« AZPIOLEA O EL AMARILLISMO DE UN FALSO PERIODISTA | Inicio | LA CENSURA AL LIBRO »

Comentarios

 Joseba Z

Tranquilo Iñaki, todavía quedan hijos de P...izarro por estos lares que se creen en terreno conquistado. Tienen como lema el "Domuit vascones", que lleva desde los romanos. Todavía no lo han conseguido. Mira que son cazurros e incompetentes. Nosotros a lo nuestro y sin bajar la guardia. Lepoan hartu ta segi aurrera!!!!

Soy yo

Interesante, comedido y sin duda muy ponderado comentario el de Santos.

Ulises

«Así, el PNV en el Congreso pedirá explicaciones a la máxima responsable de las tropas en el Estado, la ministra de Defensa Carme Chacón, por esta actuación sobre un monumento "emblemático para los vascos"».

No dejo de asombrarme, ahora resulta que la Cruz del Gorbea es un monumento emblemático para los vascos.

Toda la vida había creído que esta famosa cruz fue erigida en respuesta a la recomendación del Papa León XIII de levantar cruces en las cumbres más altas de la cristiandad para conmemorar la entrada en el siglo XX.

Cada día uno aprende algo nuevo, seguro que cualquier día nos dicen que la Cruz del Gorbea era un viejo proyecto de Sabino Arana o sucesores. Al tiempo.

amaia

EL comentario soez sería de algún mando militar no? parece de un sargento chusquero

Cangorileiro

Fernando
Que me parece?.
Pues creo que es la típica actitud del español imperioso e intolerante, pues esto no es un acto impulsivo o del momento sino que es el mismo ejercito español el ejecutor.
Lo que me indica que "viene de arriba".
Ya no hay mayoría nacionalista en el Parlamento Vasco, hay mayoría españolista... y actuan como tal. Que tal desplegar una gran ikurriña en el Valle de los Caidos?. Despues de todo hay muchos vascos enterrados en el lugar!.
No nos tienen ningún respeto y en mi opinión es culpa exclusiva nuestra y solo nuestra.
Hay que aparcar diferencias entre izquierdas y derechas vasca, dos opciones que en mi opinión son necesarias en toda sociedad y ademas complementarias.
La culpa de lo que pasa somos los "pequeño pensantes" y nuestra envidia e incapacidad de hacer un frente comun mientras esto sea posible para defender los intereses de este pueblo.
Bueno, Ya vale.
Salud

 Joseba Z

Ulises, cómo se nota que no conoces la historia de los vascos. Por supuesto que la cruz y el monte Gorbea en sí mismo es EMBLEMÁTICO para los vascos. EL Gorbea es uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia desde los que se convocaba a Juntas en Gernika haciendo fuego en su cima. El Gorbea es el monte más alto de Bizkaia. El Gorbea es un símbolo para los Mendigoizales. En el Gorbea se han realizado muchas reuniones clandestinas en época de Franco. Al Gorbea
sube mucha gente a recibir el año nuevo. En el Gorbea hay restos prehistóricos de la vida en estas tierras. El Gorbea estará siempre en el corazón de los bizkainos y de los vascos. La ignorancia es madre del atrevimiento. No te lo tomes a mal, Ulises, pero un poquito de culturila general viene bien, y muchas bibliotecas son gratis. Un saludo.

Takolo3

El mismo ejercito y la misma bandera que el 1936 arraso nuestra tierra. Que absoluto asco !

Y Zapatero parece Calvo soltelo. Antes prefiero yo una espana de derechas con el PP que rota.

Ulises

Para Joseba Z

Y ¿Quién ha dicho que el monte Gorbea no sea emblemático para los vascos? ¿Lo he dicho yo? Rotundamente NO. Si me hubieras leído bien...

Anasgasti ha escrito textualmente, refiriéndose a la Cruz: «un monumento "emblemático para los vascos"» y yo me he limitado a hablar de la CRUZ, nunca del MONTE GORBEA. ¿Aclarado? Seguro que no.

¡Ah!, y deberías estudiar un poco más la geografía de los montes vascos. Quien no conozca la situación del Gorbea, después de leerte, se queda con la impresión de que está ubicado exclusivamente en Vizcaya, cuando la realidad es que también lo está en el territorio vasco de Álava. No sé que me decías de la ignorancia etc., etc. ¿Qué tal si te miras el ojito?

