Siempre he sido muy crítico contra un sector, minoritario y no representativo, del mundo de la Real Sociedad. Gentes que con semejante nombre de equipo de fútbol lo único que hacen para curar sus complejos es agredir al Athletic, creerse más vascos que nadie, obstruirlo todo, no tener nunca una postura constructiva y en definitiva ser un peso muerto para la sociedad. Repito, son una minoría que tiene fuerza ante el silencio de la mayoría. Una minoría que calla cuando para inaugurar Anoeta o celebrar el Centenario le la Real lo hacen con el Real Madrid, pero después son los más puristas a la hora de entorpecer la existencia de una Selección Vasca.
Y es que además de malos jugadores, son unos incultos de marca mayor. Ignoran que ya hubo una Selección de Euzkadi en 1937 que jugó en el exilio. Ignoran que Euskal Herria, como concepto fue permitido por la dictadura franquista, mientras Euzkadi era perseguida; ignoran que el nombre Euzkadi define mejor que nadie a los siete territorios, en definitiva lo ignoran todo, pero lo que no ignoran es embestir. Y embisten y arruinan proyectos colectivos. Son los que no se atreven a decirle a ETA ni una palabrita para que pare pero son muy valientes con los que consideran débiles. Una auténtica porquería de gente. Y una vez más la van a armar.
Por eso no entiendo como con los que quieran jugar en la Selección de Euzkadi no se juega. Y se les manda a freír espárragos a esta gentucilla que además son dudosos jugadores. No se pierde nada. Que hagan su selección y que los de ETA y HB llenen su campo.
Hay cosas que no se entienden y ésta es una de ellas.
Nuevamente Iñaki, y van ya 2 años, no vas a la cuestión.. la nula implicación de las Federaciones deportivas vascas (terrioriales y vasca) por la Oficialidad de las Selecciones Nacionales Vascas.
Partido navideño, urte berri on, y gora ta gora beti. Frustrante.
Pero ya no cuela.
Y lo del nombre es una excusa.
Publicado por: Isuntza | 11/27/2009 en 10:16 a.m.
Pues yo, que siempre ha sido del Athletic, les entiendo mejor que a Vd.
Me parece normal que detesten como realistas al Athletic, como los del Liverpool detestan al Manchester. No entender esto es aplicar la lógica al futbolerismo, que no la tiene se mire por donde se mire.
Si hay un club espanol en este momento de entre los dos citados, ese es, tristemente, el Athletic Club, se llame como se llame.
El presidente del Athletic abrió las puertas de Ibaigane a Rajoy, el líder de la derecha institucional -como Vd., senador, diría- hispana, el sucesor de los que confiscaron Ibaigane a Sota.
Euskal Herria es el nombre del País Vasco en vasco. Que el franquismo lo tolerara no significa que sea un nombre menos vasco. También toleraba el nombre de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. La realidad es la que es.
Yo a quien no le entiendo es a Vd., llamando gentucilla y cosas por el estilo a ciudadanos abertzales.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 11/27/2009 en 11:08 a.m.
Estos son los daños colaterales de la libertad de expresion, hay que asumirlos. La gente que va de culta y no es mas que un vividor que ni siquiera (como representante de parte del pueblo vasco) ha sido capaz de aprender euskara, gente que nunca aparece cuando lo necesita su pueblo se permita el lujo de decir semejantes tonteria. Tu, como buen cristiano, dormiras tranquilo, a los demas puede que le toquen la puerta a las 2:00am y se los lleven...
Hay veces que callarse aporta mas que decir semejantes sandeces
Publicado por: Errespeturik ez duzu besteekiko? Lotsabakoa! | 11/27/2009 en 11:51 a.m.
Iñaki ha desbarrado y empieza a coger forma de perdedor en este tema, que parece al final es un asunto de "money" Azkuna dixit.
Pero, Donatien, lo de llamar equipo español al Athletic no te lo perdono, hori ez.
Lo que haga Macua y Cia. no tiene que afectar a la gran masa social del Athletic.
Como te lea Jone Goirizelaia..
Publicado por: Isuntza | 11/27/2009 en 05:00 p.m.
Amigo Iñaki:
Lamento profundamente que por éste comentario se vea manchado con el escudo de la REAL SOCIEDAD SAD. Si a ud. le mueve algúna fobia hacia nuestro equipo, lo comprendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo con el suyo, el Bilbao. Ahora bien, considerar representativo de un Club, lo que han "liderado" dos ó tres, ya entra en lo enfermizo. Además, francamente, en una selección de Euskadi,Euzkadi,Euskal Herria ó como quiera llamarle, ahora igual hasta sobran los de la Real, con los del Bilbao y en Bilbao se hacen Seleksioa de sobra. Deseando lo peor deportivamente para "su Bilbao", le pido por último su rectificación.
