Uno de los periodistas más sinvergüenzas y amarillos de la Villa y Corte madrileña es el donostiarra Luis Rodríguez Azpiolea. Y repito lo de sinvergüenza por si alguien no se da por enterado. No tiene la menor vergüenza.
Antiguo militante de Euskadiko Ezkerra, (los hay en todos los partidos y son gente decente), éste no lo es. En su día, siendo José Juan González de Txabarri director de Habe encabezó una revuelta porque Txabarri permitió que en el euskaltegi de Donosti se enseñara euskera a dos policías. El muy puro Azpiolea no podía tolerar respirar el mismo aire que los miembros de la Policía Nacional y organizó una huelga.
Semejante cutis tan sensible se fue cubriendo de escamas y de placas de asbesto hasta el punto que es ahora la fuente luminosa en la que bebe el españolismo más cutre y el antipeneuvismo más casposo que leerse pueda. Sin ir más lejos, en junio del año pasado, en primera de El País, publicó que ETA le había concedido a Ibarretxe una minitregua para que pudiera estar más cómodo en su debate sobre el derecho a decidir. Ante semejante calumnia, Ajuria Enea se querelló contra éste medio tan manipulado, habiendo pasado el interfecto tres meses sentado en la taza de un retrete porque sabía que en una democracia normal aquella querella hubiera prosperado, pero como la española no es una democracia normal, sino de pésima calidad, se consideró la injuria como mero acto de información política. Por menos de eso cerraron El Jueves y multaron al alcalde de Puerto Real.
A raíz del acuerdo PSE-PP, el acuerdo de su vida para éste mayordomo de La Moncloa, no hay día en el que no vierta estiércol sobre el PNV, Ibarretxe, el nacionalismo vasco y todo lo que se mueva siguiendo una enfermiza campaña de intento de descrédito.
En el artículo del domingo en El País, tras la manifestación, leimos lo siguiente:
“Las cosas no van a ser iguales porque el Gobierno de Zapatero vaya a cambiar su estrategia de firmeza contra ETA. Al contrario. Van a cambiar porque al frente del Gobierno vasco ya no está Juan José Ibarretxe. Ahora hay un lehendakari, Patxi López, que quiere apurar todas las posibilidades que le ofrece su cargo para afrontar el principal déficit en la lucha contra ETA: su deslegitimación social.
“A esa lucha le faltaba un ingrediente para acelerar su final: el liderazgo de Ajuria Enea y la movilización social, perdidos en la década (1999-2009) en que Juan José Ibarretxe ocupó la Lehendakaritza.
“Zapatero y López coinciden en que deben ser las instituciones las que lideren la movilización social contra la banda y en no ceder esa responsabilidad a los movimientos sociales –como el Foro Ermua o Basta Ya-, que se vieron obligados a ejercerla para cubrir el vacío dejado por Ibarretxe tras la renuncia de éste al liderazgo social contra ETA porque no creía en el combate policial y social contra la banda”.
Dígame este individuo cuando Ibarretxe no fue un presidente sensible al dolor ajeno y a los crímenes de ETA. ¿O hay que serlo siguiendo el guión que marca éste aprendiz de brujo?.
Y, para más INRI, la misma ETB que le llevaba como gran analista a su programa “Políticamente Incorrecto” era recompensada de ésta manera: “La EITB (radio y televisión vasca), con un profesional al frente, informó pormenorizadamente la tarde del viernes sobre el atentado y ayer retransmitió en directo la manifestación antiterrorista, algo insólito. La web del Gobierno vasco aparece encabezada con un “ETA no”, mientras la Ertzaintza retira en Arrigorriaga un cartel reivindicativo de un etarra. Son muestras de la voluntad del nuevo Gobierno y del clima creado para deslegitimar a ETA”.
Es decir. Antes ni había profesionales, ni la Ertzantza cerraba Herriko Tabernas por orden judicial, ni se informaba sobre atentados y juicios. Si cree Aizpiolea que con semejante bazofia va a lograr algo, se equivoca. Va a lograr lo contrario de lo que predica tan torpemente. Si a mí me ha vuelto a sublevar, no digamos a cualquiera de ese mundo que quiera deslegitimar con semejantes manipulaciones.
Finalizo. Este sinvergüenza de tan sinuosa trayectoria, nos ha salido un deslegitimador de una violencia que él fomentó y que cree que ha de hacerlo no metiéndose contra ETA sino contra el PNV.
