« EL PNV Y EL 18 DE JULIO | Inicio | A MI NO ME CONVIENE VOTAR (Tellagorri 27) »

Comentarios

Edilia Anasagasti

Sr. Abreu:

Usted en este articulo solo ha dicho la verdad y solamente la verdad.

Mi opinión de este mal llamado CONCIERTO POR LA PAZ es que donde no hay libertad no hay paz, pues ambas caminan juntas de la mano.
Juanes en mi humilde opinión es un PÁNFILO (bobalicón en el argot cubano) que se ha dejado encantar por la serpiente de su ídolo musical Silvio Rodríguez, y que además esta jugando el papel de peón en la partida de ajedrez que están llevando a cabo los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Veremos quien da el JAQUE MATE. No dudo que tengas buenas intenciones, pero con los comunistas no se puede tener estas, ellos te usan y eso han hecho con Juanes y el lo sabe, pero ya estaba montando en el burro y no podía echarse atrás.

Como usted conocí muy bien a Silvio en mi adolescencia en Cuba (porque Sr. Abreu usted y yo somos parte de la generación mas afectada por esta ROBALUCIÓN CUBANA). Yo con la ayuda de DIOS y al coraje de unos padres que tuvieron que sufrir muchas humillaciones y atropellos pude librarme de vivir la porquería de sistema al que se sometió Silvio Rodríguez.

Recuerdo a Silvio cantando en el verano del 69 en una sala de LA CASA DEL PERIODISMO en el Vedado en la calle I entre 21 y 23 (en frente estaba la pizzería BOUNA SERA yo aun no cumplía mis 15 años y calculo que Silvio tendría unos 22 o 23, con su pelo largo su cara marcada por el acne, sus vaqueros raídos su melena (con cuatro pelos) pues desde esos años ya padecía del mal de la alopecia androgenetica, su extrema delgadez, llevándonos un mensaje aquellos jóvenes que desde entonces no nos queríamos dejar someter a una dictadura y creíamos tener pensamientos propios, para leer y conocer sobre lo que sucedía fuera de esa ISLA PRISIÓN que ha sido CUBA en los últimos 50 años, y escuchar a LOS BEATLES, ROLLING STONES , RAPHAEL, JOAN MANUEL SERRAT, RITA PAVONE, LOS BRINCOS, LOS BRAVOS, LED ZEPPELÍN, LOS MONKEES, MANZANERO, CHARLES AZNAVOUR y todos aquellos que escuchábamos en NOCTURNO.

Silvio dejo de ser mi ídolo al someterse al régimen y como una pareja de bueyes el y Pablito Milanes bajaron la cabeza y se sometieron al arado de trabajar para el sistema, en su conciencia queda. Me satisface que mi isla siga dando gente que no se somete como Gorki Ávila (el cual tuve la dicha de conocerle ayer, y una Yoani Sánchez una cubana valiente a la que tanto admiro y un OSCAR ELÍAS BISCET que se pudre en una cárcel cubana y donde nadie, nadie en el mundo escucha su gritos de LIBERTAD para nuestra patria y unas mujeres como LAS DAMAS DE BLANCO las Marianas Grajales del siglo XXI.

Espero que Juanes hoy tenga cajones y un gesto solidario para los hombres como el Dr. Oscar Elías Biscet y el grupo de los 75 de la primavera negra del 2003 cuando cante hoy en La Habana.

xabier

Pues sinceramente no estoy de acuerdo para nada con ese escritor cubano que reside en Barcelona, solo veo odio y rencor (supongo que poniendome en su lugar, estaria igual o peor, pero asi no se construye nada y no se acabara nunca esto), esa gente en Cuba, no puede estar ahi "aguantando" todo el tema dictatorial y opresor de sus gobernantes que los tienen ahi sometidos, que facil es criticar desde un asiento calentito, teniendo la nevera repletita de buena comida, televison con cable viendo todas las noticias del mundo, internet en banda ancha de mas ancha del "primer mundo", mientras los pobres cubanos (en Cuba, me refiero) tienen que aceptar con sumision como una especie de "sindrome de Estocolmo" todo lo que su "lider" les dice que sus penurias, sus precariedades, sus faltas de libertades son cosas del "imperio" y ademas les hacen repetir "Patria, Socialismo o Muerte", y añaden un patetico "Venceremos!", con eso "no se come", pero me parecio muy loable lo que ha hecho Juanes, buscar la paz y la renconciliacion es el mejor punto de partida, del lado de los anticastristas solo veo rencor y odio, es una aptitud que no les aporta nada, es mas les siento mas fascistas, intolerantes, rencorosos y derechosos, se diria que no se...que prefieren que siga asi Cuba para que puedan protestar desde el "primer mundo" con su "estomago lleno" de las mejores comodidades del primer mundo, asi yo tambien digo ese final tan soez y falto de estilo.

Tambien dire, que ni Fidel en sus mejores tiempos ha llenado ese lugar "emblematico" (por todo lo que significa, en lo bueno y en lo malo) con tanta gente, y por supuesto añadiria que no creo que hayan muchos conciertos internacionales en Cuba, y menos gratuitos, que reunan toda esa gente se hayan asistido alli, para disfrutar de ese multitudinario concierto, en situaciones y en eras "de estomago lleno(espero que vengan pronto a Cuba)", presumo que no hubiera sido tan multitudinaria la cosa, o por lo menos hubieran necesitado una mayor publicidad del evento en si, no lo se es mi percepcion, sin fundamento alguno, por supuesto.

Salu2 desde Venezuela, agur!!

viagra online

pues el rencor aflora a piel! pero si bien puedan ser ciertar muchas de estas afirmaciones ! no es culpa del pueblo! y mucho menos de juanes!!

roberto gonzales basualdo

Juanes y todo el mamertismo castro comunista del hemisferio no se merecen otra cosa...que el desprecio, pero a través del boicot, como quiera que lo aconseja J. Abrau

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30