« DESAYUNANDO CON EL P. ÁNGEL | Inicio | LOS BOMBEROS PIRÓMANOS DE LA POLÍTICA VASCA »

Comentarios

Mikel Ezkerro

Hermosa por su contenido y fondo esta nota periodistica de "Tellagorri" dedicada al gran patriota gallego Alfonso Castelao.
Castelao falleció en Buenos Aires y cerca de su casa, en una plazoleta de la avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen hay un busto que lo recuerda.
Fue enterrado este patriota y patricio gallego en el cementerio de la Chacarita (ciudad de Buenos Aires) y sus restos fueron repatriados a su PATRIA GALIZIA, al desaparecer fisicamente el genocida que carga en su conciencia entre tanto crimen, el de muchos gallegos.
En el mismo cementerio de la Chacarita,una deécada después fue enterrado "Tellagorri" que también seria repatriado a su PATRIA EUSKADI.
Uno y otro trabajaron mucho y bien desde Argentina por sus respectivas Patrias.
Sus restos fisicos descansan en tierra gallega y tierra vasca. Alfonso Castelao y José Antonio Olivares Larrondo "Tellagorri" saben que todavía quedan cosas por hacer...

Juan Rua

Una semblanza entrañable de Alfonso R. Castelao, la hecha por Tellagorri y oportuna su presentación en estas fechas del mes de Enero, aniversario de su fallecimiento, aunque su espíritu y su memoria sigan vivos para mucha gente, él seguramente se estará sonriendo en cualquier esquina y de vez en cuando dándose un paseo con la santa compaña, mirando todo con el ojo de vidrio, aquel ojo, que muy educadamente no le prestó al ingles.
Sus obras están publicadas por la Editorial
Galaxia y por Ediciones Akal.
"Sempre em Galiza" lo hay en castellano y en sus álbunes de dibujos "Cousas da vida" o los tres de la guerra civil, (Galicia martir, Atila en Galicia y Milicianos) cada dibujo tiene una leyenda al pié en Gallego, Castellano, Euskera y Catalán, también I.Anasagasti publicó "Castelao y los vascos" en Idatz Ekintza,S.A.un libro de 600 páginas.
Un saludo a todos.

emigrado

Cuando muchas veces se critica injustamente al nacionalismo vasco de insolidario, deberían mirar atrás y analizar lo que cital Tellagorri.
Más tarde, hace diez o doce años, tuvo ocasión de conocerlo personalmente. Nosotros, los de Acción Vasca, lo trajimos a Bilbao para que nos hablase.
Y por aquel entonces la emigración gallega era abundante y no del todo armónica. Pero aún así se trajo a un líder gallego, para hablar, para entender, para aprender... ¿Se imaginan a cualquier partido político españolista haciendo lo propio con algún líder marroquí, rumano, senegalés....?

Como gallego, grazas Euskadi!

pereiro

"Y por aquel entonces la emigración gallega era abundante y no del todo armónica." "¿Se imaginan a cualquier partido político españolista haciendo lo propio con algún líder marroquí, rumano, senegalés....?". Marroquí, rumano, senegales,...¡gallego!. Maketos, en una palabra ¿no, "emigrante"?

emigrado

Si, maketos... y para evitarlo, perales, se trae a Castelao. Que tuviese efecto o no, ya es otra historia. Al menos se intenta...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31