« GERVASIO SÁNCHEZ, UN HOMENAJE | Inicio | BUESA AJUSTA CUENTAS CON ROSA DÍEZ »

Comentarios

loki

enhorabuena por tu abuelo, anda y dejanos en paz y vete a vizcaya periferia de euskal herria. gipuzkoa siempre sera mas euskalduna que vizcaya, lo mismo que navarra. y la real tiene la esencia euskalduna que tu equipo de la ria nunca tendra y lo sabes por mucho que "digais" y "proclameis" a los cuatro vientos lo vascos que sois. Aqui no vale decir si no ser anasagasti. De todos modos tu odio hacia la real denota una vez mas lo grandes que somos. Gora Erreala.

Francisco Franco

Sr Anasagasti.

Como aficionado de la Real me parece una aberación sus palabras. Un insulto, teniendoen cuenta que en Donosti hay votantes de su partido. Afortunadamente menos de la que usted quisiera, y menos mal, porque si todos son como usted estaríamos todo el día dándonos mamporros e insultándonos.

Y ya que habla de la pluma españolista de la Real Sociedad cuando juega contra el Real Madrid, creo que a su vez, también debería mencionar que en el Athletic también juegan españoles como Llorente. Pero eso no lo menciona. ¿Será porque no le interesa? Los políticos sabés utilizar muy bien los silencios. No cabe duda.

Y déjeme decirle, por último, que el Real Madrid, ese equipo que usted tanto odia, es el rival preferido de los aficionados del Bilbao, que esperan como agua de mayo su visita a San Mamés, así que no me venga con que nosotros les invitamos para jugar aquí.

Es usted un oportunista.

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, claro, ahora resulta que Mayor Oreja no apoya la violencia...

Vamos, senador...

Donatien Martinez-Labegerie

Esto sí que no lo esperaba del senador Anasagasti. Dice que Mayor Oreja no pertenece a un sector realista que apoya la violencia! El colmo de la decadencia michelínea jeltzale. Y lo escribe el mismo día que se ha celebrado una manifestación por unos jóvenes ejemplares que han sido encarcelados.

Quienes son los violentos para Vd., senador Anasagasti? Los jóvenes euskaldunes y patriotas encarcelados o los guardias-civiles que se los an llevado a las mazmorras de Madrid?

Sincérese ante todos. Vamos, conteste. Quiénes son los violentos? Los 31 jóvenes estudiantes y trabajadores y cooperantes vascos encarcelados o los guardias-civiles y el capullo fascista juez espanol Grande?

Sea claro. Salga del armario.

Donatien

Iñigo

Eres un PAYASO.

Me da igual que no se publique. Me conformo con que lo leas y seguramente eso lo he conseguido.

PAYASO.

JOSEBA

Hay que ver que somos una sarta de tontos.Somos pocos y parió la abuela.Siempre con el estúpido resentimiento de Donostiarras y Bilbainos.Al final hay que decir TODOS SOMOS VASCOS,a pesar de Paco y sus huestes,de estos, si nos debíamos preocupar,que están tratando de acabar con nuestro pueblo y nuestra identidad.
Aupa Real,Athletic,Alabes y Osasuna
Hacer una encuesta entre los jugadores de todos los equipos,y poner a todos aquellos que quieran jugar en la selección de EUSKADI,aunque sea de otras categorías,y vereis que sobran jugadores
Gora Euskadi

kirolaria

En Iñaki,

Ya ves lo que hay. Puntualizas unos hechos importantes y unos cuantos "borrokas" te la montan como son por ejemplo: Isuntza, Donatien, otros recurren al insulto personal como xabier.
Lo de Antxon ya es de traca, le contesta a Iñigo en Euskera diciendo que nació en Venezuela o sea que como diciendo que es ciudadano de segunda categoría en Euskadi. Antxon en efecto otro "borroka" que empuja hacía la acumulación de fuerzas al autodenominado MLNV - LA IZQUIERDA RADICAL.

Lo importante de algo, de alguien, de una cosa no es tanto ello en si sino el uso que se hace o va hacer de ello.

Ha quedado claro ya desde ha varios años que los comunistas vascos, o sea los "neo-gudari", o sea la Izquierda Radical (Aralar incluído), o sea los que dicen que nos van a liberar... Que en 60 años no han hecho mas que MENTIR, ENGAÑAR, EXTORSIONAR, MATAR, ATERRORIZAR, etc en nombre del Pueblo Vasco que dicen defender, y éste último está canso de decirles que se vayan a la mierda, que nos dejen en paz.
Decía que ha quedado claro que a EUSKAL HERRIA le dan un uso Maoísta que pretenden que ese sujeto pasivo (expresión por otra parte exquisitamente correcta bajo punto de vista antropológica, histórica, lingüistica, etc.)sea el rodillo / plataforma por el que a la orden sozial fascista de "ordeno y mando" pretenden uniformizar a los seis territorios históricos vascos.
Táctico / estratégicamente espantoso porque pretenden ningunear el Derecho de Autodeterminación, donde empieza, es decir en casa. Que los Navarros decidan su futuro, que los dos territorios de Iparralde decidan su futuro, les saca de quicio.
Por ello que van a la acumulación de fuerzas y al frente unido. No es baladí que lograron juntar a toda la peña en la famosa mani de donostia. Hasta EAJ / PNV tragó y...metió la pata claro.

