« LA MARCA ESPAÑA | Inicio | LA AYUDA LLEGA A LOS BARRIOS SIN TUMULTOS »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Contó algún chiste Zubia, para romper el hielo de la prisión? Qué cara puso Larranaga?

Víctor C.

Parece buen chaval pako Larrañaga. Si realmente es inocente como dicen que es, yo realmente lo creo, se merece lo mejor y no seguir en prisión. A Anasagasti he de decirle que tiene detalles que hacen exaltar su calidad humana.

Un saludo.

Isuntza

Me alegro que Iñaki y Zubia visitena a un preso, si es inocente mejor, como Larrañaga..
No he visto, en cambio, un detalle así con los cientos de jóvenes que se pudren en las cárceles españolas y francesas por luchar por su Pueblo.

Alderdikide

Pueblo, Isuntza, que en su inmensa y mayoritaria parte no les ha pedido que luchen por el, y menos que maten a nadie.

Donatien Martinez-Labegerie

El Pueblo por no pedir no ha pedido tampoco muchas otras cosas, Alderdikide -incluído que no maten a nadie, como han hecho y siguen haciendo, claro-, como por ejemplo que, además de matar, torturen, encarcelen, apaleen o prohiban derechos.

Mientras esa infracción cotidiana de derechos contra el Pueblo y contra los individuos de ese Pueblo continúe, la respuesta de quien pretende revertir ese orden de cosas es imprevisible, probablemente inevitable, e incondenable por lícita.

Esto es así, Jeltzale, y tú lo sabes.

D

Mar

Me a entrado ganas de llorar,solo pensar lo que a tenido que pasar y aunque ahora este bien sigue encerrado,te deja tocado,esperemos que dentro de poco pueda rehacer su vida.

Alderdikide

Lo que tú quieras, Donatien... pero jamás podrá arrogarse el título de "respuesta del pueblo". Ni mucho menos, desde hace varias décadas, lo de "lícita".

Porque bien sabes, Donatien, qué es lo que este pueblo ha expresado bien a las claras desde hace mucho tiempo.

Y lo que tú llamas "lícito", algunos calificamos no sólo como inmoral, antidemocrático o perverso, sino, básicamente, como la principal muestra de colaboracionismo, la más destructiva munición anti-abertzale y la herramienta más útil con que cuentan las potencias colonizadoras.

Eso es así y bien que lo sabes. Así como sabes bien hasta qué punto está manejada ya sabes por quién la "respuesta" de quien, según tú, "pretende revertir ese orden de cosas".

Donatien Martinez-Labegerie

El Pueblo Vasco no ha expresado bien a las claras lo que quiere para su futuro. Asegurar eso, como hace el PPSOE, se llama colaboracionismo puro y duro.

Alderdikide

O sea, Donatien, que a esos que tú calificas de "legítimos revolucionarios" yo los veo como los más efectivos mamporreros del Estado, o de los Estados, que pretenden "liquidar".

Sin más.

Alderdikide

Y no, Donatien, no me tergiverses: en relación con la violencia, venga de donde venga, este pueblo ha hablado bien claramente y desde hace mucho tiempo. Y HA DICHO NO!
El problema que tenéis algunos es que sólo consideráis "pueblo vasco" a los mamporreros a los que me refería antes, a esos hijos de papá fascistas, violentos, machistas y militaristas, que juegan a terroristas y que se autodenominan "vanguardia revolucionaria"... y que resultan la herramienta más útil en manos de los Estados francés y español a la hora de negar al pueblo vasco sus legítimos derechos democráticos.

Donatien Martinez-Labegerie

Pues yo creo que los mamporreros son los que mamporrean, jeltzale. Yo no he calificado de legítimos revolucionarios a nadie, por mucho que entrecomilles tu invención.

Por lo demás resulta de una ingenuidad de tamano monumental pensar que Francia y Espana van a dar su asenso por las buenas a la libertad de Euskadi, simplemente pidiéndoselo por favor. Pero eso te llavará más tiempo entederlo, dada tu profunda intoxicación.

Un saludo,

D.

Alderdikide

No, los has calificado de "lícitos revertidores".
Sea como sea, prefiero mi "intoxicación" a la tuya, Donatien, lo mismo que la mayoría del pueblo vasco... Es más, reniego bastante de las elites, sean revolucionarias o simplemente pretendan inmanentizar el escatón en este mundo, más que nada por su tendencia innata a saber mejor que nadie lo que quiere o necesita el pueblo.

Donatien Martinez-Labegerie

Gracias por tu lección, pero mientras no sea posible el ejercicio del derecho de autodeterminación del Pueblo Vasco todo, y mientras por anadidura se juegue por el sistema establecido político tan democráticamente que se deja fuera de él a una parte de la sociedad (un 15% de los ciudadanos con derecho a voto) quien defienda la instauración de ese derecho de libre determinción para todos -sí, para el Pueblo- lo hace legítimamente.

Es un derecho natural. O se acepta o el conflicto, la guerra, está servido. Que te niegues expresamente a aprender lo que dicta la lección de la historia social de la civilización te hace, no las elites actuales, no sirve para resolver ese problema.

D

Alderdikide

Ves la "guerra" como algo etico y, sobre todo, util.
Yo no. Yo la veo, ya lo he dicho, como algo criminal y, sobre todo, inutil. O acaso crees qte tras 5 decadas de ETA el pueblo vasco se encuentra mas cerca de ejercer su derecho de autodeterminacion?
Y a esos "defensores" del 15% (o del 10%), los veo, ya lo he dicho, como la mas util herramienta en manos de los Estados colonizadores. Lo sepan o no.

Donatien Martinez-Labegerie

Con respecto a la ética o utilidad de la guerra, me remito al discurso del último premio Nobel de la paz en Oslo. Creo que no hace falta que lo repita yo aquí, verdad? Si me lo pides no tendré inconveniente en recordártelo, pero no creo que haga falta porque sé que lees los periódicos.

Por lo demás, sí, sin duda. Lo creo y además considero un hecho objetivo que la situación no es la misma ahora que hace medio siglo, que hoy la conciencia y las condiciones son enormemente más favorables para el ejercicio de ese derecho que en 1959.

Anasagasti era muy joven entonces, pero seguro que está de acuerdo conmigo también. Ha sido gracias a ETA? Bien, tú mismo has planteado esa relación temporal.

Por lo demás, soy plenamente consciente de ser un tonto útil del PPSOE. Cómo no, y que el PNV no es un partido panoli regionalista que acaba haciendo lo mismo que el PPSOE en cuanto le levantan la voz desde la Metrópoli. Hacer? Qué digo hacer... incluso decir: "el 10%". Sólo e ha faltdo decir que somos "gentuza", jeltzale.

D

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31