« LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO (TELLAGORRI 62) | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 27) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

No será porque la Izquierda Abertzale, "ese Mundo" que dice el senador, pusiera piedras en el camino de esa oportunidad, verdad?

Pero volvamos a nuestros días, que aquello es prehistoria política. 120 000 EURAZOS del ala vamos a tirar a la basura con el Athletic (claro que ese Club no es culpable de que le den dinero) a cuenta de serigrafíar sus trajes deportivos con la palabra "EUSKADI" por Europa.

Protestará el forofoitia Anasagasti y demás como lo han hecho por lo de la promoción en Madrid tourística de Euskadi? Me temo que no.

Y sin embargo debería, y mucho, pues es sabido que el significante EUSKADI es un término tan desconocido en Europa como lo es Süomi (Finlandia) o Magyarország (Hungría). Es más, la exégesis húngara de Hungría es, pese a su peculiaridad, mucho más conocida por toda Europa, pues el radical "Magyar" o "Magiar" es un término que es parte de otros idiomas también, como sinónimo de "Hungarian", "Hongrois", "Húngaro".

Poca gente sabe que Sverige es Suecia en sueco, de modo que internacionalmente los suecos usan "Sweden" para promocionar su país. Y desde luego los fineses usan "Finland", no Süomi. Pero no, pese a que BASQUE es lo que debería aparecer en esa camiseta, los badulauques de Lakua (que en esto no se diferencian de los del PNV demasiado) tienen que usar el término EUSKADI, del que pensarán los telespectadores de Europa, lectores de Internet y de prensa escrita deportiva, que se trata de una marca de ruedas, de chocolatinas o de banca on-line.

Vamos a majaderada por semana.

D.

Cosme

Le echamos de menos.

amaia

si es verdad, oirle da subidón! le queremos mucho!

Donatien Martinez-Labegerie

Cőmo vais a llamar a vuestra nueva moneda espanola -y vasca por extensión, recordemos que Hego Euskadi, gracias al PNV, seguirá muy previsiblemente siendo parte de Espana en los próximos annos, en cumplimiento de la legalidad y siempre con ella, con la Ertzaintza y la Audiencia Nacional en Vanguardia-, tras la extracción del Reino de Espana de la Unión económica monetaria?

Leonor? Ya me parece estar viendo a Anasagasti en el Iruna:

-Un cortado, por favor.
-Aquí tiene. Lo quiere con leche caliente?
-No, con leche fría. Cuánto es?
-3 leonores con 50 céntimos, senador.
-Aquí tiene, quédese con la vuelta. Total...

Gregorio Balparda

Así que los vascos que no votamos al PNV ni estábamos de acuerdo con el Plan Ibarretxe, no somos El Pueblo para este alucinado (pero sí le pagamos los impuestos).

La ventaja que tiene esta exclusión es que al menos no estábamos a su lado, que todo se pega.

Aitor de la Villa

Kaixo Iñaki!

El artículo de Ibarretxe es estupendo. Sinceramente, que le hayan quitado a él en particular y a el PNV en general los mandos de Ajuria Enea de una forma indigna me parece bochornoso. En un país como Euzkadi, donde estamos tan avanzados y donde la democracia es mermada por dos lados. Por un lado los indeseables terroristas de ETA que no tienen el apoyo de la sociedad y que imponen sus ideas con la pistola en la mano. Por otro (y no los pongo a la misma altura, eso jamás) los que se aprovechan de las víctimas y utilizando el arguemento contrario a ETA asestan otro varapalo a la democracia.

Que en un país no se pueda presentar un partido a veces si, a veces no por el simple hecho de la ley matemática electoral, que es la que impera en las ideas de los gerifaltes; que no van a ganar ni una partida de petanca y tienen que buscarse métodos. El método de la trampa.

El PNV es el único partido que actua de forma ética y moral, y que quizás por esto tenga los resultados electorales que tiene... lástima que ya estarán Basagoiti y López pensando otra trampa para cuando ni la ley de partidos les permita sumar.

GORA JAUNGOIKOA ETA LAGIZARRAK

El Cid Capador

El que firma como Gregorio Balparda llama alucinado al Lehendakari.
¡Qué educados son los constitucionalistas españoles!
Vas a comparar, triste e insultón españolito, la imagen del presidente López con un vaso en la mano en cualquiera de esos festejos que tanto le gustan, o al pasmado Basagoiti, con la seriedad de Ibarretxe! Ni de coña. Envidia que tenéis pues. Y hablando de impuestos, no sabes la cantidad de vagos que mantengo con los míos.

