« FOTOS GLOSADAS (14) | Inicio | CUANDO AGUIRRE FUE RECIBIDO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA POR EL PARLAMENTO URUGUAYO »

Comentarios

Nicasio

Lo distribuyo "urbi et orbe"

Miren Castresana

Lo hare.Pero me gustaria que hablaras del PER.El Plan de Em`pleo para Andalucia,autentico privilegio que tiene a los votantes andaluces enfeudados al PSOE.

El Cid Capador

Qué razón tiene. El problema es que la sociedad española está abotargada y sin capacidad de reacción.

Juan Vargas

Doy Fe que ha debido llegar ya a La Moncloa puesto que en la actualidad estoy cobrando el subsidio al paro y me ha llegado una citación para presentarme a diario, durante dos semanas seguidas y a diferentes horas para firmar en el INEM.
Comparto esta decisión pues es un control efectivamente para todos los que abusan de lo mencionado en la carta dirigida al Sr. Rodriguez Zapatero

Fortunato


Juan, si estas en el paro ería de esperar que estubieras haciendo algo así como un curso de capacitación profesional o de reciclaje o una entrevista de trabajo si tienes suerte. Si no es así, no voy a decir que es porque eres un irresponsable o un vago o un jeta (recurso fácil de los bocazas); diré que los irresponsables, vagos y jetas son los responsable públicos (gobiernos en todas las escalas) que no fomentan adecuadamente el empleo y que prefieren soltar la pasta de los contrubuyentes a los sindicatos y asociaciones de empresarios, o a falsas empresas de formación laboral dirigidas por los amigos. Juan, esos jetas irresponsables te estan hurtando tu futuro hoy y mañana el mio.
Buena suerte

Juan Vargas

Fortunato, de jeta nada ¡que más quisiera yo que tener un empleo!!! y no será porque no he hecho todos los intentos posibles, tras más de un año sin conseguir nada.
El paro se acaba y luego que????? a verlas venir.
¡Es muy triste y lamentable la situación!!!

Cotton

El problema de este tipo de denuncias es el maniqueismo y simplismo en el que se mueven: Empieza con una acusación generalizada inadmisible "LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.30 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA... Si, claro. Todos viviendo como curas...
Por lo visto el señor esá frustrado por un motivo posiblemente banal " MI HIJA ES PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN..." no creo que la niña se quede sin colegio ¿No ha podido ir al que le dijo su nuera que está fenomenal? snif, La niña acabará en el arroyo...
Y petición de inspección, a los parados...!? este si que sabe donde está la pasta en este pais. No en las sicav, no a quien se aprovecha de trabajadores y no les paga la SS.SS.
No, a esos no.
A los parados, que hay algún pícaro por ahí que igual cobra 600 de paro y trabaja de tapadillo por otros 600. Algo lejos de los 40000 que gana su mujer, pero demasiado dinero para este " justiciero"
...Y encima gastan los parados teléfono, vaya, donde vamos a parar... A ver si este señor se va al paro. ¿Cuántas llamadas se pondrá a hacer el c. para encontrar trabajo? Por 200 o por 2000 hasta que lo encuentre o le corten el movil.
el ordenador que se lo pague, ok. La desgravacion del piso no le importará porque tendrá la casa pagada.
Y la eleccion del colegio de la niña... eso está bien... Que le pida ayuda a su jefe que es muy generoso, porque le paga 60.000 euros al año por trabajar unas veces y otras por husmear en las cuentas privadas de los parados.
Pa darle hasta en el carné

