« "LLEGA UN MOMENTO EN QUE LA GENTE TIENE QUE DECIR BASTA"‏ | Inicio | MANIFESTACIÓN DE GESTO POR LA PAZ‏ »

Comentarios

Pablito

Hola Iñaki:

como caso siempre, de acuerdo en todo contigo, ... salvo que Utrera todavía es Sevilla.

haritz


Egunon denori. Cuando se habla de fútbol, se tocan sentimientos y ,en mi caso, la Real constituye la más irracional de mis pasiones por lo que tengo que realizar unas cuestiones de previo pronunciamiento (no estoy habituado al lenguaje parlamentario, pero creo que se dice así),

A) Cuestiones de previo pronunciamiento “sentimentalmente irracionales”.

1º Con jugadores de cantera, si se entiende por tal los formados desde pequeños en un club hasta que debutan profesionalmente , juega la Real Sociedad y no el Athletic Bilbao, que lo hace, pero en menor medida.

2º Existe una tendencia, que lo único que sea fútbol en Euskadi pase exclusivamente por el Athletic en un afán de fagocitar todo lo que futbolísticamente se mueva por allí. Me temo que cuando subamos en Ibaigane no será buena noticia...

3º Por alusiones, diré que lo de "alrededores", me resulta ofensivo porque da a entender que Euskadi= Bilbo, y que el resto de herrialdes son barrios del gran Bilbao y Euskadi es algo más, aunque a la hora de las inversiones en infraestructuras no se demuestre y venga a Gipuzkoa más dinero por las enmiendas del Sr. Beloki en I+D , que del Gobierno vasco.

B) Cuestiones de previo pronunciamiento históricas

Pasado este calentón. Matizar que en 1975 la "ikurriña" (ilegal) fue portada en un abarrotado Atotxa en un derby vasco por Iribar y Kortabarria en un partido de liga, que fue además homenaje a Gaztelu. Resultado ( quizás este comentario sea motivo de censura del post) Real 5- Athletic 0.

Terminadas con las cuestiones previas. Indicar que no me sorprendió el comportamiento de la afición del Athletic en Mestalla en la final porque eso es una tradición en los desplazamientos masivos de los equipos vascos y me alegré del ejemplo que dieron ambas aficiones, la catalana también.

Lamento enormemente, que no podamos jugar competiciones internacionales como selección y, ahora, ni tampoco ni amistosas.

No sé qué tipo de movilizaciones habría que hacer para ello, pero es una pena no poder medirnos " oficialmente" a otros países y entonar un himno a pleno pulmón antes del partido. Seríamos una selección que daría mucha batalla.

Finalmente , aunque donostiarra tengo orígenes en Etxalar y en Iparralde, pero no soy primo de Aznar..., pero el Madrid, el clásico no el galáctico , nunca me desagradó del todo. Reconozco que es una gran incongruencia lo sé, pero esto del fútbol es así.

Perdón por la chapa. Os deseo lo mejor este fin de semana

Muy bueno lo de las lentejas de Mona ( o Ramona) :)

Un abrazo
Haritz

http://laporteriadefrutas.blogspot.com/2009/05/desarrollo-de-un-nuevo-de-color-de.html


http://laporteriadefrutas.blogspot.com/2009/05/la-final-y-coplas-varias.html

Donatien Martinez-Labegerie

Son estas unas divagaciones propias de la languidez de la juventud, reminiscentes de una nueva juventud de Anasagasti que se lo pasa bombín con esto de Internet ya siendo mayor, y que es un forofo del Athletic irracional, no le tomes en serio cuando dice eso de "los alrededores". Es capaz de aparecer en el palco del Madrid con un bowler como Pentland, algo que le pegaría bastante, por cierto, según creo.

Aznar nieto está en lo cierto cuando dice que su vida es la suya, pese a la de su abuelo cuando era joven. El fascismo que recorrió Europa cuajó en mucha gente como una secta peligrosísima de las que hoy siguen existiendo, haciendo irreconocibles a personas que hasta entonces eran sensatas y patriotas, entre ellos a Aznar aitona. No puedo evitar admirar sus palabras:

" “¿Por qué no se organiza, pues, este equipo de jugadores que habría de representarnos cuando llegue la normalidad, ante las indicadas naciones?. ¿Por qué no se constituye este equipo, que lleva, con nuestro nombre, el afecto de todos los vascos?. ¿Por qué no se prepara a los devotos de este juego, que son millares, días de sana emoción que, desarrollando la inclinación del pueblo al sport habría de fundir en indivisible corriente de simpatía y entusiasmo a todos los euzkadianos, pendiente del resultado de las formidables contiendas en que frente a los franceses, a los ingleses, a los húngaros, probarían los euzkadianos la gallardía de la raza? (...) Abrigamos la firme esperanza de que esto pasará pronto, de que nos curaremos a no tardar del ataque de pequeñez que padecemos...”

Sigue estando de actualidad lo que decía Aznar aitona. El ataque de pequenez se sigue padeciendo. Es una lástima, porque hay País para ello, pero también mucho conformismo regionalista.

D

iñaki anasgasti

Eskerrik asko Haritz.Por alrededores no me referia a Gipuzkoa.Mi ama nació en Motriko,mi aitona era de Donosti, y yo estudie en Marianistas de la cuesta de Aldapeta.Fue mi aitona,paradojicamente,quien nunca fue de la Real,y,me pasó su pasión por el Athletic.Te agradezco las puntualizaciones que recojo.Eskerrik asko.Iñaki

José María Merino Azcarraga

Por cierto hay un testimonio sobre Chomin Acedo en el libro "Aqui nunca pasó nada. La Rioja 1936". Su autor es Jesús Vicente Aguirre González. 5ª Edición. Editorial Ochoa Logroño. Tienen una web www.represionrioja.com
El testimonio aparece en la página 510 del citado libro. Se refiere a la actividad de Chomin Acedo como cabecilla de una banda de falangistas que asesinó a Republicanos en Haro y su comarca en los días de la sublevación militar de 1936.
Impresiona el testimonio aunque es uno solo entre los muchos que hubo.
El tal libro es un documento de primera mano que describe lo que pasó en la Rioja en la que "Aqui nunca paso nada" como apunta el título del libro.

Juan Rua

Donatien
¿Podrías decirnos que años tienes tu?
¿Y qué consideras mayor?

mundial Sudáfrica 2010

En muchos países el fútbol está inmerso en la cultura nacional y muchos aspectos de la vida giran en torno a él. Se publican diarios y revistas de fútbol, hay programas de radio exclusivos para mundial Sudáfrica 2010, canales de televisión, etc. Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población a nivel de regiones e incluso países. La victoria en un gran torneo trae felicidad a la comunidad local o al país. Inversamente, la derrota puede provocar tristeza y aumenta la mortalidad en la población. Hay un auténtico síndrome de abstinencia de fútbol cuando acaba la temporada. Hasta se han establecido asociaciones entre la economía y la victoria en
torneos importantes. Viva el Futbol!!!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31