Aladino

¿ Y en donde cae la cruz de marras? ¿en lado vizcaino o alavés?. Creo que "es" de Alava.
En todo caso me parece fuera de lugar todo este tema. Mi suegro ( que es del P.N.V. y hasta la médula y antiespañol de pura cepa) tiene como una de las épocas más "gloriosas" de su vida, sus andanzas en el servicio militar español, al que fue voluntario.Y yo alucino.
En todo caso imagino que de este "importantisimo" asunto, unos vascos tendran un parecer y otros, otro. Siendo, insisto, el asunto totalmente menor ( el colocar, hacerse la tropa una foto y luego quitar una bandera y bajar del monte).
Para unos tendrá un simbolismo dentro del nacionalismo vasco. Y les habrá dolido (con retraso, porque la "noticia" se ha aireado con gran interés días despues de los hechos... bastante después) con lo que iran al desagravio este "fin de".
Para otros vascos la cosa no tendra más trascendencia, eso es lo normal, nadie ha volado la cruz, dejado la bandera de marras, etc. y si leen el foro en "deia" hasta el asunto entre lo más "cabestro" del foro, que lo hay como en todo foro, ha quedado en agua de borrajas y casi en chanzas.
Por lo demás lo que a unos vascos puede ofender a otros puede agradar. El Gorbea tiene su parte alavesa, en su cumbre, en Alava es mayoritario (sumando todo lo sumable, votos nacionalistas vascos, nulos, lo que quieran) el voto constitucionalista. Y asi hay que respetarlo y reconocerlo.Y SI, a esos/as alaveses/as los representa esa susodicha bandera. Imagino que esos vascos alaveses constitucionalistas NO tendran el gravisimo problema cuando suban los nacionalistas vascos ofendidos el "fin de" a la excursión con las Ikurriñas de desagravio. En todo caso estoy seguro de una cosa: pueden montar los agraviados vascos nacionalistas tantan subidas y plantadas de desagravios banderiles semanales, que los otros vascos constitucionalistas alaveses (y vizcainos) "pasaran" del asunto una y mil veces... salvo que alguien tenga a bien invitarle en esas subidas a un pintxo de trotilla, española.

aitor

sois como niños, no te lo dejo que es mio
para una vez que se pasan por alli,

Sasetaurrena

Menudo democrata que estas hecho Iñaki. Aprende de EL CORREO ESPAÑOL hombre, que en ese tipo de "espacios democráticos" este tipo de opiniones tienen un tratamiento "especial" por parte de los "tolerantes censores".
Vamos a ver patán.
La cima del Gorbeia, pertenece a Bizkaia. No obstante ya te encargas de recordarnos a los vascos que es o no es importante o histórico para nosotros (típico comportamiento hispano para no variar), todo un atrevimiento despues de que muchos de nuestros mayores entregaran su vida a manos de insurrectos fascistas bajo el pabellón de esa misma bandera con la que ahora se nos engalana.
Como supongo que no te importará, me he dado yo una "cibervuelta" por otra cruz entrañable para los españoles para plantar allí una ikurriña de nada.
He aquí la foto de mi "trepada" a vuestra cruz, con mis mejores deseos.
http://sasetaurrena.blogspot.com/2009/06/esto-no-es-provocar.html
Un saludo

P.D: Cada día tengo mas claro que no quiero nada con vuestra España.

ZORIONAK A LOS PROPULSORES DE LA INICIATIVA, YA IBA SIENDO HORA DE DESEMPOLVAR LA "BOINA", TANTO FORMALISMO Y TANTA GAITA!!

GORA EUZKADI ASKATUTA!!!!


Blog de Iñigo Landa

Anasagasti presentó su libro -el que hace pupita en cierto palacio con nombre de "género chico"- en Bilbao (librería ELKAR) el pasado miércoles 17 de junio. El 18, acudió a el programa de Tele Bilbao "La Kapital" con una audiencia cercana a los 300.000 telespectadores... así, a lo tonto....

Prosigue Anasagasti hablando de su libro, UNA MONARQUÍA PROTEGIDA POR LA CENSURA. "El pasado martes en Madrid, en la librería Blanquerna y este jueves, en Barcelona con el profesor Toni Segura.

El libro está en bastantes librerías sobre todo en FNAC y la Casa del Libro, así como en Kirikiño, Elkar y librerías de todo tipo. En medios he estado en Ganbara de Radio Euzkadi y en Radio Vitoria. Estuve en El Punto con Aitzol Zubizarreta, el mal día del atentado de Eduardo Puelles.

