Las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, avalando la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña, unido a la presentación del nuevo Consell de Garanties Estatutàries, así como el inédito editorial que los principales medios de comunicación suscribieron de forma conjunta en defensa del Estatut y su "dignidad", han sido los detonantes para que Pedro J. Ramírez haya iniciado una nueva campaña de acoso y derribo contra el Gobierno a través de Cataluña.
Incluso, el controvertido periodista ha llegado a acusar a Montilla de “ejercer una presión intolerable al Constitucional” y al PSC de haber caído “con la furia del converso en la deriva de sus socios ante el silencio cómplice de Zapatero”. “¿Hasta cuándo y hasta dónde va a llegar esta escalada de coacción institucional? Sólo por consentir esto, habría que echar a Zapatero”, afirmó Ramírez la semana pasada.
Más ataques
Pedro J. Ramírez también ha cargado en los últimos días contra el “inaudito” editorial publicado por los principales diarios de Cataluña. "No recuerdo nada parecido" y todo por el "mito de la construcción nacional" y con contenidos que son "falsedades", apuntó tras acusar al "impresentable presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", de ser el responsable de esta situación.
Doble rasero
En definitiva, está claro que Ramírez ha recuperado el tan manoseado España se rompe. Sin embargo, el director de El Mundo no siempre ha sido tan duro con el catalanismo y nacionalismo como lo es ahora. De hecho, en el pasado incluso se mostró partidario para Cataluña del federalismo asimétrico.
En 1996…
Y es que Ramírez fue el cerebro mediático de las operaciones que facilitaron que José María Aznar llegase al poder tras negociar bilateralmente con CIU la financiación de Cataluña a cambio de ser investido jefe del Ejecutivo español. Era el año 1996, y el director de El Mundo no dudaba en alardear de su estirpe materna nítidamente catalana, elogiar la Barcelona “de finales de los 60” y predicar en público fórmulas políticas muy alejadas del centralismo.
… federalista asimétrico
“En mi opinión -escribió entonces Ramírez en su libro “Amarga Victoria-“, CIU debería propiciar con su voto afirmativo una “investidura digna” para Aznar, basada en unos pactos programáticos que incluyeran “un acuerdo de financiación económica que de vedad desarrolle la corresponsabilidad fiscal” y “un plan de transferencias que implante la Administración única, a través de un federalismo asimétrico, en el que el techo teórico sea igual para todos, pero las diferentes realidades tengan un tratamiento distinto”.
Más ejemplos
Exactamente, Pedro J. Ramírez defendía en 1996 lo mismo que con tanta saña ataca en la actualidad porque quiebra la igualdad de todos los españoles. Es más, en los últimos años del gobierno de Felipe González, el director de El Mundo llegó a afirmar que “los vascos tienen derecho a la autodeterminación”.
En 1994… autodeterminación
Así queda reflejado en “Euzkadi ante el sueño de la razón”, artículo que firmó en 1994 y en el que afirmaba literalmente que “nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España”.
Sin persecución del castellano
Un año antes, en 1993, Ramírez también negó que en las escuelas catalanas se persiguiese al castellano. En concreto, durante una tertulia del programa de Luis del Olmo en Onda Cero señaló que la supuesta persecución era un problema menor tal y como probaba el hecho de que “los padres que protestan son una minoría”. “Si el problema fuese tan grave como dicen, se habrán movilizado muchos más padres”.
Pero los tiempos cambian y si antes era blanco, ahora es negro. Ha vuelto pues la España eterna de Onésimo Redondo y Calvo Sotelo, la de “Antes una España roja que rota”. Nada nuevo.
"...Castiguemos con el repudio social a estos vascos desagradecidos."
PEDRO JOSÉ RAMÍREZ, Director de periódico hispano, refiriéndose a los familiares de los tripulantes vascos del buque bizkaitarra Alakrana.
Dentro video:
http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/11/20/t/opinion.html
Donatien
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 12/09/2009 en 08:49 a.m.
"...Ah! Y como en Bermeo no pongan la bandera espanola, la próxima vez que vaya a ayudarles su tía".
PEDRO JOSÉ RAMÍREZ, director del diario espanol "El mundo", a propósito de la natural ausencia del piperpoto en el ayuntamiento bizkaitarra de Bermeo en relación a los marinos vascos en general.
Dentro video:
http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/11/18/t/opinion.html
D.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 12/09/2009 en 08:58 a.m.
