« EL JAIMITO DE BASAGOITI HA VUELTO A DECIR BOBADAS | Inicio | SACAPUNTAS (09-18) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, senador, esto que denuncia no deja de ser un brindis al sol. Para quedar bien, como demócrata de boquilla.

Patxi López subscribiría lo mismo, pues también usa el método de la boquilla, como Vd.

Vd. no deja de ser un reformista del franquismo. Y su partido, lo mismo hasta la fecha. Ya me dirá cual es la diferencia entre Vds. y la UPN, más allá de la boquilla!

Pero si hasta Godó y Lara les han pasado a Vds. los jeltzales! Pero si les acaban de dejar en ridículo a Vds. con su editorial de cerrado arrope a su president y su apuesta a la alza de autogobierno, en contraste con sus dudas, el silencio, el vacío o incluso las críticas dentro de su partido hacia Ibarretxe y su apuesta de nuevo estauto al alza que hizo!

En fin, no sé si me va a publicar esto o no, porque veo que en su post de título "Amigos catalanes..." llevo escribiendo varias veces y sigue sin aparecer nada.

Haga lo que quiera. Yo solo intento ayudar.

Donatien

Víctor Celso

Iñaki, enhorabuena por tu actuación en "59 segundos". Es paradójico que, yo no siendo vasco, con la persona con la que más de acuerdo estuve, fuera contigo. Fuiste la única persona de los debatientes que se atrevió a criticar la institución monárquica por su carácter injusto, arcaico y anacrónico. Ni siquiera Carrillo criticó al Rey, pero a Carrillo hay que comprenderle, aunque demuestra una lucidez extraordinaria, su edad le empieza a hacer sentir indiferencia por todo, sensación que se da naturalmente a ciertas edades y por lo tanto justifica la actuación del ex dirigente del PCE.

En cuanto a lo del ABC, me parece que esta derecha es muy hipócrita. Por un lado son los que se oponen a todo lo relacionado con la " memoria histórica" arguyendo que para lo único que sirve es para abrir heridas y sin embargo, ellos recuerdan el 20N.

Como digo, la derecha (hijos y nietos del franquismo, a día de hoy) arguyen que la " memoria histórica" abre heridas y por eso se muestran reticentes a esa ley, lo que demuestra su miedo por ocultar esa parte de la historia de España puesto que la revelación de excesivos datos sobre esos terribles años les perjudicaría. Ellos argumentan, insisto, que no hay que abrir heridas, pero lo que deben saber es que no se trata de abrirlas sino de cerralas, puesto que aún están abiertas, nunca se cerraron.

Iñaki Anasagasti

Amigo Donatien, creo que se queja sin fundamento puesto que no se le ha censurado ningún comentario. En el artículo mencionado en "Amigos catalanes..." se le han publicado los siguientes comentarios en los días y horas que a continuación menciono:
Día 30/Nov, a las 12:18 a.m.
Día 30/Nov, a las 02:38 p.m.
Día 30 Nov, a las 02:45 p.m.
Día 01/Dic, a las 02:40 p.m.
Día 02/Dic. a las 09:14 a.m.
Día 02/Dic. a las 10:08 a.m.
Día 02/Dic. a las 01:15 p.m.
Día 02/Dic. a las 01:35 p.m.
Día 02/Dic. a las 02:40 p.m.
Día 03/Dic. a las 01:05 a.m.
Por tanto insisto, no se le ha censurado ningún.
Esta es la última vez que le hago aclaratoria alguna.
De aquí en adelante piense usted lo que quiera

Donatien Martinez-Labegerie

Le ruego disculpe mi torpeza.

No me había dado cuenta de que había varias páginas y que no salía necesariamente el último escrito al entrar en el artículo. Qué tarugo puedo llegar a ser!

Tenga un buen día,

Donatien

ofertas ordenador portatil

gracias por tu articulo

Marc

Hubo muchos que en el 23-F salieron corriendo en dirección a la frontera más cercana,en vez de quedarse a luchar contra la posible vuelta del fascismo,pero de eso no se acuerda usted,¿verdad?...

