« CARTA DESDE UNA MAZMORRA CHAVISTA | Inicio | VIDEOS MUY INTERESANTES ...EL JUEZ EMILIO CALATAYUD‏ »

Comentarios

Rafael Salgueiro

El general sublevado también nos dejó de recuerdo una hacienda foral anacrónica y una Televisión pública, pero sobre eso no hay queja. Al rey, guste o no, lo refrendamos con la Constitución de 1978.

¿Se imagina el lector quienes serían hoy día los candidatos de los partidos a la presidencia de la III República? Pues eso.

MEMORION


Y no olvides Iñaki, que J.C.I participó activamente en la última campaña electoral solicitando a López que llegara a un acuerdo con el PP para "desalojar" a Ibarretxe. Esto, en una democracia sin adjetivos, la de aquí es un simulacro, hubiera sido motivo de escándalo. ¿Se imaginan a la Isabel de U.K. pidiendo a quien sea que desaloje a Brown?

Luis

Compraré el libro, seguro que es bueno y mueve los cimientos del Estado

jacobo

ya veo lo que representa la democracia para Ud.

Lo quieran o no, la monarquia actual está votada por la mayoria de los españoles, si la quieren cambiar utilicen las normas impuestas por la constitución y un posterior referendum. Tambien podiamos cambiar la ley de Hoon, que favorece las minorias localistas, en contra de las de los partidos mayoritarios como es el caso del PNV.

ible

Rafale tambien nos dejo unos utiles pantanos y muchisimos fascistas nostalgicos entre los que te cuentas tu.

Tu refrendaste al Borbon, saltandote la linea dinastica, es que sois chapuceros hasta para eso.Ese pobre Don Juan, etilico semepiterno, privado de su trono, que verguenza.

Jesus

Como ex-republicano le doy la razón, el rey debería de someterse al referendum que pusiera fin a todas estas críticas.
Y los principes de asturias debería de hacer lo mismo en el momento de ser nombrados, a los 18 años o cuando les perteneciese entrar en el título.

elias zaldo

Sr. Salgueiro, Franco no dejó hacienda foral alguna. Suprimió la de Vizcaya y la de Guipúzcoa. Mantuvo la de Navarra y la de Alava, precisamente las dos provincias con mayor presencia de tardofranquistas (PP, UPN y sectores del PSN). Y ciertamente no es anacrónica. La hacienda española, como el código civil castellano, son hogaño más antiguas y carcas que las haciendas forales. Al rey no lo refrendamos. Vino con el paquete de la transición pactada en la que los demócratas de este país simplemente se bajaron los pantalones

Escéptico Lector

MEMORION, puedes indicarnos con algún enlace a la noticia que comentas para poder ampliar la información? Suena bastante extraño.

Por otra parte, el libro tiene muy buena pinta :-)

Muchas gracias

Manel

Gracias, muchas gracias Iñaki, por llamar a las cosas por su nombre, sobre todo en los tiempos que corren donde hasta los republicanos del PSOE no dejan de alabar a la familia real a la menor ocasión que se les presenta. Tu sabes que se puede decir o no al respecto, yo personalmente no me atrevo no vaya a ser que me pase lo que al alcalde y a mi una multa de esas me manda directamente a la bancarrota. Vaya democracia que nos lego el tío Paco.

Sahuquillo

El mayor error de esta democracia es consentir que cuatro nacionalistas controlen la politica de todos. Muchos años de sacar dinero por los votos dan como resultado que mediocres politicos locales se crean verdaderos estadistas.
Y no soy nacionalista Español, pero tampoco un mirador perpetuo de ombligo como usted.
Supongo que como los comentarios son moderados (censura se le llama a esto) no vere el mio en su blog.
Saludos

Pedro

Sr. Anasagasti.
Lo primero, Amadeo de Saboya era un Rey Español. A quien echaron los Italianos fue a Umberto II.
Segundo, el Rey no pone la multa, por lo tanto no tiene que pagarla. Que la ley sea absurda y antidemocrática no implica que el beneficiado de ésta deba de pagar por la ley mal hecha. Es demagogia y no tiene ningún sentido.
Un saludo.