joseba

y LA DEGRAVACIÓN DE LOS NEGOCIOS DE CHINOS,LOS QUE NOS ESTAN INVADIENDO,VENDIENDO BASURA

sozialismorantz

Esta persona es falaz, sofista por naturaleza pero tiene alguna razón, debemos ser capaces de ver esas razones entre tanta basura, de lo contrario no comprenderemos a las personas y su prespectiva sobre algunas cosas y será fácil que se dejen llevar por el populismo. Muchas familias se las ven putas para pagar a sus hijos unos estudios, otras con menos medios que estas pero tampoco muchos menos tienen una beca completa, quiero decir que los baremos para las becas y sin conocer bien el tema pero habiendo oído algo, son muy cerrados o tu renta es inferior a x o te quedas sin beca pero debemos tener en cuenta que hay mucha gente que gana poco más de x, las becas deberían responder más a la realidad y ser de distintos tipos, esto es lo que estoy diciendo. Otro ejemplo son los viajes al reino unido hay jovenes que van un mes gracias a una beca y familias que con un gran esfuerzo pueden mandar a sus hijos una semana o diez días, vuelvo a repetirlo las becas deben responder a la realidad.
ahora destaparemos sus falacias, dice que está cansau de ver en su barrio personas que van a cobrar la prestación por desempleo(yo también) y que no trabajan ni cotizan a la seguridad social, habría que aclararle que para cobrar esa prestación antes ha tenido que cotizar lo suficiente para poder cobrarla y dice nuestro amigo que esas personas no pagan impuestos lo cual es mentira esas personas sufrirán la subída del iva como todos otra cosa es que les toque a devolver de irpf pero gracias al psoe ahorá lo pasarán peor para llegar a fin de més y tendrán por cojones que consumir menos, "con zapatero directos a la deflacción"
Dice que en verano cierran plantas de hospitales enteras para ahorrar, esto es muy interesante, no lo conocía y no veo que hay de malo en una racionalización de recursos siempre y cuando se esté preparado para atender con capacidad suficiente a todos los pacientes y se tenga capacidad de responder a las emergencias previsibles, si en una ciudad hay menos habitantes en verano tendrá que haber menos médicos y más en otra en la que haya más.
habla de las bombillas y los portátiles que ha dado y dará el gobierno y en eso también estoy de acuerdo, se puede subvencionar la compra de ordenadores aunque no considero necesaria esta subvención, por 300 euros puedes encontrar algo bueno, mejor que el mío, las bombillas hombre con criterio ecológico lo considero positivo y factible para ahorrar en el gasto, algo que no comprende nadie en la calle es como se pudo privatizar el sistema eléctrico después de que entre todos lo istaláramos y ahora otros, todos ellos amigos de los políticos a los que les tocó realizar este robo(privatización) se lleven suculentos beneficios por vendernos electrizidad por medio de un sistema construído por nosotros y no se dignen ni en arreglarlo, nacionalización ya, por muchos motivos y este es uno de ellos.
salud

Enrique.

Soy un ciudadano de 40 años de edad nacido y residente en la Ciudad y Comunidad de Madrid y estoy de acuerdo con quien ha escrito esta carta, pues a m itambién me indigna muchisimo que haya tanta mano suelta y enchufe para algunos, y desidia y el mas absoluto desprecio e indiferencia para las personas honestas cuando lo necesitan de verdad.

Soy discapacitado físico a consecuencia de enfermedad degenerativa que me surgió hace 19 años, una enfermedad sin tratamiento ni investigación de las llamadas "de baja prevalencia", por lo que ni hay tratamiento para ella ni nada de nada.

La Seguridad Social ni siquiera tiene un plan especial de rehabilitación y mentenimiento para estos casos, por lo cual pas personas con éstas enfermedades somos personas olvidados de la sanidad pública, ni les generamos gasto, ni pena ni gloria.., y cuando vamos con una dolencia dicen "no saber ni como tratarnos".

Tengo un grado 80% de discapacidad y estoy en una silla de ruedas, llevando ya muchos desempleado por falta de programas adecuados para estas situaciónes porque a nadie le importa el como puede una persona con discapacidad en casos desplazarse diariamente para desarrollar un empleo cuando no puede hacerlo por su propio medio, ni como puede realizar una jornada laboral adecuada cuando ni existen programas adecuados para ello. Así que, al final "te quedas en casa" y todo el mundo se queda tan tranquilo.

A pesar de haber trabajado en una conocida empresa "y haber pagado mis mpuestos, haber hecho la declaración de la renta, etc..," el tribunal médico no me reconoció el derecho a una pensión de invalidez por falta de cotizaciónes suficientes y por estar desempleado (evidente cuando siempre he estado a base de contratos temporales y cuando enfermé ni siquiera me quisieron renovar)... Asi que lo que cobro es una prestación social no contributiva "que no llega ni a 500 euros al mes" y para la que cada año estoy obligado a rendir cuentas de los ingresos de todas las personas que conviven en mi hogar "para ver si merezco dicha prestación o no la merezco", porque como los que conmigo conviven tengan un sueldo mileurista, y sean mas de uno (padres o hermanos).., olvidate ni de cobrar esa prestación" y ese es mi porvenir y el de todos los que están como yo en este feudo de piel de toro.

