« ENFADO ENTRE LOS SEPARATISTAS VASCOS POR LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA DE ESPAÑA EN EL MONTE GORBEA | Inicio | LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES EN LA VIDA DEL REY »

Comentarios

El lobo estepario

En cuanto tenga en el bolsillo machacantes frescos (qué se le va a hacer: los inconvenientes de ser estudiante), me hago con un ejemplar. Buena la metáfora de Drácula. Me la voy a apropiar, si no la tiene patentada. Por lo demás, se agradece que desde dentro del sistema haya quien manifieste su disconformidad y acompañe sus palabras con hechos. Salud(os), senador.

joseptenerife

El programa de Jordi González"La Noria" de TELECINCO,tan abierto y progresista él, ha suspendido éste sábado ,(ayer), según hemos podido leer y saber y corroborado en abierto ,la ausencia descarada ,esperada sobre el debate de su estupendo y clarificador libro sobre la monarquia;se esperaba en audiencia e interes general,y algún duende lo impidió
Será cosa estimable Iñaki,de que tanto la Maria Antonio como el Sopena,tan arraigados y defensores de la Casa majestuosa y real,influyeron a tal punto,y Jordi,tan valiente se cago?.Claro lo dice vd,la monarquia navega y su manta lo puede.Comprados, vendidos,engañando a la audiencia.Venga la imparcialidad de Telecinco.Faltaria más.

 Joseba Z

Iñaki, ahí te va una anecdota del Borbón. Cuentan que cuando Juan Carlos vino por estos lares sobre el 2º lustro de la década de los 90 y se alojó en el Palacio Artaza, durante la noche sus escoltas preguntaron a los ertzainas que hacían la seguridad del perímetro dónde había un bar abierto. Serían como las 2 ó las 3 de la mañana de un día de labor. Los ertzainas les contestaron que el único que había abierto cerca y a esas horas estaba justo enfrente del Palacio, el conocido puticlub que lleva nombre de río. Los escoltas rogaron a los ertzainas que por favor no se enterara su protegido de que ahí había un garito de ese tipo porque para allí que se les escapaba el Borbón.
Esto es cierto. Lo conozco por fuentes directas. A ver si te sirve. Agur bero bat.

Juan Rua

Sr. Anasagasti, si lo desea, lea la obra corta de Castelao: "Un ojo de vidrio", donde se habla de este tipo de vampirismo y se le recomienda a los pueblos, que si quieren evitarlo, tienen que hacer como con la barba, afeitarse todos los dias.
He comprado y estoy leyendo su libro.-

José Manuel Herráiz

Sr. Anasagasti,

Una cosa es la censura, que para merecer tal nombre debe ser dirigida desde los poderes públicos, y otra muy distinta un consenso social, más o menos extendido, sobre la conveniencia de tratar a la familia real con una consideración especial.
En todo caso, ese comportamiento podría calificarse de autocensura, pero nunca de censura propiamente dicha.
Su libro no está secuestrado. Se vende libremente. Como debe ser. Por tanto, debería usted guardar el término para cuando realmente la censura tenga lugar. Por el bien de todos. Si no, luego, a los demás, la palabra ya no nos sirve. Y sería una pena.

Un saludo cordial

José Manuel Herráiz

José Manuel Herráiz

Para que vea que no soy un monárquico furibundo, le remito un artículo de mi blog, que se publicó en un periódico de Alcañiz, Teruel.

http://hombredelfaro.blogspot.com/2009/03/juliana-noviembre-2008.html

Como ve, un servidor ha sugerido públicamente la conveniencia del retiro de Juan Carlos y Sofía. (Fue después del "¿por qué no te callas?" y del libro de Pilar Urbano. Por cierto, este último lo leí meses después y me sorprendió bastante. La reina tiene muchas más virtudes que defectos)
Aún no he recibido llamada de la Casa Real. Tampoco han llamado a la directora de mi periódico, aconsejando mi cese. Mecachis.

