« EL GUDARI MORENO ESCRIBE: PARA TODOS LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES | Inicio | SACAPUNTAS (09-15) »

Comentarios

Víctor Celso

Quizás sea aventurarme demasiado, pero me atrevería a decir que este Señor durante un tiempo fue el verdadero Rey de España, puesto que era quien instruía a los Borbones sobre como debían actuar y fue , además, quién construyó toda la maquinaria necesaria para que la familia real hoy en día goce de ciertas simpatías y especialmente Juan Carlos. ¿Cómo consiguió hacer que la casa Real goce de esas simpatías por parte de ignorantes cortesanos? Pues supongo que responder a esto es difícil porque estos son los secretos que él se ha llevado a la tumba, es decir, aquellas cosas interesantes que no podía escribir.

 que miedo contar estas cosas....

Mis fuentes de la época, militares, me comentaron dias mas tarde:
Que el golpe se hizo con la aquiescencia del rey.
Que fue el padre del rey quien le hizo posicionarse en contra del golpe.

Lola Bielsa

Eres valiente. De los dineritos del rey hemos de estar informados.

sozialismorantz

escuchen esta canción http://www.youtube.com/watch?v=lFpIPwG5kHU&feature=related quédense con la letra. Ahora tenemos más de lo mismo, los camaleones de la tele diciendo la misma cantinela, el rey nos salvó el 23f, que majo es, que buena persona, que cercano al pueblo, lo que llaman 23f no fue más que un montaje para defender la reforma franquista que hoy sufrimos y para legitimar al rey impuesto por franco http://www.youtube.com/watch?v=G17-y4u7R08 todos hemos visto las imagenes de los blindados el 23f frenando ante una semáforo en rojo, hesmos visto con los años la impunidad de los actores de esta película y sobre todo tenemos confesiones de algunos militares participantes de que aquello fue un montaje. Como cantaba eskorbuto kalaña "y no hagas caso al guaperas de la tele que es sólo un camaleón, camaleón que cambia de chaqueta, camaleón que cambia de color, tiene el porvenir asegurado ..."
Se nos dice que vivimos en un estado de derecho lo que es una gran mentira, en el estado español se detienen personas sin orden de detención, esta barbaridad es algo que se hace en aplicación de la ley antiterrorista. En la llamada audiencia nacional, antiguo tribunal de orden público se niega un derecho esencial del estado de derecho, confesar o negarse o confesar ante un juez, todo lo que no se confiesa ante un juez no tiene valor pero los presos políticos se niegan a declarar ante el juez, el juez da valor a lo que la policía dice que ha confesado ante ellos, en sus manos, los métodos utilizados para esto, los conocemos. Miles de vascos y de ciudadanos españoles están contaminados sin haber cometido nunca un delito ni haber acudido a un juicio se les niega un derecho como es presentarse a las elecciones como candidatos, son personas contaminadas. Esta es la naturaleza del estado español, de estado de derecho nada, es un estado que hizo una reforma del franquismo se nos dice hay democracia, nos autodeterminamos, lo cierto es que no es que los pueblos de este estado no se puedan autodeterminar sino que el estado mismo no puede hacerlo, ahí tenemos el artículo octavo de la constitución que deja la soberanía territorial en manos del jefe de los ejércitos, el rey, él y sólo él puede decidir sobre si el estado se rompe o no y todavía hay quien quiere aceptar la paz que este estado nos intenta imponer su paz, pero no lo verán hay cientos de presos por luchar por un estado de derecho, un estado burgués como fue la segunda república, los presos de los grapo, y por luchar por el reconocimientos de los pueblos del estado y sus derechos los militantes de ETA, los militantes de estas organizaciones luchan por lo mismo pero cada uno pone el énfasis en un aspecto, los dos defienden un estado de derecho y el reconocimiento de los pueblos y sus derechos.
salud y lucha

MEMORION

A ver si ahora va a resultar que este señor era un dechado de demócrata.
Sus declaraciones han sido a veces discretas y a veces propias de la caverna ultraderechista a la que pertenecía.
Lo que sucede es que la comparación con quien fue su jefe le eleva a un pedestal.

takolo3

Pues a mi este senor no me gusta nada por los siguientes motivos:

1- Oculta información a la historia. Hablan que el nacionalismo falsea la historia. Eso es cierto a veces, y aquí hay un claro ejemplo. Fernandez Campo ocultado datos a los que las generaciones futuras tienen derecho hace un flaco favor a la verdad y la historia.

