CARCOMA BOLIVARIANA – EL “FORREST GUMP” DEL COMUNISMO ESPAÑOL - AVENIDA DE GERNIKA EN BOGOTÁ -
CARCOMA BOLIVARIANA
En el caso de los autoritarismos personalistas ese forcejeo no es posible porque se asume como un cuestionamiento al autócrata. El resultado es que el jefe acierta mientras interpreta correctamente el momento, pero cuando los sensores se le entumecen viaja en las sombras y sin instrumentos. Puede que divise el aeropuerto si el cielo se despeja, pero si no, aterriza de barriga si es que la impericia no lo lleva a la compañía de los ángeles negros y del propio Lucifer.
Nadie puede decir nada que contradiga a Chávez. No es de buena educación darle malas noticias. No está tolerado decir "mira Hugo, no seas torpe, no sigas por ese camino". Ni siquiera asomar "señor Presidente, ese ministro es un inútil" o "ese funcionario hay que sustituirlo". Nada. Él es infalible hasta el momento en que él reconoce un error que sólo él puede reconocer, envuelto en un tramposo "nosotros" que lo encubre. Y cuando lo admite sustituye a inútil A por inútil B que a su vez ha sido sustituido por inútil C. Nadie debe saber nada sino ser obediente. El mérito se hace insultando al "enemigo", jamás desafiando la sabiduría convencional, incluida la del caudillo.
Por: Carlos Blanco / Tiempo de palabra
--------------------o--------------------
EL “FORREST GUMP” DEL COMUNISMO ESPAÑOL
CentelIa, católico, amante de la Semana Santa andaluza y del toreo de Curro Romero, dice que jamás se había planteado llegar a este puesto. Ha cocinado su carrera a fuego lento, sin estridencias, sin levantar nunca la voz. ¿El método?. Buscar consensos, aliados, estar siempre al lado del poder y asumir como propio lo que piensa la mayoría. Nunca afronta una idea que vaya a ser derrotada. Falta de personalidad o excesivo pragmatismo, dicen sus críticos. Lo explican: "Con su nombramiento se demuestra la mediocridad del Partido Comunista. No lo merece en absoluto, no reúne suficiente categoría política". Y añaden: "Su proyecto es desilusionante. Sólo utiliza la pancarta. Y la izquierda no debe ser eso. Yo no me borro del PCE porque, como decía Manuel Vázquez Montalbán, no quiero defraudar al militante de base".
La opinión de un camarada de Centella: "Crea equipos y los mantiene en el tiempo y no es de los que dice 'Esto es lo que hay'. Sabe captar muy bien la opinión de la gente", asegura a El Confidencial Rafael Rodríguez, consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía y ex coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga. "Fue Carrilista, luego Gerardista (por Gerardo Iglesias), Anguitista, Frutista (por Francisco Frutos) y en los últimos tiempos Felipe Alcaraz y Willy Meyer se han convertido en sus grandes valedores, aunque en realidad yo creo que su principal valedor es él mismo", radiografía un dirigente de Izquierda Unida.
El inolvidable papel que interpretaba Tom Hanks en la película con la que ganó un Oscar en 1994 no ha llegado a convertirse en un mote para Centella, pero el sector crítico en Izquierda Unida así lo ha denominado desde hace una década en corrillos off the record con periodistas malagueños. "Centella es como Forrest Gump", insiste un comunista andaluz: "Es inteligente, sí, muy trabajador, vive por y para la política, pero el PCE no necesita a un tipo tan gris como él. Su acción política se mueve con los tópicos". Romero quiere engrandecer la figura de Centella. "Ha tenido dos gestos muy acertados, de una gran altura política e histórica. Visitar a Marcelino Camacho y entregarle las flores que decoraron la Presidencia del Congreso que le eligió como secretario general. También ha homenajeado a Dolores Ibarruri. Marcelino y La Pasionaria son sus dos grandes referentes".
Por: Agustín Rivera (El confidencial)
--------------------o--------------------
AVENIDA DE GERNIKA EN BOGOTÁ
La Municipalidad de Bogotá, por acuerdo número 45 de 1969 ordenó la reconstrucción de una vía pública, a la que se le dió el nombre de Avenida según las disposiciones que precisa.
En el artículo tercero se dice: "Designan con los nombres de "Avenida Barón Alejandro de Humboldt" las que corresponden a la calle 63 y "Avenida José Celestino Mutis" a la calle 53, ambas en toda su extensión, al occidente de la "Avenida Ciudad de Quito"; igualmente desígnese con el nombre de "Avenida de Gernika" la Carrera 60, entre la "Autopista a El Dorado" y la "Avenida Lorencita Villegas de Santos", todas de la actual nomenclatura de Bogotá, dentro del Plan Vial El Salitre".
Firma la resolución el Presidente del Consejo del Distrito Especial de Bogotá, Roberto Arenas Bonilla, y el Secretario del mismo, Héctor Uribe.
El comuismo está anticuado.
Publicado por: Nicasio | 11/28/2009 en 08:21 a.m.
QUE EL COMUNISMO ESTÁ ANTICUADO... no te lo cres ni tú...
somos 6600 millones de habitantes en la tierra, como no empiecen a repartir...DAREMOS LA IDEA DE QUITAROSLO DE LAS MANOS.
Yo soy NeoMalthusiano y considero que ese es el PRINCIPAL PROBLEMA DEL PALENETA.
EL EXCESO DE POBLACIÓN.
Publicado por: MANUEL LORCA | 11/28/2009 en 11:18 p.m.
Para el neomalthusiano. Pues si eres consecuente, suicídate!!!
Publicado por: Joseba Z | 11/29/2009 en 12:25 p.m.