He mantenido hoy un chat en Ocio Crítico. Deia me hizo una entrevista y en Público me la harán el martes. He estado con algunos otros medios y en Veo TV discutiendo con Amando de Miguel, Esther Jaén y Carlos Santos. Hoy viernes en La Gaceta de los Negocios me hacen una entrevista pero me dedican un vitriólico editorial. Y tildan a la editorial de anarquista.

El Grupo Prisa le ha declarado la política del silenciador. Son más monárquicos que el propio rey. Política iraní. Y es que se trata de un libro que toca un tabú. Y no gusta nada. En T-5 estando todo preparado para un debate sobre este asunto en el programa de Jordi González, que es un hombre muy abierto para asuntos intocables, resulta que el jefe de contenidos de la cadena, lo ha prohibido. No es la primera vez. La editorial que me lo encargó, tras tres meses de manoseo, me dijo que no lo podía editar. Y lo hizo Javier Ortíz, un hombre valiente al que le gustaban los desafíos.

El libro pues se hace paso con mucha dificultad. Tiene sobre él una Casa Real trabajando lo que no está escrito. No pueden tolerar que desde dentro del sistema se les cuestione con datos y documentos. No están acostumbrados a la libertad. Saben como Drácula que la luz del día les hace polvo. Y no les gusta que el Gran Wyoming en su programa El Intermedio le hiciera propaganda, ni que Jesús Cacho en El Confidencial hablara de él. Ni que El Plural hiciera una reseña. Les espanta.

Pero yo seguiré dando la vara. Y diciendo que si aquí la gente se horroriza de cómo en Italia se le sigue votando a Berlusconi, en Italia deben extrañarse de como aquí no se informa con veracidad de una Institución que también ha traspasado más de una vez `los límites de la decencia´.

Animo a la gente de buena voluntad que no comulga con ruedas de molino y que es demócrata que me ayude a romper el círculo de hierro del silencio que le han impuesto a este documento en el país modélico y exportador de transiciones varias. La España de siempre. La Una, la Grande y la Libre. La que necesita la mordaza para seguir haciendo reverencias en una sociedad anestesiada".

Ni decir cabe -y esto lo sabe de sobra Iñaki- que desde estas páginas voy a seguir contribuyendo, (como gente de buena voluntad que no comulga con ruedas de molino y demócrata) ayudando a romper el citado círculo de hierro del silencio que han impuesto a esta publicación en "el país modélico y exportador de transiciones varias"

Este Editor, que jamás se ha carecterizado por ir por la vida haciendo reverencias (a diferencia de otros compañeros de partido del senador) a una autentica truppe de zánganos y vividores, siempre va a ayudar a una justa causa y, sin duda, legítima.

Y no es por que el autor me haya podido ayudar o no. No es por simpatía (cierto es que se la tengo, y se la ha ganado por coherente), no es por que me caiga bien (que también, lo reconozco). Políticamente podemos tener algún tipo de divergencia (también cierto). Simplemente divulgo las opiniones de un político que ha tenido los suficientes güevos (cit. Federico Trillo) para hacer una pormenorizada crítica a la llamada "corona" pero, curiosamente, desde las entrañas del denominado "sistema".

En el fondo, creo que es esto lo que, en realidad, "jode". Pues, desde sus esquíes, yates, palacios, cochazos, fiestones, viajes, comilonas... o, por dónde sea, se arrasquen... que ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre.

Publicado por Iñigo Landa Larrazabal en 6/26/2009 07:22:00 PM

xabier

De todas formas como gasteizarra, tambien el Gorbea, porque asi se ve desde cualquier ventanita que de al norte desde Gasteiz el Gorbea, representa algo asi como el fujiyama en Tokyo, estara donde este, en la frontera con Bizkaia, siempre recuerdo los festivales politico-culturales en las Cuevas de Mairuelegorreta, alli ibamos todos con nuestros emblemas patrios (como lo haria cualquier españolete con su bandera "rojigualda" a su evento de turno).

Esta bien claro, si la gente habla en castellano en Euskadi, no pasa nada (porque es mayoria, si, y porque los españoles nos lo intentaron borrar del mapa, tambien), pero si alguien en la misma puerta del Sol, habla en Euskera, te aseguro que en cuanto se den cuenta algunos, repito algunos, no les miraran con buena cara, y si ademas, pronuncian varias veces el consabido "...eta..." en cualquier frase, ya vamos..."apaga y vamonos".

