« HOMENAJE A LOS GUDARIS DE ARTXANDA SIN PRESENCIA SOCIALISTA | Inicio | LA CRÍTICA CONTRA EL DISCURSO DE LA VIUDA PARA IR CONTRA EL PNV »

Comentarios

mark

En lo de Azkuna y la huella, les has dado. Me ha parecido bochornoso.

Antonio Acevedo

Mejor nos vamos preparando. La apisonadora mediatica ya esta en movimiento. No entiendo para que tantas cadenas si al final todas dicen lo mismo.

etebero

Comparto totalmente su opinión sobre los informativos de etb (compárese su web con las de otras televisiones y sáquense las consecuencias). Muchas veces, parece que están de "servicios mínimos".
Creo que lo mejor de etb son sus corresponsales que, en general, no desmerecen a otras cadenas europeas.
En general, en las televisiones europeas que conozco, hay menos pretensiones de colegueo con la audiencia, por parte de los presentadores de informativos. Y eso se agradece. Sin embargo, el tono de los teleberris, se parece demasiado a la tv española y muy poco a otras europeas. En éstas, tratan de dar la noticia lo más escúetamente posible, sin colegueos con la audiencia, sin preguntas retóricas entre periodistas y sin gesticular con las manos, porque el medio no es el mensaje. Y no nos están vendiendo una enciclopedia. Lo harán porque así se lo habrán mandado sus jefes, pero pretender emular a los presentadores de la CNN, exige algo más que la buena voluntad.

 Joseba Z

Algunos quieren enterrar nuestra memoria. Todavía no se ha hecho justicia con nuestros gudaris. Creo que nadie se ha imaginado lo que sería meterse en su piel, dejarlo todo, incluso su futuro, ofreciendo su vida y su juventud por una causa justa, y perder. Y pagar por haber perdido, unos con la vida, otros con el patrimonio, todos con su dignidad, negando, ocultando y castigando su idiosincrasia como pueblo, matando su idioma y su forma de ser y vivir. Como dijo el gudari Moreno, muchos han muerto ya, y no recibieron nunca lo que de justicia y verdadero reconocimiento les correspondía. El mismo Gobierno Vasco al que defendieron con poco más que su vida y juventud tuvo que haber reconocido su entrega. Fueron el único Ejército Vasco regular que ha habido en la Historia, Euzko Gudarostea. Ni en ETB les tienen ya en cuenta.

Javi

¡Qué bochorno leerte, Iñaki! Ahora te preocupas por la EITB, ese coto privado que acabáis de perder en las urnas y que por primera vez está dirigido por un profesional, y no por un correveidile del partido. Aún no han aterrizado del todo -aún está el infame del Ezkurdia en el Pásalo, y a partir de ahora esas eminencias del pensamiento nazi "no pasarán-. Pero vayamos a lo más infame de tu entrada: cuestionas la ponderación de la noticia del asesinato de Eduardo frente al enésimo atentado en Irak. Y dices: "¿No habíamos quedado que todos los seres humanos somos iguales y que no es lo mismo uno que sesenta?". Te tomo prestado tu argumento para decirte: ¿Cómo sostienes la existencia de un partido como el tuyo, PNV, que tiene como razón de ser el afán diferencial en una sociedad mundial donde este rincón que ambos compartimos no deja de ser sino un remanso de burgueses caprichosos comparado con todos los que mueren de hambre sin que sus voces logren silenciar ni tan siquiera los exhabruptos de un aprobetxategi de las excelencias de esta democracia que te acoge? Eres penoso, Iñaki.

Pedro

Iñaki agurgarria, soy un nuevo alderdikide del batzoki de Indautxu y voy a utilizar las palabras de un compañero (con su permiso) que expresan muy bien lo que siento y que seguro estoy, compartiras:"Como votante del PNV, me siento criminalizado y bajo sospecha día sí, día también, cuando leo la prensa, veo los telediarios o escucho la radio. Es un abuso intolerable y ningún periodista hace lo más mínimo por corregir este desatino, esa barra libre de insultos gratuitos. Siempre he condenado de corazón la violencia etarra y sentido el dolor de las víctimas, pero a día de hoy cada vez tengo más desapego y frialdad. Normal, ya estás marcado y señalado como cómplice, nada de lo que puedas decir o hacer vale para nada. No eres demócrata “pata negra”. Ellos, que siempre han criticado cuando desde el nacionalismo se les reprochaba que no fueran “vascos de pura cepa”, reparten carnets de demócrata o de verdugo a su antojo. Lamentable." Sin nada más que añadir, siempre es un placer leerte. Gondra ta Rodrigo tar Pedro

karlos

En el Correo Español del lunes nada de nada, el Deia, una foto y un comentario. JODER!, menos mal que manipulabamos todos los medios. Esto en Telemadrid no pasa, pero ni en cualquier país de Europa tampoco.
Total, que lo de Artxanda, pasó?

