« CONSULTA PARA LA AUTODETERMINACIÓN | Inicio | FIESTA DE DÉSPOTAS EN MARGARITA‏ »

Comentarios

zaldupe

Tu sigue con este trabajo de divulgacion de nuestras mejores plumas del exilio.Y tellagorri es maravilloso.Los leo todos.

Mikel Ezkerro

Comparto plenamente la opinión de "Zaldupe" sobre "Tellagorri".
Hay también artículos de este gran periodista vasco en el periódico "Sud.Ouest" de Burdeos, donde firmaba como "Chipiteguy", como asimismo en el "Euzko Deya" de Paris, hermano mayor de las publicaciones del mismo nombre de Buenos Aires y México.

Ignacio

De este Tellagorri nos hemos enterado de que era

Admirador de Stalin

Y poco amigo de elecciones. Y en el desagradable caso de que tuviera que haberlas, de que votasen nada mas que los cabezas de familia.

¡Menudo pájaro!

Eso si, era buen vasco

Mikel Ezkerro

¿Tellagorri, admirador de Stalin?. Traté bastante a "Tellagorri" en Buenos Aires de 1954 a 1960, año de su muerte y nunca le escuché ningún comentario, ni uno solo favorable a Stalin y al régimen comunista imperante en la entonces URSS, sino todo lo contrario.
Baste leer los artículos de su firma (1956-1960) publicados en "EUSKO LURRA" "TIERRA VASCA", publicación que dirigió tanto en Euskadi como en Buenos Aires hasta su muerte.
La "relación" qe tuvo "Tellagorri" con el régimen stalinista, fue que bajo la II República integró una delegación de periodistas que visitaron en calidad de invitados la URSS adonde fue con otro afiliado de ANV, Luis Areitiortuena.
El autor del comentario parececiera, al menos asi lo entiendo, no haber entendido el estilo más que irónico utilizado por el periodista algorteño en sus escritos, como en el asunto de los "cabeza de familia"...
En mi opinión, Sr. Ignacio, José Antonio Olivares Larrondo fue un BUEN VASCO y un DEMOCRATA, opuesto tanto a los totalitarismos de derecha como de izquierda.

Jon Mikel Aurre

Lo que tienes que hacer es seguir leyendo a Tellagorri y te daras cuenta de su señorio,su democracia,su ironia,su nostalgia y su caballerosidad.No le juzcues antes de leerle.A mi me encanta.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31