« UXUE BARKOS | Inicio | Para Adultos Contemporáneos seudo-intelecto-neuro-hipocondríacos... »

Comentarios

Edu Araujo

...Aquí, leyendo tu preciosa crónica junto a mi "sardinilla"... se nos escapan unas lágrimas... Ha sido muy emocionante lo de hoy. ¡¡El mejor Alderdi en mucho tiempo!!. ¡Cuánta ilusión!. Si alguien esperaba lo contrario, encontrarnos cabizbajos o rabiosos, se ha equivocado. ¡Qué poco nos conocen!.Estábamos comiendo ziriko en la txozna de Nafarroa con una gente maravillosa -Rosana, Lander, Iker y Aitxiber- y te he visto asomar... Y hoy era el día de repartir abrazos, saludos y cariño! Seguro que tu ama ha podido ver la enorme ikurriña!
Besarkada haundi bat, Iñaki!!

berben

He leido y he escuchado el discurso de Urkullu y me ha parecido ademas de bonito, "clarito", "clarito". Los detalles tambien me han gustado, como recordar a ibarretxe, la contundencia en el discurso sobre eta, y el viaje al recuerdo sobre el gonierno en el exilio. La verdad es que no he echado de menos a Imaz, Urkullu me ha convencido plenamente.
Yo tambien creo que estamos en la buena marcha...

San Miguel de Aralar

Apreciado Iñaki,

Como dices, el "Alderdi Eguna" es algo difícil de describir,pero...me ha gustado tu crónica, porque cuando lo leo, vuelvo a vivir tan maravilloso festejo el de ayer.

Mas diré, siempre que acudo al Alderdi Eguna, regreso a casa con muy buenas sensaciones, con muchas notas positívas (la mayoría), siempre se puede añadir esto, quitar aquello y...en fin matices.

Me uno a, desde aqui, dar la enhorabuena a los ocurrentes de hacer la ikurriá humana. Impresionante, absolutamente espectacular y emocionante con el Himno Nacional saliendo con el corazón encogido, de la garganta de todo el mundo.

Comprendo lo que comentas sobre el primer Alderdi que nos llevó a San Miguel de Aralar.
Pero fijate que a pesar de que la logística supuso un esfuerzo titánico para toda la organización y paciencia por parte de muchos alderdi kides que a las 16H30 o mas tarde aún estaban en su autobus, coches subiendo desde Lekunberri, también hizo un día espectacular y con un entorno inigualable, emocionante.

Yo fuí como muchos desde la vispera porque había que montar guardia, aparte que nos avisaron que se runruneaba que iban a venir los de siempre, los borroka a entorpecer la fiesta. Al final no paso nada.

Además, San Miguel de Aralar tiene una importancia de tradición, espiritualidad, religiosidad para muchísima gente de nuestra patria.

Agur eta ohore !

VFVP.

No me gusta mucho entrar en temas internos de Euskadi ni en las luchas políticas entre partidos de esa nación, como toca decir algo se aprovecha para comentar que en las fotos se les ve a todos fenomenales. Y se añade que en el blog del Sr. Erkoreka entrada, TRES PREGUNTAS hay un post firmado por el que suscribe y dado que se hace referencia al señor Anasagasti como senador del PNV se solicita que si lo tiene a bien tome nota a los efectos que procedan.

Iban

Efectivamente, que poco conocen...ayer fue uno de los días más bonitos de mi vida. Yo, mi mujer, mis hijos, mis aitas, hermanas, todos estábamos allí, incluso mi aitite, gudari del 36, ya fallecido, seguro que vio la ikuriña desde el cielo y gritaría GORA y mi amoma desde casa, ya muy mayor, amiga personal del Lehendakari Agirre, también estaba allí, mi familia le representaba.

Lo dicho, eskerrika asko a todos los que ayer hicieron posible este Alderdi Eguna tan bonito y también a los que por motivos diferentes no pudieron asistir pero seguro que sus corazones estaban.


Zorionak denoi!


GORA EUZKADI ASKATUTA

Jon Ander

Kaixo Iñaki, comentas que estuvistes con una Zubiria, que es mi iseba y que mi aitona estuvo contigo en Belloc, el que estuvo con el fue tu aita, no tu. No sabia que tu eras el "inventor" del alderdi eguna.

amaia

ha sido mi primera vez, me daba corte, pero al final me animé, también fue la primera vez que baje al arenal este año con el aberri eguna y me gusto, zorionak denori, fue muy emocionante, en estos momentos en los que nuestros signos de identindad intentan ser diluidos o cambiados por otros, tenemos que estar más unidos que nunca y defender lo nuestro y eso no lo hace nadie mejor que el PNV

ible

Estuve buscando a Fermin y a septiembre 09, imagine que su obsesión por el PNV les haria estar en el Alderdi y queria invitarles a un talo.

