« EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI‏ | Inicio | 1995. EL ÚLTIMO AÑO DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ (Nº 4) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

El problema vasco es un problema interno espanol...

JE, JE.

D. M-L

La economía es el motor del conflicto nacional vasco en todos sus extremos. Francia tomó la decisión estratégica de hacerse amiga de Espana con el tema vasco, en contra de su tradición, para servir a los intereses de contratación de sus empresas tractoras. Se ponía así al lado del cesarismo, la tortura y la arbitrariedad hispana, tal como trataría el asunto con un país africano, al que es capaz de apoyar en las más desmedidas tropelías contra los derechos civiles y humanos si con ello prevé un gran beneficio financiero.

Esa decisión estratégica sabía del riesgo, de unas consecuencias inevitables con el tiempo. Con esta muerte accidental, la ejecución de Jon Anza y la ejecución no hace tantos meses de dos militares en Cabretón, las tres entidades -Francia, Espana, Euskadi- han tenido, en un espacio de tiempo reducido, sus muertos en Territorio del Estado francés.

Así es, esa estrategia de sellado de grandes contratos empresariales y de tener a Espana metida en el bolsillo, incluído su apoyo monaguillo incondicional –„te daré lo que me pidas”- ha conducido a la situación del traslado del escenario de guerrilla de Espana a Francia. Es una victoria táctica para Espana, que consigue aliviarse, pero un problema para Francia.

Francia debe reflexionar. Su política hacia el problema vasco debe girar 180 grados.

Joseba Z

Donatien, los amigos de tu amigo Anza acaban de ASESINAR a una persona y malherido a otra en Francia. De muerte accidental nada de nada.

Mikel Ezkerro

Referencia a la foto n. 1.
Sugeriria que Don Ramón Maria de Aldasoro, no se encuentra en la foto (he tratado de ampliarla lo mayor posible),en cambio son identificables D. Telesforo de Monzón, Don Javier Cortazar y el sr. Lezo de Urreztieta.
Además si la foto se corresponde con el Aberri Eguna del año 1939 en San Juan de Luz,no es posible que Aldasoro estuviese allí, porque habia llegado a Argentina el 15 de noviembre de 1938 integrando la primera Delegación pluripersonal del Gobierno Vasco en Argentina junto a Isaac López Mendizabal, Santiago Cunchillos y Pablo Archanco.
El 1 de abril finalizaba la guerra en el estado español.
El 10 de mayo de ese año 1939 aparecia en Buenos Aires, el primer número de "EUZKO DEYA" dirigido por Ramón Maria Aldasoro, ya por entonces Delegado unipersonal del Gobierno Vasco

Christian J.

No existe un problema vasco. El problema que existe es el problema terrorista de ETA. España no tiene problemas con los vascos.

Y eso de que es un problema interno de España es falso. Desde el muy reciente asesinato de un gendarme a manos de ETA, Francia más que nunca desea entrar en el problema del terrorismo.

España quiere que se extradite al asesino que lograron capturar, pero Francia ha dicho nanai del paraguay. Francia quiere, y va a condenarle a cadena perpétua. Esperemos eso.

ETA también quiere, y desde hace mucho lucha por el reagrupamiento de todos los encarcelados etarras. Bien, yo los apoyo, siempre que se reagrupen en Francia, y bajo penas francesas. La Cadena Perpétua.

Seguro que el capturado etarra, asesino del Gendarme, tendrá muuucho tiempo de pensar lo que hizo jeje. Francia no es España. En Francia se cumplen las leyes a rajatabla.

Con Cara a mi avatar,

Christian.

D. M-L

El preso que más tiempo lleva encarcelado en Europa no se halla en Francia, sino en Espana. Es de Amorebieta, un preso político vasco al que Espana mantiene en una de sus cárceles africanas, a miles de kilómetros de Bizkaia y al que debe liberar el anno próximo tras 3 décadas. Sagardui es su nombre.

Me temo que no tienes ni idea del sistema penal francés. Estáis muy intoxicados en la Espana profunda.

Sagardui saldrá a la calle este anno, si no me equivoco. Fue encarcelado en 1980. De nada sirvió su encarcelamiento por 3 décadas para parar a la Organización a la que se adscribe. Qué te hace pensar que el encarcelamiento de este chico navarro arrestado por la txakurrada francesa va a tener diferentes consecuencias?

Nada.

D. M-L

Ya empezáis algunos a llorar como nenazas otra vez. Mira que os lo tengo dicho!

Hala, a llorar y gritar como histéricas lo de „cadena perpetua!”, „pena de muerte!” y otras cosas desde la desesperación inmadura y vana.

Por qué no empezáis a pensar por vosotros mismos en lugar de seguir a besugos con pedigree de incredibiliddd como Zetaparo o Rubalcaba? Pero qué necesitáis para dejar de creer a semejantes indocumentados, que de lo único que saben hablar con solvencia es de fútbol, de su puto real Madrid y de su puto Barcelona CF?

