« ANTE EL GRAVE DETERIORO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA | Inicio | EL LIBRO MALDITO »

Comentarios

Donatien M-L

Traicionó al gudari. Ódiolo.

Donatien Martinez-Labegerie

TALGO: Traicionó al gudari; odiolo.

Hablando de trenes, sobre el TAV, tan defendido por Vd., senador, le remito una interesante y reveladora entrevista al pensador nacionalista espanol Daniel Innerarity, publicada en LaVanguardia.es:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090809/53761462070/daniel-innerarity-el-vicio-de-la-izquierda-es-la-melancolia-mientras-que-el-de-la-derecha-es-el-cini.html

Fíjese en el párrafo sobre el TAV (ya sabe, sobre la Euskal Y Vasca de los 71 VIADUCTOS a unos 5.000 Euros del ala por contribuyente vasco. Toda una confesión, por encima de lo que nos repetía López de Gereno:

"En Euskadi, el nacionalismo radical ha puesto en el punto de mira el AVE. En cierto modo ¿es un reconocimiento de que el tren da forma al Estado?

Las comunicaciones no sólo dan forma al estado sino que concretan el tipo de forma que se pretende para ese estado. El mapa de las comunicaciones dice mucho acerca de la concepción que un estado tiene de sí mismo, si se considera radial o reticular, si está pensado para que todas las comunicaciones entre sus territorios tengan que pasar por el centro o si fomenta las relaciones descentralizadas de sus territorios entre sí.

Pues entonces, centralizado, parece.

Pese al clamor del AVE Mediterráneo. Sí. El AVE delata cómo se concibe el estado, cuáles son sus prioridades y su objetivo final. Pensemos: comenzó enlazando Madrid con Sevilla, siguió conectando Madrid con Barcelona, se deja para más adelante la conexión de Bilbao y Barcelona... Todo muy elocuente."

Svintus

Si quieren volver al carruaje,diganlo claro,y que lleven el AVE y las inversiones a otras regiones menos lloronas...

Pablo Basterra

Así que hay que odiar a Alejandro Goicoechea porque traicionó a los gudaris. ¿Y cómo tenemos que tratar a los gudaris y a sus jefes que traicionaron a la República en Santoña al pactar con los fascistas italianos? Iñaki, menudo embudo tienes.

Nicasio

Igual que San Ignacio ¿no?

Jon

Kaixo Iñaki,

Me temo que tu gozo en un pozo, los ALVIAS que sustituyen al vetusto Talgo son fabricados por Talgo (la Serie 130) aunque también hay otros de CAF (la Serie 120).

En fin, seguiremos acordándonos de aquel canalla que nos vendió por un plato de lentejas cada vez que cojamos un Alvia.

Ondo izan.

xabier

Iñaki, en este caso, tengo que discrepar contigo, me parece bien injsta la cosa -desde mi humilde punto de vista- creo que bueno, a mi entender, y desde mi percepcion, no se si sera "traicionera" o no la decision -en su dia- del Sr. Goikoetxea, de pasarse al bando "contrario", para poder realizar su sueño, su proyecto, parece que tal vez vislumbro que la guerra se estaba decantando por un lado y que -tal vez- sentiria que su poyecto personal tendria mucho que perder, si seguia en el "bando perdedor",no lo se, solo estoy elucubrando.

A veces hay personas -adelantandas a su tiempo- grandes y pequeños emprendedores (artistas, ingenieros, inventores, musicos, etc.) que tienen uno o varios proyectos y no distinguen de colores politicos, credos o naciones, y se deben mas a su proyecto personal que a fines mas, como decirlo? Generales?

Pongo el ejemplo del Sr. Igor Sikorski, (http://es.wikipedia.org/wiki/ígor_Sikorski)precursor del actual helicoptero, ruso de nacimineto, que cuando la revolucion rusa, huyo a Francia y despues se establecio en los USA (http://www.sikorsky.com/), mas de un ruso se habra indignado por que este Sr. emigrara y fundara tan prestigiosa empresa en los USA, pero creen que su proyecto hubiera progresado tal vez en lo que fue la URSS? Jamas lo sabremos, pero asi lo decidio, y asi de bien la ido, a veces "nadie es profeta en su tierra", o no le llegamos a entender, asi pasa con muchas personas que tienen que hacer las maletas, emigrar, o en el peor de los casos huir, o emigrar a otros lugares, unos le diran "traidor", y lo desterraran de sus corazones, yo -en cambio- me siento orgulloso de que un vasco "de pro" fuera el precursor del tren de alta velocidad, me da igual que fuera de derechas, izquierdas, hetero, homo, etc. Asi nos deberiamos sentir todos los vascos, independientemente de su manera de pensar, me parece un tanto intolerante de parte de esos "nacionalistas de pro", viniendo de estos señores "nacionalistas", quizas, si, eran otros tiempos, otra escala de Valores.

