« FOTOS GLOSADAS (Nº 27) | Inicio | CON ESTE TEXTO DE OPINIÓN, CIERRO POR AHORA LA COBERTURA DE HAITÍ SOBRE EL TERRENO‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Pues nada, se les contrata para el ejército del Estado vasco y a correr. Ya le conté cual deberá ser su tamano y con qué unidades deberá contar, un híbrido ente los ejércitos esloveno y austríaco.

Pero no me diga ahora que es una aventura y que estoy sonando y que no es posible y que no es conveniente y que estamos fuera de tiempos para independencias desde su comodidad, mi estimado gran veterano senador de Espana.
OK?

Le doy un ejemplo de lo que hay detrás de todo, hablando del alma: para la Guardia-civil, cuerpo de esas Fuerzas Armadas, que un ciudadano alavés rotulara el tacógrafo de su camión según determina la Real Acedemia de la Lengua Vasca, escrita la fecha en vascuence, es una falta -no un delito, una falta- que infringe la Ley, sancionada con 4000 Euros (en letra: Cuatro Mil Euros), algo que la Junta de Andalucía, competente administrativamente, confirmó ante el recurso administrativo del transportista alavés.

Eso es lo que hay detrás de sus viajes en helicóptero organizados por el partido de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la Guardia-civil.

D

matxitxako

Me parece bien que hayas visto lo que nos cuentas.Donatien,para opinar hay que conocer.

Donatien Martinez-Labegerie

Yo no opino, yo constato que en Espana el euskera sigue siendo perseguido, a pesar de los cantos de sirena de 'democracia' que Anasagasti me cuenta sobre la realidad actual de ese triste Estado. It s not enough that I have to pay the "Sangre Flamenca" performance as well, but also the Basque truckers have to pay punishments because their language when they drive all around spain.

Por consiguiente, por qué tengo yo que condenar a ETA? No tengo inconveniente en hacerlo si toca, pero no veo que toque de ninguna manera. Creo que su razón de ser es más fuerte que en 1959, honestamente.

En estas circunstancias yo no puedo condenar a ETA, insisto, al menos mientras me mantenga moderademente cuerdo. Me explico? Lo digo para no tener que repetirlo antes o depués.

El que sabe sabe y el que no, opina, Matxitxako.

D

Arnaldo

Pues se puede meter su ejercito vasco por el Orto hungaro,.. yo preferiria parecerme a Suiza o a Costa Rica.

Militares parasitos sociales, la primera clase preferente del funcionariado preferente.

Lucha de clases ya,.. funcionarios AL PARO y que devuelvan lo robado y repartan entre el pueblo trabajador, o que se recorten sus sueldos, en especial los europeos.

Militares y militaristas, la misma basura son

Donatien Martinez-Labegerie

Bueno, Arnaldo, te recuerdo que Suiza tiene ejército y es el Estado más militarista de Europa, allí donde la milicia obligatoria viene a ser semejante a la que se hace en Israel (que dura 4 annos), en términos europeos.

Lo que decía, el que sabe sabe; el que no, hace el ridículo.

Arnaldo

Algunos saben a tocino si les untan,. y lo de suiza lo decía por su habitual no-belicismo, no por que no tenga ejercito, para contentar a flipados militaristas com tú, que los hay en la izquierda, en la derecha y hasta en la iglesia catolica...
Yo prefiero parecerme a Costa Rica en este sentido cuando consigamos la independentzia, y habrá que ponerese enfrente de los que como tú, justifican los ejercitos, demostrando que las actitudes REACCIONARIAS habitan también entre gente que se autodenomina de "izquierda".
El que sabe, que lo comparta,y si no lo hace, o lo hace para darse el "pegote" significa que es un egolatra vanidoso, y si encima va de burgués izquierdista, todavía peor.
Perdonavidas

Juan Rua

Donatien
Lo de Suiza es terrible, todos los años hacen un par de invasiones y media docena de guerritas, bomba atómica incluida. ¿Verdad?
Se nota que el que sabe,sabe y hay quien sabe decir ridiculeces.

Donatien Martinez-Labegerie

Suiza, refugio de los frutos del crimen organizado global, como todo el mundo sabe, allí donde moran los dineros de los sátrapas y carniceros del mundo, es un estado con ejército sofisticado.

Pues bien, Arnaldo había dicho que quería que Euskadi fuera como Suiza, no yo, Rua.

El estatus de Costa Rica está muy bien pero Euskadi no es Costa Rica, sino un país de Europa, que, oh casualidad casualidad, no es independiente y ni siquiera puede aspirar a serlo por las buenas precisamente porque hay unos senores, que no van con tiratxinas justamente, que lo impiden.