Publicado por: jess | 11/27/2009 en 06:19 p.m.
Sr. Anasagasti, suerte en su búsqueda del retorno del Antiguo Régimen y el debido respeto a Dios. (Creo recordar que es usted considerado JELtzale) "Jainkoa eta Legezarra", claro que sí.
No hay mucho más que decir. Usted y los de su partido sigan otorgando carnets de vasco, que así bien les irá. No han tenido suficiente con 30 y pico años en el poder montándose su chiringuito que encima ahora carga contra los jugadores de una institución a la que sus colégas y acólitos han dejado presuntamente como un solar.
Yo tengo para usted otra sugerencia que nos permitiría desenmascararle a usted y a su partido de una vez por todas. Que el partido de navidad lo juegue el Athletic Club de Bilbao, como representante de todas y todos los vascos y vascas. Como llevan soñando durante décadas ustedes. Quizá así dejen de decir sandeces y dejen en paz a quienes creemos en una Euskadi libre de su caduco pensamiento.
Publicado por: Ander | 11/27/2009 en 07:41 p.m.
Se me olvidaba. Leer a un político llamar "pésimo profesional" a alguien es algo que no puede sino producir un sentimiento realmente bochornoso.
Bien censurado mi comentario de antes. ¿Libertad de expresión? ¿Qué es eso?
Publicado por: Ander | 11/27/2009 en 07:54 p.m.
No desaprovecha una para meterse con al Real, le podría decir "Siempre he sido muy crítico contra un sector, minoritario y no representativo, del mundo del Athletic. Gentes que con semejante nombre de equipo de fútbol lo único que hacen para curar sus frustraciones es minusvalorar y despreciar a la Real y creerse más vascos que nadie"
Su artículo no hay por donde cogerlo pero me temo que no merece la pena ni siquiera contestarle.
Espero que esta temporada le demos un disgusto y ascendamos a Primera.
Publicado por: David | 11/27/2009 en 07:56 p.m.
Mira, Isuntza, no creo que hayas tenido una pared de tu dormitorio con tantos posters del Athletic como yo. Lo único que no ocupaba motivos athleticos era un poster del Americo Vespucio, el buque escuela de la marina italiana, enerbolando las velas y con la bandera italiana oculta bajo una Ikurrina que le pinté en óleo con mucha paciencia, de modo que parecía un buque euskaldun magnífico de vela.
Todo lo demás era Athletic Club. Si digo lo que digo lo hago con mucho dolor, pero no puedo cerrar los ojos a la realidad. Qué masa social es esa que no produjo ningún tipo de motín organizado como reacción a aquel ultraje de Ibaigane? Qué hace Macua de presidente del Athletic Club después de esto? Eso es una masa social? La letra del Himno del Athletic no significa nada? Eso es una masa social? Eso es una masa da nenazas. Así de claro.
Donatien
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 11/27/2009 en 08:10 p.m.
Hombre Donatien, Macua es presidente de un Club de futbol, votado acertada o equivocadamente por los socios. La ultima palabra la tienen/tenemos los socios.
Que 4 jugadores de la Real Sociedad, que probablemente si jugase la Seleccion de Euskadi / Euskal Herria no serian convocados, marquen el destino de nuestra seleccion es cuanto menos de aurora boreal.
Este pais es un desatino y la IA no marcará la agenda en todo. Aunque la plantilla de la real tenga un caracter acorde con la división en la que juegan, de segunda.
Publicado por: ible | 11/27/2009 en 08:13 p.m.
ISUNTZA:yo estoy contigo.Sólo tengo una duda:
¿Qué coño esperáis para retirar vuestros equipos de la inmunda liga Española?.
De verdad que no os entiendo.
¡Y parece tan fácil!
Claro que,¿de verdad el gran equipo que es el
Bilbao sería lo mismo sin jugar la liga Espa-
ñola?.Seguro que eres capaz de demostrarlo.
Es más,¿cómo se puede soportar un espectáculo
como los toros(soy un gran taurino) dado que la imagen del toro de lidia está aso-
ciada a un símbolo netamente Español.
Venga,toros fuera también.
Y como nuestro BNG,quedemos sólo con nues-
tros maravillosos juegos autonómicos tan
llenos de nobleza.
Venir por Galicia a ver a nuestros chava-
les por las calles jugando a las canicas,
a la peonza,a la billarda(juego autonómi-
co Gallego por definición)...es que nos
caen las lágrimas de emoción.