Walterio Malatesta

Estimado Sr., Anasagasti:

Es un hecho ante todo que la monarquia es un sistema de gobierno arcaico y nada democratico, pero el modelo de gobierno de un pais se lo proporcionan "todos" sus ciudadanos entre ellos debe de haber un consenso sobre todo con la minoria "aunque solo sea [email protected]" como dijo Ghandi y usted cita.
Lo cierto es que usted se mueve en una nebulosa un tanto extraña, creada sobre los cimientos de una nación inexistente que se materializó tiempo antes de la Guerra Incivil y que su proclamación ayudó a fracmentar España y a la lucha fraticida entre hermanos en el sentido más literal de la palabra, ademas de la destrucción de su amada republica española que tanto ustedes añoran.
Si es cierto la monarquía es medieval y arcaica, no menos medieval que su autoproclamada Euskalerria(Verderia), que solo busca esos mismos privilegios medievales y que no es mejor que la unidad de un estado moderno.
¿Usted cree Sr., Anasagasti que cualquier Republica Federal Europea, por poner un ejemplo, Alemania, les permitiría a ustedes hacer lo que estan haciendo en España?
Pues yo creo que no.
Sr., Anasagasti usted no es inteligente, o mejor dicho si, lo que usted quiere es volver a la Republica Vasca de 1936, a sus privilegios y a negar los fuertes lazos politicos e historicos entre Castilla y las Vascongadas, esas tierras que con España siempre han sido libres y han tenido sus fueros, salvo los desgraciados tiempos de dictadura y que en Francia han sido el departamento de los Pireneos Atlanticos, no puede caminar sin España.

Sr., Anasagasti usted esta lleno de rencor e ignora que existe gente que no opina como usted, le respeto, pero no comparto su opinión y ojo yo tampoco soy cortesano, pero creo que este gobierno hasta ahora en España si que sirve y mucho.
Un cordial saludo.

Sahuquillo

He visto mi comentario y reconozco mi error al prejuiciar.
Saludos

ANTONIO

Estimado Sr.Anasagasti:
Para nada me considero monárquico pero creo que la condena a este señor alcalde (al que por cierto, hace unos años se se caía la baba con el monarca) es justa teniendo en cuenta la actual legislación.
Si a cualquier ciudadano de este país le hubiesen dedicado tales calificativos, también habría acudido a los tribunales.
En cuanto a lo que usted dice sobre que ni es inteligente ni demócrata...me produce una sonora carcajada, sobre todo viniendo de quien viene y del partido al que usted representa.
Sigan en su mundo imaginario dando lecciones de inteligencia y democracia.

Vizcaíno

Me opongo a la Monarquía por el mismo motivo que me alegro del cambio de Gobierno en el País Vasco: las situaciones con perspectiva de permanencia eterna lo único que causan es sometimiento y corrupción. Lleva usted razón, 30 años sin cambio son muchos, menos mal que el pueblo vasco se ha dado cuenta y espero que el pueblo español haga lo mismo con la Monarquía. No creo en el designio divino con ramificaciones políticas, por eso: referéndum en España para elección del tipo de Estado y en el País Vasco para la autodeterminación. Y lo que salga, a discreparlo, pero, al tiempo, a respetarlo. Saludos.

ciudadano

Que orgulloso estoy del rey de todos los españoles. ¡Larga vida a nuestro rey!

panza sancho

Este ¿señor? no sabe lo que es democracia.
Sus ideas pueblerinas-nacionalistas le impiden ver más allá
Y eso que gracias a la democracia de España ha podido conocer Madrid y conocer un poco de mundo.
Pero ya lo dice el refrán español;
No hay peor sordo que el que no quiere oir.
La monarquia es una pura anécdota para pasar de dictadura a democracia.
Mayor anécdota es el alcalde Barroso y el ¿señor? Anasagasti.
El primer señor de Vizcaya fue Lopez,igual que el actual presidente.
Para aprender democracia hay que tener voluntad de hacerlo.
Creo que el rey es mucho más democrata,inteligente y con mucho más sentido común y humor que el dueño de este blog.
Si es tan democrático insultar como aplaudir le diría vaya gilipollas que tenemos en el senado,pero dado que los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que no sean aprobados solo le digo:Que Dios le bendiga
Hay que estudiar más historia y si con Madrid que es una ciudad que acoge a todos no consigue aprender,pues a casa.

joseptenerife

Que grande es vd,Sr,Anasagasti.Pocos,muy pocos se atreven a decir públicamente lo que piensan en silencio del rey.Referendum,pleibicito,elecciones,toda una ensalada cabida en en esta democracia para elegir a diputados,senadores...y quien,quien a elegido al rey.Esta democracia tengo para mi está un tanto descafeinada un tanto de sevillanas.Con respeto claro está,a esas admirables andaluzas.La censura,D.Iñaki,eso de asistirle a uno libertad para hablar de un presidente de Gobierno y tragarse lo otro.es una complacencia perdida de razón y naturalmente insoportable para un pais que juega y enorbolea la igualdad.Que cinismo,que juego de naipes marcados.Por decirlo en pali canario.

