« EL PP IMPIDE DE NUEVO QUE SE VOTE A PAJÍN COMO SENADORA | Inicio | SOLO EL PP RECHAZA LA PIONERA LEY DE FOSAS DE CATALUNYA »

Comentarios

José María

Sr. Anasagasti,¿por que pierden ustedes los del PNV el tiempo, en dar argumentaciones,en añadir "peros" a cualquier declaración de las víctimas,y no reconocen sinceramente,que le da igual la muerte de Puelles,como la de cualquier otra víctima de ETA?

Gonzalo

Lo que hay en el diario de Prisa no son expertos en Euskadi, sino militantes terroristas reconvertidos. Ellos pretender lavar su pasado haciendo lo que saben: dar leña. Ahora sin pistolas, pero leña al mono, hasta que cante la Internacional. Me permito recomendar un artículo de Gregorio Morán sobre el periodismo, publicado en La Vanguardia el pasado 30 de mayo: "No es oficio para viejos".

mark

Amigo Jose MAria, nosotros tenemos la gran decencia de no utilizar las víctimas para sacar votos con la desgracia ajena. Que no se entienda esto desde el entorno españolista no es nuestra culpa. Los "peros" que tú esgrimes, son mucho menos que aquellos que han esgrimido otros partidos, no hace tanto, cuando no se juntaban a ciertas convocatorias de antiguos Lehendakaris, por temas baladís como una puñetera pancarta o cualquier otra estupidez supina que veían de maravilla para no tener que hacer el juego a otros.
Vergonzoso.

Jon

Jose María:

"Ustedes, los del PNV" dice. ¿Nos conoce? ¿Qué argumentaciones nos da usted para probar sus proprios "peros"? ¿Le resulta todo más facil descalificando y generalizando al partido que organizó la primera manifestación en Euskadi contra ETA? ¿Estuvo usted en esa manifestación? Yo sí. Me acuerdo siempre. Era un niño y me llevo mi madre, del PNV, que me enseño a respetar la vida y las opiniones de los demás sin juzgar los sentimientos de nadie. A nosotros no nos da igual el asesinato de Eduardo. Confío en que a usted, tampoco.

Junio 09

Parece que en País Vasco se empieza a respirar un nuevo aire muchó más límpio, solidario y demócrata.

SABINIANO

Junio09: desde el 1 de Marzo huele a revancha, a odio, a venganza, a imposición, a falta de respeto, a prepotencia, a soberbia y a basura, mucha basura.
Vds. los nacionalistas españoles no nos moverán ni un milímetro con su chulería. Al contrario.
Gora Euskadi askatuta!

joseba

Para Junio 09, que el aire sera mas limpio y democrático sera para los unionistas españoles como usted, porque para muchos vascos lo que se está percibiendo es que el aire que se respira es muy rojigualda, nuy español, casi axfisiante, y lo que es mas triste, el de la mentira, la ignominia, el de la utilización de las victimas para ensuciar el nombre de Ibarretxe.
Iñaki, creo que el partido debe decir de una puñetera vez alto y claro que ASKI DA.

Edu Araujo

Yo estuve en esa primera manifestación contra ETA que organizó el PNV al frente de las instituciones. Y cuando me incorporé a la misma tuve la mala suerte de encontrarme al lado de García Damborenea, entonces alto dirigente del PSOE que ya entonces debía de estar organizando los crímenes del GAL. Algún sexto sentido me hizo buscar rápidamente otro lugar en el que marchar. Y acabé entre unos sindicalistas de UGT y un grupo de Euzko Gaztedi.
El PNV siempre ha mantenido que la violencia de ETA es contraria a la ética y perjudica la libertad de Euskadi. No aceptamos empuñar una pistola contra otro ser humano para defender aquello en lo que creemos. Por el contrario, bastantes de aquellos radicales socialistas revolucionarios que militaron o apoyaron los asesinatos de ETA (pm o m) están ahora en el PSOE y en el PP y son considerados demócratas y vascos con pedigrí, básicamente porque son feroces artículistas y "opinadores" antiPNV. Ellos, que fueron capaces de matar o ayudar a que se matase en nombre de unas ideas que luego abandonaron para pasarse al otro extremo. Ellos se permiten la indecencia de atacar a los que SIEMPRE han rechazado los crímenes, revolucionarios o patrióticos.
El PSOE y el PP están embarcados en un proyecto "separatista", en una maniobra frentista que pretende la aniquilación del nacionalismo vasco por todos los medios, incluyendo, por supuesto, la mentira y la manipulación. Se equivocan. No hay nada que se pueda construir desde semejantes cloacas oportunistas. Nos están radicalizando en ese afán suyo por arrinconarnos con mentiras sobre connivencia con ETA, y reforzando nuestra postura, reafirmándonos y de paso están convirtiendo al PNV en la única alternativa integradora, en la única fuerza capaz de romper la política de trincheras.
Sus mentiras tendrán credibilidad en el estado español, donde no llega otra voz que la suya. Pero los vascos no reciben sólo los titulares, también viven la realidad de su pueblo y pueden contrastar y verificar. La manipulación se les va a volver en contra.
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo. Incluso es posible engañar a todos alguna vez. Pero es imposible engañar a todos siempre"

