« VIÑETA "23-F" | Inicio | NADA ES IGUAL EN COLOMBIA »

Comentarios

Ramon

Pues, nada, Sr. Anasagasti, seguiremos buscando, en España, en Francia y en donde sea. A ver si encontramos un socialista bueno, digno de su aprobación. Aunque, para serle sincero, yo ya estoy empezando a dudar de que eso sea posible y a pensar que, a lo mejor, el problema es de usted, y no de los socialistas. Ya sabe: si un alumno suspende, es culpa del alumno, pero, si todos los alumnos suspenden, es culpa del profesor.

Donatien Martinez-Labegerie

Francia no tiene leaders. Sarkozy (pronúnciese Shárkosi) podría serlo en Hungría, pero en ese gigante de pies de barro que es Francia no se puede ser leader de nada, sino el gestor de una gran creación militar que contiene a las masas francesas, como las llamara Sartre.

El ridículo de Besson -és sarkozyi- a cuenta del obseso debate identitario del inexistente "pueblo francés" no ha podido ser més claro: 50.000 (en letra: cincuenta mil) ridículos envíos anónimos o firmados diciendo cómo es eso de ser "francés". En Euskal Herria se organizó un solo debate. Fue en la Cámara de Comercio, y fue organizada por... EL SUB-PREFECTO !!! No, no ha sido la sociedad civil vasca, no la Cámara vasca de comercio (http://www.bayonne.cci.fr/index.php?Itemid=86), ni asociación alguna: el subprefecto. 4 gatos acudieron, claro.

http://www.debatidentitenationale.fr/organisation-du-debat-sur-l/?search=1&dprint=&mprint=&yprint=&region=Aquitaine&departement=Pyr%C3%A9n%C3%A9es-Atlantiques+%2864%29&lieu=Aquitaine%7CPyr%C3%A9n%C3%A9es-Atlantiques+%2864%29&submit.x=33&submit.y=10

Mientras tanto, en el rally Dakar, que se celebraba en Suramérica, los pilotos de Iparralde llevaban la IKURRINA, no la bandera del Estado francés, en sus trajes y sus vehículos deportivos. La francesa para el subprefecto, el sr. Morvan.

En contraste con lo que sucede en Euskal Herria, donde la identidad nacional vasca se vive con espontánea naturalidad por la sociedad civiel en todos los segmentos de toda índole, sin ni siquiera contar con el reconocimiento de un Estado, la identidad nacional francesa es una quimera, pues, como dijo Jean-Paul, gran admirador de Euskadi, a las masas francesas les falta mucho para poder llagar a ser un Pueblo, y el modo de llegar a serlo es copiando al Puablo Vasco.

Sin embargo ni Sarko ni Ségolène ni el fascista BHL son lo bastante leaders para asumir a Jean-Paul Sartre. A mí me parece bien que Francia se descomponga, como Espana.

D

Donatien Martinez-Labegerie

Por cierto, hablando de la Cámara de Comercio e Industria lapurtarra, veo en la foto de Gara.net de las decenas de personas de la iniciativa civil INDEPENDENTISTAK en su evento fundacional en Miramar Jauregia, a la derecha, al que fuera su presidente, don Antxon Lafont.

Espero que nadie toque ni a Antton Lafont ni nadie de ese movimiento asociativo nuevo, porque como se toque a Independentistak, y encima el PNV se vuelva a callar, la guerra va a continuar por muuuuucho tiempo más, pase lo que pase en Normandie.

Está claro?

Antón Pirulero

Don Ramón, defina socialista. A mí últimamente me suena a incompetente, ineficaz, tramposo, cuentista, de poco fiar.
Ya sé que estas no son las ideas del socialismo, pero ¿existe el socialismo?
Efectivamente Iñaki y los vascos en general, los vascos que amamos Euskadi,somos un problema para los que ahora representan el socialismo. Y por eso han intentado e intentan acabar con nosotros vía pactos con la ultraderecha posfranquista o lo que se tercie.
Para mí el socialismo es una ideologia que no morirá nunca, pero los socialistas de ahora son simplemente una mafia.

Ramon

Don Antón, algún socialista bueno habrá ¿no?

Pero yo tengo la impresión de que el Sr. Anasagasti descalifica a los socialistas por ser socialistas, no por ser malos. Los ejemplos que nos pone, eso sí, son de socialistas concretos, deshonestos o ineptos, con el fin de dar impresión de objetividad. Pero si lo importante fuera la deshonestidad o la ineptitud, alguna vez tendría que salir a relucir algún nacionalista vasco de poca valía. No muchos, con algún ejemplo de vez en cuando sería suficiente. Pero no. Los sinvergüenzas y/o bobos siempre son socialistas.

Por eso me parece lógico concluír que el problema puede que no esté en la honradez y eficiencia de los socialistas, sino en la orientación política (más bien hacia la extrema derecha) del Sr. Anasagasti.

¡Ah! y también es nacionalista vasco. Por eso no le gusta el rey ni Pérez Reverte. Pero ese es otro tema.

Antón Pirulero

Por supuesto que habrá nacionalistas vascos de poca valía, pero para hablar de ellos puede leer Vd. El País, El Mundo, ABC, La Razón,
El Correo..... o participar en los cientos de blogs antinacionalistas (nacionalismo vasco of course).
Déjenos por lo menos este hueco para ponerles a parir a los nacionalistas españoles, no sea egoista hombre, que Vds. lo están haciendo estilo Hermanos Tonetti tal y como decía el constitucionalista español Marcos Gardoqui.
Y los Hermanos Tonetti hacían muy bien lo suyo o sea el payaso, pero cuando un
político hace el payaso es peligroso para todos.

Ramon

Me ha fallado usted, Don Antón. ¡Con lo bien que nos estábamos llevando...! Mire, eso de llamar "nacionalista español" a todo el que critica el color de la corbata de un peneuvista, no lleva a ninguna parte. Cierra puertas, pone tapaderas y acordona escenas de crimen, pero no lleva a ninguna parte.

Por cierto, a los hermanos Tonetti los conozco, pero ¿quién coño es Marcos Gardoqui?

Antón Pirulero

Don Ramón, no me había acordado de que no hay nacionalistas españoles. ¡En qué estaría yo pensando, con lo modernos y globalizados que son Vds! En verdad en verdad le digo que no hay nacionalistas españoles, pero cuando les tocan a Vds. la rojigualda, la sagrada unidad de la patria o la selección se ponen muy muy nerviosos,¿por qué?, a pesar de ser ciudadanos del mundo.Que risa tía Felisa.
En cuanto a Marco Gardoqui, que no Marcos perdón perdón, es un constitucionalista español que sabe de economía pero tampoco es nacionalista español, ¡por Dios! y si ése pone a parir a sus amiguetes sociatas muy mal lo deben estar haciendo éstos.
Sobre las corbatas del PNV tiene Vd. también razón. Pradera las llevaba horribles. En cambio los socialistas la llevan con mucho estilo. Ay que me meo todo

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30