Eso sí, la contundencia del Lehendakari en rechazar el terrorismo (¡qué novedad!); todos los cuerpos policiales juntitos; que dicen que el PNV ha dicho que no hablen las viudas; que Basagoiti es la 1º vez que apoya totalmente al Lehendakari (coño si lo ha puesto él)....sale ha todas horas y en todos los medios
Pero algo habremos hecho mal no? O algo tendremos que cambiar, porque de otra forma....

gaizka

ahora en los deportes de etb la primera noticia y con todo tipo de detalles la seleccion española de futbol si juega ese dia...jeje ....sin mas comentarios.

Josu

Sigamos divididos a y así nos irá.
Vuelta al Pacto de Lizarra ya !!!!!!!!!!!!!!!

joseba

Te diré que es bien triste el papel de los llamados periodistas,que lo que son unos simples lectores de lo que les escribe otro,sin saber lo que dicen y sin enmendar los horrores de la redacción.Les aconsejo que vean el programa que hizo el Follonero (sexta) con Jose María García

MEMORION

Javi, los nacionalistas espapñoles no sabéis llevar un debate sin insultar.
Por enésima vez os recuerdo a los que no tenéis memoria histórica, que los únicos nazis que ha habido en Euskadi son los que trajísteis vostros para bombardear Gernika.
Dicho esto, no paso a comentar nada más de tu penoso y confuso alegato.
Aupa Iñaki.Nos insultan pero no nos convencen

Javi

Memoriom, primero me llamas nacionalista español, insulto en la primera parte del exhabrupto, pleonasmo en la segunda; luego me imputas el Bombardeo de Gernika pasando por alto que aún me quedaban 40 años para estar por estos mundo de Dios.
¿Penoso y Confuso mi alegato? Hombre, le pido un poco de rigor. ¿Miento en señalar que por primera vez al frente de EITB hay un profesional y no un comisario político? ¿Miento cuando subrayo lo infame de que Anasagasti se permita entrar en comparaciones sobre cómo priorizar la noticia de un asesinato cometido por ETA? Ítem más: ¿es Anasagasti el más autorizado para ponderar el euskera de Celaá? ¿Cree de verdad que los debates en la ETB que admiten a nazis como el tal Ezkurdia no dicen mucho de quienes habéis mangoneado en la EITB desde sus inicios? Y ahora un reto, para ver quién ha dado más juego a los nazis:
¿Sería capaz de darme un sólo argumento para justificar que, con el respaldo del PNV, el señor Josu Ternera estuviese presente en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco?
Ya ve: insultos no, hechos. Espero su respuesta.

MEMORION

Javi, haga un intento para leer bien.Yo no le he culpado del bombardeo de Gernika, sino a los nzais, a los cuales les trajeron los nacionalistas españoles para asesinar a los nacionalistas vascos.
Segundo: los nacionalistas españoles mangonean absolutamente todos los medios de prensa, ahora también EITB.
Sobre comisarios políticos también saben más los nacionalistas españoles,enemigos de
la libertad de prensa y capaces de cerrar medios de comunicación y sobreseer luego la causa.
El Sr.Anasagasti está capacitado, como representante nuestro a poner en solfa a Celaa y a quien quiera, sin perder el respeto.
Respeto que recomiendo tengan tanmbién los nacionalistas españoles como Pastor o Basagoiti, que no se cortan un pelo a la hora de insultar y calumniar, algo que jamás hace el Sr.Anasagasti.
Por último, decirle que he respondido a su comentario porque me ha dado la real gana, y sin insultos.
Por cierto, exabrupto es sin hache y que yo sepa nacionalista español es tan insultante como nacionalista vasco. Y yo soy nacionalista vasco.por si le quedaba alguna duda y moriré siendo nacionalista vasco, como mi padre.

ible

Javi, ,majeton, te voy a dar un argumento, el argumento, cuando Josu Ternera es elegido parlamentario no pesa sobre el orden judicial ni sentencia alguna, y en el deficitario estado democratico español, eres elector y elegible en el supuesto de no haber sentencia que restrinja tus derechos.