Pongo el ejemplo, aunque bien dispar del Sr. Cat Stevens su musica encandilo alla por los años 70 y principios de los 80's, pero en cuanto se convirtio al fundamentalismo musulman, muchos se indignaron, hasta convocaron hacer hogueras multitudinarias con sus obras musicales, sus vinilos, sus CDs, partituras, ya nadie queria saber nada de el....a mi me siguen gustando algunos de sus temas, y me da igual que el Sr. C. Stevens, le dio por pensar distinto a aquellos tiempos, y nos perdamos mas de su creatividad musical, quedo su legado y todavia lo disfruto.

Asi que del Sr. Alejandro Goikoetxea, para mi es un ilustre vasco, un gran eibarres que no fue comprendido por algunos intolerantes, hizo un gran aporte a la humanidad y en nombre del progreso de Euskadi, aunque se lo "quedaran" los españoles", recibio de los suyos rencor, que lo tildaron -para mi injstamente- de "traidor", ya me diran esos que lo acusaron, que aportaron a la humanidad, aparte de su intolerancia.

Cuantas personas, en aptitudes donde han decidido primar sus "colores patrios" o politicos, se les han quedado proyectos en "el tintero", han acabado con sus huesos en la carcel, por dejar a un lado dichos proyectos, que tal vez, si hubieran tomado la decision de "emigrar" y desarrollarlos en
Me parece injusto calificarlo de traidor, no lo juzgo porque lo decidio, pero ahi esta, progreso en una epoca que era bien dificil progresar, imaginaros si hubiera decidido -que se yo- irse a otro pais con mas perspectivas de progreso, donde estaria este hombre? Seria "traidor" entonces?

Tambien debemos llamar "traidor" a mi paisano Juanito Oyarzabal, por trabajar durante años en TVE en el programa "al filo de lo imposible", porque no trabaja en ETB? Tendria la misma notoriedad? Mucho de sus exitos seguramente seran gracias a TVE, recordemos que es record absoluto en haber alcanzado 22 "ochomiles", mas que merecedor de un "Principe de Asturias", o similares, sabemos que jamas se lo daran porque Juanito -aparte- siempre esta hablando de su Euskadi querida, y eso...no es "politicamente correcto" para dichos "premios".

Debo confesar que no conozco el caso exacto de este Sr., pero veo su magnifica obra, bien adelantada a su tiempo durante varias decadas, he visto documentales sobre ferrocarril, y ahi hablan del TALGO, como uno de los precursores del moderno tren de alta velocidad, escuchamos su apellido y vemos notoriamente su origen, porque entonces llamarlo "traidor", bien injusto me parece!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

jon

AUPA IÑAKI, COINCIDO EN MUCHAS COSAS CONTIGO.
TIENES RAZON, "GOIKOETXEA" FUEN UN TRAIDOR Y CRIMINAL AL PUEBLO VASCO.
POR CIERTO PARA CUANDO UN SEGUNDO LIBRO SOBRE LA APESTOSA MONARQUIA ESPAÑOLA?
MUY BUENO, EL LIBRO.

OTRA COSA TE QUERÍA DECIR, QUE PASA EN EL MUNICIPIO DE BARRIKA QUE EL ALCALDE SE PUEDE HACER TODOS LOS CHALETS QUE QUIERE Y LOS DEMAS A JODERSE. TODOS SUS TERRENOS SE LOS HIZO URBANIZABLES. ESO PUEDE SER PREVARICACIÓN?

Eneko

Joder Xabier, menuda oda a la parcialidad... en todo tu análisis te olvidas (voluntaria o involuntariamente) de lo importante.

Goikoetxea no es odiado por ser hacer el TALGO, que eso es de admirar. Hasta ahí de acuerdo.

Se le odia por regalar los planos de todas las defensas civiles y militares al otro bando en el contexto de una guerra, por eso es odiado.

O es que seguir un sueño justifica todo lo que hagas? Es licito conseguirlo a cualquier coste?

Goicoechea Miserable como humano, respetable como ingeniero.

Eneko

xabier menudo ejercicio de parcialidad.

Goicoechea no es odiado por diseñar el TALGO.

Goicoechea es odiado por vender los planos de las defensas civiles y militares al bando contrario en un contexto de guerra civil.

Acaso los sueños personales estan por encima de todo, a cualquier precio?

Goicoechea fue miserable como ser humano y seguramente un respetable ingeniero.

Por encima de la profesión amigo, esta la humanidad.

willmer Bordones

Soy de venezuela y un entusiasta de los trenes.....y respecto en Sr. Goicoechea dire que ........, se comprueba qué talento tiene cualquiera....., o, Cómo decia Simón Bolívar, " EL TALENTO SIN PROBIDAD ES UN AZOTE"......

Amaia

Hola, él mismo Goicoechea dice en una entrevista en 1979 que nació en Elorrio, y lo mismo he leido en diversos artículos. ¿Por qué lo de Eibarrés?

Angélico

¿Cómo se va a considerar traidor a un señor que estudió en la Academia de Ingenieros del Ejército de España, que sirvió en el ejército hasta que alcanzó el empleo de capitán y que seguramente se sentía profundamente español? ¿No creen que los planos del cinturón los hizo a su pesar por salvar su vida, porque su corazón estaba con los sublevados?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31