Pero querido Iñaki, esto es lo que hay, estamos metidos entre dos fuegos:
los españoleitors jacobinos por un lado.
los marxisteitors, lenineitors, Maoístas por el otro.
Ambos dos buscando la destrucción del noble pueblo vasco.
Los de la Izquierda Radical usan a diestro y siniestro Euskal Herria para en efecto facilitar su proyecto revolucionario de cargarase nuestra patria e implantar la independencia. Su independencia, rigurosamente definida por Mao como aquella que pretende independizar / liberar a las fuerzas trabajadoras de la burguesía, del capital que ostenta el poder.
Como ves, nada que ver con ese otro concepto de independencia jacobina, que pretende un país aparte.
Por ello es que cada vez coge mas fuerza el concepto vasco de independencia, soberanía, experimentado / desarrollado durante siglos y que hoy toma mas fuerza que nunca cual es el de BURUJABETZA.

Selección de futbol EUZKADI.

Y los demás que se queden en los vestuarios.

Si, si ademas lo pongo con Z porque lo de cambiar la z por la s fue otra maniobra, astuta, sucia, de los ETArras y sus lacayos para ir desmontando todo lo que olía a uno de los mas grandes maestros que éste pueblo ha tenido, jamás. SABINO DE ARANA Y GOIRI.

besarkada bat,

aitor jaungoikoa ta lagi zarra

Iñaki, no hagas caso a estos memos que están comentándote diciendo idioteces para criticar tu post. Yo no soy seguidor de la real, tampoco del Athletic. Yo soy del Alavés y del PNV y tengo el mismo aprecio a ambos equipos vascos; y desde ese punto de vista puede decir que

EL POST NO CRITICA A LA REAL SINO A UNA MINORÍA DE LA REAL

y a todos los que critican este post me gustaría decirles que si lo critcan no es porque seais seguidores de la real

ES PORQUE OS SENTÍS IDENTIFICADOS CON ESTA MINORÍA!

Aupa

Entonces Llorente por ejemplo es basko total?? ese si habra apoyado jugar con Euzcadi, porque igual no sabe ni escribirlo, quiza le suene mas valdezcaray

TXIRRITA

Las denuncias de tortura de los jóvenes se multiplican
Los relatos de tortura de los jóvenes encarcelados la noche del sábado se suman a las denuncias realizadas por sus compañeros los días anteriores. Estos relatos evidencian que cuanto más largo es el periodo de incomunicación más son las denuncias de tortura e incluso más grave el trato al que someten a los arrestados. Tocamientos, golpes y encañonamientos fueron algunos de los episodios vividos por los jóvenes independentistas.

GARA |

Tocamientos, simulación de violaciones, continuos golpes en la cabeza y los genitales, amagos con inyecciones de droga, horas en posturas forzadas, insultos y presiones sicológicas. Estos son algunos de los testimonios recogidos por los familiares y abogados de los treinta y un jóvenes independentistas encarcelados por orden del juez Fernando Grande Marlaska.

Según iban pasando ante el magistrado del tribunal especial y abandonaban la situación de incomunicación en la que habían estado bajo control de la Guardia Civil o la Policía española, los jóvenes encarcelados iban dando cuenta del trato sufrido en manos de sus captores. Trato que se ha ido agravando a medida que se alargaba el periodo de incomunicación, y es que mientras que la mayoría de los jóvenes enviados a prisión el jueves daban cuenta de torturas sicológicas, los jóvenes que estuvieron cuatro días en manos de sus captores alertaban ya de que las torturas no había sido sólo sicológicas..

Las donostiarras Maialen Eldua y Garazi Rodríguez, encarceladas el sábado, relataron haber sufrido tocamientos por parte de los agentes que las custodiaban así como «amenazas con ser violadas y asesinadas». Ambas indicaron, según recoge el primer resumen de las denuncias de torturas de estos jóvenes emitida por el movimiento pro amnistía, que habían sido obligadas a permanecer tan sólo con la parte de abajo de la ropa íntima durante los interrogatorios y que «han sufrido tocamientos y han sido besadas de cintura para arriba» por los policías.

En este resumen se censura del mismo modo, que otro de los jóvenes encarcelados el sábado, sin que se precise su identidad, fue víctima de «una simulación de violación». Y detalla que a otro lo pincharon por la espalda con una jeringuilla después de se amenazado con drogarlo.