Ya se que como español te cuesta aceptar algunas cosas, que la democracia os es ajena, pero ya tienes hechos, sin insultos.

De los Gal hablamos otro ratito, y me hablas de nazis y sociatas.Espero tus mentiras.

Fortunato

Sr. Javi,

el Sr. Josu "Ternera" fue miembro de la comisión de DDHH del Parlamenta Vasco con el respaldo de su Grupo Parlamentario, el de EH candidatura con la que salio elegido parlamentariio, igualmente Urkullo fue miembro de esa Comisión con el respaldo del grupo del PNV. Son los grupos Parlamentarios los que deciden qué parlamantario de su grupo esta en esta o aquella comisión (otra cosa es la elección del presidente de la comisión). Le animo Sr Javi a que aprenda algo más sobre el funcionamiento de las instituciones parlamentarias ya que estas son las que formalmente "nos representan". La ignorancia no suele ser buena aunque nos haga más audaces.

Gabirel Ezkurdia no es un nazi propiamente dicho, más bien es un boltxevike tipo Stalin. No sé que será peor, pero el pnv en los años treinta y cuarenta se opuso al fascismo y el nazismo de la mano de las democracias liberales (EEUU, y Reino Unido) y no de la mano de los sobieticos de Stalin. Ver a un Boltxe de estos es un buen remedio pora no dejarse engañar por ellos cuando van disfrazados de abertzales.

Javi, seguro que Surio no va a ser un comisario político? Yo no lo sé, pero parece que Ud. quiere que haga limpieza, limpieza política. Lo que sí sé es que no tiene experiencia en gestión y me temo que algún favor con sus anteriores empresarios de vocento. Espero equivocarme, le daré 150 dias desde hoy

xabier

Amigo Javi:

-y ya puestos- y viendo que no existe el periodismo, medio independiente que haga un equilibrio o un "contrapeso" informativo y mediatico, te comento a continuacion: ¿no te parece que la supuesta balanza mediatica (que tampoc es que existiera antes, pero bueno), esta ahora claramente escorada al 90%(Se salvan de "la quema Deia", y los medios "borrokas" de muy escasos lectores)por los intereses del PP y PSOE y que practicamente las otras representaciones con ese porcentaje (sin fundamento el mio, por supuesto, solo es mi percepcion), lo tienen "facil", para anular de una vez al nacionalismo vasco y demas "piedras en el zapato" en el nacionalismo español? (pregunta bien larguita, si!)

Vemos claramente que ya se han lanzado a la "quema de libros", de atacar claramente desde donde "mas les duele", desde EITB, fundado por el anterior GV, que entre otras funciones era cubrir el hueco mediatico que nos lanzaban desde Madrid, para tener una promocion clara de nuestra cultura, idioma, noticias y demas (los teleberris, por supuesto no eran independientes, quienes lo son? Dime algun medio que lo sea!), y que esto, viendo ya el panorama se va a ir desmantelando.

Auguro un "negro panorama" -para mi- en el que proximamente y si la opinion publica no se les echa encima que la ETB1 o bien se "castellaniza" o desaparecera para unirse a la ETB2, y volver a ser ETB (quizas algunos espacios en Euskera en horario de menor audiencia), o peor a renombrarlo a "Television Vasca" o algo asi, quizas estoy exagerando, pero ya pronostique desde este blog que en EITB se iba a notar bastante la llegada del nacionalismo español, y que seria obvio que intentarian anular todo lo que significaria nacionalismo vasco y "demas".

Pd.:

En Lineas muy, muy, muy generales, y para quienes se "ofendan", o den por aludidos, "Nacioalismo español" es para mi quienes ensalzar los valores hispanicos", y "nacioalismo vasco", lo mismo para el tema vasco, simplemente.


