Joseba Zubia, nos contó uno de sus chistes malos. “¿A que no sabéis porqué al Barça le han dado el premio Txa-ko-li?”. Pues no. “Muy sencillo, porque han ganado la Txampions-la Kopa- y la Liga”. No es obligatorio reírse, pero la gente ¡ya tiene imaginación!.
Nos lo contó a González de Txabarri, Erkoreka, Beloki, Aspiazu y a mí en la comida que tuvimos el viernes tras visitarle a José Juan el día en el que aparecía que iba a ser sustituido como Autoridad Portuaria de Pasaia por el miembro del aparato más duro del PSE gipuzkoano, Miguel Buen. En este mes no han tenido la menor deferencia para con él. Es la nueva cortesía socialista. Te quitan el gobierno de mala manera pactando con el PP y llenan los puestos con los más aparateros del más cerrado socialismo.
Y es una pena pues tras los acuerdos parlamentarios que logramos en diciembre pasado con los presupuestos generales del estado, el puerto de Pasaia pasaba de las musas al teatro y un hombre como Txabarri que conoce lo que es un presupuesto, lo que son los vericuetos de la administración, el hecho primordial que consiste en que para que empiece a andar algo hace falta un proyecto, había logrado desatascar una idea cargada de elucubraciones y la había llevado a Puertos del Estado, a Renfe, a la Diputación, al Gobierno vasco, al Gobierno central, a Europa, al estudio de los distintos impactos ambientales, a la negociación con los distintos ayuntamientos que bordean lo que es Pasaia incluyendo Renteria, la Herrera, Ancho, San Juan, San Pedro, Trintxerpe, mientras había empezado a demoler las ruinas industriales, planteando un tercer piso para el muelle de los coches, había diseñado con los técnicos sacar la chatarra, el carbón, los graneles y los líquidos al puerto exterior y cuando la cosa comenzaba a caminar y lo llevaba un hombre con experiencia, llega el más sectario de los socialistas gipuzkoanos, un hombre de malas formas, en las antípodas de su hermano Alberto, este Miguel un hombre frustrado porque quería ser Consejero y se veía con mejor derecho que nadie y en una decisión de partido, le quitan a Txabarri y le ponen a Miguel Buen, que ya veremos lo que hará.
Nosotros seguiremos trabajando como Grupo Vasco por el Puerto de Pasaia y vigilando que todo éste ingente trabajo no se malogre. Una pena. Porque una cosa es ganar la presidencia del gobierno vasco por la puerta de atrás y otra muy distinta quitar a la gente que funciona para meter a aparateros sectarios de partido en una dirección portuaria tan importante y estratégica para Gipuzkoa y Euzkadi. ¡Viva el frentismo!.
Como abertzale y euskaldun me siento traicinonado por Joseba Arruti, que ha pasado la raya del abertzalimo al nacionalismo españolista más rancio que representa el ppsoe, formando gobierno de espaldas a la mayoria social vasca del 1 de mayo aprovechando la ilegalizacion. Este tio, euskaldun como las cachas, se le ha llenado la boca hablando de trasversalidad hasta colaborar con el PSE como direcotor de Radio Euskadi. Pues bien, es muy legímito por su parte, ha perdido mi respeto, como contertio suyo y televidente de kalaka y pasalo por defender la ilegalizacion de la izquierda abertzale descaradamente y continuamente y acabar en filas del PSE.
Yo como jeltzale abogo por su expulsion del partido. YA, sino me voy.
Publicado por: Sobre Joseba Arruti | 05/31/2009 en 11:59 p.m.
Te equivocas de medio a medio.Prefiero un millon de veces a este nuevo equipo que al que afortunadamente se irá.Joseba Arruti es un hombre ponderado,serio,trabajador,consciente de donde está y sabiendo que a Euskadi no la forman solo Otegi y sus amigos como desgraciadamente nos había acostumbrado Herce ,Zubiria,Lapitz y toda la peña.Y además¿quien no te dice a ti que antes de aceptar ese cargo Arruti lo hubiera consultado?.
Publicado por: matxitxako | 06/01/2009 en 10:13 a.m.
Quiza el que sobras eres tu y no Joseba!
Publicado por: Mikel | 10/19/2009 en 07:49 p.m.