« POLÍTICOS Y ESTADISTAS | Inicio | PARACAIDAS »

Comentarios

Fortunato


Estas sanguijuelas de la eta nos llevan muchos años chupando la sangre, a vascos y a españoles. En estos momentos solidaridad y aprecio humano a las familias y los objetivos de los criminales. Y solidaridad también con los profesionales encargados de la seguridad, sean ertzainas, guardias, policias o municipales. Su labor está legitimada, controlada y sujeta a las leyes.


En lo político, ontaba Aulestia que su generación había engañado a la anterior haciendoles creer que los "luchadores" de la eta eran los continuadores de los gudaris del 36. A pesar de que Ajuriagerra lo tenía claro desde el principio ese engaño cosió con hilo fino a la eta de principios de los 70 con los luchadores antifranquistas, fuesen nacionalistas vascos, socialistas o comunistas. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo de pedagogia externa e interna para hacer saber cosas como que la "operación ogro" (asesinato de Carrero) fue un hecho que políticamente se tradujo en la exaltación de la violencia como forma de lucha falsamente legítima y que eta es de lo más destacado que hemos heredado del franquismo.

Sasetaurrena

Totalmente deacuerdo Iñaki, no obstante El Correo, para no variar, ya se ha encargado de establecer "simil barato" entre "barbarie etarra" e independentismo vasco.
Lamentable !!!
Un saludo

Edu Araujo

Encefalograma plano + dialéctica militarista-maoísta = análisis paranoides. Los comunicados de ETA y sus "análisis" de la "realidad" política vasca son ridículos. Parece que vivieran en otro planeta.
Desgraciadamente matar y más de forma cobarde es muy fácil. Acaban de asesinar a dos guardias civiles en Mallorca. Dos muertes que nos alejan de la Paz y de la Libertad de Euskadi. Siento como propio el dolor de las familias de estos dos seres humanos. ETA EZ!

Garbiñe Sáez

Vergüenza, odio, locura, sin razón, desconcierto, tristeza. Innumerables sentimientos para expresar lo que los vascos sentimos ante el terror de ETA.

Por desgracia este post ya es caduco, ahora son dos más los muertos que engordan el currículo del miedo. Vergüenza.

Yo creo en mi País. Creo en mi País Independiente. Creo en mi País como parte de Europa. Creo en mi País próspero social y económicamente. Sin embargo, esto no se consigue con violencia. Ésto se consigue con trabajo, con estudio, con tenacidad, con la ciencia de la palabra. Con el arte del diálogo.

ETA asesina. ETA no representa a mi Pueblo. ETA no representa a mi gente.

GORA EUZKADI ASKATUTA BORTXAKERIARIK GABE!!!

joseptenerife

Al tiempo de escribir este humilde comentario,han pasado escasamente unas horas,en que Eta,(esta vez habido muerte),a vuelto a la barbarie y matado a dos guardias civiles en Mallorca.
Ayer como sabemos, Eta pretendia matar hasta los niños de esa Cuartel de la Benemérita.Con una frialdad de criminales exacrables y locos de un terror inimaginable.
Eta,buen amigo Anasagasti,es una escoria que hace mucho daño a los propios vascos;gentes de bien, trabajadores y nobles.Lo malo y triste Anasagasti es que el mal y el cáncer de Euskadi está dentro mismo de esa entrañable y querida tierra.
Matan vil y cobardemente esos indeseables a la gente mayormente corriente,trabajadora.. y hasta niños.Eta nunca y a estas alturas menos,no puede contar con otra cosa que la rabia y revelión,de todo ciudadano que se

precie.Hay que endurecer el castigo a esta gente,por que mayor castigo y dolor vienen causando ellos en este suelo nuestro.Porque si estos asesinos no sienten compación alguna por sus victimas.Cabria preguntarse:Si el cuerpo mutilado y ensangrentado se tratara de algun familiar etarra;sentirian entonces compación dolor...?Para ese entonces mucho me temo que la envalentonada cruzada tuviera otros derroteros.

berben

Si hay alguien esta torpedeando la lucha reivindicativa del nacionalismo vasco, es eta con sus acciones.

Eta con humor:
http://blogs.publico.es/manel/1420/atentado/

Fermin

Bueno, ya se que igual le pilla a desmano entre decir que los atentados son una perdida de tiempo miserable y tal y tal y una falta de moral (como si nos estuviese descubriendo el mundo) pero aunque le parecerá que el mío es algo que seguro metera en el saco ese de "discursos faltos de toda ética", igual nos sorprende y encuentra un huequito para explicarnos ¿porque colgó los informes de la Ertzantza sobre las bombas lapa?