Fortunato

Junio09 y demás,

Yo estube con 16 años en la manifestación que organizó el lehendakari Ardanza con los partidos políticos del Pacto de Ajuria Enera en el año 89. Aquello fue aire limpio solidario y demócrata, y fue hace 20 VEINTE AÑOS! HE participado en muchas concentraciones de Gesto por la Paz (cuando nació los boltxebikes nos decian que hacíamos el "gesto por el GAL"), recuerdo con dureza las de la casa cuartel de Vich, la de la muerte de un terrorista que huía o la del sanguinario tturko, recuerdo la manifestación que se celebró en Deusto cuando asesinarona a un policia que era vecino del barrio, el duelo por Joseba Goikoetxea en el 93 (cuando eta llemó los asesinatos al hasta entonces presintamente "indultado" entorno del pnv), la lucha por las liberaciones de Julio iglesias Zamora, de ALdaya, Delclaux y de Ortega Lara (todavía me dura la alegria por su liberación y la admiración hacia los persistentes profesionales de la GC que lo liberaron); las grandes manifestaciones cuando salimos a la calle para que no mataran a Miguel Angel Blanco y las posteriores tras su asesinato; los asesinatos de Caso y Zamarreño (si esos dos no son hijos predilectos de su pueblo ya estamos tardando). SIEMPRE he estado rodeado de nacionaliostas vascos en esa manifestaciones
Lejos de Euzkadi no he podido manifestarme publicamente, pero he estado con vascos, algunos de ellos nacionalistas, y los comentarios de indignación y desprecio hacia los asesinos no han faltado, y es una indignación y desprecio sin concesiones.
No he vivido en mi vida el "algo habrá hecho" (aunque mi aita -que no era abertzale- reconocía que era una vergonzosa mancha que se había vivido en los 70) y por eso sé que no somos una sociedad enferma, que tenemos claro quiénes son los asessinos y nos indignamos y no nos resignamos.
Quizá algunos políticos y redactores
ex-polimilis de El País intentarán sacar tajada -¡como si esto fuera nuevo!- pero visto cómo ha menguado el apoyo social al terrorismo de eta en estos últimos veinte años, creemos que la guerra está tan ganada como cuando el general Leclerc entraron en Paris en agosto del 44,y demasiados están pensando en el dia después.

Jesus

Patxi López solo dice lo que piensa todo el mundo. El nacionalismo es el culpable del terrorismo....hay que añadir que no es ajeno al problema el nacionalismo español al no dar una salida al secesionismo vía referéndum de autodeterminación.

laida

ETA mata a una persona y al final, se habla más del PNV, para mal, y llueven críticas desde Madrid y desde aquí, utilizando la Brunete, ETB y el propio Gobierno Vasco, cómo no!
Con perdón, proque no lo entiendo ¿A qué viene lo del ramo de flores en el lugar del atentado con el escudo de la Ertzaintza? ( sólo de de la Ertzaintza).
Efectivamente, si han colocado la bandera española hasta en los servicios, por qué no aparece la ikurriña en ningún acto?
¿Por qué hasta ahora a la Ertzaintza se le negaba el pan y la sal, es decir, toda la información, ya que no se fiaban, y ahora, en un mes, siendo los mismo, merecen toda la confianza, y hala, salen hasta en la sopa dejando bien a la claras que son una policía subordinada a las otras?.
Por cierto, conociendo a los socialista, lo de Osakidetza, la contratación familiar en la Junta de Andalucia, en la CIA española, ¿los 260 nuevos alumnos que entrarán en Arkaute irán con el carnet de afiliados o de familiares del PSE en la boca? Ya sé, que para eso el PNV, sí así está la Ertzaintza, lleno de nacionalista, y un huevo.