Y no me hables del tema taurino en Catalu-
ña.Es la falsificación de la historia más
burda que he visto en mi vida.
Un saludo.
Publicado por: santiago | 11/27/2009 en 08:15 p.m.
Zu bezalako abertzaleekin nork nahi ditu aurkakoak?
Lotsarik ez duzu, Iñaki, lotsarik ez. Erreala zuk uste duzuna baino zerbait gehiago da, Erreala talde euskalduna, abertzalea, eta herriaren aldekoa da eta zuk gainera gutxiesten gaituzu.
Ez zaitugu Anoetan ikusi nahi.
Begira zer lortu duzun:
http://errealaprimeran2009.com/viewtopic.php?f=6&t=11606
PD 1. Zuk zer egin duzu Euzkadiren alde?
PD 2. Athletic eta Erreala talde euskaldunak dira, eta zure iritziek taldeak gutxiesten dituzte, besterik gabe,
PD 3. Gora Isuntza, Gora Getaria.
Publicado por: Errealzalea | 11/27/2009 en 08:37 p.m.
Iñaki: estoy de acuerdo en lo relativo a que no se juega. La culpa de los jugadores de la Real...bueno. Puede ser cierto... en parte. Ahì estàs muy simplon. La culpa hay que repartirla màs.
De ahì en adelante... desbarras. ¿Te extraña que en Gipuzkoa no "traguemos" a los bilbainos?. ¿Cuantos jugadores ha robado la Real al Bilbao?. Digo "robar" : contactar con los jugadores de espaldas a su club, firmar pre-contratos totalmente prohibidos, mentir, ...
Y no entro a analizar al "club de limpia tradiciòn" y "rey del futbol ESPAÑOL". No entro en el amaño de partidos para no bajar a 2ª (Levante, ...). Ni en los "milagos" bilbainos : Gurpeguis que NO se dopan y su cuerpo produce nandrolona (o lo que sea) de forma "natural". Eso si: en cuanto le "cazan" su cuerpo... deja de producir cosas raras. ¡¡¡ NI EN LOURDES !!!.
Y no tengo espacio (necesitarìa mucho màs espacio) para hablar de vuestras "haundikeris", vuestros insultos, vuestra prepotencia ... etc... desde el fichaje del Echeverria hasta hoy. Por no remontarme màs atras.
O sea, que ¡¡POR FAVOR!!, un poco de respeto. Como polìtico (y tu lo sabes) te pongo un "10", pero en cuanto tocas lo del fulbol....¡¡ NI IDEA !!.
Publicado por: Loren. | 11/27/2009 en 09:31 p.m.
Ta zeatik ez dituk hire txoakei hauek euskaraz idazten?
Por si no lo entiendes...porque cojonias no escribes en euskera?
Jakingoekpa.
Publicado por: tu padre | 11/27/2009 en 09:54 p.m.
Mira Iñaki, el PNV es lo que es, una cuadrilla de estomagos agradecidos que mete a sus hijos en la OTA, la policia vasca con bandera rojigualda, y mejor no sigo. En la Real Sociedad todavia hay dignidad, entiendes, dignidad. Si tiene que haber una seleccion vasca, tiene que ser una seleccion de verdad, no una seleccion de folklore con dantzaris. Los que somos de la Real Sociedad, abertzales, muy radikales por cierto, queremos una seleccion de verdad, para competir, si los del PNV quereis folkorismo, hacer vuestra seleccion, prefiero no jugar un solo partido, pero por lo menos sabiendo lo que somos y lo que queremos ser. El Athletic a mi lo unico que me da envidia sana es su aficion, pero con tal de seguir a Sabino Arana, vestis de rojiblanco hasta el hijo de Obama, solo con haber dormido una noche en un hotel al lado del museo.
Para terminar, me alegro mucho que Patxi Lopez sea Lehendakari, mas todavia de ver a la Presidenta del PP en la Presidencia de la camara, nosotros ilegalizados, pero lo asumimos con dignidad, vosotros siempre sereis los traidores que embarcaron en el 36 en Santander, y abandonasteis a los vuestros. Gora Euskadi ( sin Z mejor ).
Publicado por: Txirrita | 11/27/2009 en 10:26 p.m.
Errealzalea:estoy totalmente de acuerdo contigo a pesar de que cometes alguna que otra
falta de ortografía.
Pero bueno no está mal.De todas formas si uno
en una oposición an GALICIA comete esos errores en Gallego que se dé por jodido.
Repito,muy bien dicho.Ya era hora de que alguien pusiera cordura en este blog.
