« MALA IMPRESIÓN | Inicio | EL PREMIO IRUJO PARA EL ARCHIVERO DE LAZKAO »

Comentarios

Jesus

Está bien, pero no veo nada nuevo. En España falta un gesto valiente por parte del rey, la convocatoria de un referendum sobre la corona, que bien se podría montar a cuenta de la abolición de la ley sálica. Y mejor que se haga en tiempos de Juan Carlos que todavía tiene prestigio,que su hijo, ese desconocido cual Kim de Corea.

Aitor O.

¿Juan Carlos tiene prestigio? No será por la brillantez de sus intervenciones, por su locuacidad y facilidad de palabra...

ible

Me llena de orgullo y satisfaccion acudir a la libreria para comprar este interesante libro.

Fermin Goñi

Estoy leyendo el libro. Me está divirtiendo mucho. Será por heterodoxo, será porque las situaciones que narra tienen mucha coña... Quien lo lea que coja distancia y se ría, que es muy saludable y lo que mas les duele.

Ibarretxe. Y

Ya estamos tardando en comprarlo.
Lo leeré!

Mar

Despues de un parto dificil por fin la criatura ya está aquí..jejejej,habrá que leerlo porque estoy convencida de que otra cosa no sé,pero divertido será :).

Edu Araujo

No se si comprarlo yo ya mismo o pedirlo para Reyes ;P

xabier

El Rey -para mi- ya cumplio su funcion de devolver la democracia, aunque esta no sea perfecta a su "reino de Castilla", ya se pude retirar y vivir "a cuerpo de Rey", deje gobernar a estos impresentables que tenemos en Moncloa, y trabaje un poco y ganese el "sudor de su frente", que no sea por sudar en su "Bribon", o por que le fallo el aire acondicionado por un momento en su palecete de Mallora, ok?

Bueno -hay que decirlo-, lo unico que me gusto -por parte de Venezuela- es esa desacertada frase, y digo desacertada porque no es propia de un dirigente de un pais, y menos de un Rey, que le hizo callar al mismo Chavez, el "autocoronado" "lider de los oprimidos", "de los mas humildes", "de los excluidos sociales (despues acto seguido se mete con la clase oligarca, imperialista, derecha recalcitrante, etc, quedando su mensaje "integrador" bien en entredicho) ", el "Robin Hood" del Imperio, que echaba en cara a Aznar que fuera "golpista", "fachista" (asi dicen aqui en Venezuela, cuando quieren decir, eso "Fascista), y otros improperios, que vimos a el mismo Chavez, que encajaba perfectamente, en cada calificativo con su aptitud fascitoide, su pasado golpe de estado sangriento, su arrodillamiento al "Imperio", vendiendole el petroleo que subenciona su "Revolucion antimperlista" (y alimenta su corrupcion y demas allegados), y que cuyo combustible moveria en parte los aviones que bombardearon Irak, los tanques, barcos y demas vehiculos de guerra norteamericanos y que tan hipocrita y ambiguamente critica. Es lo unico que me ha gustado de este Rey, que no esta de mas decirlo, yo tambien lo hubiera dicho, pero claro, me hubiera quitado "la corona" por un momento, porque se le olvido -como tantas veces- que su papel es representar a "la piel de toro", que debe dar una imagen de "talante democratico", todo lo contrario nos mostro su cara de reyezuelo "marimandon", se puso a la altura de Chavez con su aptitud, y eso nos hizo un poco mas la vida imposible a los venezolanos y a los extranjeros "ibericos" que vivimos por Venezuela.

Pero claro, nos encanta ahora decirlo cuando nos saca de las casillas -casi todos los dias- y decirle a la TV a la Radio, cuando se nos encadena para contarnos nosecuantas pendejadas esteriles y politicas y le soltamos un desahogado "PORQUE NO TE CALLAS!!???", porque no nos queda otra, y a seguir aguantando el sentir que Venezuela se nos esta convirtiendo en un estado monarquico dictatorial, acercandose a Cuba, o -Dios no lo quiera- a una monarquia comunista como en Corea del Norte (esto ultimo seguro que no llegaremos, pero no esta de mas exagerar con esta ultima frase).

Salu2 desde Venezuela, agur!!

anónimo

Xabier si citas textual una frase del Rey hazlo al menos corerectamente.

le soltamos un desahogado "PORQUE NO TE CALLAS!!???",

No crees que quedaía mejor: «¿Por qué no te callas?»