2- Este hombre formaba parte de la ultra espanolista fundación DENAES. DENAES representa la vieja espana agresiva, y cuando no hay mas remedio, violenta. La pura antítesis de quienes vemos la realidad plurinacional del estado

Francisco Ziberán

Cada día debo ser más tonto, porque también cada día que pasa entiendo menos que se considere la discreción una virtud. El refugio de los felones ha sido siempre ese conveniente silencio que recomiendan desde la responsabilidad política. ¿conveniente para quién? ¿es esa la confianza del político en su pueblo? ¿qué hace al político superior al pueblo que representa?

Luz y taquígrafos, para no seguir manipulando, y forzarles a ser lo responsables que no son tras las cortinas.

Fermin

"Estuve con Erkoreka en una cena homenaje que le organizaron a este general en Madrid."

Iba a decir que se juntaron "El hambre y las ganas de comer"...pero me lo callo, que aquí cuando se acierta salen chipas ;-)

Chascarrillos

Fermín. Seguro que tu mamá está muy orgullosa de tí, pero no se te entiende la mitad de lo que dices.
En vez de ese refrán podías haber escrito
"siempre que llueve escampa" y el significado de tu comentario sería el mismo.
Anda estrújate un poco las meninges que te veo quemado.

Fermin

Bueno,yo se lo explico, faltaría más. "Siempre que llueve escampa" sería apropiado si le veo a IñigoDonato MartinezII/III/IV sujetándole el paraguas a Mayor Oreja, en este caso(ciertamente parecido) veo a Iñaki y al Erkorika en una cena homenaje a un general del ejército invasor,¿y me pregunto? ¿cuando es una pantomima?, ¿ cuando van a la cena o cuando se escandalizan porque un grupo de militares se saca una foto en el Gorbea para hacerse un calendario?, dejaba la salida honrosa de que "el hambre aprieta" y el chascarrillo de que se juntaron el hambre y las ganas de comer(porque eran dos)¿pilla? Hambre y ganas de comer DOS ¿A que ahora se ha reido?!disfute hombre! que no se le va a romper la cara por reirse.

Chascarrillos

fermintxu, si yo me río mucho, pero los vainas comotú pues no me hacen gracia, lo siento.
Por cierto, el comentario va sobre el que fue jefe de la casa real, señor que era muy serio y tampoco se reía. El que se ríe de todos nosotros, icluido tú, es el que fue su jefe. ¿Lo pillas?
Además Iñaki no pasa hambre, no te preocupes. Tiene más pasta que tú y ganada honradamente y su señora también. Además los dos son inteligentes. ¿Lo pillas

asier

Déjate de leches anasagasti;soy nacionalista de cuarta generación.a partir de lo del aborto;yo y los míos dejamos de votaros.No quiero ir al infierno.escuha al obispo lo que acaba de decir.agur

margarita umpierrz

Antes de morir dijo que uno de los libros que mejor reflejaron el golpe del 23 de febrero de 1981 fue el escrito por Jesús Palacios, titulado "23-F. EL GOLPE DEL CESID". En esa apreciación también coincide Luis María Ansón. En el libro se señala directamente al entonces comandante javier Calderón Fernández, secretario general del CESID, quien maniobró con los golpistas y puso a disposición de los mismos vehículos, medios de comunicaciones y oficiales de la Agrupación Operativa de Misiones Espaciales (AOME), los grupos operativos de los srvicios de información militares. Javier Calderón fue cesado por Emilio Alnso Manglano, pero el PP de Aznar le nombró Director del CESID años más tarde. El libro es excelente y merece leerse para tener una idea muy aproximada del golpe.

Memorión.

Asier, con comenatrios así no haces más que confirmara que se puede ser del PNV y cavernícola, no por antiabortista, que me parece bien, sino por tus formas.

Pep

Sr. Anasagasti: es la segunda vez que escribo un mensaje en su blog, y lo hago preguntándome si merece la pena hacerlo, si merece la pena invitar a reflexionar, a recapacitar a alguien cuyos fines no persiguen la búsqueda de la verdad, sino algo tan espúreo como la ocultación de la misma, su distorsión o, sencillamente, la difamación de algunas (importantes) personas e instituciones del Estado. Verá: no creo en su rectitud ni en su noble intención, y además creo que su actitud es irreversible -artículos como éste lo demuestran.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31