Imagino que ambos sacaran sus conclusiones de A3 o de el Correo. Por si les interesa, lo de siempre, en torno a cien mil, buen humor, varias generaciones juntas, armonia, sonrisas y alegria de encontrarnos entre nosotros y compartir.

NI gente crispada, ni abducidos por el Ingeniero de Coscojales, ni basura mediatica, dia esplendido y ganas de trabajar, estabamos cerca de Ajuria Enea y muy seguros de volver en breve.

Pachi no deshagas las maletas, te quedan 4 dias.

Rafa Agirre

Kaixo Iñaki... Garcias por tus comentarios. Fué un día precioso. La gente respondió. Tenemos mucho trabajo por delante y aquí no sobra nadie. Espero y deseo que debajo de la capa de hielo las corrientes confluyan y que un solo caudal nos trasnporte al mar de la paz y de la autodeterminación. Beti burujabetzaren alde.

elena

Atzo... han egon nintzen. Harro. Pozik. Zoriontsu. Aspalditik ez nituen horrelako sentimenduak nabaritu.
Atzo, azkenean, gure IKURRINA ikusi nuen. Ez bestea, GUREA. Azkenean, berriro Euskadi gurea dela sentitu nuen. Eta... gu ere betiko abertzaleok ginen.

Iñaki, besarkada handi bat

Fermin


Yo lo vi bastante claro, a pesar de la buscada lejanía de la foto del helicóptero, todos escondidos bajo la ikurriña todos "a cubierto bajo el invento" y encantados de sí mismos. En las fotos de cerca, un rosario de axilas sudadas que demostraban que levantar el cartoncito era el esfuerzo más grande que habían hecho en años.

Luego distriubución de legión romana, rodeados de chiringuitos del boinamarketing, una Sabinolandia en pequeñito (no se llega a más) la Sabinodenda, la Sabinotaberna, los Sabinosouvenirs, la Sabinocamiseta todo regado con el Sabinovino en un montaje de carpas copiados de la Feria de Abril, con mucha Sabinopaella para todos(como cuando van al apartamento a Benidorm) y todos los VIP(o BIP que no sé como se dice en euskera)remangados y de sport-que son gente del pueblo- y con la sonrisa puesta, cuando la mitad ni se hablan.

Discrepo un poco en lo de la "convivencia generacional”, levantando una esquinita de la ikurriña (que tapaba la realidad documental)aparecía una media de 70 tacos y mucha dentadura postiza, y eso a pesar de que mas de uno cargaba con los nietos a regañadientes o con la promesa de un regalo de compensación.
La homilía dentro de la liturgia habitual, pero con la ausencia de Ibarretxe, noticia de ausencia que todos aplaudieron a rabiar :-),- un compromiso académico fué la excusa oficial-, vamos que se libraron hasta de la videoconferencia para regocijo de todos(más aplausos), en fin como decía todos encantados de sí mismos y de seguir en el cortijo apesar de que ya no fuese lo mismo.
Tovarich Urkullu supliendo el blandir de paraguas del abuelo se quedó en una cosa ligth, en algo así como "Quieren que seamos como los demás pero no nos da la gana"...mensajes de” jondo calado”, similares a los que nos tienen acostumbrados, que son muchos años ya del numerito de "Kampa,chacolí y a quemar Madrí". Hasta el año que viene !Santa Paciencia!

ible

Eres un fenomeno Fermin, jajajjaja, no puedes vivir sin nosotros, tienes una vida anodina y triste. ¿ Te gusto el talo? ¿ Fuiste tu el que pidio cuchillo y tenedor para comerte el talo?

De los 500.000 sobacos de la Corazonada en Madrid no dices nada, ah claro que los españoles capitalinos son mas higienicos. Las GAllardontxoznas si te gustan, y el Bisbal también. SAnta Paciencia.

El gato con botas

Interesante debate sobaquil, sin duda...

sabiniano

Para Fermin,

Ten cuidado al repetir la palabra Sabino tantas veces en distintas formas, no se te vaya a contagiar.

Acaban de descubrir que solamente el pensar en Sabino Arana y Gori causa cancer.

Gente como tu me da lástima. Intentas ridiculizar un día inolvidable y envidiado por mucha gente, como por ejemplo tu.

Por lo demás pues que quieres que te diga, sabinianos somos muchos y a rabiar además.

Lo que pasa es que hay que saber valorar los momentos y circunstancias en la historia que hacen que un sabio / valiente/ visionario / patriota como lo fué ese pequeño GRAN señor han logrado precisamente entre otras cosas que algunas personas como tu se limitan a desproticar, insultar, mofarse de actuaciones de los demás, etc.

Percibo rabia contenida en tu forma de escribir.

Tienes algún consejo para que el Alderdi Eguna del año que viene sea de tu gusto?

GORA SABINO ARANA !
GORA JAUNGOIKOA ETA LAGI ZARRA !
GORA EUZKADI BURUAREN JABE !

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30