« EL GOBIERNO QUE ARMADA LE PROPUSO A TEJERO | Inicio | CUANDO YO FUI ALCALDE NAVARRO ( TELLAGORRI 68) »

Comentarios

Víctor C.

¿Éste de quién es hijo? Ya, ya sé que la culpa del padre no la debe soportar el hijo, pero es que resulta sorprendente que casi todos los que hoy en día forman el mal llamado Partido Socialista sean hijos de falangistas.

Desde luego de lo que estoy seguro es de que estamos frente a un criminal de guerra, en definitiva ante una persona que cometió crímenes contra la humanidad y que salió de "rositas", al igual que le sucede a un ex presidente del gobierno de España, un criminal de guerra que ahora va saludando a la gente alzando el dedo "corazón", bueno, por lo menos no alza la mano como lo hacía en sus años de juventud.

Un saludo.

Donatien Martinez-Labegerie

Lo que el Partido Socialista Obrero Espanol lleva haciendo es algo que en la Izquierda Abertzale (y) Sozialista se sabe desde tiempos de Mari Gaztana. No es noticia.

Por cierto, hablando de socialistas, la república árabe socialista de Libia ya ha dicho que declara la guerra religiosa a Suiza, a cuenta de la represión religiosa recientemente aprobada por la Confederación Helvética.

La decisión suiza no pudo ser más inteligente, según se ve. Yo ya lo dije. Suiza tiene un problema.

gaizka

Este tipo es un jeta pero dibuja muy bien lo que son los socialistas.Hay que hacer lo que elos dicen ,no lo qe hacen.Como con la crisis.Una verguenza.

El Cid Capador

Un tipo siniestro del que sabemos muy poco. Es clónico de Pérez Rubalcaba. A estas alturas el ideario socialista está totalmente desteñido, no nos sorprendamos.
González está forrado, Guerra vive de las rentas escuchando Mahler, Bono gana más que Zapatero, la familia Rojo enquistada en órganos próximos al poder a la sombra del presidente del senado, Vera y Barrionuevo no están en el INEM, Roldán sale de la cárcel con lo robado intacto, Múgica vive del cuento con PP y PSOE. A vivir que son dos días.

Olatz

Vaya cara más dura. Es que ahora la derecha nacionalista es más progre que nadie o qué? Anasagasti, alma cándida y caritativa, en qué ONG dedicas tú tu tiempo libre? Cuánto de tus avergonzantes ingresos donas anualmente a causas solidarias?

El poder corrompe, y eso hace que seais todos del mismo palo: derecha (nacionalista territorial o nacionalista estatal, es lo mismo, izquierda (unida, socialista o de su madre), o el popurrí ese sin sentido nacionalista-izquierdista que dice llamarse izquierda abertzale (existe una derecha izquierdista???). Vamos, que no vayamos a dar lecciones moralistas ahora, que ya me gustaría a mí ver al señor Anasagasti cavando zanjas en el desierto del Sahara.

Alderdikide

Y el hijo lelo de Lalo invirtiendo dineros publicos en una empresa participada por una hermana de Besugoiti...

Nicasio

En el fondo, lo unico que se puede socializar es la miseria. Ellos lo saben y por eso son socialistas de dichos, pero no de hechos.
Parodiando al Evangelio, alaban a Pablo Iglesias, pero su corazón está lejos de él.

Christian J.

Viene a confirmar, que en España nunca ha existido coherencia cuando se habla de partidos políticos. España nunca ha funcionado correctamente desde la implantación de la Democracia. No es de españoles.

El socialismo solamente es bueno, cuando va acompañado de un diccionario para saber lo que es. Eso sí, nunca mezclar el socialismo en proporciones superiores al 50%, pues de esta manera acabaría desgraciadamente en masonerías y comunismo light, como Solanas, Garzones, Rubalcabas, etc. A ZP solamente se le puede aplicar el adjetivo de tonto.

España solamente ha sabido mantenerse unida mediante reyes autoritarios y en sus ausencias y ante la llegada de esa República separatista, tuvo que venir Paquito a unir denuevo a España. Fue morir el Generalísimo y volver a empezar denuevo. España ha sido desde que se conoce en el Mapamundi, un puzzle lleno de gente disconforme, amargada por sus vecinos, unos más que otros. Una gran tristeza. Peor que en una comunidad de propietarios donde hay moros viviendo.

