« UNA SEMANA EN ETIOPÍA | Inicio | ¡QUÉ BIEN ME CAE BLANCA PORTILLO! »

Comentarios

Joseba

Oso ondo, arrazoi haundia daukazue. Lehendakari izateko lehendabizi abertzale izan behar da eta Paco Espainian sartu nahi gaitu "normalizazio"aren izenean. Nik proposatuko nuke Presidente honeri "PACO Bigarrena" izendatzea, ze beste Paco euki gendun orain ez dela gutxi.

iñigo landa

Perfecto salvo lo de los partidos de ámbito no vasco. Técnicamente a Ramón Rubial (que fue Presidente del Consejo General Vasco) se le puede calificar también como Lehendakari.

Evidentemente, su designación no se había llevado a cabo después de amputar una buena parte del electorado, para conseguir una mayoría ficticia.

La elemental diderencia entre socialistas y "sociatas"...

Sasetaurrena

Estimado Iñigo, la mera comparación entre Ramón Rubial y Patxi Lopez es como comparar a Dios con un gitano, y que me perdonen los gitanos. No obstante, no estoy de acuerdo contigo en el hecho de que Ramón Rubial fuera Lehendakari, y prueba de ello es que los propios "sociatas" siempre se han referido a él como Presidente del Consejo General Vasco, seguramente porque en aquellos años 70 y 80 seguian interesadisimos en dar imagen de "rojillos", alejandose de figuras sabindarras y jeltzales.

Un saludo

MEMORION

Sobre Ramón Rubial:
Sólo por recordar
En 1995 hay una cena homenaje a los políticos socialistas implicados en el GAL. O sea Vera y Barrionuevo. En la mesa presidencial, entre otros, Rubial.También entre los asistentes Galindo.
Lamento no recordar la fecha en la que este mismo dirigente socialista, antes de debutar los GAL en el matadero, dijo que había que crear un organismo de defensa del estado tipo OAS argelino. Luego pasó lo que pasó.
Así que entre López y Rubial,pues me da igual.

mark

Rubial fue presidente del Consejo pero en realidad el Lehendakari estaba al otro lado de la muga. Incluso él le fue a visitar pasando esta. ¿Sabemos a quién nos referimos? Un gallifante al que lo sepa. Pista: Iñaki ya habló de ello, y muy bien, hace algunas semanas.
Yo por mi parte no puedo ni mirar la escultura que hay en el paseo de al lado del Guggenheim, en el que aparece Ramón Rubial y una placa diciendo que fue Lehendakari vasco.
Por favor, Ayuntamiento de Bilbao, quite esa placa y ponga lo que en realidad debe poner. Es un insulto y una mentira. No sé ni como se le dejo a ciertos personajes hacer tamaño atropello.

Iñigo T.

La pregunta del millón ¿Qué significa ser "lehendkari"? ¿Alguno lo sabe? ¿Cómo define el diccionario vasco al termino "lehendakari"?

Isuntza

Muy de acuerdo con Iñaki y Gorka, ahora bien, si no hubiera habido desplome de EA e IU, si Ibarretxe habría conseguido mayoría absoluta, si PP y PSE se habrían quedado en 34-35 escaños... habrían sido unas elecciones democráticas?, pues tb. estaría amputada una buena parte del electorado vasco, la Izquierda Abertzale

Iñigo

Demostráis ambos dos, Iñaki y Gorka, muy poca deportividad al negar el carácter de lehendakari a López. La razón: que no es nacionalista, ergo, no es vasco.

Vosotros, por mucho que os tapéis la patita con harina, nunca dejaréis de ser el lobo del cuento. Un lobo xenófobo.

iñigo Lizari

Estimado iñaki, soy Iñigo Lizari de Aberriberri.

La otra vez hiciste una serie de comentarios que me parecieron muy oportunos sobre la alusión a Dios "so Help me god" que utilizan los prPresidentes de los EEUU al que también hizo alusión OBAMA aunque esta alusión no forma parte del juramento constitucional consagrado por escrito.
Obama además no tuvo escrÚpulo en llevar a dos reverendos al acto de Jura que se dirigieron a la nación.