Vísteis a Sarko en el funeral por los dos militares ejecutados en Cabretón? También a él le seguiréis?

Pobres imbéciles. Euskadi Ta Askatasuna es imbatible.

Negotiation, la seule solution.

Kepa Igea


IÑAKI,

UN POST SOBRE EL PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN EN ARABA. PLEASE. No espereís a reuniros, necesitamos una respuesta contundente, rápida y masiva.
Ahora, los jeltzales, a nuestros “clientes”, los votantes de eaj y los ciudadanos que administra), hay que darles una respuesta y mil explicaciones y perdones.
Explicaciones y transparencia. Todas las que haga falta y alguna más.
Si nuestra “mercancía” estaba “averiada” y ha provocado una gran molestia es hora de que el departamento de Atención al Cliente de EAJ se haga la primera prioridad y haga trabajar a toda la organización para dar satisfacción a las reclamaciones del “cliente”

ible

Donatien estas enfermo de odio.

Deja viuda y 4 hijos.

Tu no eres mas independentista que yo Donatien.

Euskadi Ta Askatasuna es una infamia.

Donatien Martinez-Labegerie

No recuerdo haberte oído hablar de la familia de Jon Anza, Ible, pero me parece bien que sea más tarde que nunca que empieces a pensar en las familias de las personas envueltas en este conflicto de modo directo.

Sí tengo en mi retina centenares, millares de comentarios desternillándose de risa por el arresto y encarcelamiento de 'Txeroki' por la txakurrada francesa. O jaleando el encarcelamiento de Otegi, y nunca recordando a la familia de Otegi, como no sea para desearle lo peor.

Tampoco recuerdo comentarios sintiendo que este servidor de nadie fuera apaleado por la Ertzaintza en 2003 en Zabalburu, como he contado alguna vez, ni que este servidor de nadie NO PUEDA VOTAR A SU PARTIDO POLÍTICO PREFERIDO. Pero sí recuerdo a Imaz y a Balza diciendo que yo había tirado botellas a la Ertzaintza, justificando mi apaleamiento.

Nada de eso es gratuito. No puede serlo. Y todavía no me siento compensado, por cierto. Todo esto que yo tengo que soportar, estas violaciones de derechos y estos ultrajes que tantos ciudadanos vascos tienen que aguantar, tienen un precio.

Yo desde luego no celebro la muerte de ese policía, básicamente por el trauma para su familia, al contrario justamente de lo que sucede en vuestro bando, el espanol o espanolizado. No tengo que ver contigo nada, ni siquiera en esto, como ves.

No soy un hipócrita como tú. Ni una nenaza despreciable.

El Estado francés y sus txakur (incluídos sus jueces-txakur), ya sabe que arrestar a Txeroki o entregar a militantes vascos a Espana no es gratis.

D

Christian J.

Doni te acompaño en el sentimiento.

Yo tampoco puedo votar a mi partido político preferido, en eso te puedo dar la razón de tu mosqueo. Y no me refiero al Movimiento Nacionalista.

De verdad le tiraste botellitas de agua a la policía?. Jeje. Seguro que te apalearon por otras fechorías, como quemar y romper bienes públicos y privados. Eso se os da muy bien, junto con los "pacifistas". Yo sigo sin ver, año tras año, que por ejemplo los de extrema derecha o franquistas rompan nada. Será que somos más humanos y respetuosos.

Tampoco creo que nadie pueda celebrar la muerte de otra persona. Lo malo está cuando entran comparaciones poco realistas. Jon Anza no fue disparado a bocajarro y en plena calle por terroristas.

Pero te equivocas siempre refiriéndote a los vascos. No todos los vascos se sienten reprimidos y maltratados. No todos odian España ni quieren vustra violencia de unos cachorritos. En eso estáis muy equivocados los exaltados y violentos.

Ninguna muerte es bonita ni se desea. Y eso contradice a los desgraciados etarras que matan por placer. Eso es lo que no llegamos a entender. Ni yo ni la mayoría absoluta de vascos.

Por cierto, un saludo a Le Pen. Parece que vamos ganando terreno también en Francia.

Siempre con la Cara a mi avatar,

Christian.

Blog de Iñigo Landa

al final... el más "normal" voy a ser yo. ya os vale....
de verdad lo digo... de verdad.

Juan Rua

Donatien
El "problema vasco", en tu caso es un problema de PSIQUIATRÍA GRAVE.

ible

Donatien, me has leido a mi y lo que es mas importante a mi Partido, hablar contra la ley de partidos, contra la dispersion, pidiendo que el asunto Jon Anza sea aclarado convenientemente.

Si esperas leerme algo a favor de Euskadi Ta Askatasuna, pierdes el tiempo. Nunca.

Ahora bien si quieres hablamos de cuanto molesta ETA a los independentistas, de cuanta infamia y crimen, de cuanta miseria moral habeis causado.

