Vino Rubalcaba y nos dijo, ante un Ares satisfecho por la escenificación que ETA prepara o un atentado o un secuestro y que mucho ojo. Lo malo es que esto no se lo había dicho previamente a los suyos ni Ares a la Ertzantza.
Esto me recuerda a un ginecólogo que había en Bilbao mucho antes de que se supiera con antelación el sexo de la criatura por nacer. “Va a ser niño”, le decía el susodicho médico a la madre embarazada y en la historia médica ponía niña. Si la criatura era niño, la madre solo tenía alabanzas para el ojo clínico de su médico, pero si era niña, se lo reclamaba. Y entonces el astuto ginecólogo le enseñaba la historia médica donde ponía niña y le decía que le había dicho niña. Siempre acertaba.
Lo mismo que la extraña pareja, Rubalcaba-Ares. Si hay atentado o secuestro pues ya lo dijimos. Si no lo hay, ha sido gracias a que se asustaron por nuestro anuncio y nuestra acción policial. Todo redondo.
Lógicamente el PNV denunció el juego, pero al parecer eso no gusta. Alberto Ayala describía así nuestra obligada acción de oposición:
“Establecer la agenda. Definir los debates. Controlar los tiempos. En torno a estos conceptos giran las estrategias de los partidos. Y aunque de momento nadie puede darse por ganador de ninguna guerra, el PNV parece decidido a intentar vencer en esas batallas diarias. ¿Objetivo?. Endulzar un paladar huérfano del caramelo del poder y, sobre todo, achicar espacios de juego al nuevo Ejecutivo socialista de Patxi López.”
Todo un piropo. ¿No es esa la labor seria de un partido que habiendo ganado las elecciones está ahora en la oposición?.
Lo que ha hecho el ciudadano Pérez, desde su puesto de alto funcionario como ministro, enalteciento a ETA mendiante el anuncio público de la inequívoca capacidad operativa de la Organización vasca, avisando a sus objetivos de estar más alerta si cabe que nunca, es, según el CP, objetivamente, ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO.
Por menos de lo que ha hecho Pérez Rubalcaba en propaganda de ETA hay personas encarceladas.
Espana caní.
D
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 12/31/2009 en 11:24 a.m.
Muchas gracias, Señor Anasagasti, por esta información privilegiada que ha puesto usted aquí a disposición de los ciudadanos. A saber: que el comunicado de Rubalcaba anunciando la posibilidad de un atentado de ETA no tiene fundamento alguno y que el Ministro del Interior ha hecho el anuncio por darse el gustirrinín de acertar, pase lo que pase.
Movido por el mismo espíritu de servicio a la ciudadanía que, supongo, le ha inspirado a usted, yo también voy a compartir con el amable público mis conocimientos. Concretamente, voy a informar sobre lo que dirá o diría el PNV en distintos supuestos, según el desarrollo de los acontencimientos:
1) Si no hay atentado de ETA: "Ya lo habíamos dicho nosotros: Rubalcaba hizo el anuncio sin tener ningún fundamento."
2) Si hay atentado de ETA: "Si Rubalcaba lo sabía, ¿por qué no lo evitó? Ademas, la culpa la tiene Patxi López por quitar las fotos de los presos. Nosotros ya nos figurábamos que iba a haber un atentado. Ah, por cierto, apoyamos incondicionalmente a las víctimas."
3) Si Rubalcaba no lo hubiera anunciado y hubiera atentado de ETA: "¿Por qué ha cogido esto por sorpresa al Ministro del Interior? ¿Para qué pagamos por servicios de inteligencia? La culpa la tiene Patxi López, por quitar las fotos de los presos. Ah, por cierto, apoyamos incondicionalmente a las víctimas"
4) Si Rubalcaba no lo hubiera anunciado y no hubiera atentado de ETA: "Ya hace tiempo que Rubalcaba no dice nada sobre ETA. ¿Está realmente haciendo su trabajo? En lugar de quitar las fotos de los presos deberían dedicarse a algo más útil".
Y es que, el dominio de la técnica del ginecólogo de Bilbao, no es exclusivo de Rubalcaba ¿verdad?
Publicado por: Ramon | 12/31/2009 en 12:48 p.m.
Este Alberto Ayala¿no fue un periodista de Deia como Alberto Surio?.
Publicado por: ramos | 12/31/2009 en 02:39 p.m.
Muy buena reflexión.
Feliz Año, Iñaki!
Publicado por: Víctor C. | 12/31/2009 en 05:30 p.m.
Iñaki,
Francamente, estamos testimoniando la mayor de las mayores incompetencias que un gobierno español con su satélite en tierra de vascones pueda jamás cometer.
Con perdon de la expresión, toma a la ciudadanía por analfabetos, gilipollas.
Es exactamente como tu lo has pintado, si gana rojo, aciertan, si gana azul, también aciertan, casi como un partido de pelota, pero en aquellas apuestas al menos algunos ganan mucho y muchos pierden.
En fin francamente patético la escenificación de unos gobernantes de cabeza hueca, que con perdón del oficio, haría mucho mejor trabajo de gobernantas en un hotel.
Pensandolo bien, va ser que no, estos mamones no han hecho su cama en la vida.
URTE BERRI ON, EUZKOTAR GUZTIERI !
Publicado por: KE VIENEN... | 01/01/2010 en 12:18 a.m.
Feliz año Iñaki. Ya queda un año menos para la independencia de Euskadi.
Tiene que ser un orgasmo librarnos de tipejos como el Pérez Rubalcaba y de todos los inquisidores nacionalistas españoles.
Sólo espero que antes no nos arrastren en su caida.
Gora Euskadi Askatuta !
Publicado por: Vasco malo | 01/01/2010 en 11:58 a.m.
La intencionalidad del anuncio de Rubalcaba fue claramente la de contribuir a reventar los posibles intentos de atentado de ETA. Se pueden discutir los pormenores de la medida de Rubalcaba, pero está claro que la intención era buena (buena para los que estamos en contra de los terroristas, claro). Y la eficacia, pienso, alta. No estaría mal nombrar a un ministro específico que se dedicara a vocear permanentemente todo lo que maquina la banda terrorista.
Lo demás son interpretaciones retorcidas e interesadas.
A los chicos del PNV, como siempre, se les ve el plumero: condenan formalmente la violencia con palabras grandilocuentes y huecas mientras fruncen el ceño, pero cuando se hace algo contra esa gentuza montan en cólera. Al final, la lógica de los nacionalistas vascos es la de siempre: estamos en contra de la violencia, pero la forma de que se acabe la violencia no es la policia ni las leyes españolas. La forma adecuada para vosotros es darle a ETA lo que pide sin rechistar. Al fin y al cabo coincidís en los objetivos.
Publicado por: carlos | 01/01/2010 en 10:31 p.m.
Menos mal que ETA estaba acabada, Carlos.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 01/02/2010 en 05:07 p.m.
Carlos prefiere al GAL.Condena con palabras grarndilocuentes el terrorismo de ETA y se alegraba cada vez que el GAL asesinaba a alguien.
Publicado por: Vasco malo | 01/04/2010 en 10:09 a.m.
En esta foto me recuerda mucho a algunos enanitos de Blancanieves.
Publicado por: Juan Rua | 01/06/2010 en 02:29 a.m.