« FOTOS GLOSADAS (Nº 25) | Inicio | EL FÚTBOL ES UN ESPECTÁCULO »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

En el Reino de Espana la situación es mucho peor. Cierran partidos políticos no oficialistas y encarcelan a sus militantes ejecutivos. Espana es el tercer mundo en Europa, puente de efluvios magrebíes.

Se comenta y se dice a eta hora bajo el hielo de Davos que puede ser conveniente la extracción de Espana de la Unión monetaria.

Con la vuelta a la Peseta o al tipo de moneda en substitución del Euro del nombre que fuera (el Leonor, por ejemplo, suena bien y es muy monárquicamene correcto), Espana debería girar sus ojos hacia el Magreb, región natural a la que pertenece por cultura política y cultural, y en la que sería leader indiscutible, algo así como Alemania en Europa.

ESPANA AL MAGREB!

alatriste

Eso es, en España estamos peor, dejemos a los angelitos de esos partidos no oficiales que hagan lo que quieran y sean complices de los asesinos y colaboren con ellos y luego les llamamos a ellos y a los terroristas presos politicos

Alberto E.

Anasagasti es usted un victimista. Todos los procesos electorales en la Rep. Bolivariana de Venezuela han contado con supervisión internacional. Todas las restantes iniciativas se encauzan de una forma estrictamente democrática. Solo que hay gente que no quiere igualdad de oportunidades, como parece ser su caso.

Salma Hayek

A los del GAL no dio tiempo de llamarles presos ni políticos ni comunes, porque salieron a toda pastilla y condecorados.
Es curioso que, se hable de Venezuela o de cómo asar un cochinillo al horno siempre salga el tema de ETA.
ETA kanpora, pero los españolazos cambiad de rollo que aburrís al Mar Muerto

CHristian Johansen

La libertad en España también es muy limitado. Existe mucha censura, y lo peor, existe mucho bloqueo legal en cuanto a la libertad de expresión, opinión política y simplemente una grandísima falta de consenso y referendos. Como en Venezuela, pero aquí enmascarada bajo falsas risas Mr Beaneanas, y con el consenso de la Casa Real.

La mayoría de los países primermundistas están saliendo o ya han salido de la crisis, pero siempre con las mismas excepciones de portugal, grecia, españa... Por qué será. Por qué siempre son éstos 3 países los primeros cuando se habla de corrupción, criminalidad y pereza laboral. En un libro, en su primer tomo, capítulo 11 hay referencias.

Para algunos de vosotros, debe ser terrible tener que vivir dentro de un límite terrestre y geográfico llamado España. Y debe ser mucho más triste tener que hacer uso de un Pasaporte Reino de España para viajar. Me mofo, mientras miro el mío, germano.

Saludos,
Christian.

vicenmar

Chavez habrá sido elegido democráticamente, como lo fueron otros con ideas totalitarias, pero eso no significa que haga las barbaridades que hace en Venezuela.
Está contra las cuerdas, la bajada de consumo del petroleo, la bajada en el precio y sus cacicadas regalando petroleo por ahí le están llevando a la quiebra total. Ya se le vió un ramalazo parecido al de algunos presidentes norteamericanos, si las cosas no me van bien monto una guerra, y casi la lia con Colombia, es un zumbao.

xabier

Alberto E.:
Habrase visto su desfachatez y mentira!

O sea que la oposicion venezolana, puede interrumpir la programacion habitual a cualquier hora, hablar durante horas horas de sus cosas politicas, amenazar, sembrar el odio, y mentir? Asi es exactamente como lo hace Chavez!! Yademas, no olvide que es con el dinero de todos los venezolanos, porque ya me dira si eso que hace "encadenarse" no cuesta un bolivar a los venezolanos, o los "anuncios obligatorios y gratuitos", donde nos muestran a cada rato su proselitismo politico...o mejor y mas grafico, le suena "PDVSA hacia el socialismo bolivariano", pruebe a cambiar "socialismo" por "copeyano", por poner algo dispar y notara que eso es sencillamente corrupcion!! Y asi lo prohibe expresamente la constitucion bolivariana, la utilizacion de los bienes y recursos del estado para fines politicos y personales, eso EXACTAMENTE hace cada rato este gobierno, actuando expresamente con mala fe, abusando de sus recursos para utilizarlos en su beneficio personal y propio...si cierra canales como RCTV, finalizandoles su concesion, cuando tenian derecho a renovarla, despues de escuchar unos meses atras a Chavez amenazando con cerrar ese canal, pues bueno....

Y en lo referente a "igualdad de oportunidades", parece que esto que le he reseñado es mas que suficiente, los medios publicos son para todos los venezolanos por igual, y no para que los utilice a discrecion el presidente y ademas para hacer proselitismo y panfletismo politico, las cadenas deberian utilzarse para casos mucho mas importantes y de imperiosa urgencia y necesidad...ok?

