« MARITAIN Y LOS VASCOS | Inicio | LA PREGUNTA A MORATINOS SOBRE GUINEA TIENE ECO‏ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

NELSON MANDELA manda al gobierno espanol que deje en paz a la Izquierda Abertzale y negocie con ella y con ETA el fin del último conflicto de Europa.

Rubalcaba, panoli.

D

D. M.-L.

El Correo espanol sigue en su estrategia de Guerra. Se la suda Mandela, Hume y se la suda todo.

Titula en portada, como quinta o sexta noticia (naturalmente la primera es para el Athletic, que siempre viene bien tener ahí en días así).

Este diario habla de lo que dice Pastor a una supuesta “propuesta de Currin” que sencillamente es inexistente, pues es un llamamiento de NELSON MANDELA, F. de Klerk, John Hume, Desmond Tutu, Reynolds, Robinson y el jefe de gabinete de Blair. Creo que hay 4 Premios Nobel, por cierto, y en ningún caso aparece ningún Currín.

Se creen que se van a escaper con una reacción así, que lo único que hace es dar más coraje a esos “mediadores”, que ahora se darán cuenta de la catadura real del gobierno espanol y sus mamporreros.

Gracias, gracias, mamporreros mediáticos, Correazo espanol y demás, por dar la razón a la Izquierda Abertzale y a la propia Eta ante esos mediadores…

JE, JE. Cómo se retratan. Quién quiere la paz aquí?

Christian J.

Creo que los términos sexo débil y sexo fuerte a estas alturas del siglo 21 son de una arcaica mentalidad desmesurada y pobre en sentido común.

La mujer sin duda alguna es igual de capaz que el hombre. Pero no debemos caer en el error de decir "y seguramente más que los hombres". La igualdad debe significar eso, igualdad de oportunidades, y no simplemente la implantación del 50% de hombres y 50% de mujeres en las carteras de los Ministerios.

La capacidad de inteligencia, saber y obrar no es exclusivo del sexo masculino ni del femenino, es exclusivo de las personas humanas y racionales.

Las movilizaciones feministas por ejemplo, no hacen más que alimentar las ganas de "bromear" sobre este asunto de igualdades. Si realmente buscamos la igualdad, que esta sea total para ambos sexos. Hasta que no consigamos eso seguiremos escuchando a ministras pidiendo feminismo como asignatura de Universidad, y a otros tantos ministros decir barbaridades machistas.

Por la libre igualdad entre sexos.

Christian.

D. M.-L.

Las mujeres y los negros atrás, verdad, Cristiano de Algete? JE. JE.

haritz


Desgraciadamente

1- existen desigualdades por muy increible que parezca. Desigualdades en la contratación, en los temas de conciliación de vida familiar, salariales etc.

2- Respecto a que se incluyan esos 50% mágicos en órganos politicos o directivos entiendo que hay que elegir a las personas más competentes sin mirar el sexo.

3- los estudios de impacto de género no deben servir para que se forren los consultings y para cumplimentar un trámite administrativo sin más.

4- Un impacto de género tiene que tener un valor añadido , para que en la elaboración de leyes, reglamentos .... además de atender a sus fines generales , éstos se cumplan mejor combtiendo desigualdades que puedan afectar al los fines de la normativa.
Os pongo un ejemplo de lo que digo. Una convocatoria de cursos de formación subvencionada para gente en paro puede haber mujeres ( también hombres) que no pueden asistir a los cursos si no puede conciliar su vida familiar y no tienen medios para ello y se le menoscaban posibilidades de formarse y del cumplimiento final de la normativa, encontrar empleo.

5-Queda mucho por avanzar en el terreno de la igualdad. Muchisimo. El mismo lenguaje, las imágenes los esterotipos, ect.

un saludo

haritz

Desde la republica de Ioar

Anasagasti, le escribo para pedirle humildemente de nuevo que se posicione ante el caso de Jon Anza. Y de paso para que valore tambien la declaracion de Bruselas firmada entre otros por Desmond Tutu, John Hume o la fundacion Nelson Mandela.

Christian J.

Haritz:

Verdad verdad. También haces incapié en los 50% "a la fuerza" dichosos que nunca entendí. Creo que los puestos deberían elegirse por competencia, honestidad, lealtad, etc. Esto podría implicar la mayoría de un sexo u otro, pero seguramente en alternancia.

Te puedo decir que en varios países del norte, en especial los escandinavos, la igualdad entre sexos no es solamente en papeles y buenos actos (como el 50%). Es realmente algo chocante para el que lo vive por primera vez. Incluso el tema de la sexualidad, algo ya resuelto y libre desde los 70.

Para cuando una Presidenta del Gobierno?. Te imaginarías a la Espe?, o una mujer Lehendakari... sería interesante.

A/a del Loar: yo me quiero posicionar ante el caso de John Lennon. Quizás podamos posicionarnos en otro post.

Sin más y con grandísimo afecto,

Christian.

