« LO QUE NO COMPRENDEMOS LOS VAGOS PUROS (Tellagorri 48) | Inicio | BREVE HISTORIA DEL CONSULADO NORTEAMERICANO EN BILBAO »

Comentarios

El gato con botas

El Sr. Anasagasti, siempre con comentarios positivos sobre España: muy elegante, sí señor...

berben

La verdad es que aplaudo su post. Personalmente ya comente en este blog que quien iba a ganar dinero a raudales con el tema de sostenibilidad en españa y los acuerdos en Copenhague. Quien mas ha contaminado es quien mas va a ganar con estos acuerdos, son los grandes beneficiados. Como siempre no se hace caso a las pequeñas empresas...
Tambien señor anasagasti deberiamos mirar de puertas hacia dentro. Creo que el trabajo en suelo de ezker batuak fue un acierto e impidio inflar la burbuja en demasia en euskadi. Pero hoy en dia hay una empresa que sale todos los meses en los periodicos todos sabemos como lo hacian. Daban el presupuesto mas bajo y el de menor tiempo y al final la obra eran los mas lentos y los mas caros. Esto la diputacion de bizkaia lo ha permitido, hasta que ha habido una falta de "cortesia"(no se como llamarlo) y las dos partes actualmente se llaman de todo..
Particularmente he denunciado desmanes de manera interna (junta municipal) de algun alcalde del ayuntamiento del PNV, hoy creo que en los juzgados. No se ha querido expulsar del partido cuando era obvio su manipulacion para buscar beneficio propio.

Mire en los pueblos las personas afiliadas cuantas personas son funcionarios de los ayuntamientos o de diputacion o de gobierno vasco el numero de funcionarios que hay. ¿superior al 70 o el 80%? Personalmente vivi otra cosa de niño en los batzokis, los curriculums de los burukides en las juntas municipales son para escupir en ellos. Muchas veces siento verguenza de las peleas internas de autenticos analfabetos e imbeciles que estan en las bases de muchos ayntamientos del partido nacionalista vasco...Si lee usted las idioteces que en los plenos de los ayuntamientos se dicen, esoty convencido que se llevaria las manos a la cabeza...
Hay veces que realmente pienso que lo mejor para el pnv es perder las municipales...para ver si de una puta vez se hace una limpieza de tanto jeta interno...Es de verguenza ajena...

berben

Me cabrea criticar sin poner alguna solucion...
1º Algunos ayuntamientos del pnv ya tienen gerentes que por lo menos sus curriculums son lo suficientemente importantes para gestionar el dineral de los ayuntamientos.
2ºCrear una oficina o un organismo interno que forme de manera adecuada a alcaldes y gerentes.
3º Restringir en los concursos publicos el numero de adjudicaciones a las mismas empresas. Hay empresas que solo trabajan para dos ayuntamientos en sectores que no hay un alto grado diferencial competencial.
4º Transparencia en los ayuntamientos. No existe la facilidad para buscar informacion. Ninguna web de ningun ayuntamiento se pueden buscar los presupuestos de los ayuntamientos. Algunos ayuntamientos realizan presupuestos que son para llamarles imbeciles y cortos mentales. Manejan millones de euros y todos los años los presupuestos son iguales que el anterior con la subida correspondiente anual y cambian las partidas como les da la gana.
5ºDar competencias suficientes a eudel para ser la matriz gestora y que convierta a los ayuntamientos en autenticas empresas que gestionan las necesidades de los ciudadanos con dinero publico.
6ºIbarretxe pidio la consulta popular, ¿como puede ser que la unica manera de opinar por parte de los ciudadanos sea cada cuatro años? Tenemos blogs, tenemos web, tenemos redes sociales y se gastan millonadas para saber que piensa la cidadania de cada pueblo. Es increible la idiotez institucionalizada.
Comentario en cualquier ayuntamiento. Vamos a hacer un estudio de haber que piensan los ciudadanos sobre la construccion xxxx o de tal carretera o sobre el paro que hay en el pueblo o de las necesidades de tal o cual...Esos estudios 3 o 4 millones de pts, consulta ciudadana via web 0. En muchos ayuntamientos ni contestan.

nicasio

Bonita la presentacion de Power Point. Quizá un poco sesgada hacia el PSOE. Si se investigara lo suficiente podríamos escribir cosas semejantes del PP y de los partidos nacionalistas.Si ampliaramos la investigacion podriamos incluir políticos que han hecho de la política un lucrativo negocio para sus hijos y familiares. Esto lo único que hace es confirmar lo que yo ya he dicho alguna vez en éste foro: La clase política no cree en su país ni en la sociedad a la que dice servir, sólo cree en su partido con el que busca el poder el enriquecimiento personal y, los mas mediocres, un medio de vida. Los datos aportados, lo unico que hacen es ampliar la afirmación anterior en el sentido que el partido solo le sirve en la medida que satisface su codicia o su ambición personal.Respecto a esto último, un político catalan, ya no activo, me dió una lección magistral.No se , tal vez algún día haga un estudio sociológico de la clase política.

El texto también muy bueno. Es cierto que hay muchísma gente que funciona así.Pero no todos. Personalmente, en esto, yo me considero libre de pecado. Trabajo desde hace 40 años,con jornadas de mas de 8 horas, en una empresa tecnológica que gana dinero, a pesar de la tan manida crisis.

ARMANI

Para leer comentarios eleganres sobre los vascos, el gato calzado puede comprar cualquier periódico, escuchar cualquier emisora o ver cualquier cadena de TV, o entrar en cuaqluier blog español.
Al gato calzado español le gusta el pensamiento uniforme.Pues en este blog se va a tener que fastidiar. ¡Los españoles pideiendo elegancia! lo que hay que oir.

Juan Rua

Muy bueno la presentación de "Atado y bien atado", por cierto el español de Miami, no sería de Bilbao?

ible

Si fuera de Bilbao, apreciado Juan Rua, no seria español.....

Juan Rua

Lo he preguntado por guasa, pero con guasa o sin ella, en USA, hay que ir con pasaporte y por ahora, los de Bilbao, llevan uno que dice: Nacionalidad=Española.

Y eso si podría reclamarse en los tribunales, porque de hecho, en la Constitución, se habla de Nacionalidades.

Un paisano de Vigo, ganó un caso en el juzgado, para que a su hija le pusieran en el DNI o en el libro de Familia, Nacionalidad: Gallega. Creo que eso es ir al grano y no confundir los deseos con la realidad.-

Antonio Perez Castro

ARMANI. Los españoles según Sabino Arana, no tenían elegancia y si la tenian era afeminada, pues mira por donde los descendientes de los sin elegancia y afeminados gobiernan en su viril Euskadi.
Que conste que yo soy hijo de alavés y no me alegra, pero no se puede estar siempre escupiendo para arriba, porque luego nos puede caer encima.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31