Arnaldo

Donatien
GORA EUZKADI ASKATUTA

voto de oro = voto basura = pijoizquierda hipocrita coreana = Pachi lopez kalandari

Juan Rua

Donatien.
"Basque" ???
Extración del Reino de España de la unión monetaria ???
Haztelo mirar.-

Donatien Martinez-Labegerie

No, no, si es Espana, Espana, sí, la que se lo tiene que mirar. Lee, lee hoy el Financial Times, ya que no me crees a mí.

Hala, venga, fuera del Euro, que Espana no es Hungría. Ni siquiera Grecia. Sois un PIG demasiado grande para arrastrar.

Adoptad el Leonor e integraos en la Unión Magrebí. Es lo sensato.

Juan Rua

Donatien
A mi ya me gustaría estar fuera de la UE, como Noruega o Suiza, pero me temo que no va a ser posible.
El Finacial Times, puede decir lo que quiera su plumífero a sueldo de turno.
Por otra parte los pueblos bereberes del norte de África, merecen todo mi respeto y no el tono despectivo que empleas tu hacia ellos, muy propio de un pied-noire.-

Donatien Martinez-Labegerie

Noruega o Suiza, al contrario que Turquía y Espana, necesitan de trasnferencias ingentes de dinero si quieren abandonar el subdesarrollo. De hecho Espana ha vivido en las últimas décadas de ellas, sin las cuales andaríais aún con carreteras (en su sentido más etimológico) por poner un ejemplo.

A Schroeder le miraron con desdén y media sonrisa desde Madrid cuando declaró en el Bundestag, en medio de la dificultad ante la absorción del oriente alemán, que al menos un punto del crecimiento anual económico de Espana se debían no a ellas, sino a las que de ellas provenían de Alemania.

Respeto a los pueblos bereberes y árabes del norte de África mucho, y considero que sería enormemente beneficioso para ellos la integración con la otra orilla en todos los őrdenes. Espana sería en la Unión Magrebí algo así como la Alemania de Europa.

Bilbao, gracias al PNV seductor de Espana, el PNV imaziano de Urkullu, será el Hamburgo de esa Espana panmagrebí. Con leonores espanoles (LEO), dínares, etcétera previa a una sucesiva integración monetaria. La mondea podrá llamarse Atlante (MAT, Magrebian Atlant), en honor a la mítica Atlántida.

Creo que si escribiera una novela de historia-ficción ahora con esos mimbres sería un profeta.

Juan Rua

Donatien.
Se bueno y no lo escribas, el mundo te lo agradecerá.
Alemania y Francia etc. contando con Felipe
Gonzales, forzaron la subida de sueldos en España (que eran 2/3 de los franceses y alemanes) cuando ésta entró en Mercado comun Europeo, no fuera a ser que ellos dejaran de ser competitivos, además de ser caros sus productos para ser vendidos en España, esto costó unos tres millones de parados, prejubilaciones absurdas, y todo tipo de pérdidas, para no hablar de la leche y ganadería de la Cornisa Cantábriac o de la Pesca,gracias a esos señores "europeos" tan desarrolados , cultos y tambien cacos, la idea europeista es mas que su mezquino chauvinismo.
El norte de África necesita muchas cosas
pero quizás la más importante sea, librarse del fundamentalimo que los sujeta, como otras áreas y gentes necesitan librarse de
otros fundamentalismos.
Sobre Noruega, recuerdo que quiso obstaculizar la pesca a los barcos españoles y la velocidad con que vino su ministro de economía a Madrid, cuando se le dijo que el salmón noruego no se vendería en la UE.
Mira Donatien a mi no me gusta la patriotería española, pero tampoco las otras-Abur.

Donatien Martinez-Labegerie

2/3 de los sueldos alemanes? Los sueldos espanoles? JUA, JUA, JUAAAA !!!

Juan Rua

Donatien.
Los sueldos eran en términos nominales aproximadamente lo que dije, el poder adquisitivo real, es decir lo que compro con una hora de trabajo, mucho más,en términos comparativos, pero lo que quería decir es que: POR CULPA DE QUE SUS PRODUCTOS ERAN MUY CAROS EN ESPAÑA Y QUE MUCHOS EMPRESARIOS VENDRÍAN PARA ESPAÑA,POR TENER MANO DE OBRA CUALIFICADA Y MAS BARATA; FELIPE GONZALES QUE LES DEBIA FAVORES DE FINANCIACIÓN DEL PSOE, ECHO A 3 MILLONES DE TRABAJADORES A LA CALLE Y SUBIÓ EL SUELDO AL RESTO. ESTO NO LO PUBLICA EL FINANCIAL TIMES, PERO LOS LIDERES SIDICALES ALEMANES ALEMANES, SE NEGARON A APARECER EN PÚBLICO CON FELIPE GONZALEZ.
Donatien con referencia a ti, dudo, no sé si eres real,un seudónimo, un trol, un toca pelotas, un alucinado pero de cualquier forma un ignorante.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31