Gabriel Bienzobas

HACIA ATRÁS: tal vez ahora alguien "descubra" que lo que fue un "éxito popular" amparado por E.T.A. y sus asesinatos fue una rémora. Estoy hablando de Lemoniz. Por ejemplo. Son tiempos "viejos", tiempos ya pasados, pero no sé si superados.
Es bien cierto que el cambio de la inmensa mayoría del pueblo vasco (no nacionalista, y por supuesto nacionalista) con respecto a este trsite fenómeno ha sido radical. Aún recuerdo a fines de los años setenta lo que era Euskadi. Aquello era espantoso, pura paranoia y tristeza.
Lo que no acabo de comprender es la falta de analisis, una vez transcurridos cincuenta años de aquellos que creen que "cualquier medio de lucha (la armada entre ellas)" es válda para la consecución de ciertos fines. Que uno recuerde, de momento, aparte de un montón de muertos, lisiados, extorsiones, miedos, etc... en "lo politico" aquello por lo que "lucha" E.T.A. y salvo que uno considere "éxitos politicos" o rentas politicas lo que hasta ahora han conseguido, desde el posicionamiento que establecieron los Juelen Madariaga hasta los de hoy ha sido el "movimiento CERO". Esto es, salvo que consideren que es un éxto la muerte de los demás y la de los propios y sus presos/as (como héroes), dentro de un munillo cerrado que se retroalimenta y que vive por y para sufrir y hacer sufrir, de sus aspiraciones han conseguido la NADA ABSOLUTA. Solo en un entorno politico en el que no quepa la disidencia, la critica, la autocritica y que este alejado "lo más posible" ( para evitar "contaminaciones indeseadas") de la realidad se puede llegar a la conclusión que el camino recorrido y el que parece quieren recorrer durante otros ¿50? ¿100 años? ¿cuantos? es rentable de alguna forma. De otra forma NO se entiende nada.
Esos los que materializan esa "forma" de lucha, los que les amparan politicamente y alimentan, parace que no vicen en este Mundo. Parece que no ven como avanzan Dinamarca Y Groelandia, O Escocia, o Quebec, o como se apañan valones y flamencos.O la misma Catalunya. Y todos ellos sin dar un solo tiro. Ya solo quedan ellos en nuestro entorno. Como otro recuerdo del franquismo que nos persigue. Porque aunque no quieran E.T.A, es hija del franquismo. Yo pregunto: ¿Tal vez añoran una solución balcánica o la de Ceilan?. A la vista esta que ya tienen perdido incluso el tren del reconocimiento, apoyo, o de pequeña compresión de la comunidad internacional en general, de Europa en particular, de tribunales europeos, etc. son un colectivo que apoyando o no la violencia no llega a más de un 12/13% de la población (además con desigualdades y falta de uniformid, esto es no es el mismo el apoyo en Guipuzcoa que en Alava o Navarra).
En fin, nadie ya puede apoyar una salida negociada con estos y sus ideologos. Han perdido todos los trenes. Tal vez tenga razón Sastre en que solo queda sufrimiento, más pregunto a Sastre ¿Es que acaso E.T.A. en su devenir histórico para su "pueblo" ha deseado o conseguido otra cosa?. Porque si a la gente por los actos los conoces y NO por las palabras, es sufrimento lo que crearon desde ese julio 1959 de marras. Y no otra cosa. Y no creo que sus expectativas pasen por el uso radical de métodologias democráticas al uso, alquien acostumbrado al "ordeno y mando" e "impongo popularmente".
En fin labor sera de todos el que no lleguen a celebrar con cadelabros o muertos otros cincuenta años con su parafernalia de fotos y héroes de sar y tirar. Esperemos que un día, cada vez más proximo, alguien diga, definitivamente y llenos de valentia: "nos bajamos de esta noria sin sentido, que estamos hartos de dar vueltas en el mismo sitio"

Donatien M-L

Cuantas bobadas se pueden escribir en caliente. Que resuelvan el problema los políticos, que para eso les pagamos, y se dejen de palabras.

Negotiation, la seule solution.