Desgraciadamente por culpa de esto, no podemos hablar de que en España existan Nacionalismos, puesto que, solo hay 1 nación y se llama España. Con qué podriamos mezclar nuestro 50% socialista?

X

Christian.

haritz


Entiendo que hay que echarle mucho valor para vivir de tus contradicciones ideológicas y , encima , vivir muy bien.

Lo de optar por Emaus o por un Consejo de Champions league es otra pelicula y , además, una opción muy personal de cada cual.

me gustan los politicos, que terminan su mandato y vuelven a su trabajo anterior, esto es, a la mina en Asturias como Gerardo Iglesias o dar clases a su instituto como Anguita.

Tengo amigos que han ocupado cargos publicos importantes y al retirarse( jubilación) han optado por rechazar consejos de administración y, en cambio, han optado por el voluntariado y sirven comidas en el Aterpe en Donostia a la gente más desprotegida o pasan noches con emigrantes, enfermos y demás.

Pero es una opción personal

saludos

haritz

http://cronicasdeunurbanita.blogspot.com/

Donatien Martinez-Labegerie

Continúas en el delirio franquista de que solo hay una nación, la hispana, cuando en Europa la nación espanola es una más, tan irrelevante como las demás, Cristian de Algete.

Con Paquito Franco las tensiones separatistas ya existían, no pudo acabar con ellas con su pirria victoria armada en la década de los 30'. Una nueva generación, jóvenes que habían nacido en su Régimen de paz y espanolía unívoca, fundó ETA. Eso fue en 1959, en su ecuador. No después de Paquito. También con él la organización separatista vasca ejecutaba al primer ministro de ese Estado autoritario, impotente, como el actual, para mantener la idea de una nación espanola estable sobre los límites geográficos que reivindica.

Podemos hablar de que el nacionalismo irredento vasco, es hoy, pese a Franco, y quizás también gracias a él -y a sus herederos-, más fuerte que nunca desde su nacimiento como un movimiento europeo nacionalista més en el siglo XIX, pues nunca antes el anhelo de independencia ha sido tan mayoritario en la nación vasca.

Donatien
(Hungariar Errepublikakoa-
A Magyar Köztársaság)

Mar

Parece que lo de Obrero habria que quitarle al partido PSOE.
Tengo un problema existencial,ya no se si el PSE es uno y el PP es otro o el PP-PSE son el mismo partido,si el PSE es socialista,de obrero ya sabemos que no,si les importa los ciudadanos o mas bien ellos y sus familias,si se han compinchado para dar la ayuda de 3,5 millones como he leido ala hermana de Basagoiti y todo queda en famila,vamos,que tengo un cacao mental que no me aclaro.

Juan Rua


Chistian
Los reyes de Dinamarca, creo que eran un dechado de virtudes, no hay más que leer a Shakespeare y claro los escandinavos, no se han separado ¿Verdad? Todavía forman un reino único y unido.
Pero mira eso de decir que España y los españoles eran asi o de la otra manera, ya lo inventaron los Romanos, que llamaban bandido a Viriato porque se defendía,
Los musulmanes decían que eran como las mulas de tercos, porque no se convertían.
El Padre Las Casas decía que trataban mal a los amerindios y que era mejor sustituirlos por negros, que no tenían alma.
Napoleón que dijo que eran pan comido y acabó como el gallo de morón, sin plumas y cacareando.
Y no voy a seguir, porque luego voy a parecer un patriotero y no lo soy, pero en todas partes cuecen habas.

Post Data. En esas estábamos, cuando se levantó Donatien y dijo mmuuu...



Christian J.

Juan Rua es más o menos lo que intento explicar, pero con otras palabras.
Dios sabe que España ha tenido que luchar mucho, muchísimo, el que más! para poder tener el límite geográfico que tiene hoy. El español de hoy en día debería sentirse muy orgulloso de tener hoy en día lo que sus antepasados lucharon por conseguir.
Con los moros casi lo pierden todo, con Napoleon se intentó algo que nunca comprtendí (menos mal que salió mal), con los Italianos, etc. Incluso ya de muy antes los Visigodos (que ironía jeje) ya estaban bien asentaditos.
Juan Rua no hay nada de malo en ser patriótico, al contrario. Es bonito.
Y lo de Dinamarca pues es verdad. Un símbolo de unidad por ejemplo es nuestra bandera Dannebrog, que desde que cayó del cielo por gracia de Dios no ha sido profanada desde su creación como bandera oficial de Dinamarca. Es la bandera más antigua del Mundo de un Pais, en vigor desde su creación. Y eso que nos hemos peleado veces con nuestros hermanos Suecos y Noruegos, que lejos de insultarnos a menudo (como en un Málaga-Sevilla), siempre estamos unidos en asuntos que conciernen nuestra lengua, raza y cultura germana escandinava.