Lo que si es oficial, y esto se ignora, es el lema "In God We trust". y dudo que nadie pueda dar lecciones de democracia y de unión civica a los EEUU. Para tu información te adjunto lo que viene en Wikipedia al respecto.

In God We Trust ("En Dios confiamos") es uno de los lemas nacionales de los Estados Unidos. Fue elegido por el Congreso en el año 1956, y oficialmente se sitúa a continuación de "E Pluribus Unum" ("De muchos, uno") de acuerdo al código de los Estados Unidos, Título 36, Sección 302. El Presidente Eisenhower firmó la resolución de dicha ley el 30 de julio 1956.

La estrofa final del Star-Spangled Banner, escrito en 1814 por Francis Scott Key (y después adoptado como el himno nacional) tiene una de las referencias más tempranas de una variación de esta frase: ...And this will be our motto: "In God is our trust." (Y este será nuestro lema: "En Dios está nuestra confianza").

El lugar más común donde puede verse el lema en la vida diaria es en el dinero de los Estados Unidos. La primera moneda estadounidense que tenía el lema fue la moneda de dos centavos de 1864. Apareció por primera vez en un billete en el reverso de los emitidos por el Banco Nacional de Florida. Hasta 1957 el lema no fue adoptado permanentemente para uso en billetes estadounidenses.

In God We Trust es el lema oficial de Florida y aparece en su bandera. También está en la bandera de Georgia, desde que fue adoptado en 2003.

Para mi aquellos que confían en unos valores supremos siempre mereceran confianza. Esto es
JEL, la Ley, nuestra vieja ley, pero siempre inspirada por unos princpios éticos superiores.Haritz gainean dugu gurutza deuna beti gure goi buru.

Saludos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/In_God_We_Trust"

BITTOR

A ver si me explico bien Iñigo.Lehendakari es el Presidente de Euskadi como nación.
López será Presidente de una comunidad autónoma subordinada al estado español.
El objetivo de un Lehendakari es la independencia. El objetivo de López como representante del frente nacionalista español es el de neutralizar cualquier posibilidad de independencia, o al menos de autodeterminación de Euskadi.
Por cierto, los nacionalistas vascos no tenemos "patitas", tenemos piernas.
Si no lo entiendes le pedimos a Epi y Blas
que lo expliquen mejor.
Para acabar, maleducado, xenófobos sois los nacionalistas españoles que queréis acabar con el Euskera.
Además de incultos, claro.

Iñigo

A ver, Bittor, qué tal se me da esto del Barrio Sésamo:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lehendakari

http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_S%C3%A9samo

fly

Es como si alguien dijese que Obama por ser negro no puede llamarse presidente de los estados unidos, sinó como mucho capataz o algo así. López va a ser elegido por el mismo parlamento que Ibarretxe, así que si quiere puede llamarse de la misma manera que Ibarretxe, y al que no le guste, dos problemas tiene.

BITTOR

Iñigo.La palabra Lerhendakari no existe, Euskadi es una entelequia.
España es el Pueblo Elegido por Dios.
Ser español es lo máa grande que se puede ser en esta galaxia.
¿Estás contento? Pues hala, disfruta.

semantica que no semental

Jooollll como está el patio, y todo por una palabra y sus múltiples semanticas.

Hacer lo que querais menos llamarle al Paquito Bocholatero, Lehendakari. En efecto se trata de una palabra demasiada respetuosa y como dicen mas arriba solamente se la merece quien realmente siente Euzkadi como la patria de los vascos y no anda la mitad del día mirando hacía Madrid.

Se me ocurre que a Paquito Bocholatero, no le quedaría mal el título de COMPAÑEROOOL.

