Iñaki Anasagasti ha escrito un libro valiente, que, si bien incomodará a algunos, sin duda plantea cuestiones más que pertinentes. En las encuestas, la monarquía aparece continuamente como la institución más valorada, sin embargo, a la hora de analizar este hecho, cabe preguntarse cuáles son los motivos que subyacen a ...él.
¿Se basa en acontecimientos objetivos o, por el contrario, estamos ante una imagen fabricada a partir de la repetición de una serie de lugares comunes y del sospechoso silencio que rodea todo lo relacionado con la Familia Real? En las páginas de este libro, se pone de manifiesto cómo se puede construir una realidad a base de reiterar unas consignas que acaban adquiriendo categoría de verdad. Y, sin embargo, la defensa a ultranza de una institución, más allá de toda crítica, puede acabar volviéndose en su contra. ¿Qué sucede cuándo alguien se atreve a decir que el emperador está desnudo?
--
Publicado por Iñigo Landa Larrazabal para Blog de Iñigo Landa el 12/27/2009 09:21:00 PM
Hola
He leido el libro, esta bien pero yo pensaba que seria mas critico. Diria mas cosas.
Saludos
Publicado por: inazio | 12/28/2009 en 01:58 p.m.
Aupa Iñaki,
No he podido acudir esta vez. Tenemos al txiki pachucho...
Pero seguro que el libro sigue fuerte en la lista de ventas, más ahora que ETB te ayuda programando vídeos promocionales- con shares fantásticos- de su Majestad!!... ;P
Aprovecho para mandarte un URTEBERRION !!
Besarkada!
Publicado por: Edu Araujo | 12/29/2009 en 01:08 a.m.
Pues acabo de enterarme ahora.
El día que presentaste el libro en Bilbao (Librería ElKar), tenía a la niña muy pequeña y esperar a que terminarais la presentación para la firma del libro se me hacía muy tarde.
Y ayer lo vuelves a firmar, y me entero con casi 24 horas de retraso.
Al final, sigo pensando que me veo en las puertas de Sabin Etxea con el libro esperandote.
Feliz año a todos.
Publicado por: Xabier | 12/29/2009 en 07:17 p.m.
Hola,
Después de leer Agur Aznar podiamos quedar satisfechos por el levantamiento de tapa de la alcantarillada política española. Llega "Una Monarquia protegida por la censura" y ya es como descender al alcantarillado. Sabias palabras, reflexiones maestrales! Como para quitarse, no el sombrero, más bién el craneo.
Sólo lamento las esperas de su familia en las noches de navidad para poder visionar al borbon.
Salud!
Publicado por: Màrius González Mesa | 12/30/2009 en 04:18 p.m.