« UNA GALA DE LUJO DE LA FUNDACIÓN‏ | Inicio | GRACIAS AL PP, ARIAS NAVARRO SEGUIRÁ TENIENDO UN PARQUE EL ALUCHE (MADRID) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Hombre, hay una foto del 86'. Yo voté por primera vez en mi vida, por cuestiones de edad, precisamente al anno siguiente, para rellenar los asientos del Parlamento Europeo que por vez primera tocaba, y voté por el senor de la derecha de la foto del todo.

Senador, pregúntese qué han hecho en el PNV para que aquella fuera la única vez que he votado a su partido, siendo un crío.

D

Alderdikide

Y un ejemplo mas de "soy el centro del universo" a cargo de D.
Patetico.

Isuntza

Pues en el 86 yo voté al Sr. Txema Montero, que salío eurodiputado por HB, haciendo un gran trabajo en la eurocámara.
El Sr. Gangoiti me parecía, con todos los respetos, de chiste.
Una enseñanza para la historia, qué coño hacía el Sr. Maturana, parlamentario del PSOE en la convocatoria de huelga general por el asesinato de Joseba Arregi, cuando al poco empezaban a gobernar en Madrid y ya estaban gestando el GAL.

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, la historia nos ensena algo también respecto de Txema Montero, Isuntza.

Recuerdo que en la película Euskal Pilota-Larrua Harriaren Aurka, salía el abogado de Deusto diciendo lo siguiete: "NO LES CREO".

Se refería a ETA, claro. Yo no le creí a él ya entonces, y parece que la historia me dio la razón. No te parece, Isun?

Yo voté a Gangoiti en las europeas del 87'porque, aunque pareciera de chiste, me parecía auténtico, disenado para un puesto puramente tecnócrata en una institución puramente tecnócrata y que, sobre todo por entonces -Maastricht ni siquiera sabíamos donde estaba- era todo menos política.

Hoy Gangoiti está en el aeropuerto, confirmándome todo, y Txema donde ya sabes. Creo que acerté.

Y yo sí le sigo creyendo.

Isuntza

Pues, Donatien, con la ilusión que existía en esos momentos (más de 350.000 votos Txema Montero), no acierto a comprender cómo coño votastes al triste de Gangoiti.
Y lo de Txema Montero, pues han pasado 20 años!

Donatien Martinez-Labegerie

No sé que quieres decir con lo de que han pasado 20 annos y Txema Montero, quien abandonó HB no mucho tiempo después.

Por otra parte te recuerdo que esos votos lo fueron en todo el Estado, no solo en Hego Euskadi.

Voté a Gangoiti porque el Parlamento Europeo de entonces era un lugar de influencia lobbística tecnócrata, nada más.

Hoy, insisto, Gangoiti está en Bilbao Air haciendo algo, lo que puede contra AENA, mientras que Montero se dedica a salir en la peli de Medem criticando a ETA y a hacer de Billy Cristal de la Fundación Sabino Arana.

O es ahora Atutxa quien la preside? Atutxa o Montero? Montero o Atutxa?

Atutxa, aquel brillante político que cuenta con el premio "Más Bonito que un Saint-Louis" otorgado por Mingote y del Olmo (y aceptado, la foto lo eterniza) cuando, siendo consejero de la Ertzaintza -a la que embocó al camino en el que ha desembocado tan triste actual-, decía cosas como esta perla que bien recuerdo:

"Se puede decir que al comprar un ejemplar de Egin se está haciendo algo así como comprar una bala para ETA".

Montero o Atutxa? No, Iberdrola e ilusión.

Isuntza

Jode, Donatien, me hablas de 1986-87, conversaciones de Argel, ilusiones por que la voz de Euskal herria sonase de verdad en Europa , muerte de Txomin Iturbe, EH en plena efervescencia política y social, GAL, extradiciones, lucha armada, juventud a flor de piel... y votando a un Sr., cuyo máxima contribución en el Parlamento Europeo fue la "cuota pesquera de los arrantzales".
Pues qué empanada, Donatien, qué empanada!!

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, pues a mí una empanada de bonito me parece sagrada, Isuntza. Con las cosas del comer no se juega, por lo menos en mi caso. Para qué otra cosa servía el Parlamento Europeo en 1987? Ya me lo explicarás porque a lo mejor me perdí algo.

"En 1986 Espana ingresó en la Comunidad Económica Europea. En 1984 el País Vasco espanol ya estaba ahí." Así decía un libro divulgativo de la entonces CEE, aludiendo a la apertura que Lakua había hecho de una oficina en Bruselas. La razón por la que voté a Gangoiti fue porque me parecía bueno por una cuestión técnica sin otras derivaciones que hubiera el canal más directo entre esa oficina lobística bruselense, que no dejaba de ser un batzoki, y la acción política en Estrasburgo, por pura operatividad. Sin más. Me alegré mucho de que Montero estuviera, claro, por lo demás, dando cana política en lo que se pudiera -me temo que muy poco-, algo que naturalmente no esperaba de Gangoiti ni lo espero del PNV (no digamos nada ahora, con su deriva imaziano-urkulliana de seducción de Espana, regionalista y panoli).

Y qué significa eso de la "plena efervescencia política y social"? "Juventud a flor de piel"? Qué clase de chorradas claudicantes derrotistas dices ahora? Cada tiempo tiene sus formas, probablemente, pero yo no soy menos efervescente que entonces, no mucho menos, por no bailar Sarri, Sarri en las plazas de verano, edo zein herriko jaixetan.

No te equivoques.

Isuntza

Vaya hombre, Donatien, 20 años despúes y sin enterarme...había que dar cuenta de la existencia del conflicto político vasco en la UE, había que trasladar la necesidad de la Negociación, junto con otros pueblos solidarios del Estado Español (miles de votos de Madrid, Catalunya, Galizia...), había que mostrar nuestra existencia como Nación y tú votando al muy Mitxelin de Gangoiti (que se dedica a gestionar aeropuertos??), pues sigo sin entender nada, Donatien..igual es que yo concectaba con los batzokis

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31