Llevo mas de 10 años solicitando vivienda social sin ningún exito porque cada vez que he llegado al sorteo en cada convocatoria "despues de un sinfín de papeleos" que me ha costado u ntriunfo reunir, resulta que "nunca me toca".

Y aquí no hay ni listas de espera ni nada, si no te toca, te aguantas y a los dos años en la proxima convocatoria vuelves a hechar de nuevo papeletas para otro sorteo.

En el presente año, "sera por eso de la crisis" resulta que no he recibido aún la ayuda anual que tengo reconocida para transporte en taxi adaptado (que son 700 euros al año). Una ayuda valida desde enero a diciembre, y a fecha actual, finales de octubre, este año aún ni he recibido la confirmación de que la misma está o no aprobada, con la añadidura de que en esta convocatoria ya se me advertía por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales que el proximo año dicha consejería no tiene ningúna obligación de informar a los beneficiarios de cuando salen los plazos para renovar dicha ayuda, por lo que como no leamos el boletin oficial cada dia, me temo que el próximo año, ni nos enteraremos del plazo de solicitud "total ese es su propósito, que no nos enteremos y no podamos solicitarla".

Asi que me siento un pleno infelíz en este Estado Social y democrático de Derecho que algúnos denominan.

O soy un fantasma invisible o esque este Estado Social y Democrático de Derecho no funciona bien, y si encima leo en este artículo que hay a quien las ayudas sociales les costean facturas de móvil y recibos de Canal Plus en un lugar como Andalucía, pues ya es para exclamar
"QUE VIVA LA PEPA"

Enrique.

sozialismorantz

enrrique no tenía ni idea de lo que dices, nunca hubiera pensado que para que te den una pensión por discapacidad total(creo que es la tuya) debieras de haber cotizado lo suficiente para cobrar la prestación, ni que debieras haber cotizado.
"encima leo en este artículo que hay a quien las ayudas sociales les costean facturas de móvil y recibos de Canal Plus en un lugar como Andalucía, pues ya es para exclamar "
No te dejes engañar por el que escribe la carta, lo primero es que tanto con la prestación por desempleo como por el subsidio cada cual hace lo que de salga de la punta de la polla, es su dinero, tú sabes que la prestación por muy buena que sea y por muy buen nivel de vida que te permita mantener se termina y que el subsidio es de subsistencia.
un saludo Enrrique

Enrique.

Hola Sozialismorantz, efectivamente comparto contigo el hecho de que con la prestación o el subsidio de deesempleo cada cual puede hacer lo que mejor le venga en gana, es su dinero.
Y respecto a la prestación de incapacidad, es cierto que te la deniegan si cuando la solicitas estás en baja laboral, a no ser que como mínimo tengas 5000 y pico dias cotizados. En mi caso no fue así porque termine mis estudios con 20 años, tenía 22 años al final de mi último contrato laboral y solo dos cotizados. Tal vez me la hubiesen concedido si hubiese pasado el tribunal estando de alta laboral, pero en aquel momento nadie me asesoró sobre las consecuencias de mi enfermedad que al ser una patología "rara y sin diagnóstico" ni siquiera los médicos sabían de que se trataba ni sus consecuencias, ni médicos de la Seg Social, ni médico de empresa ni nada.., "nadie dió importancia a aquellos primeros síntomas" y yo a mis 22 años no podía imaginar que fuese algo degenerativo tan grave.

En definitiva; desinformación total estando de alta laboral. Luego vinieron los problemas de movilidad, el no encontrar mas empleo dada mi situación, el comenzar a peregrinar por la seguridad social y pelear para que me evaluasen debidamente, luego a los 23 ó 24 años vino el diagnóstico definitivo de la enfermedad tras pruebas concluyentes hospitalarias y a partir de ahí la solicitud ante el tribunal médico.