Mar

Vaya por delante mi mas sentido pesame a las familias de los fallecidos y mi apoyo a todos los que pudieron morir en Burgos,nada justifica la violencia y al parecer ETA quiere celebrar su cincuenta cumpleaños haciendo todo el daño posible,pero tambien me gustaria pedir a los politicos que fueran mas prudentes,en su afan de notoriedad estan todo el dia diciendo que si Eta esta acabada y que esta en su final,que si los terroristas van a pagar por lo que hacen y... bla, bla,bla,y por lo que hemos visto no hace falta demasiada gente para hacer mucho daño,al hablar tanto de ellos lo que en realidad hacen es dar mas relevancia a cada acción de Eta, asi que por favor se que les gusta la propaganda pero no a cuenta hablar y hablar para la galeria,porque al final ellos saben que causando daño y gracias a la repercusión que el hecho tiene,se puede resentir hasta el turismo

Donatien M-L

En general es decepcionante lo que leo. Los análisis son irreales. El conflicto político es real.

Algunos sois capaces de ver conflictos políticos en el exterior (el mundo está lleno), e inmediatamente identificáis las imágenes de guerras (con qué otra cosa se pueden identificar las imágenes de fuego y destrucción que ETA lleva a la Guardia-civil) y enfrentamientos armados con conflicto político.

Todos los conflictos políticos del planteta acaban en una solución dialogada, negociada, o bien con la aniquilación por genocidio cultural, social o físico.

La retaguardia social de la actividad armada de ETA no va a ser aniquilada, luego solo queda la negociación.

Aunque no guste a muchos, como si os creyerais de otro planeta, es lo único que hay.

Los trágicos acontecimientos de hoy se podían haber evitado.

Negotiation, la seule solution.

Anónimo

Anasagasti, pon el despertador que tienes que ira a recoger las nueces ...

Nicasio

ETA es una forma y un medio de vida para mucha gente. Mientras haya dinero para pagar, habrá gente dispuesta a poner bombas.

Manuel  Linera

Nueces con sangre es el plato favorito de cualquier buen vasco. Porque como sabe bien el Sr Anasagasti, un buen vasco sólo puede ser del PNV o cuando menos, nacionalista. Y no es porque le falte conciencia, humanidad, arrestos, vergüenza y muchas otras cosas más que Anasagasti se dejó cuando fue a por nueces de la mano del tito Xabier, es porque simplemente y por encima de todo, su visión de la realidad produce arcadas de ignominia.

Fermin

Ya veo la calaña a la que no filtras los comentarios y que te da palmaditas, supongo que se ha beneficiado directamente de lo que colgastes sobre la Ertzantza, el nuevo gilipollas rotatorio que ha subido en el escalafón, el "intelectual de repuesto" que le toca ahora de portavoz internacionalista, todavía se lo cree y todo, y sabe decir hasta "Negotiation", en cuatro teleberris se queda sin WIFI como el otro, esto se acaba y cada vez va más rápido y cuesta abajo. Olvidaros ya de terminos medios y de tibiezas, ya se acabó lo de el punto medio entre las dos partes, ahora habrá carrera a ver quien les da antes de ostias. Ya le oisteis hoy al Basagoiti, ni vascos ni nada, los asesinos son una mierda, y el problema es que a la gente le gustan las cosas claras.

El gato con Botas

Querido Donatien:

Qué bien estuvo, ¿verdad? Dos puntos más. Qué risas a cuento del funeral...Está claro, la culpa es de ellos. Quién les mandó meterse a Guardias Civiles, ya sabían en donde se metían, que son mayorcitos.

Sí, lo de hoy se podía haber evitado. Si las fuerzas de ocupación españolas se hubiesen retirado de Euskalherría, tus compañeros de viaje no hubiesen tenido que matar a nadie. De hecho, la culpa de morirse ha sido de los muertos.

Encima los compañeros, los gudaris han tenido que poner en peligro su vida. Espero que sigan, como tú, en lucha mucho tiempo. Pero si les secuestran las fuerzas opresoras, desde aquí mi reconocimiento a su esfuerzo. Seguiremos intentando obtener subvenciones para poder visitarles.

Tienes razón en cuanto a la negogiación: espero que os represente gente válida como Txeroki, De Juana o tú mismo. Cabezas pensantes.

Muy buena la comparación de la Casa Cuartel destrozada con el paisaje bélico. Sin duda, muy bien traída. A mi también me lo recordó. ¿Se te ocurrió a ti solo?

Tío, eres un genio. Mi ídolo.

Svintus

No hay nada que negociar con asesinos, eso es una indignidad.
Yo creo que no hay lugar para ningún tipo de negociación,y que la única esperanza para sus vidas que deben tener estos malnacidos es la de pasarse gran parte de su vida en la cárcel.Que su único y negro futuro sea el de contemplar de sol a sol, y durante un larguísimo número de años el muro de una prisión,la humedad y oscuridad de una celda,el desaliento de comprobar de que su vida nunca mas será una vida normal.
Que cada día que pase se arrepientan de haber nacido y de haber atentado contra la democracia,contra el sentido común y contra el ser humano.
Yo no pido venganzas,penas de muerte,ni siquiera quizas cadenas perpetuas...Solo pido justicia,y que destruyan cualquier esperanza a las vidas de estos miserables.