Yo hace tiempo que me percaté de la ralea del personajillo. Espero que otros se den cuenta que los mayores legitimadores de la violencia son estos manipuladores baratos para los que el fin sigue justificando los medios.
Y que conste que yo siempre he condenado la violencia y he estado militante y beligerantemente en contra de ETA. Él no puede decir lo mismo.
El mayor enemigo de ETA y de los partidos españoles es el PNV. Por consiguiente, como decía Felipillo, sus intereses son comunes y por lo tanto le vale cualquier trinchera para atacar a su enemigo. Es cuirioso el fenómeno. Están proliferando individuos de este tipo. Creo que sería digno de un profundo estudio sociólogico, o quizá psiquiátrico.
Publicado por: Joseba Z | 06/26/2009 en 05:57 p.m.
SR Anasagasti no pienso añadir ni una coma porque lo ha dicho todo tal cual, creo que este individuo es un tipo de unos 5o y tantos? pero que en politicamente incorrecto no suelta tanta basura por la boca como por la pluma cuando escribe.
Publicado por: amaia | 06/26/2009 en 06:59 p.m.
Iñaki me gusta cuando escribes descarnado y sin florituras, en corto y por derecho.
Publicado por: ible | 06/26/2009 en 07:14 p.m.
Uno de tantos Iñaki.
Con que os deis una vueltecita por el wikipedia y metais el nombre de Jon Juaristi, vereis otro "evolucionado" al igual que el satelite este.
Un saludo, y tener en cuenta que si unos y otros berrean es porque vamos por el camino correcto.
Publicado por: Sasetaurrena | 06/26/2009 en 09:24 p.m.
Al parecer este es de los muchos piojos resucitados que proliferan por este mundo de Dios,y lo que consiguen es que cada dia haya mas odio.
Publicado por: Mar | 06/26/2009 en 10:53 p.m.
Alto y claro. Éstos socialistas de nuevo cuño son una banda de sinverguenzas. Ésto no ha hecho más que empezar.
Publicado por: Karton | 06/27/2009 en 10:29 a.m.
Vaya, vaya, y usted acusa de falta de rigor a su víctima. ¿Cuándo han cerrado el Jueves? Pero vayamos más allá. No nos engañemos: usted le tiene tirria al plumilla por piezas como la que le enlazo a continuación, que no necesitan más comentarios. ¿Se atreve usted a desmentir lo que ahí se cuenta? Creo que ahí se aclaran muchas de sus cínicas cuestiones.
http://blogdeperiodismocreativo.wordpress.com/tag/ibarretxe/
Menos mal que tenemos memoria, señor Anasagasti.
Publicado por: Javi | 06/27/2009 en 11:22 p.m.
Todavía recuerdo un reportaje del CORREO ESPAÑOL en primera pagina con motivo de una manifestación frente a lo que entonces era el Gobierno Civil de Bilbao en homenaje a Franco, creo que por el Juicio de Burgos o alguna de esas condenas a muerte que él y Fraga firmaban tana a gustito. Como había poquita gente, habían amañado la foto poniendo una panorámica que era simétrica, es decir ,ala misma gente que estaba a la derecha de la foto, estba a la izquierda, pero en espejo.
Ahora EL CORREO clasifica a los que son demócratas y los que no.
Pues el Azpiolea ése escribe lo quele mandan y para lo que le pagan,igualico igualico que en tiempos de Goebbels. Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad. La ética en el periodismo nacionalista español brilla por su ausencia.
Publicado por: KEPA JOTA | 06/29/2009 en 07:18 a.m.
Rodriguez Aizpeolea es economista. Se hizo periodista en Egin. Si en Egin. Y, luego, la larga marcha. Que yo sepa el director general de EITB saliente (Ortuzar) es periodista (Licenciado en Ciencias de la Información) y con experiencia profesional en el mismo medio por el que pasaron Surio, Torrontegui o Arruti. Lo mismo que los directores de las emisoras de radios la tv. ¿Dá este hombre el certificado de profesionalidad?. ¡Vaya cara dura!
Publicado por: krispin | 06/29/2009 en 01:52 p.m.
A mi no me gusta en tono y las formas de Anasagasti, me da pena
Publicado por: Luis Zabaleta | 06/29/2009 en 11:12 p.m.
Hay periodistas buenos y periodistas malos.hay buenas personas y malas personas.este Azpiolea es mala persona y mal periodista.
Publicado por: zaldupe | 06/30/2009 en 06:56 p.m.