Donatien Martinez-Labegerie

Resulta gracioso comprobar la ignorancia de la arcaica Espana profunda, que encarna Cristiano de Algete como arquetipo perfecto.

Resulta que se autodefine como franquista y/o ultraderechista y ultra-conservador, y recurre una y otra vez a Escandinavia, modelo de izquierdismo, como modelo.

También ignora que Zenarruzabeitia, no el de Idaho sino la de Usansolo, ha sido lehendakari, pues era lehendakari ohia -vicepresidenta- y por tanto lehendakari en funciones cuando Ibarretxe estaba fuera de Vascongadas. De modo que nohace falta imaginar tanto. También era quien gestionaba la caja, por cierto.

Respecto a la tortura y muerte de Jon Anza por la Guardia-civil, creo que están claras las consecuencias: un policía francés ejecutado. Así es la guerra. Da igual la valoración de Anasagasti o de unos y de otros.

D

Christian J.

Por Dios Donatien que antiguo eres. Vives con los datos de los años 50.
El gobierno actual danés es de derechas y el sueco es conservador (Partido Moderado) por ejemplo. De dónde sacas tus izquierdismos y ideas preconcebidas?.

El ultra derechista asesinado Jörg Haider tenía a una mujer como número 2 en el partido.

Una mujer gobierna Alemania desde el partido Conservador Cristiano, CDU.

Qué me hablas de modelos?. Y no vuelvas con lo de franquista. Franco y el franquismo murió el 20-N 1975. Y se quedó en el Valle los Caídos. Y nunca saldrá de allí.

Sigo insitiendo en que sería bonito una mujer Lehendakari. No me basta con "en funciones". Yo una vez fui "profesor" en funciones cuando tenía 6 años en preescolar, cuando la profe se ausentó 5 minutos.

Y así podría seguir toda la noche enseñándote cosas y anécdotas Donatien, pero tengo otras cosas que hacer. Te recomiendo que madures, y estudies un poco más lo que pasa a tu alrededor a día de hoy, y gastes tus energías en algo positivo y a favor de la Igualdad de Sexo.

Muchos saludos,

Christian.

Donatien Martinez-Labegerie

"Pedimos a ETA que apoye el compromiso (de la izquierda abertzale tradicional) declarando un alto el fuego permanente, plenamente supervisado".

Así miente DEIA, otrora "Diario de Euskadi". Amputa el texto firmado por NELSON MANDELA, entre otros, y donde dicen "Abertzale Left" Deia lo borra y pone entre paréntesis "Izquierda Abertzale tradicional". Tócate los huevos. Y continúa la hoja del grupete Noticias:

"LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PIDE A ETA UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE Y CONTROLADO", ultra-titula DEIA, otrora "Diario de Euskadi".
Y subtitula en pequeno: "Veintiún líderes y mediadores en resolución de conflictos elogian los pasos de la izquierda abertzale".

JE, JE.

Lastimoso, el panfleto en el que se ha convertido la clásica marca de cabezera periodística bilbaina y del exilio.

Una pena, ya digo.

Donatien Martinez-Labegerie

JE, JE. Sí, gobiernos "de derechas" que mantienen una política más de izquierdas que los que se dicen "de izquiedas" en otros sitios que yo me sé. Comparar los postulados de Espe con los de la "derecha" danesa es demostrar ser un panoli maqueto espanol que no ha salido del desierto algeteno en todas sus décadas.

Lo que la Izquierda Abertzale postula políticamente y lo que ha practicado cuando ha gestionado y cuando gestiona entidades locales (como demuestra ahora en Usurbil, donde se recicla el 82% de los residuos sólidos urbanos, iniciativa posible de encontrar de modo común en sociedades de análoga consciencia comunitaria y progresita como las escandinavas) es justamente lo que podemos ver en los países del socialismo real, que son los países de Escandinavia.

Los otros, los países de derechas auténticos, los "liberales", los de la desigualdad creciente -eso sí, en medio de una gran prosperidad global estadística-, Chile, US, Singapur o la provincia de Madrid, ciertamente no son modelos para la Izquierda Abertzale. Pero, entonces, si odias el modelo que propone la Izquierda Abertzale, cómo puedes tener como modelo al socialismo, a la distribución de la renta escandinava?

(Haider era de Carintia, limítrofe con Italia, no está Escandinavia, aunque no sé a cuento de qué viene lo de la mujer de su lista ni lo de que Merkel sea mujer).

No tienes ni punetera idea de la mentalidad de la gente en los países escandinavos ni de la mayor parte del resto de Europa, algeteno. De Algete, la Puerta del Sol y los campos de Delibes no salís ni con sacacorchos. Maquetos hasta la muerte.

D

Joseba Z

Donato, eres un pesao de tomo y lomo.

beste bat

Joseba Z, me parece muy bien que Donatien te parezca un pesao, pero al menos aporta algo, tu no haces otra cosa que quejarte de el.

Juan Rua

Donatien.
Lo tuyo sigue por lo que veo igual.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29