HAY UNA FRASE QUE REZA "NO HAY NADIE TAN POBRE QUE NO PUEDA DAR UNA SONRISA, NI NADIE TAN RICO QUE NO LA NECESITE". |
Santo Domingo.- Sonia Marmolejos dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomó un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que están internos en ese centro traumatológico. La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron al caerles encima sus viviendas, fruto del devastador sismo en Puerto Príncipe.
MI QUERIDA SONIA MARMOLEJOS: Hoy me siento tan orgullosa de ser Dominicana!. Tantos años de ocupación, de luchas raciales, de negociaciones diplomáticas, maltratos, odios, saqueos, maltratos a la naturaleza, hambre, enfermedad, irrespeto a los mas mínimos derechos humanos, desperdicios, dinero mal invertido en tantos profesionales insensibles que han estudiado desde la Sorbona hasta Harvard... y en un instante, apareces tu: Una mujer simple, pero "pechua". Surges de la nada, con una fuerza interna inexplicable, le das una patada a un terremoto de 7.4, levanta tu pecho firme, expones tus dientes al sol y te conduces hacia el hospital Dario Contreras y al de Jimaní. No tienes dinero, pero le ofreces a los niños haitianos afectados por el terremoto, tu hermosa sonrisa y la tibia leche de tus senos. JESÚS te está mirando con ojos tiernos y una amplia sonrisa. |
Fraternidad. La madre dominicana Sonia Marmolejos da el seno a un bebé haitiano que sufrió lesiones en su cráneo durante el terremoto que azotó a Puerto Príncipe el pasado martes, y cuya madre se encuentra en estado de gravedad en el hospital de Jimaní.
Imágenes como esta son las que le tienen que dar la vuelta al mundo. Hagámoslo.
Los que verdaderamente merecen el Nobel no lo necesitan. Zorionak Sonia!
Publicado por: Alfonso | 02/27/2010 en 12:45 p.m.
Querida Sonia!. La humanidad escasea en estos tiempos. Sinceramente creo que, no por falta de querer ser humanitario, sino por falta de tiempo y recursos para poder hacerlo o serlo.
El Premio Nobel se dan a famosos, a personas que todos ya conocemos. Eso no es la cuestión, pues hay famosos que dedican su vida a estos menesteres humanitarios en lo que pueden. La desgracia es cuando se conceden a personas que no han hecho nada para merecérselo (aún no), simplemente lo reciben por su condición de ser negro. Eso es racismo.
Besos Sonia. Lo tuyo es meritorio.
Christian.
Publicado por: Christian J. | 02/27/2010 en 05:46 p.m.
Egunon, lo primero un abrazo grande a esta amatxo dominicana, capaz de abrazar tantos niños y dar tanto calor y humanidad.
Comparto lo que decis. Me gusta trotar por esos mundos de dios, siempre por libre y con una mochila. En lugares insospechados, me he encontrado en el camino con personas ( nada de ONGS, organizaciones y parafernalias similares), que a cambio de nada se dan a los demás o que dejaron todo aquí por ayudar a los demás.
Estas personas, me han dado alojamiento y con ellas he podido compartir algunos días y ver sobre el terreno lo que hacen, que lo hacen sin pedir nada a cambio y siendo conscientes que no van acambiar el mundo, pero si poner una gota humanidad en medio de tanta deshumanización.
Rafael, Angel, Eugenio son nombres que me evocan lugares y recuerdos inolvidables.
Tengo amigos, de esta ciudad, que, también, lo han abandonado todo para darse a los demás y dudo que regresen o puedan volver a adaptarse a este mundo.
Efectivamente, Christian, los Nobel se conceden a gente famosa y por esto mi rechazo a ese premio (salvo honrosas excepciones) porque hay gestos de gente anónima que se debieran reconocer y darse a conocer
Mi visión sobre el premio Nobel de la paz la tenéis en este artículo que escribí hace algún tiempo.
http://cronicasdeunurbanita.blogspot.com/2009/09/el-nobel-de-obama.html
muxu bat ( un beso) para Sonia
que tengais un buen domingo yo voy aprovechar este sol y disfrutar de una mañana hermosa
haritz
Publicado por: haritz | 02/28/2010 en 10:43 a.m.
Antes que volar el Valle de los caidos habia
que haberte volado tu cabeza de hijo de puta,
asesino y zángano
J.Contreras
Publicado por: J.Contreras | 09/23/2010 en 07:38 p.m.