« SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL | Inicio | PAUL KRUGMAN: SOLUCIÓN A LA VISTA EN COPENHAGUE‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Es una falacia indemostrable que al franquismo poco menos que fuera el artífice del nombre Euskal Herria, y Vd. lo sabe.

Jamás, jamás, nunca, aparece en ningún texto oficial ni oficioso tutelado por el control informativo y doctrinario franquista el sintagma Euskal Herria. Vascongadas y Navarra foral y espanola.

Vale ya, senador.


D.

Donatien Martinez-Labegerie

"El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica."

Artículo 1. de la Ley Orgánica de Estatuto de la Moncloa para el País Vasco, votada por el "Grupo Vasco" y apoyada por EAJ-PNV.

Donatien Martinez-Labegerie

No fue Jabier Vizcaino quien invitó a Paco Marhuenda, director actual de uno de los dos periódicos citados, al plató de ETB a insultar a los vascos en varios debates, quitando la palabra a los indígenas ante la pasividad de la presentadora.

Fue Ortuzar, el mismo que simultáneamente despreciaba a la naciente idea del polo soberanista con el ingenioso nombre de "txupatxups soberanista".

Recordemos que gracias entre otras cosas a los puntos ganados en la guerra del Norte con méritos así, en Madrid le han acabado haciendo director de uno de los periódicos de la gran caverna.

Yo creo que lo hacía bien. Ahora no sé. Es un empleado. Le han echado de Radio Euskadi los talibanes del PPSOE, como a Lapitz?

Es que yo ya no veo ni escucho la EITB.

D.

zaldupe

Dejate de bobadas Donatien.Eso lo dice el estatuto y tu no eres estatutista.De no haber sido por Sabino Arana,no habria casi nada.Y el invento lo de Euzkadi contra el concepto Euskal Herria.Lo que pasa es que Vizcaino es de Esker batua y por eso dice lo que dice.

gloria castresana

Ante el Euskalerria de Vizcaino mi mas sonoro ¡¡¡Gora Euskadi Askatuta¡¡¡.Con esa frase muriéron muchos gudaris.

gaizka

Javier Vizcaino va de buen rollito y de buen coidito pero es un tipo de muchas revueltas.No es claro.Solo es sutilmente anipeneuve.

Alderdikide

Iñaki, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. En esa, en la que incide Donatien, ni lo estoy ni puedo estarlo.
Recibe un saludo en JEL.

Dubitativo

Iñaki, menudas preguntas has respondido en esta entrevista.... http://txistorradigital.blogspot.com/2009/12/entrevista-inaki-anasagasti-responde.html, si es que las has respondido tú, claro. Hay respuestas cojonudas. Un abrazo.

jelkide bat

Vizcaino sabe muy poquito de historia vasca y se le nota.Por eso se vanagloria tanto del Euskal Herria.pero si los euskalerriacos eran unos españolistas y tuvo que venir Sabino a romper con todo ese rollo y darle al pueblo vasco un nombre,un himno y una personalidad y un grito:Euskadi es la Patria de los Vascas.¡Si hasta de esta manera se llama ETA¡
Alderdikide,estas equivocado y si lo eres honra al fundador de tu partido.

JD

Señor Anasagasti: probablemente a pocos les guste la crítica, no creo que eso sea exclusivo de mi compañero Vizcaíno. Ni a mí ni a usted nos gustará tampoco, supongo. Pero no creo que ésa sea la razón, como usted da a entender, de que no considerara su libro como materia de entrevista / promoción en el programa Más que Palabras. Los profesionales - y Javier Vizcaíno lo es -, se rigen en lo profesional por criterios profesionales.

P.D.: Se puede seguir hablando del origen de los términos Euskal Herria, Euzcadi y Euskadi hasta la extenuación intelectual... pero el saludo de Javier Vizcaíno al comenzar su programa es el mismo ahora que antes. Antes del cambio de gobierno, quería decir.

Javier Vizcaíno

Iñaki:
Mientes y creo que lo sabes. Jamás dije esa memez que pones en mi boca. Y me cuesta creer que la profesional a la que, sin comerlo ni beberlo, metes en esto, te lo transmitiera así. También en su día me ofreció una entrevista a Pepe Díaz Herrera para hablar de su libro sobre Pedro Jota Ramírez y le dije que no me interesaba porque, aunque el tema podría resultar jugoso, su autor no me merecía credibilidad.
Cada fin de semana abordo en mi programa cuestiones que presuntamente podrían molestar a la nueva dirección mucho más que tu libro sobre el rey. Nadie, hasta la fecha, me ha dicho nada por ello.
Si tuviera esas prevenciones que me achacas, no hubiera escrito ese artículo en Público... ni otros muchos.
Respecto a mi presunta equidistancia en Venezuela, ya te enlacé un texto mío en el que pongo a caldo de perejil a Hugo Chávez. Sobre lo de "Egun on Euskal Herria", uff... no soy yo el que ha convertido un simple saludo en símbolo de nada.
Creo haberte tratado siempre con respeto y con honradez. Así seguirá siendo.

Donatien Martinez-Labegerie

Definitivamente el PNV se merece el lugar en el que está. Están fuera del gobierno después de haber sacado más votos que ninguna otra fuerza y todavía siguen cabreados con lo suyo del nombrecito. Ahora les da por meterse con el nombre de Euskal Herria, ni más ni menos.

Y no, no una cuestión de dirigentes actuales, no. Es la base. No fue la base la que eligió, aunque fuera por los pelos, al petrolero, acaso?

Uf, les queda desierto para rato, senador. el txupatxups soberanista les va a comer, con todo en su contra. Al tiempo.

Donatien

Sanbino

El seinor vizcaino,con v, es un "profesional" de profesion, es decir, un pelota. Y punto pelota. Funcionario de la comunicacion, aprovechado del conflicto con cociditos en papel. En definitiva, un quedabien anti EAJ.

Alderdikide

jelkide bat,
Ez dut inoren laguntza behar abertzaletasuna zer den jakiteko. Zuk badakizu?

Javi

Hombre, Iñaki, no pretenderá vd. que toda persona bien nacida debe estar en contra del actual gobierno de Venezuela y que el que no lo esté, o que simplemente tenga una opinión diferente a la que cacarea la "Brunete mediática", es porque en el mejor de los casos es un tonto útil y en el peor de los casos un cómplice de Chávez, ¿no?

Lo digo porque eso de "equidistante" es un adjetivo muy feo de aplicar en el debate político, y vd., en tanto que miembro de un partido que durante los últimos diez años ha sido anatematizado constantemente con el calificativo de marras, debería saberlo muy bien. Por eso, creo que debería evitar acusar de "equidistantes" a los que no se posicionan ante un hecho concreto, o no lo hacen en la forma que a vd. le gustaría.

Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31