Más saludos cordiales

José Manuel Herráiz

BITTOR

El Sr.Herráiz no tiene en cuenta que se podrían escribir muchas más cosas sobre ese señor, pero igual nos enchironan. ¿autocensura? no, miedo como en los paises donde hay censura

antonio larrosa

No pienso comprar un libro escrito por un enemigo de nuestro rey , es más no lo leeria ni gratis.

ible

Sr.Herraiz si escribiesemos que el jefe de la Casa Real es aficionado a los espumosos, espirituosos y demas caldos, suena campechano, si decimos que pasa mas tiempo tajada que sereno, pasa a ser delito.Pero la verdad solo tiene un camino.

Un traguito Majestad?

José Manuel Herráiz

Al sr.BITTOR,
¿Enchironarnos? Huy, para ser enchironado en este país hay que hacer bastante más. ¿Cuántos enchironados hay actualmente por "escribir cosas sobre ese señor"?
Que yo sepa, el señor Anasagasti, que se ha despachado con 327 páginas sobre el particular, no sufre arresto de ninguna clase.

Escriba pues, señor BITTOR, sin ningún cuidado. Si no injuria- acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación- no tiene nada que temer.

Saludos

José Manuel Herráiz

Al sr. IBLE,

Si se afirma que el rey de España pasa más tiempo tajada que sereno, obviamente, se está faltando a la verdad.
Se podrá argumentar que sólo se ha utilizado una figura retórica- la hipérbole - para expresar esa verdad. Sin embargo, parece aconsejable, cuando se realizan declaraciones que podrían llegar a ser consideradas un delito, dejar los recursos literarios para mejor ocasión.
Se podría expresar entonces de la siguiente manera: el rey se emborracha frecuentísimamente, a diario, o falta a sus deberes constitucionales por causa de la bebida etc...
Y a continuación, PROBARLO. Como se debería hacer con cualquier persona contra la que se estuvieran vertiendo acusaciones graves, que menoscaben su dignidad etc...
Tratandose del Rey Juan Carlos, máximo representante del Estado español, con mucha más razón.

Con todo el respeto, creo que hay formas mucho más elegantes de favorecer la causa republicana, contra la monarquía, que dedicarse a la injuria. Afiliarse a un partido político o fundar uno nuevo, por ejemplo.