Carlos

De unos años a esta parte observo una lucha bastante encarnizada entre los periódicos conservadores por intentar quedarse con un porcentaje lo mayor posible de los lectores de derechas. En el caso del ABC puede que estén demasiado obsesionados por reafirmar su derechismo después de que Losantos, P.J. Ramírez y los mariachis que les siguen estuvieran durante bastante tiempo diciendo que el ABC es un periódico zapateril. Esto es obviamente mentira, pero no era más que una estrategia para arrancar lectores conservadores al ABC. Y en parte lo consiguieron. Ahora yo creo que el ABC intenta demostrar que es más de derechas que nadie.
Pero desde luego la esquela hace daño a la vista y debería ser perseguido el periódico por apología del franquismo.
A víctor Celso le quiero decir que el Juancarlismo de Carrillo no es nuevo. Por eso no creo que sea cosa de la edad. Él sabrá porqué.
En general Carrillo estuvo en el programa tan lúcido como siempre. Y casi todos los demás también estuvieron afortunados cada uno desde su parcela e ideología (incluido Iñaki, al que ya he mostrado mi total acuerdo en un correo). La excepción fue Soledad Becerril. La poca fluidez de sus palabras no se si era porque tiene poca facilidad de palabra o porque ella misma no se creía la retaila de topicazos oficialistas que se dedicó a soltar en el programa.
Lo que no entendí (aunque me lo esperaba) es la profusión de buenas palabras hacia Suárez por parte de todos los presentes teniendo en cuenta la que le cayó a ese señor cuando gobernaba. Recordemos que Suárez no dimitió porque fuera un caballero (versión oficial). Dimitió porque ya no podía más con las tortas que le llovían por todas partes incluido su propio partido.

berben

Donatien lo tuyo es que no tiene nombre...Leer tus comentarios es siempre lo mismo. Es más, podria escribir tus comentarios sin problemas, cualquier dia empezare a firmar con donatien2...Tu opinion siempre la sabemos, no aportas mas que la misma sintonia.

Estos tuercebotas de los "cullons", todo el que no siga vuestra linea es un fascista,¡¡todos menos vosotros¡¡¡ joder que cansino. Lo tuyo no es una opininon es un puto disco rayado...

Respecto a tu "tarugez" ya te leemos en cada post...no lo confirmes...

donatien2  o el berben de euskal herria...

Senador mucho habla pero podria hacer algo...soy lelo como podra comprobar y euskal herria, necesita gente de accion.
Ne cesitamos a esta gente que defiende euskal herria y que la encierran en la carcel, solo por expresar sus ideas. No gente como ibarretxe que se va a EEUU (putos imperialistas) o imaz que dirige empresas como petronor (malditos empresarios explotadores...)o usted que sirve a los fascistas españoles como senador en un pais extranjero.., no ,no, solo necesitamos obreros y abertzales para levantar este pais, con gente como el tuerceb..perdon como pernando barrena conocido en todo el mundo por su nivel intelectual gracias a una entrevista en un hotel en londres que esta en inglaterra y ademas hablo en ingles.. . Con pernando se acabaron los explotadores y los fascistas todos a tomar vientos...
Necesitamos a esos politicos valientes que encierran en carceles extranjeras, por defender euskal herria. Estamos en una sociedad liderada por el fascismo, son los hijos de franco y primo de ribera, los que siguen encerrando en carceles a los abertzales.
¿no hace nada por esos pobres chavales que han vivido la represion como nadie (escuelas españolas...) y que luchan contra la represion de los tzakurrak, solo con 4 porros y kalimotxo...?
Solo quedamos 4 abertzales el resto son fascistas que hay que echar de euskal herria...

Víctor Celso

Carlos, puede que tengas razón, Carrillo ha mostrado su "juancarlismo" desde hace tiempo, pero aunque yo he dicho que "ni siquiera Carrillo criticó al rey", me refería a que ni siquiera Carrillo criticó la institución monárquica como tal en España. Anasagasti mostró mesura y no criticó al Juan Carlos directamente, sino que criticó a la institución monárquica aduciendo que él preferiría a un jefe de estado elegido por los ciudadanos que uno elegido por la procreación. A esto es a lo que me refería cuando dije que Carrillo parece mostrar indiferencia respecto a la Monarquía, supuestamente debido a su edad. No hay que olvidar que cuando se llega a una edad muy avanzada empieza a existir un desisterés general, o lo que es lo mismo, indiferencia. De hecho se dice, que somos los nietos de los perdedores de la guerra los que más interés tenemos por "la memoria histórica" y por la reparación de esa parte de la historia, mientras que los que aún viven y que fueron los que realmente sufrieron aquello muestran un mayor ánimo reconciliatorio. Carlos, de cualquier manera, tienes razón en que Carrillo ha sido "juancarlista" desde hace ya tiempo.

Víctor Celso

Ojo! la indiferencia nada tiene que ver con la pérdida de la lucidez metal. Carrillo como he dicho en el primer comentario, hace gala de una extraordinaria lucidez metal.