Gerardo

Supongo Iñaki que estarias mas contento si Aznar o Felipe Gonzalez fueran Jefe del Estado. Ellos si que serian mas objetivos y moderados, no?
El Rey vela por los intereses del Estado. Una vez que os declarais separatistas y dispuestos a negociar con ETA es normal que apoyara la alternancia en Euskadi.

Gerardo

Como dicen en ingles, Iñaki tiene "a plitical agenda". Este libro ahbria que leerlo en el contexto y bajo la perspectiva de un autor que tiene sus porpios intereses politicos y que se confiesa separatista. La monarquia parlamentaria española con todos sus defectos es comparable a otros semejantes sistemas.

BORONO

Gerardo, la palabra separatista es tan fea como unionista.Yo en concreto soy independentista, es decir partidario de un estado vasco, no tanto por afán de separarme de nadie como por el deseo de que nadie me tenga agarrado contra mi voluntad.
Y por favor, dejad de utilizar a ETA, con quien ha negociado desde el franquista Mayor
a Aznar, pasando por González y Zapatero.
Estrujaos el majín y buscar más cosas.

ible

Gerardo dijo:

El Rey vela por los intereses del Estado

jajajajajjajajajajajaaja, que fino sentido del humor tienes Gerardo.

Gerardo dijo:

Una vez que os declarais separatistas y dispuestos a negociar con ETA es normal que apoyara la alternancia en Euskadi

Gerardo debe seguir de broma o no se entera, algunas consideraciones:

* Somos separatistas, soberanistas, secesionistas, independentistas desde el Manifiesto de Larrazabal, poco mas de un siglo.

*No debe sonarte el punto 10º de la Mesa de Ajuria Enea que en su momento fue respaldado por todos los partidos, hablaba de un final dialogado de la violencia.Imagino que el Borbon en aquellos tiempos pedia el voto para Herri Batasuna.Festival del Humor en la Zarzuela.

 Joseba

Iñaki. Que está a 20 euritos. Podía ser más baratito no? Que estamos en crisis. Si no baja de precio, me lo bajo con interné, juas juas!!!
Gero arte!!

 Joseba

Perdón por repetirme pero me acabo de dar cuenta. ¿Por qué pone "FOCA" en la portada? Eskerrik asko.

El lobo estepario

Iniciativas de este tipo son necesarias para hacerle frente a la impostura del reino cocotero.

Saludos acráticos.

Willi

Iñaki:
Deberías regalar este libro del rey a tu admirado Ibarretexe: hartos estábamos de verlo de visita por las tres provincias.

xabier

anonimo: disculpa la falta de ortografia, no lo lei bien en la camiseta que le entrego el Rey a Chavez, ;-)


salu2 desde Venezuela, agur!!

xabier

Gerardo:

Que bien os queda a los nacionalistas españoles criticar quien puede hablar con ETA y quien no, estableciendo esas reglas impositivas absurdas, que no tienen ademas ningun fundamento real, y ademas "blindandolas" con vuestras leyes para quien lo haga si no es del PP o del PSOE, pueda ser juzgado y condenado, y asi tildarlo que es poco mas que igual de terrorista que los de ETA, como dice "Borono", todos los partidos "democraticos" han hablado con ETA, en Argel, en Suiza, en Francia, etc., asi que no se a cuento de que viene esa "echada en cara", os salio -como siempre- vuestro rencor xenofobico hacia el nacionalismo vasco.

Willi: Ahora resulta que el Lehendakari no puede ser un asiduo visitante del territorio que preside? vaya,vaya! Hay un porcentaje mayoritario de vascos que voto para que siguiera...asi que no se porque generalizas con "hartos estabamos".....si estabas harto, sera porque se interesaba por conocer y trabajar en pro de sus ciudadanos, otra cosa sera que no te gustara su gestion...no te parece?

Salu2 desde Venezuela, agur!!

El gato con botas

Xabier: el concepto "rencor xenofóbico al nacionalismo vasco" es absurdo.

La xenofobia es el odio a los extranjeros.

Si alguien odia al nacionalismo vasco -entre los que me incluyo- odia un tipo de ideología por considerarla nefasta. Tampoco me gusta el nacionalismo patriotero español. Me dan el mismo asco.

Ello no implica el odio a la gente que vive en el País Vasco (los vascos) sino simplemente a la ideología de aquellos que se consideran nacionalistas.

