que PSE y PSOE no tienen mucha salida. Es decir que estas son las opciones:

1- Si pactan en Euskadi, pierden apoyos en Madrid, con lo que el debil gobierno Zapatero puede recibir un duro golpe, casi obligando a adelantar las elecciones generales.

2- Si no pactan con el PP en Euskadi, y dejan la Lehendakaritza a EAJ-PNV, el PP lanzará a los cuatro vientos como el PSE "se ha vendido" a los nacionalistas dejando pasar una oportunidad de oro. Esto, evidentemente será muy dificil de explicar a los españoles... con lo cual, da posición de poder al PP de Madrid, que es igual a desgaste del gobierno Zapatero, que originaría igualmente elecciones generales anticipadas.

En ambos casos, el Partido Popular no tiene nada que perder, y el PSE-PSOE haga lo que haga quedará a los pies de los caballos.

De todas formas, algo me tranquiliza... este pseudo-Gobierno Vasco no tiene mucho futuro, y en menos de dos años, habrá convocadas nuevas Elecciones Autonómicas, con la consiguiente mayoría absoluta nacionalista.

El pueblo no olvida, y no olvidará la traición electoral que nos venden como demócrata los amigos en Euskadi y enemigos en Madrid como son PP y PSOE.

Edu Araujo

Me parece legítimo que López, en caso de que llegue el momento, escoja cambiar el juramento. Incluso que decida llamarse de otra manera distinta a Lehendakari. Al fin y al cabo pertenece a una formación políca con valores diferentes. Valores que encarnaron antes que él socialistas vascos de la talla de Santiago Aznar y otros. Lo que yo le hecho en cara es que, para llegar a ese momento, haya escogido el camino fácil faltando a su promesa electoral de no constituir un goberno frentista. Prometa o jure ¿Creeremos en él depués de haber demostrado lo poco que vale su palabra?. Sinceramente, por el bien del País algunos esperábamos más del adjetivo "vasquista" que se coloca una parte del PSE. Esperábamos algo más parecido al PSC. Imagino que no lo tendremos nunca.

Edu Araujo

Por cierto, Sr. Carlos R. Sólo caben dos posibilidades: o es Ud. un indocumentado o un mentiroso. Lamento ser tan rotundo pero sólo eso merece quien se permite difamar a una persona de la talla humana e histórica de José Antonio Agirre y Lekube.
Es Ud. heredero directo de aquellos mentirosos que proclamaban que Gernika no había sido bombardeada por los nazis sino quemada por los propios vascos.

ible

A mi persoanlmente me da igual si se hace llamr Lehendakari, Presidente o Su Eminencia, lo que me preocupa es que al frente de los destinos de parte de los Vascos tengamos a un tipo tan limitado,mentiroso y pesebrero como Patxi ( ingeniero por un dia )

Afortunadamente noto que Zapatero va sintiendo la soledad, el mismo que llamo a Urkullu para decirle que hay que saber perder, joer, pues eso, te vamos a dar de tu propia medicina.

Os dejo que tengo hora con el Sastre, un tal Jose Tomas...me ha dicho Camp que tiene unas tarifas muy apañadas, ya os contare.

beloke

Aunque el tema que se ha sacado ha debatir es si Patxi será Lehendakari o presidente, el otro día en debate con un círculo de amistades estábamos comentando la causa de que está vez pudiera perder el PNV el poder.
¿Recuerdas Iñaki, una ley electoral en el parlamento vasco que hace x años se modifico?
Si aquella ley, en la que en unas elecciones electorales, se tendría más en cuenta los votos por territorios, que por población?
Os habéis dado cuenta que el dar la vuelta a esa ley, os ha perjudicado de una forma asombrosa. Fijate lo que ha pasado en Alava. Quién lo iba a decir.
Por lo demás, ahora ¿que váis hacer con todos los directivos de Osakidetza puestos a dedo?, porque no me creo que todos hayan sacado una plaza en algún sitio.
Cuando aquí la gente tenemos que sudar el conseguir un puesto de trabajo y otros han vivido de la sopa boba del partido. No se que méritos habrán tenido para ser puestos a dedo, pero la verdad Iñaki, tenéis una buena papeleta. Haber como lo arregláis, eso si, la gente se entera de todo, y hace poco se ha confirmado, que en el Banco Público se está enchufando a determinados amiguetes del partido en esta institución.
En fin, que si Iñaki, que la gente somos buena, pero cuando te enteras cosas como estás francamente te empieza a hervir la sangre y se te queda una cara de tonta, al oír semejantes noticias.

Jokin A.

Lehendakari?? Presidente??

yo creo que Nuevo Gobernador le va mejor aunque tampoco me importa que se nomine como Delegado de Gobierno. Total lo mismo da uno que otro, pero el PP lo pone en la "pole position" para defender los intereses de España en Euskadi.

el nuevo gobierno vascopañol!!

Carlos Riolobos

Yo no tengo que demostrar nada porque todo está demostrado, descalificar sin tener conocimientos de causa, es de necios y autoengañarse por pura ignorancia es todavía de más necios.

Seria curioso que se publicaran algunos documentos del E.B.B. sobre "ciertas simpatías" del nacionalismo vasco durante la II Guerra Mundial

Respondeis visceralmente pero ninguno ha sido capaz de documentarse. Ese es vuestro problema, VIVÍS EN LA IGNORANCIA, en muchos temas.

