"Creo que José Luis no deposita en nadie toda su confianza. Que me perdone Sonsoles, pero creo que ni en ella". Habla el ex ministro y ex diputado socialista Jordi Sevilla, en una entrevista en Vanity Fair, en la que describe al presidente del Gobierno como una persona que "reparte la confianza entre muchos", y "castiga con su indiferencia" a las personas en las que pierde la confianza. Sevilla es uno de ellos. Fue nombrado ministro de Administraciones Públicas en el 2004, y relevado tres años después, sin apenas explicaciones, según relata:
"No las pedí cuando me nombró, tampoco lo hice cuando me destituyó". Pero pensó: "¡Joder, qué pronto!". El ex ministro asegura que a Zapatero le empieza a aquejar el síndrome de la Moncha: "Cuando todos los que te rodean te dan la razón". Y se suma a las voces que piden cambios en el Gobierno, que "según los rumores" se producirán "antes de que en junio finalice la presidencia" europea, aunque le resta importancia porque "los presidentes acaparan el protagonismo". Sobre una salida de la vicepresidenta Fernández de la Vega, señala: "Todos dicen que María Teresa se va, incluso ella". Y apunta que Zapatero se presentará a la reelección, pero de no hacerlo habría "dos candidatos seguros, uno Pepe Blanco y el otro Pepe Bono". De Blanco dice que es el "puntal más firme" de Zapatero. También se refiere al incidente del micrófono abierto, y revela que poco antes había discutido a gritos con el presidente, en su coche, porque no entendía que le encargara el programa económico del PSOE para las elecciones del 2004 al "recién llegado"
Por: Miguel Sebastián
El síndrome de la Moncloa lo contagió hace annos, cuando se creyó el rey del mambó y apostó por guerrear con ETA en lugar de por negociar y acabar con el problema, aliándose a los franquistas en su política vasca.
Hoy, convertido en un polítco PIG, no puede hacer nada peor. Desde fines de los annos '30, no se ha vivido una situación tan incierta política y económica en Euskadi peninsular, por influencia nefasta de la gestión en todos los órdenes de este gran capullo.
Tiene puesto al cargo de la represión armada al energúmeno criminal Rubalcaba, el fascista genuino, un chulo que dice actuar bajo el lema "Votos o Bombas", pero mantiene encarcelados a los principales miembros que pueden hacer realidad que solo haya votos.
En definitiva, Zetaparo, además del Attila de la economía, va a pasar la historia como el presidente-chico de la gasolina, un tipo que ha llevado los funerales políticos derivados del conflicto con Euskadi hasta el mismo Gran París.
Un tipo nefasto.
D
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 03/27/2010 en 10:17 a.m.
Zapatero simplemente ha demostrado ser nefasto y muy perjudicial para estar al mando de un gobierno democrático. Su puesto debería ser el de bufón de un dictador como Gorila Chávez.
Se le nombró Presidente de Espania el 11 de mayo de 2004, tomando las riendas de un País que el PP había sacado de la pobreza y la había convertido en una de las potencias mundiales más fuertes económicamente. ZP ha usado estos 6 años para exprimir hasta la última gota de dinero y dignidad del País. Pero antes de irse quiere regalar "con intereses" 2mil millones de euros a una Grecia ya hundida?. De qué va este mentecaptus??. CON MI DINERO NO SE JUEGA AL PARCHÍS.
Los todavía ministros con un poco de neuronas pensatorias se están marchando o planeándolo muy próximamente, y los ineptos e imbéciles se quedan fieles, como Pepe Blanco y Rubalcaba. Lo que me fastidia es que no se estén dando cuenta de lo poco agradable que resultan, incluso como personas. Yo por ejemplo en la inauguración de la T3 opté por no darle la mano a Pepe Blanco. Quedaría feo quizás, pero me alegro de mi acto. Eso sí, a Juan Carlos sí se la dí, no como Rey sino como Jefe de Estado jeje.
SalUDETES,
Christian.
Publicado por: Christian J. | 03/27/2010 en 05:46 p.m.
Fe de erratas: por supuesto me refiero al 11 de marzo de 2004.
Publicado por: Christian J. | 03/27/2010 en 05:49 p.m.
Hemos hablado de Agirre Lekube en este grato Blog varias veces, acordando todos que se trató de un gran leader vasco.
Quiero hablar hoy de otro leader vasco, coetáneo nuestro: Mario Fernández, presidente de BBK.
Su discurso en el Biltzar Nagusia de la sólida y robusta entidad bancaria vasca ha sido extraordinario, por las referencias que tengo, de un leader de raza, y no solo de un manager o brillande docente de universidad deustoarra.
Menos mal que tenemos algo aún.
D
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 03/27/2010 en 05:56 p.m.
"...un País que el PP había sacado de la pobreza y la había convertido en una de las potencias mundiales más fuertes económicamente."
JE, JE...
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 03/27/2010 en 10:20 p.m.
Creo que tanto Blanco como Pérez Rubalcaba están sometidos a una fuerte depresión por el despalnte de Chris, el amigo del rey, que por ceirto no se ha lavado las manos desde ese día.
Publicado por: Saturno | 03/29/2010 en 12:39 p.m.
Qué rey? El desginado por Franco como tal? Sixto el carnicero?
JE, JE.
Yo también soy rey, no te jode.
Publicado por: D. M.-L. | 03/29/2010 en 04:53 p.m.
Y no tenemos más que ver lo que hace P.Lopez. Es una copia de Zapatero. ¿Alguien me puede decir que pasa en el Gobierno Vasco? ¿Porque todas las semanas hay dimisiones de cargos publicos?¿Hay tanto tonto util?¿O hay mucho inutil con cargo?
Por favor Iñaki, echale un vistazo a esto.
Agur bero bat
Publicado por: Elena | 03/30/2010 en 10:01 p.m.