« LLEVA AL CINE HISTORIA TENEBROSA DE "EL MERCURIO" DE CHILE‏ | Inicio | MONTILLA SUBRAYA QUE AÚN FALTA “EL ÚLTIMO GESTO” POR COMPANYS. »

Comentarios

amaia

al final parece que van a optar x la medida rambo, la que tanto reclaman los fatxas x los foros, una acción militar para dejar el pabellón español bien alto! parece que quieren imitar a sarko!

Joseba Z

Primero que hagan todo lo posible para liberarlos incluido entregar a los piratas detenidos. Después que se tomen las medidas militares que hagan falta para que no vuelva a ocurrir.

Ander

¡Ay, que miedo me dan!. Después de lo mal que han gestionado éste tema,sólo falta que terminen con una chapuza. Tengo mis grandes dudas de que se lo merezcan; pero les deseo que tengan un final feliz y que los arrantzales vuelvan enteros a casa.

sozialismorantz

seguimos con la demagogia, aquí el culpable es el gobieno central del estado y por rebote el de la cav, pero no es este el que tiene que pagar el rescate, son los armadores, estos se están lavandose las manos cara al público una barbaridad, el gobierno debería ser más listo y preguntarle a los armadores publicamente si quieren que suelten a los chavales estos ahí se vería como no quieren, tontos no son, otro tema es que estén detenidos en un país donde no existe legislación contra la piratería, son cosas de la audiencia nacional antiguo top donde no se juzga a los detenidos de falange y tradición a esos se les juzga con todos sus derechos ya que no son enemigos del estado. El rescate de playa de bakio lo pagó el estado con fondos reservados, la circustancias eran otras se podía considerar que el estado no garantizaba la seguridad de los arrantzales pero esta vez tenían una zona delimitada para la pesca y ellos se salieron y no por presiones de los armadores, se salieron porque cobran por capturas y pescando en esa zona delimitada las capturas eran menores porlotanto ellos serán todo lo trabajadores que se quiera, serán proletarios que trabajan vendiendo sus capacidades productivas a un propietario de los medios de producción en este caso, del barco y los aparejos pero tienen parte de responsabilidad.
los occidentales queremos ir por el mundo sin que nadie nos ponga trabas arramplando con todo, queremos petroleo conquistamos un país y ponemos un gobierno títere al que llamemos democrático, no nos interesa que en somalia haya gobierno damos poder a los jefes de los clanes, ahora es cuando nos interesa que haya gobierno pues creamos uno con títeres como se está haciendo, la mierda nos salpica y cuando esto ocurre nos dedicamos a esquivarla, mandamos mercenarios a matar todo muerto de hambre que nos quiera molestar y nos pensamos que así solucionaremos algo pero si esa gente ve que no puede secuestrar barcos con pks y fusiles, lo harán con cañones sin retroceso, morteros o ametralladoras del 12,7(poco probable).
Para los que se preguntan por qué no se mandan militares, esto tiene que ver con la imagen de la infantería de marina, es una imagen muy de carne de cañón lo que hace que los que entran en las fuerzas armadas opten por otros cuerpos mayoritariamente, guardia civil, infantería de montaña, legión ... es por esto, necesitan gente en infantería de marina.
salud

Algorri

Chapuzas aparte, la justicia española hará lo que diga el gobierno, igual que en los temas relacionados con la justicia en Euskadi (ver casos Ibarretxe, Batasuna, etc.). Ya me extraña, que si España no tiene para gasoleo en los buques, tenga para montar una operación con los GEO en Somalia.

Juan Carlos de Valencia

Si los tres piratas que tenemos en España se enteran que tenemos un gobierno tan malo.... ¡¡se nos escapan y nos invaden!!

Rodolfo Pancartas

Dentro del enorme drama que viven muchas familias por este esperpento, hay un hueco para la risa.
El viceconsjero del gobierno vascoespañol, Gascó, denominó repetidas veces al barco secuestrado ALAKABRA, lo cual deja de manifiesto que el prblema le importa un higo ya que ni ha sido capaz de momorizar el nombre y que su nivel cultural deja mucho que desear. No olvidemos que este señor, casado con un conductor de autobús reconvertido por sus méritos seguramente en metereólogo de una agencia oficial vascongada, y que hizo carrera politica convirtiendo el tráfico de Donosti en un caos contínuo,mostró además de su incultura una soberbia enorme en una reunión con vecinos bilbainos del barrio de Rekalde, sobre el tranvía.¡Llega el cambio.Las kabras al poder!