La mayoría de los jóvenes que fueron enviados a prisión el sábado, -además de las donostiarras, el elorrioarra Ibai Esteibarlanda, el sestaoarra Mikel Totorika, el tolosarra Haritz López, el andoaindarra Euken Villasante y los jóvenes gasteiztarras Aitor Liguerzana, Unai Ruiz y Jagoba Apaolaza-, denunciaron haber sufrido continuos golpes en la cabeza, amenazas con ponerles «la bolsa» y que fueron obligados a permanecer en posturas forzadas.

El movimiento pro amnistía recoge también las denuncias realizadas por los gasteiztarras Néstor Silva, Zumai Olalde y Jon Anda; los donostiarras Eihar Egaña y Aitziber Arrieta; los sestaoarras Idoia Iragorri y Nahaia Aguado; la vecina de Barañain Garbiñe Urra; la amezketarra Irati Mujika; Xumai Matxain, de Zaldibia; y el iruindarra Oier Zuñiga, todos ellos encarcelados el viernes. Sus denuncias de torturas también recogen agresiones sexuales, obligación de realizar ejercicios físicos, «la bolsa» y continuos golpes en la cabeza con un libro, entre otros tipos de maltrato.

Un joven ha denunciado además, según el informe emitido, que de camino a Madrid los agentes pararon el vehículo alertando de que irían a ver el lugar en el se encuentra el militante político desaparecido Jon Anza. Otro testimonio recoge que un joven fue «obligado a coger un arma a modo de chantaje», y otros aseguran haber sido encañonados en el trascurso de los interrogatorios.

Aqui te dejo las virtudes de la democracia española, esto es Euskalherria, y aqui vale todo.

Herrera (Donosti)

Sr. Anasagasti:
Gracias por quitarte la careta, aunque a mi no me tenías engañado.
Los únicos culpables de lo que pasa aquí no sois mas que vosotros.
Cuando estais en Madrid os bajais los pantalones, y cuando venis a casa os sentis "protegidos" por los malos de HB y así nos luce el "pelo", aunque de eso andas mal.
El problema que tenemos está mas claro que el agua. Los que solo tenemos un país y los que como vosotros teneis todos los que os interesan según el momento.
Otra cosa, quizás no somos tan sabios como tú, pero solamente tenemos una chaqueta.
También tenemos la culpa de que no esteis en la poltrona de Ajuria-Enea ...
Agur

xabier

Las rivalidades deportivas no pueden acabar terminando con la "sangre que llegue al rio", denota cierta irrasciblidad en la gente, que no es un buen sintoma para los vascos, y de paso los nacionalistas españoles, nos echan en cara el tema de ETA y demas errores politicos, no os parece?

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Iker Altza

Yo lo que no entiendo es como un donostiarra (???) puede ser capaz de escupir tanta y tanta bilis contra el equipo de su pueblo. Mira chico, es para hacertelo mirar...

GURE REALA RZE

ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS GURE REALA RZE

Permítanos que desde nuestra condición de errealzales nos dirijamos a usted con motivo de su escrito y lo que de en él se desprende.

Le queremos hacer llegar alguna reflexión para que las medite y obre luego en consecuencia. Nos quedaremos satisfechos con la sensación de que le hemos hecho llegar lo que piensa una parte de la afición realista, esa que al parecer usted tan bien conoce.

Creemos que su escrito es poco cuidado, precipitado, nada reflexivo y del que se infiere un llamativo desprecio hacia una provincia y hacia uno de sus símbolos: la Real Sociedad. Señor Anasagasti, no podemos quedarnos callados cuando menosprecia el nombre de nuestro Club, pone en tela de juicio a los aficionados guipuzcoanos (solo se salvan los que usted quiere) y se permite calificar a los jugadores de la Real en su faceta deportiva.

Nosotros que SOLO somos una asociación de aficionados, de ciudadanos, le decimos que estamos orgullosos de nuestro equipo, que nuestros jugadores no serán tan malos, cuando su querido equipo de Bilbao año tras año, intenta llevarse todos los que puede. También decirle que defendemos a muerte a nuestra afición, (que, al margen de politiqueos baratos), por ejemplo, el domingo pasado recibió los parabienes de la afición del equipo contra el que jugó en un popular barrio de Madrid, ciudad donde usted desempeña su carrera política. Su escrito viene a recordarnos ese estereotipo tan manido del “fanfarrón” bilbaíno que observa con superioridad a los demás y luego, cuándo esos “otros”, le contestan, no se le ocurre más que decir que son unos “acomplejados”. Un criterio que ensalzaría un “tximbero” de pro, pero que no hace más que reproducir los tópicos más sobados y falso, algo que debiera ser impropio de un representante en la alta cámara.

En fin, Señor Anasagasti, llueve sobre mojado y mucho nos tememos que volverá a meterse en un jardín que no es el suyo, menospreciando a nuestra Real , para solaz de los que le leen y para rebañar un puñado de votos donde le interesa.

Sepa que esta asociación va a defender siempre, con el mismo ahínco que usted defiende a los suyos, a quienes nos representan en este momento en el terreno de juego y llevan nuestros colores.

Ongi izan, jauna!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31