Viva la Guardia Civil y viva España.

Donatien M-L

Queridos amigos,

Nos dirigimos, más que a un escenario de negociación, a uno de cesión a ETA de todo lo que desee.
Al irónico impotente Gato con Botas y al envilecido Svintus les recuerdo que:

1. Pernando Barrena, político navarro, sigue encarcelado gracias a la Guardia-civil o la Policía Nacional espanola.

2. Que estos días está en juego el encarcelamiento por lustros de periodistas y personas que se han significado por su actividad exclusivamente de expresión, aunque apenas se mencione en la prensa.

3. Que yo mismo no me veo representado en el "Parlamento Vasco" porque, gracias a la Guardia-civil, mi opción política no tiene derecho a estar ahí.


En consecuencia:

La solución que tiene la Guardia-civil para quitarse el fuego de encima por parte de ETA es que quien manda en ella negocie con la Organización vasca cómo hacerlo.


Conclusión.-

Por lo que estoy viendo al final la negociación inevitable en el escenario final habrá de ser finalmente un ruego a ETA, más que una negociación Al final ETA va a tener que ser misericordiosa, a este paso. Que sea cuanto antes.

Best wishes,

Donatien

Carlos

Donatien,no entro en las incoherencias propias de un proetarra como tu. Pero, ¿porque dices eso de "Negotiation, la seule solution"?, ¿porqué en francés?. ¿Es que el gobierno francés ha tenido alguna vez la intención de negociar con etarras una independencia para Le pays Basque?, ¿la va a tener en el futuro?. ¿Van a otorgar a ese territorio si quiera alguna capacidad de autogobierno?. Esta claro que no. Pero a los etarras eso no os importa porque es imposible la incoherencia en una banda de mafiosos asesinos. Tan solo os importa que Francia siga siendo vuestro escondrijo, vuestra madriguera, aunque Sarkozy os lo está poniendo más difícil. Vuestro pueblo os importa un bledo.
Supongo que ya has puesto dos muescas más en tu somier tras la muerte de otros dos guardias civiles, ¿no?. Yo ahora tan solo deseo tu muerte como me alegro de las 100 muertes de compañeros tuyos a los que les ha explotado la bomba que iban a poner.

Donatien M-L

Carlos agurgarria,

No soy ETAkide -que es como tienes que escribir en vascuence, y no "etarra", palabra inconrrecta tanto en espanol como en vasco. Lo que haces desde el eventual anonimato al atribuirme serlo es una infracción del Código Penal.

Que lo ignores no te exime de una responsabilidad penal, lo cual supone que, si mi abogado lo pone en conocimiento del poder judicial mediante el acto jurídico procesal ad hoc (o sea, una querella), te llevaría al juzgado de instrucción hacia el mes de octubre, una vez practicada la investigación por parte de la policía judicial mediante la colaboración indefectible con la administración jurisdiccional del titular del Blog, senador Anasagasti.

Te recuerdo lo que dice la ley vigente en el Reino de Espana:

Artículo 206 del C.P.:

Las calumnias serán castigadas con las penas de PRISIÓN DE SEIS A DOS ANOS (...) SI SE PROPAGAN CON PUBLICIDAD.


Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

(...)

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena DE SEIS A CATORCE MESES y, en otro caso, con la de TRES A SIETE MESES.

Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

@ En su caso consideraré el artículo 215, mi potencial querellado Carlos:

Artículo 215.

3. El culpable de calumnia o injuria quedará exento de responsabilidad criminal mediante el perdón de la persona ofendida por el delito o de su representante legal.

Ikusi arte (ala ez),

Donatien Martinez-Labegerie

Svintus

La sombra es lo que espera a los que son como tú,Donatien.La ley es la ley,los demócratas somos mas y venceremos.Os rendireis los cobardes.Nosotros somos 45 millones,vosotros cuatro degenerados.
Lo dicho,¡a la cárcel!.