Nembargante coido que neste intre os ali-
cerces escavichan a moleira.
Un saúdo.
P.D.voy a elevar una solicitud al Parla-
mento Catalán a ver si conseguimos que,
en el mismo lote,nos financien unos tra-
ductores.
Publicado por: santiago | 11/27/2009 en 11:28 p.m.
Eta zergatik ez dezu guzti hau euskaraz idazten hain euskalduna, eta puroa bazera??
Hasteko hain Sabino Aranatar zaren berori esan nahi dizut zu, hasteko, venezuelan jaioa zeala, beraz, hobe dezu ixilik gelditu!
Ta errespetu bat Realari, eta Realeko jokalariei!
PNV=ESPAÑOL
Publicado por: Antxon | 11/27/2009 en 11:43 p.m.
Txirrita: Quienes son mas traidores los del 36, o los que apoyan la violencia salvaje de ETA como metodo para imponer sus "ideas"? Lograr que los vascos vivamos en zozobra, que haya gente que tenga que vivir con el miedo por pensar distinto y con un escolta, solo por el hecho de pensar distinto sea "candidato" al tiro en la nuca, o que secuestren y chantajeen a tu familia?
No compares hombre!!
Salu2 desde Venezuela, agur!!
Publicado por: xabier | 11/28/2009 en 12:17 a.m.
Que los enemigos de Euskadi tengan que vivir con escolta e incluso, según dices, con miedo, a mí me parece natural. No logro entender cómo se puede desde un punto de vista abertzale lamentar que los enemigos de Euskadi se vean obligados a andar así en castigo por sus desmanes. Preferirías entonces que les saliera totalmente gratis? Pues sólo faltaría eso!
Pues sí que eres tu muy vasco, Xabier!
Claro que qué puedo esperar de un tipo como tu que venderías a tu propia hija por dinero. Recuerdo cuando afirmaste que comprendía que alguien traicionara a su patria pasando los planos de la defensa en caso de guerra al enemigo, hablando de Goicoechea y Oriol.
No espero menos de tus comentarios psicotropicales.
Donatien
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 11/28/2009 en 11:30 a.m.
Hay un terrible complejo de inferioridad ante el Athletic.Primera constatación.
La segunda es que nadie puede opinar sobre la Real,salvo cuatro donostiarras.Y yo soy vasco y opino si me da la gana.Y me da la gana.
En tercer lugar.He hablado de una minoria.No se como la gente se puede sentir aludida por eso,sobre todo porque esa minoría es una minoría que apoya la violencia,que impone sus criterios,que desbarra y que envilece el debate.
¿No hay gente normal en la Real Sociedad?.Pues sí.
Publicado por: iñaki anasagasti | 11/28/2009 en 11:50 a.m.
Mira Iñaki, la magnitud de tus declaraciones son tan absurdas, que no merecen ni contestación.
A los necios y porfiados la mejor bofetada es dejarlos.
Agur
Publicado por: xabier | 11/28/2009 en 11:58 a.m.
joder lo que hay que leer.
Publicado por: iru | 11/28/2009 en 01:41 p.m.
Donatien,la primera parte de tu mensaje deja a cualquiera descolocado.Es difícil argumentar
ante esas sólidas razones.En fin...Claro,como
no soy capaz de ponerme en situación tendré
que darte la razón...cualquiera se opone.
Mira,un paisano editó la semana pasada un libro sobre la represión Franquista en los años 39-44.Se ciñe a nuestro ayuntamiento.Pone
los pelos de punta.Llama la atención un caso
en el que sientan en el banquillo a un veci-
no con una propuesta de pena de muerte.¿Sa-
bes la acusación?.Te la cuento:
Uno de los testigos en su declaración dice:
"Ruego al tribunal condene a muerte al acu-
sado.La razón es fácil de entender,este su-
jeto-sigue el testigo-no merece vivir en
esta España gloriosa que comienza bajo el
mandato de Franco".Ahora después de leer
esto comienzo a entender el primer párrafo de tu mensaje.
Un saludo.
Publicado por: santiago | 11/28/2009 en 03:26 p.m.
Ahora entiendo por que mi aitona,Patxi Olabeaga,nacido en la Parte Vieja donostiarra,en la calle Campanario y donostiarra ejerciente,sin embargo era del Athletic.Ahora lo entiendo.
Publicado por: Iñaki Anasagasti | 11/28/2009 en 04:37 p.m.
Gora Reala eta gora Euskal Herria!
Publicado por: Ana Sagosti | 11/28/2009 en 05:18 p.m.