Salu2 desde Venezuela, agur

Javi

(Por pura cortesía acudo a responderles, perdón por abusar en acaparar la atención):
Soy un "no nacionalista" al que le incomodan los nacionalismos, sean del cuño que sean. Del mismo modo que me repugna el machismo sin por ello sentirme en modo alguno feminista. Si alguno tiene paciencia, le ruego bucee en el blog para refrescarme la memoria sobre cuántas entradas ha dedicado el ilustre Anasagasti a EITB durante las tres décadas de existencia del ente:
1.-Amatiño, Ortuondo, Ortuzar.... Comisarios políticos a los que se supone cierta solvencia en temas de periodismo; justo al contrario del periodista Surio, al que ustedes suponen presunta adscripción política.

2.-¿Nunca tuvo nada que decir sobre mapas no respetuosos con la realidad institucional de nuestra Comunidad Autónoma? Claro que son ustedes expertos en socavar el ordenamiento del que emanan los poderes que, paradójicamente, no tenían empacho en ejercer. ¿Versión moderna del pase foral?

3.-¿Nada que decir ante la reiteración de pronósticos meteorológicos que anunciaban lluvias en tal zona del Estado? ¿Acaso en el Ministerio de Hacienda?

4.-¿Calleja vs Ibarra? Uno pagó la osadía de introducir los teleberris denunciando el secuestro de un ciudadano vasco teniendo que llevar escolta de por vida. El otro, en premio a su condición jatorra con los etarras ahora dirige la comunicación del Metro, seguro que tras dura oposición, verdad?

5.-¿Se imaginan una tv alemana sentando en una tertulia política a quienes defienden el holocausto?

6-¿No serán ustedes de los que creen que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Euskadi? ¿Qué me dicen de los vascos del bando vencedor de la guerra? ¿Y de los gudaris y su traición santoñesa? Ya veo que tienen exceso de Koldosansebastianitis en sus retinas.

7-¿Por qué se proscribe el término España al tiempo que se reiteraba hasta la saciedad la alusión al ciclista euskaldun Miguel Indurain?

8-¿A santo de qué tenemos a Eli Zunzunegi de corresponsal en Cataluña y no tenemos a otras 16 en el resto de comunidades? Si es porque a los vascos nos gusta Salou como lugar de esparcimiento -vaya, España no debe ser tan mala- ¿para cuándo un corresponsal fijo en Cantabria, para la parroquia de asiduos a Castro, Laredo y Noja?

La relación de hechos que demuestran la burda manipulación de EITB a manos de ustedes, jeltzales, requeriría un tiempo que no estoy dispuesto a dedicarles. Simplemente les pido que reflexionen al respecto y entenderán por qué algunos vemos motivos para la esperanza con el nuevo estado de las cosas. Para que vean que sé admitir los aciertos del otro, suscribo el cierre de la entrada de Anasagasti. "Espero que cambien las cosas. A mejor". ¿Lo veis? Hasta al propio Iñaki le resulta obsceno lo que ha sembrado su partido hasta ahora.
Saludos

MEMORION

Javi no es sólo un nacionalista español sino un nacionalista español radical.
Los gudaris se rindieron en Santoña para evitar una masacre a manos del ejército nacionalista español ayudado por los fascistas italianos, los nazis alemanes y las tropas mercenarias moras.
Los nacionalistas espñoles también se han rendido en la División Azul, en el Sáhara, en Cuba, en el Norte de Africa en Latinoamérica...
De todos los sitios han salido corriendo después de esquilar los recursos.
Y aquí acabo.Que me suelten un rival de más rigor intelectual por favor.
Iñaki sigue dando caña, que se lo merecen.
Y a comprar el DEIA, no gastemos un euro en burdos medios nacionalistas españoles.
¡Hay que despertar, que van a por nosotros!
Gora Euskadi Askatuta!

ni

Me alegra que se hayan dado cuenta ya que los informativos de eitb el fin de semana son infumables... si ves el del mediodía ni te molestes en ver el de la noche.
Una pena porque A.Baeta es muy buena comunicadora.
Ahora bien... esto no es cosa de un par de meses, viene siendo así durante años.

No, si ahora va a resultar que los que criticamos a eitb "por cutre" teníamos razón.

