El PSOE en 1977, en contraste con lo que había sido el franquismo sacó un slogan que decía: “PSOE. CIEN AÑOS DE HONRADEZ”. Sin embargo, alguien, seguramente del PCE, le añadió lo siguiente: “Y NOVENTA DE VACACIONES”.
Carta de Cristina Toro a Chávez, aparecida en el diario El Colombiano, el 15 Agosto 08
"Señor Presidente Hugo Chávez:
Desde el día de su entrevista con la periodista Vicky Dávila, he querido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado de esta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerle algunos comentarios.
Expliqué en post anterior mi criterio en relación con las efigies de miembros de ETA en txoznas y fachadas y pedí al secretario general de EA que se pusiera en los zapatos de un padre al que han asesinado a su hijo por saber si le gustaría que al asesino se le exaltara como hacen en el mundo de la mal llamada izquierda Abertzale.
Junto a eso tengo que contar una experiencia del viernes.
“Para corresponder a la ansiedad de numerosos lectores nuestros que tienen familiares y amigos en el exilio en distintos lugares de Europa y especialmente en Francia, debemos señalar que llegaron en el vapor Nyassa a México, aproximadamente un millar de refugiados del estado español, entre los que figuran ciento veintitrés vascos, cuya relación completa no hemos podido obtener hasta el momento actual. Esta noticia apareció en el Euzko Deya de Buenos Aires el 10 de Junio de 1942.
Los primeros meses de mi destierro los pasé en una pequeña aldea del país vasco-francés, no lejos de Bayona. Una aldea en la que había un viejo "chateau" deshabitado, siete caseríos, una ermita, una escuela, una taberna y un frontón. ¿Qué más hace falta para vivir?. Lo pasé allí muy bien: me levantaba temprano y bajaba al río, a bañarme en aquellas aguas tan limpias del Nive;