Saludos

MANUEL LORCA

Señor Anasagasti, estoy leyendo su libro,resulta muy interesante y cuenta algo que yo ya me imaginaba, además me parece estupendo que se exija fiscalizar las cuentas de la Casa Real, y aclarar el total de estipendios reales que tan numerosa prole regia acarrea al erario público.
Vicente Blasco Ibañez decía que Inglaterra era una República que tenía el capricho de costearse a un Rey para protocolos y ceremonias. España no es Inglaterra, ni entonces ni ahora.
Yo, lo mismo que mi paisano "SENTO"...Vicente, me considero Republicano. Pero he de admitir al Rey Don Juan Carlos, que tiene una muy buena táctica para aproximarse a sus subditos...a la plebe.
Se dice que el REY MANUEL II de Portugal, le dijo en uno de sus encuentros con el su primo ALFONSO XVIII, que fuese próximo a la gente humilde, al pueblo llano. Se rodease de ellos, los saludase y se interesase por ellos. Según Manuel II si hacía esto "SE LOS METERÍA EN EL BOLSILLO".
No se si esto sería suficiente pero Portugal acabó siendo República...
De seguro ALFONSO XVIII lo aplicaba, he visto alguna vez imágenes del REY Alfonso XIII junto a gente común, saludándolos conversando con ellos, sin duda, el príncipe CARLOS (conde de Barcelona) sabría esta táctica.
Y por ende Juan Carlos También.
Lo digo pues este procedimiento tan chabacano, rompedor de los corsés protocolarios, y que sirve para aproximar a estas personas de tan alta alcurnica, hasta los niveles más bajos, resulta ser sumamente eficiente.
Así lo he percibido yo.
Yo, Manuel Lorca, humilde currante pluriempleado-landista valenciano y español, he sufrido en mis carnes dichos efectos.
Y he reconocer que es un arma muy efeiciente.
Yo trabajo en parte en las FALLAS...cierta acción de "KALEO-BARRACA" afectó a la FALLA CONSISTORIAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA , era en el 2006.
Ardieron partes importantes de los REMATES. Todo el GREMIO se puso manos a la obra en recuperar los daños de dicho catafalco.
Todo se acabó con éxito en tiempo record.
La última noche de la PLANTÁ se consiguió levantar el catafalco de total de 30 metros.
Durante esos días los reyes visitaban Valencia, presenciaron la MASCLETÁ, y se enteraron de lo sucedido.
También se enteraron del esfuerzo realizado por los ARTISTAS FALLEROS...NOSOTROS....
Esa misma noche y rompiendo el protocoló, pasó a PIE DE OBRA A SALUDAR Y CONVERSAR CON LOS OPERARIOS DE LA FALLA. Tan próximos, tanto el REY como la REINA, eso impresiona. Estrechó el REY su mano con todos los operarios incluso a mí, nuestro jefe nos iba presentando uno a uno, de forma aleatoria en medio del barullo de la obra. Cuando llegó a mí, recordé mi pasado militar como Cabo Fourier en el Tercio de Levante (Cartagena), pegué taconazo Prusiano, pues llevaba buenas botas de motorista de Correos.
Posteriormente me recliné y le hice una fotografía a bocajarro con la cámara digital que llevaba encima.
La verdad que los REYES son próximos.
La táctica es muy efectiva.
Posteriormente después de explicarles detenidamente y con tiempo, todos los detalles de los trabajos, se procedió a hacer la fotografía de rigor...la del GRUPO. Claro está.
Allí estaba toda la masa de operarios...la PUTA LA RITA, EL FACCIOSO DEL CAMPS, Danielín, el rey, la reina, el operario de la grua, TONI el carpintero....no se quién...todos, y PATATA.
Nunca me he sentido tan acribillado con tantos flases....
La verdad de impresión.

Primer comentario....según DANIELÍN el PINTOR, las FALLERAS MAYORES y su CORTE son una NIÑAS MAL EDUCADAS.
Comparto dicha declaración, nunca se dignaron en saludarnos ni preocuparse tanto por nuestro trabajo como lo hicieron los REYES.

Quiero decir que lo dicho por MANUEL II de Portugal es pura verdad, y muy efectivo.
Bien, puede justificar a DON JUAN CARLOS, es tan poco elocuente como su predecesor y precursor, con sus mismas luces. Pero más humilde.
Más chabacano y menos grave, la verdad...
pero y Don FELIPE...?
Este es de mi quinta....
Ya veremos como actúa....
Señor Anasagasti aplaudo su libro, ánimo senador, me considero Republicano Federalista, y siempre he considerado a "las Provincia", como integradas en una República Federal.
Pido perdon por mi extensión y
reciba un cordial y afectuoso saludo de Manuel Lorca.
Valencia.

ible

Sr. Herraiz, sin el uso de recursos literarios, te metes en un problema, y no esta el horno borbonico para bollos.

El Borbon falta a sus deberes constitucionales cuando toma partido arbitrariamente por el Candidato Lopez.

Los Borbones y la sucesión a la Corona son en si mismo un desproposito, si la primogenita tiene menos luces que una patera ( otra hiperbole ) se vulnera la Constitucion que proclama la igualdad de sexos.

No se puede perder un sólo dia en desprestigiar la Monarquia, aunque por mucho que nos apliquemos, El Borbon nos supera en dicha tarea.

Saludos.

jose garmendia

yo creo que la mayoría de los españoles son felices con sus reyes y reinas, no les importa padecer ahora penurias, si lo más importante para ellos es que los borbones de abolengo sean felices, así como sus primos los ingleses, pero estos siquiera le dan pan al pueblo, pero en españa no, al contrario les quitan para irse a rusia y africa de cacería

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30