Donatién el único orgullo que tiene se lo pisaron al bautizarlo con un nombre franchute, y darle un apellido español. Debe ser duro para él, Juan Rua.

X

Christian

Juan Rua

Donatien
Lo que les pasa a los suizos por no hacerte caso. Seguro que no duermen.-

Fandinho

Cristian hablas de España tal cual nos lo enseñaron en el franquismo que para ellos España ya existia en el paleolítico. Los moros lucharon contra reinos visigodos, no contra España. Los visigodos son los herederos del imperio romano y son germánicos. Estos, desde el siglo XVI, no han hecho otra cosa que intentar dominar la peninsula, incluida Portugal, luego las américas y parte de Afríca. Al final todo vuelve a donde debe. Yo hice el servicio militar en un territorio que ahora ya no pertenece a España y nadie se rasga las vestiduras, incluido yo.
Si todos los imperios existentes en el pasado hubiera que perpetuarlos, entonces ahora seriamos ciudadanos romanos.
Lo de que no comprendes que se intentó con Napoleón creo que te refieres al intento de poner a su hermano como monarca. Bien ese intento era el de establecer una monarquia mas progresista, mas acorde con las ideas de la revolución francesa, pero cá, los cortesanos desplazados necesitaban reponer a los borbones absolutistas. Y esos si que son tristes no el resto de los habitantes de la peninsula.
Las patrias deben establecerlas los ciudadanos y no poderes fácticos o divinos, como tu dices.
Ya está bien de monsergas de que tu patria ha de ser como a ti te apetece y no como le apetece a los demás.

Christian J.

Napoleón ni era monárquico ni progresista. Se autoproclamó Emperador (o Caudillo que viene a ser lo mismo) totalitario. Sus deseos de invadir y conquistar toda Europa le llevó a su destino bien dado: el Destierro.
Hubieras preferido al hermano de un loco dictador como Rey de España?.
No me hace falta que me aclares que los visigodos eran germanos, por eso puse una anotación entre paréntesis como mensaje subliminal a Juan Rua.

Yo no le dí poderes divinos a nada. Simplemente es una anécdota que la Historia de la Dannebrog se cuente en sagas como que cayó del cielo. Y desde aquel día ha estado ondeando alegremente hasta nuestros días... eso es unidad de un pais y no esto.

Mi patria no ha de ser como yo quiera. Pero mucho menos como dicten 4 cachorritos vascos, y otros tantos comunistas republicanos. El pais vasco es una comunidad autónoma, nunca fue un Pais.

X

Christian.

Fandinho

Por no tener un monarca hermano de un loco dictador, acabamos teniendo de monarca a un bobo loco dictador. Buen cambio ¿No?.
Napoleón era un loco dictador por sus pretensiones de dominar Europa e Isabel y Fernando eran muy cuerdos y católicos por pretender lo mismo en medio mundo y de paso aniquilando a los nativos y sometiendoles bajo unas condiciones humillantes que, al lado de eso, Napoleón era un santo varón.
Te repito que describes la historia de una manera muy patriótica, con la misma visión y perspectiva que se hacía en época del franquismo.
Los 4 chorritos, o 4 millones, de vascos y los comunistas y los republicanos tienen todo el derecho a opinar como y cual es su patria.
Ya está bien lo de que solo los "bien nacidos" tienen dercho a opinar.
Y déjate de etiquetas descalificadores para afianzar tus argumentos. Yo no soy vasco, ni comunista, ni monárquico y relativamente repúblicano y entonces ¿ En que grupo de "malnacidos" me colocas?.
Es mas país el País Vasco que España. Tiene una mayor tradición de convivencia en común que España.
No hay que ser dogmático. Nada es totalmente blanco ni totalmente negro.