Mari...nero

¡Eso, eso, a ponerse el pañueluco!

Así se soluciona todo. ¿Pero no sería mejor que en vez de pañuelos y tocar pitos y bocinas, toda esa gente (empezando por el Anasalgasti) apoquinase el dinero que cuesta el rescate.

Todo el mundo sabe que la solución inmediata es pagar, pero ¿porqué va a pagar el odiado Estado que ninguna culpa tiene de que esos mendas faenasen donde no debían? Aquí vuelve a retratarse la inefable jeta de los nazionalistas.

Así que ya sabéis todos: A PAGAR

mariasun

Lo que es muy duro es pensar que unos pescadores tengan que lanzarse a la mar con gente armada y armamento. Sabiendo que en el otro lado del problema los somalies son anteriores pescadores convertidos en piratas y por la presion de diferentes organizaciones y paises no adecentan sus ingresos. Debemos de cuestionar el caracter del malo? Pero que hay del malo que para obtener el pan se le han dado las armas, no funcionan otras estrategias?
Simbolicamente al obrero, pescador, no nos queda mas que el gritar en la calle, y por la falta de dialogo el arma en la mano? Que gobiernos y partidos politicos tenemos a los que las vidas humanas no les importa con tal de que funcionen los negocios, no podemos confiar en los gobiernos y nuestro futuro es incierto. La media nos confunde, la OMS ha lanzado una serie de medidas contra la gripe A, por otro lado sabemos que no todas las companias que producen estan vacunas son de fiar. Ahorramos en unas medidas y luego tenemos que pagar el doble para resolver el asunto. Donde estan las sandalias del pescador? Quien nos pone la venda para no ver el problema o la solucion alproblema?

Nicasio

Vaya por delante que yo quiero que el asunto termine con bien para todos. Sin embargo, creo que hay que hacer algunas consideraciones.
Somalia es un país que se deshizo hace muchos años. En consecuencia, no hay una autoridad con la negociar permisos y cuotas de pesca,derechos de paso, etc.Hasta donde yo sé, pescar allí es gratis, por eso hay tantas flotas pesqueras. Aquellos mares se están esquilmando y, al mismo tiempo, contaminado, pues por esa falta de una autoridad se están haciendo vertidos de residuos tóxicos.
Deberíamos pensar que hay detras de los panes y peces que comemos. A lo mejor los estamos hurtando, en lugar de compartirlos.

Mar

Todos sabemos que el gobierno a veces adapta la justicia a las necesidades del momento,eso lo hemmos visto ya en otras cuestiones,asi que no entiendo porque no se saca una ley de debajo de la maga en la que mandar a los piratas a su pais,y aqui paz y despues gloria.
Y que las familas de los pescadores del Alakrana sepan que somos muchisimos los que estamos con ellos.

Rodolfo Pancartas

Mari..nero es un cerdo.Me gustaría que le pusieran enfrente de un pirata somalí. Se iba a cagar de miedo en un segundo. Y es que todos estos bravucones españolazos nazionalistas en el fondo son unas nenazas.Recordemos sin ir más lejos su espantada del Sáhara cuando unos desarrapados hicieron salir por patas a su glorioso ejército encabezado por el entonces principito valiente.Sois patéticos además de cobardes.

Fermin

Pues en parte tiene razón, ponerse el pañuelico y hacer manifestaciones aquí, lo único que hace es animar a los piratas a que doblen el precio del rescate y como "no es un problema de pasta" como a llegado a decir en televisión, por cierto bastante desafortunadamente, una de las familiares, pues tendremos más exigencias y una solución más larga y costosa, todo gracias a que "animadores de la cosa" y agitadores profesionales se montan un numerito revindicativo a falta de ideológicos motivos. Ya vemos cuales son sus preocupaciones, el tema taurino, los chsimorreos de la Corte y ahora cualquier cosa que les pueda hacer salir en el telediario al lado de un movimiento revindicativo. Creo que el ir con la boca grande al micrófono, perjudica más que ayudar,eso lo saben en todas partes, menos aquí por lo que parece, o igual también lo saben y lo que pasa es que en realidad les importan un carajo los marineros.

Anchoilla

Ya salió el Fatxafermín. Este es capaz de defender al GAL y a Hitler y encima se permite dar lecciones de democracia el muy jeta.
Fermín, tarado, quedamos hoy a las 12 en la puerta del Ayuntamiento de Bermeo.
Yo llevaré a unos amigos arrantzales y tú puedes ir en pelotas y con un clavel amarillo en el culo para tu rápida identificaciòn. Vas y nos lo cuentas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31