Por eso creo que esta acto militarote es una provocacion, no es para tanto quizas, pero si les sentaria mas que mal si hicieramos lo mismo en el Valle de los Caidos, en la misma fuente de la cibeles, o cualquier lugar emblematico "hispanico", ya te digo yo, que esto iria hasta el congreso, pero tropezamos con mentalidades prepotentes colonialistas que les da igual que nos sienten mal estas cosas, les parece absurda la cosa (sigo diciendo que no es para tanto, pero si se ve que lo hicieron para provocar),porque asi son los nacioalistas españoles, se creen que porque tengamos que llevar un DNI con la bandera española tenemos que achantarnos, agachar la cabeza y callarnos, que para eso "somos españoles", otra cosa sera, y bien grave que les coloquemos nuestra ikurriña en el/la [email protected]

Salu2 desde Venezuela, agur!!

vasco09

Está claro que ha sido una provocación y que el PNV ha entrado al trapo (y nunca mejor dicho). Pero que absurdo me parece a estas alturas del siglo XXI homenajear a un trozo de trapo (http://lacomunidad.elpais.com/euskadi09/posts).

 Joseba Z

Ulises, pues fíjate si será emblemática (la dichosa Cruz) que lleva más de un siglo ahí. Creo que se ha cambiado dos veces. Una por causa de un rayo y otra no me acuerdo. Y es emblemática porque está en un monte con un significado especial para los BIZKAINOS. Me da igual si la cima queda en lado alavés o en lado bizkaino, de todos modos queda en Euzkadi. Y es especial para los BIZKAINOS por lo que he dicho antes (a ver si lees bien tú también); uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia. Antes de dejar caer chorradas contra el nacionalismo, hay que aprender más, como dices que has hecho hoy. Agur bero bat griego jauna!!!

Mar

Hoy hemnos estado hablando de lo que esta ocurriendo desde que gobierna el PSE, gente que siempre hemos sido tolerantes nos sentimos agredidas,y hemos llegado a la conclusión de que la palabra es HUMILLACIÓN,quienes nos sentimos vascos porque es nuestro lugar de nacimiento,porque ni nosotros ni nuestros padres han tenido otro pueblo mas que este,desde que a entrado a gobernar el PP-PSE(y he de decir que me parece normal que haya alternacia)parece como si lo unico que les preocupa es humillar a los que nos sentimos vascos,porque dia tras dia estan menospreciando lo que para mucha gente son sus simbolos,y da la sensación que habia tal odio escondido contra el nacionalismo y sobre todo contra el PNV que lo que se intenta hacer vivible es que durante treinta años no se a hecho nada bien,y yo que viajo por otras comunidades en las que han gobernado el PP-PSE ya les gustaria estar como se está aquí(aunque aqui tambien hay problemas por lo que veo mucho menos)pero que el PP-PSE sean justos y digan que les han dejado tan poca deuda que de momento tienen 1700 millones para gastar.
Los vascos somos cabezones pero vamos de cara,y por lo que estoy viendo,otros han estado agazapados y en cuanto han tenido oportunidad han sacado todo su odio a relucir,si me dicen hace unos meses que me iba a sentir tan agredida no me lo hubiera creido yo que he sido en ocasiones critica con el tripartito,pero nunca he sentido odio contra nadie.
Otra cosa,¿porque ultimamente hay tanto avión del ejercito por encima de nuestras cabezas?

Xabier

Vasco 09, la pagina (http://lacomunidad.elpais.com/euskadi09/posts
la borraron, nos quedamos con las ganas, debe ser muy fuerte lo que habia alli para decidir los del pais borrarla.

De todas formas es bien facil provocar a los vascos tocandonos nuestros valores patrios, lo proximo? No se que le pongan una "rojigualda" al arbol de gernika, uuyyy, no se para que doy "ideas"...

En fin, por provocar que no quede, no les basta con humillar a la mayoria de los vascos, porque esta demostrado que el voto nacionalista es mayoria en Euskadi, no lo olvidemos, si sumamos al PNV y a los "otros nacionalistas", y -ademas- haberse sentado el nacionalismo español en el propio Ajuria Enea, tienen que ademas humillarnos con lo de la cruz del Gorbea, pero que [email protected]#%$ siempre nos queda el buen humor, no?: http://www.youtube.com/watch?v=NI05BPhXCdk, a ver si los militronchos estos se beben la "gasiosa" esta, y se les aclaran las ideas.... ;-)

Salu desde Venezuela, agur!!

Luis Zabaleta

Este hecho ha venido bien a los nacionalistas.....en algo tenían que fijarse para movilizar a las bases, se deben de aburrir en las poltronas del Senado y de Sabin Etxea.