Juan Rua

Chistian.
Sobre los Visigodos, te diré, que no eran más que una horda de mercenarios al servicio de la agonizante Roma, a cuyos soldados vinieron a sustituir, se calcula que unas treinta mil familias, es decir un gota para la población hispana de la época.
Si los musulmanes, unos 17 mil árabes, mayormente sirios y unos 35 mil moros (yo prefiero llamarles bereberes), pudieron entrar en la península, fue por las rencillas entre si, de los gobernantes visigodos, (Rodrigo, Oppas, Conde Julián, etc.) no por culpa de los autóctonos, que al final como de costumbre, fueron los que se vieron forzados a solucionar el problema.
Los musulmanes vinieron a conquistar y expandir su imperio islamico, no vale decir que vinieron a hacer de Reyes Magos, como algunos buenistas dicen hoy.
Tocante a que los vascos no fueron un país,
aqui lo importante es que son una nación natural, y que tienen como tal sus derechos.
En concreto, España es un Estado, el Reino de España, que contiene varias naciones en su territorio, situaciones que serán o no compatibles dependiendo del entendimiento entre las partes.

el gato sin botas.

Este señor, me recuerda los personajes decadentes, pero prestos a forrarse de IL Gattopardo, de Lampedusa.
El Pais, lo regal´o o vendio (la película) baratita ayer....nos querrían sugerir ALGO?..Todo debe de cambiar, para que todo quede igual...je, je, je.
Venga a ver todos la peli...aprenderán mas politica y economia...que con Samuelson y los chicago boys, de verdad.

el gato sin botas.

Se me olvidó contarles: Me encantan los traperos de emaús, la mesa del comedor de casa se la compre´a ellos, aquí en Bilbaito, y tengo unos candelabros de bronce de cine,, que me los limpió un amigo que es metal´urgico y parece n de un palacio. También tengo montón de libros de la Enciclopedia vasca, comprados a ellos. Y les sugiero que vayan y vean y les ayuden, hacen una labor muy eficaz, y su fundador en París el Abbé Pierre , era un precursor de Teresa de Clacuta y de Vicente Ferrer, pero en Europa, que también las ha pasado y en algunas partes aún hoy (hay crisis, hay crisis....¿saben?, las pasa canutas.
Que dios bengiga a los TRaperos de Emaús, y al señor Solana, le entré un poco de caridad y generosidad.

Julkatov

De la historia de España, como de todas las historias del mundo, más vale no analizarlas, sçolo sé que hoy en día los que hemos nacido en españa, pues claro somos, españoles, lo malo es lo hay en ella hoy por hoy, y lo que hay es vastante desagradable, en términos generales, si hay que analizar los motivos, eso es otra cosa, pues, veamos un pais con reducción de salarios, que los consumidores generales, no somos los culpables, son el estado dictatorial el que ha consumido en lo suyo y sólo para ellos los culpables son ellos, en cuanto en el día de hoy 20 junio 2010, hay 4.6000.000 de parados con los 43.000 empresas que en este año ha habido, no es culpa de los mismos sino del estado que nos dirije. Y dejemos de historias.

Julkatov

Hoy a 20 de julio del 2010, analizo todo lo que en nuestro país, España, ocurre, como verguenza es lo que me da, declaro que estando muy intranquilo, por todos los ajustes que veo, en la realidad, que es muy distinta, a lo que se dice, por cuadrilla de mentirosos, dictadores, en la política de ella misma, me voy a rrecrear en lo sucesivo, tocando lindas melodías, en mi piano, el cual me enriquece mucho más, que aguantar a esta cuadrilla de políticos. Lo que pase en España, es importante, como español, debo de preocuparme, insistentemente, fuera es el análisis, propio, es que el ciudadano español, nos quedamos sin poder hacer nada, hasta ahí llega el dictatorismo que existe en España.
Los bandoleros, robaban a los ricos, los de ahora roban al ciudadano, desmejorado de bienes, sois un sostener de España, demasiado caro, se os ha ido la cabeza abariciosa, de las manos, todos los adjetivos agrabiantes, descalificadores sobre el partido actual, no hay en nuestra gramática, rica en matices, para clasificar los personajes que estáis hechos, no tenéis ni conciencia de análisis de vuestros actos, etc. etc...

Julkatov

Sr. Zapatero hoy le he oído, decir por televisión, muy firme, como siempre, que haría todo lo posible por dar trabajo a la juventud, lo dice que cualquiera que le esté viendo se lo creería, déjeme Vd. de chuflas, no ve que es Vd. mismo el que ha probocado los 4.600.000 de parados que hay en España, su economía Sr., Dan ganas de cualquier cosa de verdad se lo digo, en consecuencia lo que hace es hacer política, eso lo hace muy bien, en mi tierra eso se llama, mentir enormemente.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30