Irundik

Señor Anasagasti, lo siento, como todos los de generación aborrecemos esa época horrible que supuso la dictadura fascista y mi familia, republicana al 100% combatiente contra Franco e incluso contra el fascismo nazi es mi mejor tarjeta de presentación. Ahora bien, no puedo quedarme sin preguntarle como su partido considera los dictámenes racistas de su fundador el señor Sabino Arana, no afirmo que sean parte de su ideología actual pero es evidente que forman parte de su historia. Sin acritud, es simplemente una pregunta. Un saludo.

Joseba Z

Perdón, ¿este es el blog de Iñaki Anasagasti o de Donatien Martínez-Labegerie? Iñaki, ten cuidado que este te roba el blog.

Donatien Martinez-Labegerie

Una puntualización a "Berben o Donatien2":

El hotel en el que el programa de BBC HardTalk entrevistó al político vasco Barrena fue el Hotel de Londres y de Inglaterra, conocido popularmente como "Hotel Londres", y no se haya en la capital británica, sino en la ciudad de Donostia-San Sebastián, en Euskal Herria.

Gracias y un saludo,

Donatien

Felipe

Jaja que bueno lo del hotel. Yo también vi el programa y debo decir que fue una de las veces que más me gustó el señor Anasagasti.
A Carrillo le pasa un poco como a mí y a mucha gente que conozco: sin tener mucho aprecio por la monarquía, por lo menos Juan Carlos facilitó la llegada de la democracia. Eso sí, cuando muera vamos a tener que plantearnos si queremos seguir manteniendo un linaje de borbones.

carlos

Víctor Celso, queda clara tu posición y (yo al menos) no pensaba que desconfiases de la lucidez de Carrillo. Por cierto, ¿os dais cuenta de que Carrillo ya era viejo hace 34 años cuando Juan Carlos I fue proclamado rey?. Dada su longevidad, da la sensación de que ese hombre nació viejo (entiéndase esto en plan jocoso y con el debido respeto).

carlos

Donatien, ya que eres tan estupendo, ya que estás tan por encima del bien y del mal, ya que piensas que Iñaki es un cómplice del franquismo por el simple hecho de participar en unas instituciones que en realidad proceden de una reforma del aparato franquista...¿eres tu un facha españolista por soltar tus monsergas en los foros de medios como cope.es, el correo, etc?. Bien es cierto que en foro de Iñaki no hablas de cosas tan superficiales como por ejemplo el atuendo que vas a llevar a una fiesta en la que te invitaron en una embajada. ¿No sería la española?. Cualquiera que ponga el nombre de este individuo húngaro en google comprobará lo que digo.

Donatien Martinez-Labegerie

Era la embajada de un país que se refleja los lagos de Carelia. No iría a la embajada espanola, si puedo evitarlo, Carlos, puedes estar tranquilo por eso.

Lamentablemente ya no me dejan escribir más en webs fascistas. Fíjate en esto, como botón:

I Gurruchaga dijo
Dejo el mensaje del baneado Donatien, que firma ahora como Labrit para reivindicar, creo, a Napoleón. Lo dejo por respeto a Cantabrico, que se ha tomado la molestia de escribir un largo mensaje de respuesta.

A los interesados recomiendo la lectura de los diarios de Wellington, que era anglo-irlandés, en los que registra su lamento por el comportamiento de sus tropas, en buena parte irlandeses, una vez cometido el espolio de San Sebastián.

Chris Patten no negoció con el IRA. Lo que hizo fue dirigir la comisión gubernamental que diseñó la reforma de la policía norirlandesa tras la firma del Acuerdo de Viernes Santo, en 1998. Quizás esto no encaja en las versiones de la historia como cómic, que tienen tánto éxito en todas partes.

Si Donatien vuelve a escribir, borraré sus mensajes.

Saludos Cantabrico.

21 Octubre 2009, 10:59

LFU

La verdad es que este post rezuma totalitarismo e intolerancia. Por supuesto que hay muchos españoles y vascos fieles a la memoria de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en la carcel de Alicante por orden de Largo Caballero y a la de Francisco Franco, el mejor gobernante que ha tenido España desde Felipe II. ¿Cual es su problema? ¿Paga usted esas esquelas? ¿Es que tampoco nos va a permitir honrar a nuestros muertos? Sin embargo, bien que le parece que los asesinos etarras honren a los suyos ¿verdad?....esos chicos, que sacuden el árbol. Verdaderamete patético

Juan Rua

LFU, "este post rezuma totalitarismo e intolerancia", la prueba es que te publican tus exabruptos.
La época del mejor gobernante de España desde Felipe II, creo que rezumaba
rios inmensos de liberalidad y tolerancia.
Lo que hay que leer.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31