Salu2 desde Venezuela, agur!!

xabier

Donatien: Mucho peor en el "reino de españa"?? si, si claro, mas de 180mil muertos en 11 años es lo que esta pasando en España, o que la gente tenga que vivir entre rejas, porque no ponen "entre rejas" a los delincuentes porque campan impunes, porque saben que en Venezuela existe "crimen es perfecto", puedes cometer toda clase de fechorias que seguro jamas iras a la carcel...los medios que cierran en venezuela no es para apoyar a asesinos, es solo por ser criticos con el gobierno, que es bien distinto, o sea que no siga siendo tan Necio Donatien!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Donatien Martinez-Labegerie

En corrupción y criminalidad Espana es leader, pero no se puede extender a Grecia y a Portugal. No pluzalices desde la ignorancia, Cristiansen.

Por otra parte ten en cuenta que tú incluyes al País Vasco en tu visión nacionalista espanola en Espana, y su economía no tiene nada que ver con la espanola, ni su situación ni su salida en paralelo como País primermundista de la situación de recesión general.

Fijémonos en la BBK. Ha conseguido ser la segunda caja de ahorros en beneficios en 2009 del Estado espanol. Caja Madrid, ese ente corrupto al servicio del marquesado del PP provincial madrileno, el coso de Aguirre y Lőpez Ferrán, que es SEIS VECES más grande que la entidad de Mario Fernández, ha tenido menos beneficios.

Y como eso todo. Otra cosa es que la economía vasca, ahora además con el PPSOE en el poder regional, se vea polucionada por la el PIG económico espanol por su inevitable vecindad, claro.

D

Carlos R.

Donatien Martinez-Labegerie:

Yo creía D. Martínez-L. que como buen progre, que pareces ser, te escandalizaban que los bancos y cajas de ahorro tuvieran semejantes beneficios propios de un capitalismo feroz del que afortundamente los vascos y medio vascos como tú estabais a salvo. Pero al ver que te alegran los resultados de la BBK, me haces dudar. Espero que no se dediquen con esos millones ganados a invertirlos en empresas españolas y que todas sus inversiones las hagan en el pais de los vascos y medios vascos como tú.

Para terminar, si quieres desde España y a donde estés viviendo, te mando de regalo un teclado con la grafía «Ñ», para que puedas escribir sin complejos y corectamente: IKURRIÑA. Ya me dirás algo, pero recuerda que te le envío totalmente gratis. Los españoles a veces somos así con los extranjeros.

Espero tu respuesta.

SALUDOS

Donatien Martinez-Labegerie

No acabo de entender la obsesión por la letra eñe, el por qué parecen algunos intervinientes molestos porque en el teclado húngaro no aparezca esa letra.

Ya lo dijo el poeta: "Espana, pobre y harapienta, desprecia lo que ignora y pretende imponer a los demás lo suyo por güebos", o algo así. El colmo, despreciar los teclados que no contemplen la eñe.

Yo ya no sé que pensar de tanta badulaquería hispana.

Por lo demás, creo que ser progresivo tiene mucho que ver justamente con la responsabilidad, tal como la ejercida por el abertzale Mario Fernández o mi director de oficina en la gestión de BBK al servicio social y de Bizkaia.

Y me siento muy feliz por su éxito. Recordemos los datos:

BBK: segunda caja de ahorros del Estado en beneficios, beneficios al servicio de la comunidad.

BBK: primera caja de ahorros del Estado en ratio de buenos clientes; tan solo un 2'4% de morosidad.

Se demustra así que si a los vascos se les premitiera gestionar toda la Cosa Pública que con ellos tiene que ver, TODA, a su estilo, Euskal Herria sería un País sanísimo, uno de los mejores Estado del Mundo. Básicamente es lo que quería decir.

D

Carlos R

En fin Sr.D.Martínez L. Allá usted. No tengo ganas de contestarle. ¿Me disculpa? tengo cosas más interdantes quye hacer.

Un Saludo Sr. Martínez

Eulogio Martínez

Tienes razón, Carlos. El Sr. Martínez debe estar muy acomplejado por no tener inmaculado su pedigrí vasquista. Algún Martínez se le coló en sus genes...

Yo de todas maneras siento que no tenga 18 apellidos inequivocamente euskaldunes. Coincidir en algo, como coincido con él, no lo llevo nada bien.

Juan Rua

Donatien
El poeta o lo que fuera no dijo:
"España, pobre y harapienta... ..., dijo:
Castilla, pobre...etc"
Por cierto los territorios vascos, de motu propio reconocieron al rey de Castilla como Señor.
Tocante a que la Economía vasca (CAV) no está incluida en la que llamaremos del Reino de España, tu no eres serio o alucinas.--

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31