D. M-L

PUes si yo estoy descerebrado, Rua, qué me dices de Sarko? Él es ni más ni menos que presidente de la República.

Sarko, responsable político de esta muerte, dice ahora que atacará con todas sus fuerzas a l’Eta, pero antes decía que lo hacía ya con todas ellas, y sin embargo no ha podido evitar que siga actuando en su Territorio y que incluso haya quitádose de en medio a uno de sus hombres por haberlo creído necesario.

Cuándo nos miente Nicolasín? Antes o ahora? Zetaparo acudirá al funeral por el flic que l’Eta se vio obligada a abatir, pero Nicolasín no acudió al funeral de los dos militares en Cabretón. Por dónde tomar a Shárcosi (pronúniese así esta voz propia húngara).

Come down, Nico. El objetivo no era tu policier. Fue un accidente, y tú lo sabes. Si no les hubieras obligado a tener que dar ese golpe tan sui generis por tu colaboración con los espanoles, ahora ese funcionario estaría vivo y tú no tendrías el problema que has creado por tu equivocada política. No te metas mucho con esa Organización vasca si no quieres que te pase lo mismo que a los espanoles.

D

Christian J.

Aquí nos olvidamos de una cuestión muy básica. Los policías no estaban buscando ni atrapando etarras. Habían parado para ver lo que pasaba. No es normal que unos 4 coches de gran cilindrada estuvieran a un margen de la carretera repostando con bidones.

Los "Terroristas Españoles", como los ha calificado Sarko jejeje, dispararon simplemente por disparar. Los policías no sabían que eran etarras. Esto hace visible que los etarras disparan a lo primero que se mueve, sin importarles nada.

Otra vez demuestran los etarras, que por encima de sus maneras violentas, son la escoria que desgraciadamente existe en cada barrio. Los que nunca han sido nada, los que siempre han sido los problemáticos, los que no tienen más estudios que sacarse mocos y rascarse los manolos y pepes. Los lazarones, los untermenschen. Una palabra bonita que los define. Untermenschen.

Estimados etarras, nunca jamás convenceréis al resto del Mundo, que ser vasco es ser como vosotros. No podéis demostrar que lo hacéis por el Pais Vasco, sino que provocáis lo contrario, el rechazo. Pobres vascos tener que convivir con vuestra porquería escoria cada día. Y ahora también invadís Francia, aunque con la Cadena Perpétua volveréis corriendo a España, si es que os libráis de comer venenito, que tan bien le sentó a Anza.

A vosotros, algún día en el cielo os esperará una nueva "Casa del Peaje", traducid a otro idioma si queréis.

SaludoS

Christian.

haritz


Me da pena que no hablemos de la foto. Porque no sólo es la foto son personas ,muchas del primer gobierno vasco,que sin medios representaron a un pais con presencia de muchas fuerzas(no sólo nacionalistas) entorno a la unidad y a un lehendakari como Aguirre.Muchos lo pagaron con su vida y con el exilio, muriendo fieles a sus principios algunos en la más absoluta pobreza, pero fieles a un país y un testigo que algún día sabían que debían pasar a otras generaciones.
un abrazo a todos
HARITZ
http://cronicasdeunurbanita.blogspot.com/

p.d. la semana anterior y en esta ha habido mucho dolor, no tengo un aparato para medir el grado de dolor de los familiares de Anza o el de los del gendarme, pero no me cabe duda que en un lado y en otro ha habido lágrimas. Muchas lágrimas porque ambos tendrían padres o familia que les amaría y querría. Toda mi vida conviviendo con este drama ¿Cuándo haremos una verdadera apuesta por la paz con mayúsculas?. Me gustaría ver la paz en Euskadi.

Donatien Martinez-Labegerie

Estás seguro de que no hemos estado hablando de la foto, Haritz?

Yo creo que Telesforo no estaría tan seguro.

Que negocien con ETA de una puta vez, que no se hagan los remolones y se abstengan de bravuconadas.

Sarko lleva annos al frente de todos los resortes policiales, gendarmes armados, ora como ministro de Interior, ora como presidente de la República. Que no nos cuente novelas y que negocien con ETA y acaben con esto de una vez.

D

Mikel Ezkerro

Suscribo en su totalidad los conceptos contenidos en el comentario que firma "Haritz".

En particular, quiero resaltar las palabras dedicadas por "Haritz" a personas que aparecen en la fotografia n 1, conceptos que se ajustan a la más estricta verdad.

haritz

mil ezker mikel

besarkada bat

haritz

Donatien Martinez-Labegerie

Ederto, Haritz, hitz dezagun argazkiei buruz.

1. Puedes confirmarnos que esa calle es la de Dato, y no San Prudencio o Foruak Etorbidea?

2. Anasagasti EAJn dago. Italiarra, erdian, EAJren letra-zopa batean, eranskin bat bezala. Intxaurraga, con la gabardina a la derecha, de EA, en Independentistak.

3. Zu Gasteizen zara, badakit. Baina... non zara zu?

D

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31