Luego vino la denegación del tribunal, mi "cabreo" y la demanda que le interpuse a la Tesorería de la Seguridad social.., mi falta de apoyo porque incluso el abogado de oficio que me nombró el juzgado para instruirme el caso "escribió al magistrado negandose a llevar mi caso al considerar mis argumentos injustificados e insostenibles". El tener que hacer yo mismo la demanda si quería presentarme a juicio y tener que ratificarla 3 veces porque el magistrado me decía constantemente que estaba mal hecha.., el presentarme a juicio ante la Sala de lo Social el dia fijado "solo y sin defensa" frente al abogado que envió la Seg social. "Total para a penas hablar y escuchar al magistrado decirme que fuese abreviando y que además; con mi exposición les estaba incomodando el desayuno porque no estaba en su mano poder ayudarme". El perder el juicio y presentar recurso al Superior de Justicia mediante un abogado de oficio nombrado por el juzgado... El pasar los años y ese abogado no informarme a su debido tiempo de la fecha en la que se emitió la sentencia del Superior y por tal causa, no poder presentar en el plazo fijado para ello otro recurso creo que de "casación" para llegar al Supremo o al constitucional.

En fin, para que seguir..., detrás de todo ello me quedó bien claro lo que hay en este feudo.

Saludos de Enrique.

Enrique

Me llamo Enrique,tengo 30 años y cobro el subsidio antes cobre el paro hasta que se me acabo.he trabajado desde que tengo uso de razon y estudiado por las noches. Cuando la cosa en mi zona empezo a ponerse fea me echaron porque a mi jefe no le pagaban (yo trabajaba de carpintero y soy bueno en ello)
renuncie al finiquito porque veia que el hombre lo estaba pasando mal y es real, ya que lo conozco bien, el hecho de que no tenia dinero,ahora no tiene negocio ni casa ni nada. empece a trabajar en lo que podia, por menos sueldo y en peores condiciones pero no me coji ni un mes de paro antes de empezar a trabajar de camarero por 5 euros la hora. En las carpinterias habia otra mano de obra con la que no podia competir trabajadores inmigrantes que cobraban menos que yo de camarero (que conste que no me quejo de ellos, pues tampoco lo pasan muy bien,ellos no son el problema y deverian haber sido la solucion para un pais en crecimiento)Ya despues de haber trabajado en diversas cosas empezo a ser imposible encontrar trabajo y ya veis que yo no era muy selectivo, Cuando llego el momento de cobrar el paro me tube que conformar con el 70% de la media del sueldo de mis ultimos seis meses con una casa por pagar. espero que ninguno de vosotros se encuentre nunca en esa situacion. Perdi mi casa con parte de ella pagada y aun devo dinero por algo que no tendre nunca mas. Aun asi me puse a hacer cursos de reciclaje par ampliar mi oferta laboral. Me encontre conque terminado un curso de hosteleria (cocina)solo me cogiero para hacer practicas unos meses de forma gratuita para ellos y me cambiaron por otro que hacia practicas y asi sucesivamente. Gente trabajando por un menu diario de un euro si eso no es esclavitud ya me contareis que lo es.
ahora apenas puedo pagar mi alquiler de una casa que me cuesta casi lo mismo que la que me quitaron.
Cuando escucho a gente decir que los que no tenemos trabajo somos unos vagos aprobechado no puedo dejar de pensar que lo peor de todo esto no es que cada vez vivamos peor sino que cada vez somos menos humanos y los que cubris puesto de funcionario o trabajais en banca sois los peores de todos. Yo mañana no tendre ni para conectarme en un locutorio y mi futuro pinta muy negro pero todos vosotros no teneis un futuro mejor,porque seremos mas de cinco millones de personas en el pais con muy poco que perder y muy desesperados.
Antes de pasar hambre habra muchos que haran que el colegio de la hija del que abre la pagina sea el menor de los problemas de la niña y su padre sin humanidad. Es cuestion de supervivencia y por ahi habra algun parado con mala suerte que sera menos humano que el. Y aunque no nos guste es la unica salida que estamos dejando comernos unos a otros como fieras,
el que tenga una hija a la que no pueda dar de comer se va combertir en un depredador de personas preocupadas del colejio de sus hijos y sino mira lo que ocurre en mejico.
Con esto solo quiero llamar la atecion del drama en el que estamos a punto de caer.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31