berben

Desde luego estoy cada dia mas asombrado. Donatien afortunadamente gente como tu no esta representado en el parlamento vasco. Eso quiere decir que vamos por buen camino. Gente como tu es la que no queremos que nos represente en el parlamento, al igual que personas que defiendan los burkas, la superioridad de la raza, la pederastia e.t.c.
No se cuando os dareis cuenta que al igual que a eta, se la "suda" lo que opinen la mayoria de los vascos y abertzales, al resto nos trae al pairo personas como tu.
Nos da igual que traigan a los etarras a carceles vascas -no tiene nada que ver con los presos vascos-, son simples asesinos que matan por dinero. Quizas si alguno de ellos leyese algun libro, sobre lo que represento en su momento los gudaris, podrian llegar a pensar que no es el camino. La idiotez no es el camino de euzkadi...
Pernando barrena esta acusado de 108 delitos. No voy a decir nada mas de el, creo que Anasagasti, lo dejo bien claro en su momento.
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/10/pernando_barren.html

Tu ultimo comentario "Que yo mismo no me veo representado en el "Parlamento Vasco" porque, gracias a la Guardia-civil, mi opción política no tiene derecho a estar ahí." De verdad que no puedes pasar de los 15 años, creo que sinceramente que no te da. Ese analfabetismo total y absoluto tuyo, de la justicia hace que sea totalmente imposible negociar con eta, ya que entiendo que todavia los etarras seran capaces de decir mayores idioteces.
Es imposible negociar con eta, hablan otro "idioma", su sentido de la justicia no es acorde con una inteligencia que no raye la subnormalidad.

El problema de eta es que con ciertas personas no normales, es imposible negociar
NEGOCIAR CON ETA ES COMO NEGOCIAR CON UN GRUPO DE PEDERASTAS E INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS CUANDO VIVEN ANCLADOS EN LA EPOCA DE LOS GRANDES FILOSOFOS GRIEGOS , O NEGOCIAR CON MALTRATADORES DE MUJERES CON BURKA CUANDO VIVEN ANCLADOS EN LO PEOR DEL ISLAM Y NO VEN NINGUN MAL EN LO QUE HACEN...
Para negociar se necesita una igualdad en criterios basico como la justicia, la igualdad y la libertad. Eta demuestra que es imposible...

Agosto 09

Donatien, es lo último que me faltaba por ver por aquí. Amenanzando con ir al Juzgado.

Joder, qué lamentable todo, qué lamentable eres, qué lamentables sois. ¡QUE HERVOR DE MADUREZ TE HACE FALTA!

Donatien Martinez-Labegerie

Querido Carlos,

O eres un temerario insconsciente o realmente no has leído mi comentario y la relación con la cárcel que mantienes tú mismo (no este servidor de nadie).


Estimado Berben,

Vamos, a quién quieres enganar? Estás diciéndome que los gerentes de los burdeles espanoles son votantes de la Izquierda Abertzale y simpatizntes de ETA, en lugar de votantes del PP? No me hagas reír, que el asunto es dramático! Qué pederasta encarcelado es de la Izquierda Abertzale? Normalmente son votantes del PP y el PSOE en su inmensa mayoría, Berben.

Y me estás diciendo que, puesto que las prostitutas, travestis y chicos complacientes recién llegados (con fotos expresivas y todo) que EL CORREO espanol, Guía privilegiada del negocio (léase de la explotación sexual) edita cada día (puedes verlas ahí, en el ejemplar que tienes en la mesita del salón, al alcance de los pequenos de la casa, de tus hijitos) no llevan burca sino tanga y tacones altos, entonces los de EL CORREO espanol y sus lectores sois mejores que los talibanes que obligan a sus mujeres a llevar burca en el Afganistán americano-espanol?

No me hagas llorar, querido amigo. EL CORREO espanol, en Suecia, estaría secuestrado en lugar de en la barra del Café Lepanto de Egileor Enparantza o del propio Iruna de Albia Lorategiak. En una Euskal Herria decente, libre, también.

Todo llega.

berben

Donatien lo que estoy diciendo que hablar con gente como tu, es una perdida de tiempo. Es como intentar explicar a un mono matematicas, nunca podra llegar a entender por que 2+2=4. Podra imitar, si le acostumbras a ello, con disciplina todos los dias, para que parezca que lo entiende pero todos sabemos que sera imposible...simplemente no llegan. Los animales carecen de valores morales y de justicia democratica.
Si en el texto has entendido que doy a entender en algun sitio que algun batasuni o etarra ha sido acusado de pederastia, es que no sabes leer, o no te da ..la verdad. Esto demuestra la falta de neuronas constructivas que tienen la gente que piensa como tu...Insisto explicar algo a gente que piensa como tu, es como explicar a un mono matematicas..es imposible .. no llegais a un coeficiente intelectual medio..

Insisto para negociar con eta, a parte de un coeficiente intelectual medio, es necesario llegar a unos valores morales normales, que hoy en dia gente que pone bombas e intenta matar niños, demuestran una falta etica, moral e inteligencia que imposibilita cualquier negociacion...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31