Nicasio

¡El hombre y sus símbolos!. Unos señores suben a un monte, despliegan un paño lleno de colorines y otros señores se enfadan y quieren hacer lo mismo con otro paño teñido de otros colorines.Si lo mismo hago yo con la bandera del Atletico de Madrid ¿se enfadarán los del Athletic de Bilbao?. Y si pongo la bandera de El corte Ingles ¿se molestarán los de ErosKi?.Puestos a hablar de símbolos, la cruz del monte debería provocar a ateos, agnosticos y musulmanes ¿no?.Por cierto, que ese simbolo esta ahí y no cree nadie en el, pues, si creyeran, estarían dando de comer a los miles de personas que se están muriendo de hambre mientras escribo esto. Pero esta visto que el Gran Teatro del Mundo necesita de sus actores y de su público.

Donatien Martinez-Labegerie

El pobre Xabier desde Venezuela no conoce la situación real:

En realidad la rojigualda ya ha sido puesta, hace escasos meses, en el Parlamento Vasco por el PNV, por Izaskun Bilbao. La credibilidad del PNV por tanto, que ahora pone el grito en el cielo, es cuestionable.

En realidad la rojigualda ha sido puesta de algún modo también en el árbol de Gernika, cuando Patxi López acudió recientemente rodeado de altos mandos militares y policiacos espanoles y expulsó la biblia neotestamentaria en lengua vasca para el acto de jura gubernamental.

En fin, no mucho más que decir. Tenemos el país que merecemos. Urkullu todo lo que dice, ahora ya fuera del gobierno, es que la culpa la tiene la Izquierda Abertzale, o "Radical", como la llama él y El Correo Espanol.

NOTA: Lo de Domuit Vascones ("Domenó a los vascos") es como se intitulaban los reyezuelos hispano-godos, no los romanos, estimado Joseba Z. Naturalmente nunca lo hicieron. Ni ahora, a pesar del PNV.

Con afecto invariable,

Donatien

pedro

¡Vaya grandisimo sacrilegio colocar la Bandera Española en lo alto del Gorbea simbolo del poder de la "nacion" vasca!¡Hay que pedirle a Uriarte que suba hasta alli para hacer un acto de "desagravio" a la ikirriña!
Me parecio maravilloso ver la Bandera Nacional de España en lo alto del Gorbea. Una estampa digna de observar, si señor! Que Euskadi es España tanto como lo es Castilla o Valencia. Y eso, que a quien no le guste, que no mire.
¿los nazionalistas no pueden tolerar que nuestra bandera la española este en el Gorbea y yo como otros españoles tenemos que tolerar que en muchos ayuntamientos de Euskadi no este ondeando la Bandera Nacional Española???
¡Venga, ya hombre! ¡los vascos no os sentireis españoles pero luego bien que chupais de las arcas del Estado, del dinero de todos los españoles! ¡demagogosss! a ver con que dinero se esta financiando mas de la mitad de las obras que se estan haciendo en la ciudad de vitoria...

Saludoss

Bilbao (España)

SABINIANO

Santos y Pedro, Pedro y Santos están amargados. Son igualitos a aquellos franquistas de bigotillo fino y lenguaje basto, como el de Torrente, que proliferaban en vida del patascortas. La verdad es que su especie no ha evolucionado nada. Los ultras nazionalistas españoles que fueron admiradores de Hitler no han tenido un día de felicidad completa dssde que le desconectaron a su caudillo porque ya olía mal. ¡Pobres!

mark

Es verdad señores. Los vascongados estos...¡Qué desfachatez! Con la de sangre que han derramado nuestros jóvenes en esa tierra. Con pistolas y bombas todos los días. De un pino. De un pino les colgaría yo a esos. Uno a uno. Y que luego se quejen. Ya decía mi amigo Juan, que sin hablar cristiano que no podían ser de fíar. Yo que ellos, ponía la ikurriña en todos los lugares del Estado. Guardia Civil, Policia Nacional, Gobierno Civil... Asin de grande, hasta el puñetro suelo, que vean que todos los vascos son españoles.

He dicho ikurriña, perdón quería decir Española...

Pepe Flores

A partir de ahora, a hablar Euskara con las cabras jajajaja

Julen

Desde luego que desfachatez, como no les dara verguenza exhibir una bandera española. Cualquier persona que tenga un mínimo de sentido comun sabe que los unicos que tienen derecho a mostrar una bandera son los vascos, siempre y cuando esta sea la Ikurriña, los demas no tienen derecho a lucir sus simbolos. Desde luego que en pleno siglo XXI pasen estas cosas es algo intolerable. Me parece insuficiente lo de la queja en el congreso, se deberia ir al tribunal de Estrasburgo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31