« INSISTO. EL ABSURDO VIAJE DE MARÍA TERESA | Inicio | HERENCIA MILLONARIA PARA LOS BORBÓN »

Comentarios

xabier

Lo de Haiti era una bomba de tiempo que iba a estallar de un momento a otro, y no me refiero al terremoto, si no al pais en si, es un pais pobre, comido por decadas de corrupcion, de gobiernos autoritarios que cada uno robaron como el que mas y los pocos democraticos tampoco se les presumia una "honradez intachable" que digamos...es lo que pasa, al hilo de "BLANCO DAME TRABAJO", estos paises en donde las potencias europeas en otros tiempos saquearon sus recursos naturales e incluso humanos, como en el caso de Haiti, donde la mayor parte de la poblacion son descendientes de los exclavos que fueron capturados en Africa...paises que cuando se les dio la independencia, practicamente los abandonaron a su suerte, una aptitud tan egoista y vengativa algo asi como "NO QUIERES LA INDEPENDENCIA? PUES AHI TE QUEDAS TOMA TU INDEPENDENCIA!!", estos paises jamas supieron vivie con el modo de vida "civilizado", antes de ser independientes, tenian otra forma de vivir, otras escalas de valores, deberian haber hecho que estos paises una "TRANSICION A LA INDEPENDENCIA", en donde cuando se libraran definitivamente del yugo "colonialista", supieran ya "andar" por si solos...ha sido nefasto esto que hicieron los gobiernos europeos, y lo peor de todo? Es que les ha estallado en su propia cara, porque al final ante tales situaciones de guerras tribales, gobiernos insostenibles donde la poblacion es asesinada impunemente, o donde "gracias a la corrupcion" son carcomidos por la hambruna...no tienen otra que huir los que pueden de esos paises, y a donde van? Al primer mundo, por supuesto, "ALLI ESTAN MEJOR", si hubieran dejado estos gobiernos del Primer mundo, a un lado su egoismo, y hubieran "invertido" en que esos paises fueran autosuficientes, social, productiva y politicamente...estas situaciones no se darian,...no soy sociologo, y se que esto que digo son elucubraciones, pero a la vista esta como estan estos paises, practicamente "Dejados de la mano de Dios", nunca mejor dicho!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Chaudharychirag

Donatien Martinez-Labegerie dice:Ardanza dice que el PNV ctnuinoará siendo hegemónico.Esa declaración no cuadra. No lo hace porque jamás Ardanza o nadie en el PNV ha dicho semejante cosa. Nunca antes ha tenido necesidad. Es un poco como lo que dijo el otro día el candidato Romney americano cuando aseguró que él garantizará que Estados Unidos sea el dueno del mundo del próximoi siglo y que Dios eligió a USA para gobernar el mundo. Es la declaración de la impotencia, el reconocimiento de que lo que se impone de mar de fondo es justamente lo contrario de lo que se pretender reafirmar con soberbia, sin fundamento y sin que nadie le haya preguntado por el tema. Ni a Ardanza ni al republicano americano.Y no lo hace porque, de ser cierto, por qué este Alderdi ha sido el alderdi eguna más demacrado de la historia de los últimos 30 annos? Cuando menos desencajado. Las imágenes valen más que 1000 palabras, y a ellas me remito.Urkullu, quo vadis?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31