" Exuperacia ponme mirando a Cuenca..."
Dentro Video:
Perdon, que no tengo el video, que fue requisado por sus amigos de la Audiencia Nacional.
Dicen los que han visto el video que Pedro Jota esta divino de la muerte con el corpiño azul.
Publicado por: ible | 12/09/2009 en 11:02 a.m.
A mi lo que me hace gracia es que a este tio, Pedro J., o a Jose Luis Cebrian, les llamen y se hagan llamar, periodistas. Ellos no son mas que mercaderes del negocio de la información y no piensan en otra cosa que no sea rentabilizar la información e influencia política que tienen.
Mañana, Pedro J o Cebrian, defenderían cerradamente la independencia de Euskadi o Catalunya si estas secesiones estuvieran apoyadas por los grandes poderes politicos-financieros mundiales. Y Pedro J y Jose Luis encontrarían rápidamente la dialéctica necesaria para justificar semejante cambio de opinión.
Publicado por: takolo3 | 12/09/2009 en 12:21 p.m.
Con estos medios, más que nunca, me aferro a mi derecho a no ser informado, y por tanto a no ser manipulado, para ser un hombre libre.
Publicado por: Cosme | 12/09/2009 en 02:22 p.m.
Pedro J.es un individuo tan escaso de dignidad como su mujer de buen gusto.
Sentirse insultado por este travesti de la moral es un error. Me preocuparía que este anormal fuera amigo nuestro.
Publicado por: EL INMUNDO | 12/09/2009 en 05:09 p.m.
Bueno pero antes que todo eso que comentais, yo me acuerdo que en un número de Cambio 16, informaba de una charla que dió en La Rioja. En ella, su mala baba solo demostraba xenofobia contra los vascos.Si, digo bien, contra los vascos.
Publicado por: Algorri | 12/09/2009 en 06:14 p.m.
Queridos amigos,
He estado mirando en El mundo y en ABC y, en efecto, ni una palabra del la Fuente Europea de Espalación de Bilbo (claro, luego dentro de unos annos cuando vean que el tejido económico vasco aún es más fundamentado y el suyo sigue hundiéndose en la periferia económica dirán que es que los vascos son unos "privilegiados por el Concierto" y bla, bla, bla...).
En El Correo espanolazo lo cuentan, claro. Pues bien, cómo creéis que llaman a la Fuente Europea de Espalación oficialmente los de Lakua y Garmendia? En efecto, habéis acertado...
Les da igual falsificar el nombre, que es ESS, European Spalation Source; les da igual lo de la integración europea; lo suyo es el nacionalismo espanol tribal, del que no pueden desprenderse. Así es, el nombre es...
"SEDE ESPANOLA DE LA FUENTE DE NEUTRONES POR ESPALACIÓN"
Cágate lorito.
(Con perdón)
Donatien
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 12/09/2009 en 08:35 p.m.
Bueno, Algorri, no sé si te refieres a lo mismo, pero al tipo en cuestión le dio por meterse con los vascos en un pregón de San Mateo o San Bernabé (fiestas patronales de Logrono), en el Ayuntamiento, allá por los '80.
Un energúmeno. Pero mirad, mirad los videos esos que os he referido. Una cosa está clara: es sincero, no oculta su vascofobia. No sé de dónde le vendrá, pero es exagerado a todas luces. No lo entiendo.
Donatien
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 12/09/2009 en 09:21 p.m.
Donatien:una vuelta de tuerca.Este caballero
es un cínico.Es un mal bicho.Incluso si fuese
amigo de los Vascos...No merece la pena perder
un minuto con este elemento.
Y la verdad,¿cuántos de vosotros podéis presu-
mir de tener una amiga llamada Exuperancia?.
Rapú para más señas.
Un saludo.
Publicado por: santiago | 12/09/2009 en 11:45 p.m.
Pues estamos arreglados con los vascófobos y los hispanófobos. Es que os veo de la misma calaña...
Publicado por: carlos | 12/10/2009 en 01:54 a.m.
¿Y tú Carlos de qué calaña eres ? ¿homófobo, francófono, xenófobo, o simplemente hipócrita?
Publicado por: XILOFONO | 12/10/2009 en 02:53 p.m.
A Pedro J. hay que darle donde duele, obviar su diario y sus programas de TDT para que no le reporten beneficios económicos.
Publicado por: Fgls | 12/11/2009 en 08:53 a.m.