« DON RAFAEL DE PIKABEA | Inicio | CINCUENTA AÑOS CON CINCUENTA MUERTOS »

Comentarios

berben

No estoy muy de acuerdo con eso. Creo que el politico tiene que ser un lider, en el buen sentido de la palabra. Para ser un lider tienen que tener un gran conocimiento de muchos temas, de una manera global, ademas de ser un gran comunicador. Un politico tiene que tomar decisiones muchas veces en funcion de sus colaboradores, que manejan informacion y conocimientos. Es como el gerente de una gran empresa, no necesita saber al detalle cada parte del negocio sino tener una vision gloval y de futuro de la trayectoria de la empresa.
Si comete un error asumirlo y poner las soluciones encima de la mesa, aunque estas no contenten a todos. La formacion, trayectoria y conocimientos debe ser prioritario. ¿cual es la formacion, trayectoria y conocimientos de Patxi Lopez? asi nos va...Algo falla en el mundo politico cuando alguien como Patxi lopez alcanza un poder, que de ninguna forma se le daria en una gran empresa...

Nicasio

Desgraciadamente, están ahí porque los hemos elegido nosotros, sabiendo ademas que no están "sobradamente preparados".Para cualquier puesto de alguna importancia en una empresa te piden una carrera universitaria, inglés a nivel conversación fluída y si, ademas, sabes francés o aleman, mejor. ¡Ah! y cinco años de experincia.
En cambio, para la politica sirve cualquier garrulo, con tal que tenga buena imagen . Esta profesión ha llegado a tan bajo nivel que debería ser motivo de preocupación para los políticos honestos, si es que los hay, lo cual dudo mucho.

l.g.

Una maldad, sr. Anasagasti, ¿usted se considera político o estadista?

(Y no entro en bueno o malo, porque la cosa se nos complica; mal político pero buen estadista, o viceversa, o incluso mal político y a la vez mal estadista, o el que todos queremos y nunca aparece, el buen político y mejor estadista).

Mar

A los politicos les esta pasando como a la justicia,que cada dia tienen menos credibilidad,cuando se escucha a gente de cierta edad siempre se oye hablar de los politicos de antes como gente muy preparada(como politicos de carrera,en cambio muchos de los politicos de hoy parecen mas gente que a entrado en politica por hacerse una carrera y trincar,muchos no tienen ni estudios,puede que aún no teniendo estudios se pueda ser un buen politico,pero para eso hay que ser autodidacta y algunos ni eso,la politica está en sus horas bajas y no es de extrañar que los jovenes se alejen cada dia mas de la politica,tambien creo que por unos pocos pagan hasta los buenos politicos que tambien los hay,pero como en todo siempre se da mas pabulo a lo malo que a lo bueno.

berben

No estoy de acuerdo en que elegimos a nuestros politicos...Creo que patxi lopez es un ejemplo de que los ciudadanos no elegimos a nuestros politicos:
1º Patxi Lopez No fue la persona con mas votos en las elecciones pasadas.
2º Patxi lopez ha sido elegido por el PSOE como candidato a las elecciones, no por el pueblo. En las elecciones internas del PSE pesa mucho la familia sindical y el enchufe sistemaitico que UGT, tiene dentro de sus estamentos.
3º Eta coacciona a gente preparada que el PSOE y el PP tiene que tener en Euskadi. Jugarte la vida y sobre todo la de tu familia hace que gente preparada de estos partidos no se presente a las elecciones o se vaya a madrid.
No es normal que haya tanta diferencia intelectual, de trabajo, de curriculum y de valores entre Patxi lopez y basagoiti frente a Ibarretxe.

miguel pérez

Comparto este criterio, sin embargo los extremos no son siempre buenos, por lo que a mi opinión hoy en día la sociedad necesita de personajes que tengan algo de politicos pero tambien mucho de estadistas (haciendo referencia al estadista como un administrador del estado.....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31