« UNA CARNICERÍA LLAMADA TRANSICIÓN | Inicio | JOSE BONO, MIGUEL DELIBES, LA MEMORIA Y EL 14 DE ABRIL »

Comentarios

takolo3

Igual ZP y Rubalcaba intenta lo que el la II Republica: Intentaron ilegalizar al PNV.

Christian J.

Citando: En un acto organizado por Aralar, Binici reafirmó que los kurdos desean “convivir” con los turcos en un Estado común, pero con sus “derechos reconocidos”.

El caso del Pais Vasco es diferente. No desean convivir en un Estado Común, pues rechazan a Espania.

Y en cuanto a que tienen sus derechos reconocidos, creo que el Pais Vasco ya los tiene reconocidos, como lengua, cultura y derechos de libertad, cosa que no pasa con los kurdos.

Entonces, estamos hablando de 2 cosas totalmente diferentes. Aparte de eso, no desearía jamás que Turquía entre a formar parte de la Unión. Ya tenemos que soportar muchos países tercermundistas europeos para que entre otra. Nein DANKE!

Christian.

jur jur

Al tiempo, takolo. Pero entonces os acordareis de Bertold Bretch.

beste bat

Al tiempo, takolo. Pero entonces os acordareis de Bertold Bretch.

luiis

¿Los kurdos son ahora vuestra referencia?

haritz

Vayamos por partes Christian,Euskadi, no tiene el libre poder de decisión, esto es de poder autodeterminarse.

No rechazo ni odio a España, lisa y llanamente, no me siento español y quiero vivir como vasco y ,para ello, reivindico, pacifícamente, mi derecho a hacerlo en el marco de un país independiente.

En ese escenario utópico, país independiente, deberé convivir con España porque sería un país vecino y con que habrá que tener, sí o sí, lazos especiales de relación por muchas causas ( historia común, proximidad geografica, interrelaciones económicas existentes, existencia de lazos familiares entre gente de los dos países, de amistad...)

Respecto a Turquía, no lo veo en la UE, soy más radical que tú,no lo considero un país europeo en su cultura y en su esencia, su sistema politico es dudoso, la libre movilidad de personas sería impresionante, y modernizarlo, resultaría, carísimo en fondos estructurales, aunque, también, es cierto que España en la UE debe ser pais pagador y no receptor de fondos de cohesión como lo fué en su día con los FEDER, FSE, ...le toca empezar pagar aunque la cosa económicamente está como está.

Pero, Christian sabrás bien que mandan los mercados porque los Turcos son muchos millones y su economía está interrelacionada con la UE como lugar de implantación empresarial. Es así y la economía de mercado puede ser determinante en este caso.

Aquí, y sin que se moleste nadie, a mi parecer, como en Turquía, tampoco veo una suficiente independencia del poder judicial y ahora se amenaza con ilegalizar a EA, partido, que siempre ha condenado la violencia.

Respecto a los kurdos, he tenido relaciones con ellos en mis viajes mochileros por Iran y Turquía y la verdad que es un pueblo que ha sufrido mucho machaque de Irak, Turquía e Iran , como el pueblo armenio, de cuyo genocidio habría que hablar un día.

Que exista alguien dispuesto a apostar por la paz y solucionar el contencioso kurdo con la palabra y no con la violencia, es positivo y parecen que pueden contar con el instrumento, un partido en el Parlamento. Ya me gustaría, que algunos en vez de hacer politica en una plaza mayor de pueblo, les permitieran hacerlo en la tribuna de un Parlamento. Sería muy bueno y sano y podría ser un paso más, obligado, por otro lado si queremos recorrer el camino de la paz. Pero, desgraciadamento las medidas que se están adoptando caminan en dirección contraria.

Otros, los kurdos, que avanzan o parecen hacerlo ,mientras, que, otros, seguimos varados como rocas y me pregunto, con amargura, porqué en unos sitios sí y aquí no.

Te deseo lo mejor en estos días festivos.
saludos
haritz

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30