Es sencillo.

basquebob

A El gato con botas:

O sea que tu odio es mejor que el de otros. O tu odio es mas moral que otros odios. ¿Que nos estás tratando de decir?

El nacionalismo vasco, el de la gran mayoría, no está basado en odio. Pero tú nos lo dejas claro que si odias. Ya lo sabíamos, estamos acostumbrados.

Catalina

Hoy he visto el libro en el escaparate de una libreria, y pienso comprarlo cuanto antes por dos razones, la primera porque ya estoy harta de escuchar lo sencillos, guapos y amables que son, quiero leer una pluma indepentiente, la expresión cuanto antes es por si me pasa lo del Jueves, que tuvé que andar de kiosko en kiosko cuando fué secuestrada la revista por la osadia que cometieron con los príncipes, vamos que me sentí una persona menor de edad a la que no le querian permitir ver y opinar por sí misma, menos mal que hubo una kioskera valiente, y no pienso permitir de nuevo que me traten así, sí lo compraré, y si no me parece correcto a tiempo estoy yo solita de tirarlo al contenedor de reciclaje.

El gato con botas

Estimado Basquebob:

No sé qué narices significa eso de que mi odio es más moral que otros odios. Ese comentario, además de absurdo, me parece que tiene más que ver contigo que conmigo.

Simplemente -y mira que es sencillo- te digo que la ideología nacionalista me parece espantosa. La Historia nos ha dado constantes ejemplos.

Que el nacionalismo vasco no esté basado en la idea de odio a España o de "antiespañolismo", no se lo cree nadie. Sólo basta con observar cómo se busca cualquier idea, concepto, nombre o lo que sea que suponga una alternativa a lo que vosotros consideráis como "español".

Ahora bien, si te sirve ese discurso demagógico sobre lo que os odia "España" en abstracto a los "vascos" también en abstracto y demás chorradas al uso, yo encantado y tú también. Lo que ocurre es que está trilladísimo, aunque eso no creo que te importe mucho.

Un saludo

Patagón

Me llena de orgullo y satisfacción la publicación de un libro valiente y que coge el toro por los cuernos. Me parece muy saludable el que podamos ver en las librerías un libro que seguro a muchos escocerá pero que me parece muy necesario y muy bueno para la democracia que hay que ir construyendo dia a dia. Vivo lejos de España y no se si podré leerlo aunque espero poder hacerlo algún dia.

basquebob

El gato con Botas,

Te jactas de meter a todos los nacionalistas en la misma bolsa y de pintar con brocha gorda. Te creerás lo que te de la gana pero cuando acusas a unos de ser espantosos por tener una ideología del odio y entonces dices que les odias, para ti a lo mejor no es obvio lo cual no me extraña por tu respuesta, pero estás haciendo un juicio cualitativo del odio. O sea, que tu odio es legitimo porque según tu como otros arropamos una filosofía basada en el odio nos merecemos tu odio. Estas haciendo un juicio de que tu odio está justificado mientras que el de otros no. Como la pescadilla que se muerde la cola. Pero es obvio también que esto es demasiado para que tu lo puedas digerir.

El nacionalismo vasco esta basado en el "anti-españolismo" tanto como el nacionalismo español esta basado en el "anti-francismo" o el "anti-marroquismo". Pero ya se que las neuronas no te dan para llegar a tanto. O sea que tus dogmas no te permiten ver mas lejos o fuera de que como te han indoctrinado. Es obvio que tu no puedes creer, y porque tu no te lo puedes creer no se lo puede creer nadie, lo que tus dogmas bien te dicen. Son tus dogmas y solo tuyos. Es obvio, como tu dices, que solo lo que tu crees y dices es la verdad absoluta (complejo de Dios), y todo lo demás son chorradas. Yo soy de otra escuela.

El nacionalismo vasco no está basado, a pesar de que se te rompan todos tus esquemas preconcebidos y dictados, en el "anti-españolismo" pero en el "pro-vasquismo". Ahora, que tu odio es evidente porque así lo confiesas de tu propia mano y lo justificas porque crees que los demás odiamos más, también es evidente.

Y hablando de demagogias, no se de donde te sacas que yo hablaba del odio "abstracto" de España a los vascos, mas que para que tus argumentos cuadren bien con tus dogmas bien pre-establecidos, porque estaba hablando de tu odio particular y por lo visto no tan abstracto. Eso si que está trillado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31