« POCA COSA PARA RECORDAR EL SETENTA ANIVERSARIO DEL EXILIO | Inicio | LOS ERRORES DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO: IMPROVISACIÓN, PRECIPITACIÓN, CONFUSIÓN, IMPRECISIÓN Y DESCOORDINACIÓN »

Comentarios

Edu Araujo

...Le capturó un requeté, un cura ultramontano con sotana que le apuntó con su pistola y le conminó a que le entregara las armas. Aita Patxi le tendió su breviario...
¡¡Qué ejemplo!! Es un símbolo de una gran parte de la Iglesia vasca siempre ligada a su pueblo. Bonito y oportuno artículo.

ible

Armado con un breviario.... estos curas trabucaires vascos siempre igual.

Hijo de Gudari

Pues tuve la suerte de conocerle cuando vino a darle la extreamunción a mi abuela y aunque no ejerzo precisamente de meapilas, debo decir que me impresionó su personalidad.

Aitortxu

Una impresionante historia, de unos caracteres que seguro no existen ya. Me puedo imaginar el dolor de cabeza de los curas vascos pensando en que bando quedarse y por que.
Saludos.

Jess Cenica

Viaje varias veces con el desde Renteria en Gernika hasta Arratzu cuando iba con my tio Jese Ramon Tona y Aita Patxi hacia autostop. No me acuerdo de nada que decia mas que saludar porque comenzaba a rezar el rosario inmediatamente hasta que le dejabamos en Loyola, Arratzu. Habiendo sido seminarista pasionista anteriormente, conocia su "leyenda" pero no lo creia hasta que experimente la experiencia de su tremendo carisma.

Gorka Morales Ipiña

Entabló amistad con mi aitite Pedro Ipiña Beaskoetxea Teniente de la 2ª compañía del Batallón Rebelión de la Sal y acudió después de la guerra numerosas veces al bar-restaurante Ipiña en Basauri donde juntos, en la cocina, compartían mantel y tristes recuerdos de la guerra.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31