Ayer un auto judicial liberó al independentista Barrena con la condición de que no haga política (además de hacerle pagar 70.000 EURAZOS del ala, los espanoles echando mano a la cartera de los vascos en cuanto pueden). En concreto un tribunal de tres magistrados fascistas, quienes, si no fuera por quienes tienen detrás, policías, guardias.civiles, cipayos, CNIs, escoltas privados y todos ese ejército armado hasa los dientes, no serían sino tres pobres imbéciles que le tienen muchas ganas a los vascos independentisas, pero que no podrían hacer nada por sí solos.

Lo que quiero decir, Arnaldo, es que eres muy ingenuo si crees que Euskadi va a ser libre simplemente por pedirlo por favor a unos tipos que están armados hasta los dientes.

Y que, si crees que un Estado vasco es viable sin un ejército, como cualquier Estado, es que no sabes lo que es un Estado.

Lo siento pero es así, te guste o no.

D

Donatien Martinez-Labegerie

Arnaldo no quiere un ejército, "como en Suiza".-
Quiere formar parte de un ejército en el que tiene que hacer la instrucción militar cuatro semanas anuales hasta que tenga 40 tacos.

Aranaldo no quiere un ejécito, "como en Suiza".-
Quiere formar parte de un ejército que forman casi 500.000 personas (de un país de unos 10 millones).

Arnol no quiere quiere una sociedad no-belicista (sic), "como la de Suiza".-

Arnold quiere una Euskadi con 2 millones de armas en las casas de la gente, fusiles de asalto y de alta precisión helvética incluídos.

Arnold quiere una Euskadi no militarizada, "como Suiza".-

Arnold quiere una Euskadi en que se pueda ir bajo tierra por túneles con infraestructura militar para varios anos de supervivencia desde Ustaritz hasta Valdegobia, como desde Basilea hasta Locarno, bajo Davos.

Pero Arnold estará tranquilo, pues sabe que solo es para disuadir -y nunca para invadir-,y que en realidad naturalmente no se usarían en caso de que otros invadieran, pues al ser muy pacifista usaría solo tiratxinas.

El gato con botas

El "lunatic fringe" de Donatien no tiene precio: tanto análisis politico-macroeconómico-superchachi, para acabar con el rollo infantiloide de que "ETA es el ejército de los vascos que lucha contra los malos".

Querido Donatien, para acabar pegando tiros en la nuca al que no piensa como tú, no hace falta tanto bagaje cultural de grandes almacenes.

Si algún día los vascos nacionalistas os dais el gustazo de tener un estado propio, me gustaría ver cómo os las vais a apañar con semejante grey.

Saludos.

Donatien Martinez-Labegerie

Desde luego mejor que Espana puedes darlo por seguro, gatuno. Es graciosa la obsesión por los "tiros en la nuca" que solís decir cuando habláis de ETA. De ETA solo sabéis decir chorradas y grandilocuencias, como ninnos políticos, y así os va.

Sois un lastre para Europa, y espero que os echen del Euro definitivamente. Nada me hará más feliz.

Uníos a Marruecos y Túnez en una Unión Magrebí. Seréis cabeza de ratón, en lugar del culo de león tan pesado en que cada día más os estáis convirtiendo.

Espana, ese culo europeo, puede ser un cáncer colonrrectal. Si eso se sentencia ten por seguro que os echan, con muy buenas maneras, pero os mandan al Magreb, al que por otra parte pertenecéis por mentalidad cesarista política y cultural.

Tristemente Hego Euskadi con ella claro, gracias al regionalismo imaziano-urkulliano, gracias al PNV, que continuará contumaz luchando por su comodidad en Espana tan bien como hasta ahora.

Y entonces le recordaré a Anasagasti las palabras del inconsciente anciano Uzturre diciendo en un Alderdi Eguna, cuando le preguntaron, ya totalemente intoxicado por esa comodidad en Espana y por el Claudicacionismo jeltzale:

"...Bueno, sí, hacia la independencia de algún modo, en Europa, la Europa de los pueblos."

El Magreb de los pueblos, senador.

Álvaro

Domnatien: Creo que en tu casa no te dejan hablar y por eso necesitas desahogarte por aquí.

Eres un pesado, un pelma, dicho así de repente. Te has debido creer que eres el perejil imprescindible y sabelotodo de todas las salsas sin darte cuenta de que aburres ya con tantas historias que dices.

Modérate y escribe de vez en cuando y si te aburres lee algún libro que te vendrá muy bien.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30