Juan Rua

La manipulación que hacen esos representantes del centralismo excluyente,centrados muchos de ellos en Madrid, pero tambien en otros muchos lugares, utilizando el dolor ajeno, para seguir justificando lo injustificable, es vomitivo.

ible

El unionismo esta crecido, mintiendo descaradamente y criminalizando al PNV, hoy es buen dia para decirlo clarito.SOY INDEPENDENTISTA.

NO ESTUVE EN GUADALAJARA LANZANDO VIVAS A LOS TERRORISTAS DEL PSOE.

LOS CONVERSOS A LA COLA.

Parece que ETA sacude el arbol y los constitucionalistas recogen las nueces.

Fortunato


Jesus,
lo que "opina todo el mundo" (eso de "todo el mundo" es mucho decir) no tiene porque ser cierto. No era cierto que la tierra fuese plana porque "lo opinaba (casi) todo el mundo", ni que los "atomos" sean las partículas elementales, ni que la "aristocracia" sea simpre el mejor gobierno.
Con análisis simplistas se puede llegar a las proximas elecciones con exíto, pero poco más.
En todo caso algunos pensamos que la moralidad revolucionaria del mundo del mlnv es un elemento más letal en el coctel del crimen "político" de la eta que la soberanía de Euskadi. Para algunos la política tiene un límite en el reconocimiento del otro como una persona, un igual en oportunidades, para otros el éxito en política no tiene esas restricciones éticas y si tiene que morir miles para levantar su mausoleo dejaran que mueran miles

saludos, agur

Marisa Aldapa

Sr. Anasagasti: puede que ustd no considere procedente una intervención del Lehendakari López al final de la manifestación del sábado. Podríamos discutirlo. En cualquier caso, tenga por seguro que intervino por y para todas y todos quienes estuvieron en la manifestación de apoyo a la familia del asesinado Puelles, independientemente de la ideología partidaria de cada uno. Porque es lo que ha manifestado que quiere ser: el Lehendakari de TODAS y TODOS. Y ésto no es manipular, no intente engañarnos.

lacu

Pues precisamente eso es lo ke pasa señor anasagasti como vd bien dice nunca lo había hecho antes ningún lehendakari, exactamente anasagasti en eso radica la diferencia entre el anterior lehendakari y el de ahora.
ezkerrik asko lehendakari jauna!!!!

Alderdikide

Marisa:

O sea, que Lopez "intervino por y para todas" porque "es lo que ha manifestado que quiere ser"?

Que pobreza intelectual. La suya y la de Lopez.

ible

Para querer ser el lehendakari de todos y todas, estimada Marisa, lo esta haciendo bastante mal.Es el Lehendakari de la derecha reaccionaria española, es la marioneta de Basagoiti,es el Principio de Arquimedes, la cuadratura del circulo, es en resumen, Conjunto Vacio.

A.miranda

Tranquilidad para todos. Hay que dejar que pase n los 90 días. De todas formas les aconsejo una pequeña lectura en: www.nabarralde.com/orriak/eu/nabarmena/ar4018.htm

Es muy interesante. Un saludo para todos.

Ansorena

Yo fui a la manifestación, no porque me lo pidiese el lehendakari López, sino porque alguien había quitado la vida a un ser humano, y no hay derecho. No me interesa el discurso de López (porque no me lo creo en absoluto) que es un lehendakari para su mitad minoritaria contra la otra mitad, mayoritaria, por cierto. Escuché con respeto y emoción a Paqui. Lo del otro no me lo creo. ¿Será porque a mi pediatra de niño lo asesinaron los GAL?.