Que le den a ese mentiroso, sin vergüenza !

chingalapas

Bittor, qué Patxi López no se puede llamar lehendakari, y tiene que llamarse presidente? No pasa nada. Que tampoco tiene derecho a llamarse Patxi, y le llamáis Francisco, quizás para asemejarle más con Franco y poder denominarle fascista? Adelante. Que Arantxa Quiroga es una mala vasca por no haber puesto algún nombre en euskera a sus hijos? Noski baietz. Incluso voy a dar por bueno eso de que Patxi no es vasco, porque vascos sólo son los abertzales. No pasa nada. Y si pasa, se le saluda. Mientras todos vuestros argumentos vayan por ese lado, no pasa naaaaada.

P.D: Para que veas que los españolazos también podemos ser educados y cultos escribiendo :-D

BITTOR

Muy buenas tardes Señor Chingalapas. Le agradezco de mil amores su atento comentario.
Permítame añadir que yo nunca he dicho que López no sea vasco. Me da igual que fuera japonés o kurdo. Yo no pongo las nacionalidades.
Unicamente le reitero,humildemente,que nunca será mi lehendakari, lo mismo que Ibarretxe no fue nunca del agrado de los españoles ni lo aceptaron.
¡Gora Euskadi Askatuta! y que pase Vd. muy buen día.
Yo también fui a colegios de pago.

chingalapas

Bittor, no coincido contigo. Ibarretxe sí ha sido mi lehendakari, a pesar de que no haya sido de mi agrado y no le haya votado. ¿Que Patxi López no te representa? De acuerdo. ¿Que no te agrada? Perfecto. Pero si aceptas las reglas democráticas, es tu lehendakari. Esto no es el Scatergories, si no aceptáis pulpo como animal de compañía me llevo el juego.
Efectivamente, no has dicho que Patxi López no sea vasco, eso lo añado yo a la retahila de argumentos que se escuchan desde el 2 de marzo con respecto al futuro Gobierno vasco. A lo que voy es que lo deseable sería que discutamos de cualquiera de las cosas que han dicho que van a hacer PP y PSE cuando lleguen al Gobierno. En muchas no estaremos de acuerdo, en otras si, pero los argumentos del mundo nacionalista no pueden centrarse en lo expuesto en mi anterior entrada.

Hombre, no hace falta que me trates de usted, que hay confianza. Al fin y al cabo, todos somos vascos, no? :-)

francisco

Os permitís el lujo de decir la verdad, vuestra verdad. Aunque solo la mantenga una minoría. Vuestra minoría, porque si no es la vuestra la verdad no existe. ¿Os recuerda eso al fascismo? Tal vez no porque estais imbuidos de verdades y de odio a España. Vosotros los puros. Los inteligentes y los libres. Quereis independencia y se os llena la boca con esa palabra. Todo aquel que piense lo contrario no piensa. Es español. Pues reivindicamos ser españoles. Quereis la verdad. Pues para mí sois españoles, con una lengua que intentais resucitar para utilizarla como ariete. Resucitamos la lengua ibérica, la romana, la celta, la de viriato? Catetos con aires de grandeza. Para mí sois egoistas. Solo pensais en vosotros. Ni Cataluña, ni Galicia, ni Canarias, ni Valencia, etc. Solo vosotros, el ombligo del mundo. La cola de raton gobernada por vuestras cabecitas. Cavernícolas que recogeis las nueces que otros tiran. Cobardes, narcisistas. Pero españoles querais o no.

BITTOR

Hola otra vez, Chingalapas.¿Por qué tenéis tanto interés en que aceptemos a López?
¿No será porque en el fondo vosotros mismos veis la jugada un poco, digamos incorrecta?
Si lópez hubiera ganado limpiamente la cosa hubiera sido distinta.
Termino aquí definitivamnet por mi parte este enriquecedor diálogo contigo y te recomiendo leer el comentario de Francisco para que entiendas que a las dos sensibilidades que ahí en Euskadi o Vascongadas, como prefieras, le faltan varias generaciones para ir juntas a ningún sitio.Yo con personajes como el mencionado no entro al trapo.