MEMORION

Para escéptico lector
Las declaraciones del rey sobre el
Sr. Ibarretxe se produjeron durante un acto en Bilbao al que asistía también López, entre 15 días y 1 mes antes de las elecciones autonómicas y fueron recogidas por la periodista Tonia Etxarri en EL CORREO ESPAÑOL y criticadas por EGI, teniendo ambas noticias amplia difusión.
Buscando en las hemerotecas se encontrarán fácilmente.Lamento no recordar la fecha.

Iñaki

Oye, Iñaki Anasagasti, en vez del libro tuyo ¿por qué no le pagas la multa?...

Martícorena

La Audiencia de Barcelona condena al locutor Jimenez Losantos a pagar 60.000 euros a Esquerra por equiparar a los dirigentes del partido catalán con terroristas y vulnerar su derecho al honor.

Decir que los muertos y heridos del 11-M le daban igual al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le ha costado al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos una condena por injurias graves con publicidad, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid notificada hoy —informa Ángeles Vázquez—.

El Juzgado Penal 6 de Madrid ha condenado a Losantos a pagar 100 euros al día durante 12 meses a Gallardón, de tal forma que tendrá que hacer frente a una multa de 36.000 euros y a las

La Audiencia Nacional ha condenado a 6.840 euros al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), por "injurias graves" al Rey a quien calificó de "corrupto" e "hijo de un crápula", entre otros. El tribunal considera que el regidor "se ha excedido en mucho de la crítica política y que ha violado los parámetros que separan la crítica del insulto personal".

Porqué no se calla, Sr Anasagasti, vea usted y compare, y observe que el Don Juan al que usted defiende es llamado "crápula" (hombre de vida licenciosa)

navarro

El montara su berrinche en la Zarzuela y tu en tu blog, acaso hay diferencia?
Ni soy monarquico ni tengo interes alguno en defender al rey, pero tu, como todos los politicos vivis de decir cuatro o cinco tonterias al año.
Que el rey hizo campaña por Patxi Lopez? a, te molesta porque perdisteis las elecciones, no? te jodes, asi de claro. A que si hubiera sido al reves te callarias como una puta? De que han servido tantos años de PNV en el gobierno vasco? para que con una mano condenarais el terrorismo y con la otra le dierais de comer? sois la ambigüedad politizada y por eso me dais asco. Cuantos guardaespaldas llevas, por curiosidad? tienes que mirar debajo de tu coche cada vez que sales de casa? y por que no te quejas de eso? a vale, que perderias muchos votos, perdona.
De verdad que ya no veo la diferencia entre tu y cualquier politico del PP o del PSOE, sois todos la misma mierda.
Y ya que mencionas la censura... me pasare dentro de unos dias a ver si este post sigue aqui.

Martícorena

No tienen ustedes categoría para dar lecciones de democracia, pues su régimen foral y discriminatorio con el resto de los españoles, tampoco ha sido votado democráticamente por todos los españoles y nos ha sido impuesto de la misma y exacta forma que la monarquía.

Regimen que nos es muy oneroso al resto de España, pues reciben mucho mas de lo que nos dan, no son nada solidarios con las otras regiones españolas y, a mas, reciben cuantiosas inversiones pagadas con nuestro dinero.
Así yo tambien soy la región mas rica de España, me subo los sueldos a todos mis funcionarios, y provoco insatisfacción insatisfacción al resto, dada la discriminación salarial.

BITTOR

Iñaki, el tal Navarro es de los que le hacen a uno ser más nacionalista vasco cada día. Prepotente, malhablado, amenazador y ya que habla mal del PP y del PSOE supongo que será fan de Rosita. ¡Puajj!
Animo y sigue cabreando a estos chulos.

ible

Y lo vuelves a conseguir, eres un fenomeno Iñaki, como setas aparecen los defensores borbonicos y ya que estan, no dejan de insultar al nacionalismo vasco.

Marticorena si la solidaridad es impuesta pasa a ser tributo, y si es voluntaria prefiero ser solidario con los Saharauis.De todos modos y tras 30 años de solidaridad intraterritorial no estaria mal que algunos pensasen en ponerse a trabajar, solo quereis peces, la caña para otros.

Navarro desliza esta pregunta:
De que han servido tantos años de PNV en el gobierno vasco?

Hemos logrado que te salga una ulcera y que vivas cabreada ¿te parece poco?


Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31