« DOS OPINIONES SOBRE EL FRACASO DE MADRID | Inicio | LAS VOTACIONES... »

Comentarios

Fermin

Ya se aclararán, una foto de calendario de militares en el Gorbea les parecen un provocativo acto de ocupación, y ahora nos sale Erkorika con que les pagamos para que nos defiendan y un: "queremos presencia militar en nuestros barcos", a veces y viendo el percal y las circunstancias, tengo que hacer un gran esfuerzo para no pensar que esto del Alakrana está hecho a posta. No entiendo estas ansias por militarizar barcos de pesca mientras a los de casa los desmantelan y les convierten las cofradías en Parkings de OTA o embarcaderos naúticos, todos los de bajura ninguneados porque no se quieren sectores ni gremios, ni nada que pueda estructurarse y hacer revindicaciones. Luego a pedir que venga el ejército en Somalia... a ver si se aclaran. A los marineros suerte, yo estoy por aquello que no se hizo al princípio, creo que una intervención rápida tienen más opciones que dentro de unos días. Pero no se apuren, este gobierno es demasiado light con muchas cosas. De todas maneras suerte a los marineros, la van a necesitar, y augur el fin del marmitako,(aunque yo prefiera atún de la lonja de Fuenterrabia ,o alguno que traen los gallegos a Pasajes, vuelta y vuelta con una cebollita o tomate)pues ya se nos ha acabado, años de arrasarlo y la suma de los japoneses al invento lo han condenado a la extinción. Si va a valer más la salsa que los caracoles !a otra cosa!

sozialismorantz

yo soy abertzale y considero que el pnv está haciendo una grandísima demagogia. estos barcos son territorio del estado español eso es cierto pero también lo es mi casa y la policía no está en su puerta todo el día para que no la roben, el pnv hace degagogia mitificando a los arrantzales vascos, nuestros valientes arrantzales ... lo cierto de toda esta historia es que no todos son vascos y están en somalia para hacer negocio no para que todos los vascos podamos comer marmitako, el estado no puede defender su seguridad en toda esa parte del mar índico y a optado por delimitarles una zona, para delimitar esta zona entre todos les tenemos que pagar una fragata con 200 hombres y un avión, lo que si tendría que correr del bolsillo de estas personas supondría pérdidas en el negocio y como están para hacer negocio no irían, pueden también buscar una aseguradora que les asegure pero el precio sería tal que tampoco habría negocio posible.
otra gran idea del pnv meter seguridad privada, sólo hay que ver cual ha sido la única empresa en presentarse, ha sido la del presidente del partido fascista españa 2000, enfrentarse con un rifle y una pistola semiatomática a unos piratas con PKs y RPGs en el mar donde no das blanco con un rifle ni queriendo y además con cualquier rifle semiautomático que merezca la pena recalibrado, lo que se puede tener con la d, es una locura.
el problema en esto es el de siempre que el capitalismo hace una mala distribución de los recursos y es hora de avanzar hacia un sistema económico que haga una mejor distribución de ellos, sabemos que somos capaces de acabar con el hambre en el mundo, se producen suficientes alimentos para ello y llevando una dieta variada, gran parte de las presonas de este planeta no realizan ningún trabajo productivo y muchas de las que lo hacen lo están haciendo con tecnología obsoleta, las farmaceúticas por poner como ejemplo unas empresas destinan la mitad de su dinero a publididad y de esa mitad que queda dos tercios a la investigación en cosmeticos y de ese tercio de la mitad absolutamente todo va para cuarar enfermedades del primer mundo, la única solución es avanzar hacia el socialismo despacio pero en firme.
salud

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31