BITTOR

En mi comentario anterior he puesto "ahí" en lugar de "hay". pido disculpas por ofender la lengua de Cervantes,ya que respeto el castellano aunque no sea la lengua de mi tierra

xabier

BITTOR:
Muy bueno lo tuyo, pero no caigamos en provocaciones, si ellos se empeñan en llamar "xenofobos" a todo lo que no implique luchar en pro de la cultura, y en pro de una posicion politica en perfecto derecho, como una opcion politica viable o no(eso es a opinion de cada elector, por supuesto), y otra cosa es que sigan con esa mentalidad colonialista de los nacionalistas españoles, que les parece inaudito que uno "se desgaste", se luche en pro de recuperar nuestra cultura, como diciendonos "estais vencidos hace tiempo, que haceis?", y no se trata de eso, ni se trata de jugar en ese jueguito verbal, de sentirnos los vascos el eterno "David vs Goliath", llamese estado español, como si fueran lo maximo a respetar, y que todo ataque o "perdida de terreno" del castellano es inaudito e inconcedible, eso si, si han intentado con mayor o menor acierto recueperar nuestra cultura lo denotan como un acto gravisimo que "no deben permitir", por eso ese manifiesto claramente xenofobo y fascista en pro del castellano, como si fuera un idioma que "se esta perdiendo", habrase visto que desfachatez!!

Francisco Javier del Arco

Soy el mayorazgo de una antigua familia de las Muy Ilustres Encartaciones del Señorío de Bizcaia. Naturalmente me siento Bizcaino. Soy foralista y defensor de nuestras Leyes Viejas y de nuestra Santa Religión.

Lo que va a hacer este López es una paparruchada. No siente la Tierra ni sabe lo que significa ¿COMO SE ATREVE ESTE RECIEN LLEGADO A OBVIAR A DIOS Y NUESTRAS LEYES?

No debería consentirse.

ANDONI DE BEDIALAUNETA

Agirre de Gorliz. Oye, estos españoles que escriben aqui, ¿como pueden ser tan lerdos. Yo creo que se ponena escribir, porque algun abertzale lo ha hecho en defensa de lo nuesro y segido van ellos y dicen cualquier cosa y ya está. y se quedan tan tranquilos.Le he leido a uno que decía que españa es lo mejor que hay en esta galaxia. Yo me pregunto: ¿cuando nuestros antepasados, hace 12.000 años vivían en Santimamiñe, en las cuevas de Deba, de Sara, Zugarramurdi, etc. ¿en que planeta de la galaxia estaban? Estimados españolitos, que sepa yo la Una, Grande y Libre, solo tiene 500 añitos y por si vosotros no lo sabeis, ya que la amais tanto que sepais que españa es un negocio familiar de los reyes de castilla y aragon para, pasando por las armas al resto de sus congeneres, porque eran mas fuertes que ellos, en número, hacerse con el poder. Ahí y así nace lo que vosotros tanto amais. Que lo sepais. Por lo tanto a nosotros, cuando alguien hace uso de la fuerza contra otros para beneficio propio nos merece todo el rechazo del mundo, por eso nosotros rechazaremos españa siempre. ha y no nos critiqueis por ello, vale? Asi que permanecer calladitos y formales. Gora Euzkadi Askatuta.

AgirredeGorliz

22-4-9. Por Francisco.Este individuo, se atreve a llamarnos catetos, cola de raton, que no sé que quiere decir, cavernicolas y cobardes. No se de donde es ud. Francisco, yo euskaldun de pura cepa descendiente de los cavernicolas de santimamiñe, deba, sara, zugaramurdi, etc. y ud. de donde coño viene, para venir insultando de este manera. Yo le diré, de un lugar que no tiene identidad, donde la gente es oscura, rara, falsa, mentirosa y desde luego que se creen el ombligo del mundo. de ahí debe de venir Ud. Ah, y eso e que somos españoles, ni de coña, ni somos ni queremos ser, aunque eso diga nuestro Documento Nacional de Identidad del Estado Españolo. Gora Euzkadi Askatuta

lol

¡¡¡Dáis tanto asco, cómo los de un bando y los del otro bando!!! Qué asco dáis todos jertzales, abertzales, de la derecha española e izquierda española!!! TODOS DAIS REALMENTE ASCO!!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31