Como nacionalista es trsite reconocerlo pero al final va a resultar bueno haber perdido el gobierno vasco, ahora desde el otro lado de la barrera vemos muchas más cosas... algunas motivo que han hecho perder el gobierno

Fortunato


No Javi, tu te crees que eres "no nacionalista" porque estàs satisfecho con el "ordenamiento del que emanan los poderes", qué ordenamiento es ese? EL de la constitición española que que fundamenta en la "Unidad indivisible de la Nación Española", de dónde viene esa nación española indivisible y de dónde vienen sus constituciones? Quíen cuándo y cón se diern esos "poderes"? Anda majete, leete la sentencia del TC contra la ley de consulta (ese que decía que se rompía la nación espñola...) y hazte la prueba del nacionalismo, o perdón, que tu no eres "nacionalista" sólo un ciudadano respetuoso con el "ordenamiento del que emanan los poderes". A dios lo que es de dios y a españa lo que es de españa, no?

ible

Javi, me preparas para mañana a doble espacio un pequeño informe de la "Democracia" en TeleMadrid.

Javi, documentate sobre Calleja, el paladin de las libertades no tiene amigos en la profesión,y la Familia Aldaya no quiere verle ni en pintura.

Pequeño mequetrefe, en Santoña hubo una rendición, no hubo ninguna traición, las obligaciones de los Gudaris terminaban en la muga de Euskadi.

Para ser un "no nacionalista" Javi a mi me pareces un españolazo resentido.

Javi

(De atrás para adelante):
@ible: Seguramente tendrás razón en que Telemadrid está más manipulada. Fíjate lo que sufro al decirlo. Pero aquí hablamos de EITB. No me parece buena estrategia argumental tirar balones fuera.
Calleja lleva escolta desde su etapa de EITB en el que se ganó el odio de los nazis.Eso no le hace un tipo modelo, pero su periodismo comprometido quedó como referente para siempre.
En Santoña.... ¿qué historia te han contado? ¿No era traicionar el pacto al que a toda costa trataron de llegar con los italianos mientras los frentes seguían abiertos? ¿Y las gestiones en el Vaticano? ¿Ese es tu concepto de lealtad? Por no hablar de aquella apuesta a regañadientes en favor de la República. Léanse posicionamientos el NBB, por ejemplo.

@Fortunato: Es más sencillo: el autogobierno que tiene Euskadi emana de esa Constitución Española que tanto denostas. Tú mismo. Pero Euskadi nunca gozó de más amplia autonomía que gracias a esa ley orgánica. No es muy coherente tratar de erosionar dicha institución sin renunciar a las prebendas que otorga. Sin más.

@Memorion: Ya ve. Santoña siempre vuelve. Es lo que pasa con los traumas cerrados en falso. Y es que el PNV tiene su propia cosecha de cadáveres en el armario. El resto, también. Pero sólo ustedes se empeñan en seguir dando lecciones a diestro y siniestro.

@ni: Menos mal. Alguien que, sin tener que darme la razón, al menos ejerce la autocrítica.

Para todos, en general: ¿No saben debatir sin etiquetar al oponente dialéctico? Yo ni siquiera les he recordado a ustedes su condición de españoles, respetando que sus sentimientos estén tan abiertamente enfrentados a su realidad. Un poquito de respeto. Gracias

Óscar

Bueno, el modelo de televisión es muy parecido al de los colegas del PP en Valencia y su CANAL 9. Una sola redacción, 50 puestos de trabajo precarios y hacemos de una televisión un panfleto para paletos. Y te aseguro que sirve para ganar elecciones, que se lo digan a Camps...

Salut

ible

Gracias Javi por perdonarnos la vida,y por dejarnos pertenecer a España, democratas como Usted son los que hacen falta, gente Bizarra que no nos abandona en nuestros deseos secesionistas, gentes que nos pastorean y cuidan, y ademas piden un poquito de respeto.

VIVA HONDURAS¡¡¡¡

MEMORION

Javi, te voy a echar de menos en vacaciones.
Para cadáveres en el armario los que guardaba tu amigo Franco en el Valle de los Caidos y tu amigo X el del GAL y tu amigo el de Intxaurrondo que los guardaba en cal viva.Los nacionalistas españoles sabéis mucho de muerte,como canta la legión con su cabra.
Ah, se me olvidaba recirdarte que los únicos nazis son los que timportó tu amigo Franco para bomabrdear Gernika.
Agur lastana!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29