Miren

Viendo la que se nos viene encima, quizás yo no vuelva a votar jamás. Los alaveses somos nacionalistas y no contamos para nada. Reparten los votos como quieren y yo una vez más me siento timada. No puedo olvidar, además, los miles de votos prohibidos en esta super democracia de ficción. Me pregunto qué será del euskera, nuestra identidad...y un pueblo sin identidad no es nada.
El nuevo PRESIDENTE no será el mío, desde luego. Señores, ha perdido las elecciones y no podemos admitir que con su hermano, EL GRAN FRACASO DE LOS COMICIOS, nos impongan su gobierno antivasquista del que ya están asomando algunas declaraciones para echar a correr.

Miren

Una aclaración y mis disculpas. Cuando me refiero a alaveses, quede claro que hablo de todos los pueblos de alava, que parece como si estuviéramos de relleno para la capital. Relleno sin voluntad, sin voz para elegir nuestro destino.

Pibernat

Hay una falta de humildad en los socialistas (en la izquiera en general) que les lleva a prescindir o directamente despreciar la tradición, como si la herencia cultural para ellos fuera una cosa antigua y insustancial, como si fueran trastos viejos que sobran y que hay que cambiar por otros nuevos, como quien tira unos zapatos. Para mi es una manera de tirar por tierra lo que han hecho las generaciones anteriores y actuar con esa ligereza es de una insensibilidad y de una falta de humildad muy grande.

Al fin y al cabo, romper la tradición en nombre de una supuesta modernidad no es sino un síntoma de qué poco aprecian y valoran el pasado los socialistas, sobre todo si se trata de tradiciones que consideran ajenas o sospechosas de poco españolas.

Xabier R.

Señor Anasagasti, rectifique por favor un error:

El comentario "Publicado por: Fortunato | miércoles 18 de marzo de 2009 at 13:31" no es de Fortunato sino de Xabier R. que soy yo.

Y el comentario "Publicado por: Xabier R. | miércoles 18 de marzo de 2009 at 14:23" no es de Xabier R. sino de Fortunato.

Por favor, cambielo.

iñaki anasagasti

Xabier R.me pide cambie el post de Fortunato por el suyo.Lo he tratado de hacer y no se puede.No se como se pudo cambiar.Solo puedo publicarlo y aclararlo ahora para que no haya confusión.Lo lamento.Iñaki Anasagasti

Hillary Zubero

Yo lo tengo muy claro: a mi no me representa un delegado de Madrid, que además de no molestarse en dirigir unas palabras en euskera a los ciudadanos en la noche electoral (lo que demuestra que o nos desprecia o ha sido un vago de campeonato durante un montón de años) ahora va a regalar la presidencia de nuestro parlamento al PP. Me alegro de que mis familiares, castigados durante la guerra y la dictadura, hayan fallecido, porque esto supera cualquier pesadilla. Lamento decir que veo esta legislatura como corta y conflictiva, y me parece que saldremos a manifestarnos en más de una ocasión. Mi pregunta a Patxi (que seguro que lee este blog) es: ¿cómo vas a negociar el cupo con Madrid?, ¿vas a tener la fortaleza necesaria para defender nuestros intereses?, en caso de que quieras defender en la negociación del cupo lo mejor para la CAPV (que no para España) ¿cómo vas a justificarte antes tus socios del PP que están contra nuestro concierto, o contra tus congéneres socialistas que tanto lo atacan? Creo que los ciudadanos merecemos respuestas a todo esto. Mientras no haya respuestas López será el delegado del Gobierno en Euskadi. Así de triste y así de claro. Como algunos han mencionado a Ramón Rubial: ¿hace falta que recordemos como llegó a la presidencia del Consejo? Creo que nos van a tocar otro par de años de aquellos y después nos tocará recomponer lo que quede. No tengo ninguna confianza en la gestión que puedan hacer lo socialistas: solo hay que ver como están gestionando España y las CCAA en las que gobiernan; y menos confianza me inspiran cuando conozco a algunos de esos que presuntamente pueden ocupar cargos con ellos. Me echo a temblar. Hay alguno a quien recuerdo arreglando persianas......Y que conste que no soy clasista: soy de familia humilde, y becaria toda mi vida,y no soporto a los arribistas. Algunos de esos personajillos darán que hablar, porque Euskadi es pequeña y nos conocemos [email protected]

edjams

No os peleeis, no vale la pena. Es muy fácil. Si los Batasunis son ilegales es por orgullosos, es decir, por tontos, por ser poco inteligentes. Por eso mismo, si sois tan indepes, pues votad ARALAR o EA, y si me apurais, el PNV. Pero no ralleis más con lo de "elecciones antidemocráticas", cuando todos sabiais que lo del voto nulo iba a suceder. El orgullo absurdo de los batasunos ha beneficiado a sus enemigos, que se han reido de su cabezonería.

Resumen: olvidad a los Batasunos y la "lucha armada", o sea, gamberrismo de calle, y votad a grupos políticos independentistas no-violentos. Entonces, SEGURO, que habrá gobierno nacionalista en Euskadi! Pero abandonad ya la división, uniros! (La división beneficia a gente despreciable como Rosa Díez)

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31