Mar

Por circustancias he estado fuera estos dias y casi no me he enterado de lo que ha pasado,y de lo poco que me he enterado me a sorprendido algunas cosas,primero que un agente como el Sr Puelles que debia de ser muy experimentado y que por lo que he escuchado habia participado en tantas detenciones,no fuera mas cuidadoso sabiendo que los terroristas de Eta debian estar detras de el.
Y lo que si que me he dado cuenta es que Euskadi es como otro pais, fuera de aqui el terrorismo no es lo que mas preocupe,lo que mas importa es poder llevar a casa el pan de cada dia,y mucha gente lo tiene muy,pero que muy dificil,su mayor preocupación es el paro,aquí lo que debiera importar es el fin del terrorismo,pero despues de escuchar a Pastor ayer en ETB,leer algun que otro periodico y escuchar a la Ser en el Pais vasco,tengo la sensación que el objetivo no es ETA sino el PNV,parece que hay un acoso y derribo contra todo lo que sea y haya hecho el PNV,y me parece que alguna gente esta feliz de poder meter cizaña y que cuanto peor mejor,y que la brecha que se está abriendo va a ser muy dificil luego de curar,porque no creo que el PSE gobierne por los tiempos de los tiempo,y si algun dia estan en la oposición que piensen si le gustaria que los tratasen como lo estan haciendo ellos.

Javi de Ríos

He estaqdo leyendo los comentarios, y sinceramente, me parece que todos, todos, podemos rebajar un poquito el nivel de odio y esta asquerosa trinchera, de "vosotros, los españolistas", "vostros, los no se qué"

Iñaki, yo creo que, y yo no soy nacionalista, y lo digo, no me averguenza, que la repulsa a la violencia en tu partido es más que sincera y contrastada, pero si te pediría una cosa: si de verdad suscribes todo lo dicho por la viuda (yo también lo hago) intenta que tu partido apoye la retirada de las subvenciones a los familiares de los presos de ETA. Es un tema que yo siempre he cnsiderado sangrante, y creo que muchos simpatizantes de tu partido (no la mayoría obviamente), también.

Un saludo y los comentaristas del PNv les rogaría que dejen ese lenguaje del nosotros-vosotros. Si no vamos muy mal, nosotros, vosotros, todos nosotros.

BORONO

Recomendaría al Sr. Javi de Ríos que tranmitiera ese mismo comentario a los señores López y Basagoiti.
Igualmente le puede transmitir mi queja al Sr.López por su sangrante apoyo a condenados del caso GAL en las puertas de la prsión de Guadalajara y por el hecho de que muchas personas involucradas en el mismo, no sólo no estén en prsión sino que gocen de una situación social privilegiada.
Ojaá el PSOE se dé cuenta de que la crispación que está provocando sólo traerá problemas para todos.
En todo lo demás que dice, de acuerdo.

Javi de Ríos

YO, desde luego, señor Borono (que raro suena)condeno y condenaré las actuaciones del GAl y se lo dirá a quien haga falta, asñi que no entiendo a qué viene eso.

Cuando ste en el blog de Lopez le dire lo que crea conveniente decirle, pero es que no es el caso y creo que no me tienes que decir tú lo que le tengo que decir a cada quién en cada momento.

Creo que he lanzado un mensaje muy sencillo en el que me alegro que estemos de acuerdo en parte. En lo que no coincidimos tanto es que yo no tengo nada claro quién está creando la crispación.

De todas formas no me quiero ir por las ramas y me reafirmo en lo dicho en el anterior mensaje

xabier

Bueno, bueno!!
Ya esta el PSOE y el PP en el GV, y despues de criticar hasta la saciedad al PNV por su supuesta "condescendencia complice a ETA", pues...a que esperan para acabar con ETA?
Vamooooss!!

De verdad, estamos ansiosamente esperando todos los vascos, porque con esa campaña demagogica en donde siempre han insinuado que la supuesta condescencendia del PNV a ETA, le daba "alas" a estos asesinos para seguir asesinando?

Nos lo vendisteis, casi que cuando estariais en el poder seria ya que -poco mas- el fin de ETA, yo estoy esperando, vamos, vamos!!! Necesitamos que POR FIN!! ETA termine, dejaros de tanta palabreria y actuar ya!! De verdad, lo estamos deseando todos!

Ya estais en el poder, y no teneis ya disculpa para seguir criticando, os escudareis "en lo anterior", y llegaran los cuatro años y ETA seguira con lo suyo, en fin, en fin!!

Entonces?Cuando vemos esos ansiados titulares periodisticos, algo asi como "EL FIN DEL TERRORISMO DE ETA", uy, seria bueno, de verdad!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2023

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28