« ¿BILBAO FEO? (TELLAGORRI Nº 75) | Inicio | PEPE MICHELENA VISTO POR RAMÓN AGESTA »

Comentarios

D. M-L

Vamos hombre, aita Ugalde. Mandela solo nunca se arrepintió y nunca aceptó otra solución que la de reconocer la soberanía de su pueblo por quienes le reresaliaron tan cruelmente y por tanto annos, tras haber organizado la lucha política armada contra quienes negaban los derechos colectivos fundamentals del pueblo

Desmond Tutu, Obispo, apoyó al pueblo y a Mandela, cuya lucha siempre justificó. Tengo que recorder el nombre de la Organización armada sudafricana que mentó y leader Mandela otra vez? Creo que ya lo hice cuando Otegi lo mencionó en el jucio en el que la analfabeta jueza hispana Murillo le encarceló bajo el fundamento de que Mandela no tuvo nada que ver con lucha armada alguna.

Tengo que recordar que hasta hace 2 annos, hasta 2008, aún era considerada terrorista por la famosa lista criminal de olor a azufre Americana el partido del héroe Nelson Mandela? JE, JE. Aita Ugalde es un filisteo de tomo y lomo, compruebo. A quién quiere enganar?

La conferencia Episcopal de Venezuela, como la Espanola, es una asocicaión de lateros que no creen en Dios ni en el amor fraterno, ni desde luego interpretan la Biblia de otro modo que no sea útil para determinados grupitos e intereses. No vale tomar unos versículos de la Biblia. La Biblia se toma toda o se está haciendo anatema, trampa.

De quién es aita Ugalde?

D

Nicasio

Yo ví la pelicula y me gustó mucho.
¡Qué curioso!. Yo pensé en España.

Donatien Martinez-Labegerie

Emotivo, muy emotivo el discurso de Sarko en Melón.

Sin embargo no deja de ser una melonada. Decir que va a eliminar una tras una las bases de ETA en "Francia" no se lo cree ni él.

Supongo que de cara a la galería es lo que tenía que decir, pero en el C-6 luego, caminito de Paris, las cosas habrán sido diferentes... :

Sarko.-

Tu sais bien, José-Louis, cette situation n'est pas sostenible. C'est vrai, tu connais, nous avons la determination de vous aider, car vous etes une grande démocratie européen, la plus grande avec nous -HE, HE!- mais par ailleurs nous devons etre aussi pays intelligents parce-que les problems pourriont devenir encore plus importants...

Zetaparo.-

Ui, ui. Te daré lo que me pidas.

S.-

C'est pour ca que je t'en prie, José-Louis, de pas envoyer plus gardes-civils et policiers en France. C'est fini. C'est une stratégie déjá vu, "sans issue", comme l'amour physique -HE, HE!- de la chanson de Gainsbourg... (je le sais bien, HE, HE!).

Z.-

Ui, Ui. Te daré lo que me pidas.


Á suivre.


D

elordi

Me parece que la conferéncia episcopal está contra el presidente electo Chávez,que me cae bien,y la Revolución Bolivariana,que yo apoyo.
Pero no me aclaro mucho.Igual no es éso ni por el forro.

Manuel

La historia de Nelson Mandela es conmovedora.

Me extraña que ustedes desde el PNV hablen de Nelson Mandela como un heroe ya que su idolatrado Sabino Arana, fundador del PNV,eleboro una teoria politico social basada en el odio, la xenofobia y el racismo.

Despues de haber leido la teoria politico social de su idolatrado fundador,me llama mucho la atención su fijación/obsesion con la superioridad de la raza suprema vasca. A los españoles les llama perros con la intencion de degradar e insultar y por supuesto los vizcainos son un tanto superior a los guipuzcuanos... un delirio de superioridad que recuerda a la ideologia Nazi, Fascista y Franquista. Ciertamente, este señor piensa que la raza vasca es una especie superior por encima de la humanidad.

Desde el PNV se ha seguido con esta obsesión/fijación reinventando la historia, dedicando gastos presupuestarios para demostrar que el volumen de la cavidad craneal de la raza suprema vasca es superior al del resto de la humanidad. Su también idolatrado líder el señor Arzallus es un firme convencido de ello y en las tertulias peneuvistas se comenta con admiración la liturgia nacionalista sobre la existencia de una raza superior.

Yo siempre me fijo en los hechos, mas que en las palabras y el fruto de la teoria politico social del señor Sabino Arana son el PNV y su escisión que se transforma en ETA que quiere imponer su teoría y plasma su ideología asesinando a mas de 900 inocentes entre los que se incluyen ancianos, niños y personas de toda crteencia y credo que tuvieron la mala suerte de toparse con la obsesiva ydea de superioridad de la banda mafioso terrorista de ETA.

Desde el PNV siempre se han condenado con la boca chica los asesinatos por la espalda de ETA.

Mi abuela siempre me dijo que me cuidara del diablo disfrazado de ángel y de los lobos con piel de cordero porque su disfdraz solo esconde las apariencias para asi atraer a sus victimas con el engaño.

Nelson Mandela cree en la libertad y en la igualdad de razas, cree en la democracia y ha luchado por ella. Su idolatrado fundador al que le han puesto nombres de calles y plazas y con el que han creado un premio creia en el odio, el racismo y la xenofobia y la superioridad de una raza sobre el resto de los mortales. Esas son las raices de sus creencias.

Yo invito a cualquiera a leer detenidamente y analizar las teorías politico sociales de Sabino Arana para descubrir la verdadera cara de su ideologia totalitaria.

D. M-L

Este tal Manuel es otro pobre imbécil que ignora que Mandela fundó una organización tan terrorista como ETA, siguiendo la terminología propia suya.

Increíble la intoxicación e ignorancia que tiene la gente espanola en general.

D

Christian J.

Manuel: citándote "Nelson Mandela cree en la libertad y en la igualdad de razas, cree en la democracia y ha luchado por ella. Su idolatrado fundador al que le han puesto nombres de calles y plazas y con el que han creado un premio creia en el odio, el racismo y la xenofobia y la superioridad de una raza sobre el resto de los mortales. Esas son las raices de sus creencias.".

Necesito a gritos citar las últimas palabras escuetas de Donatien "...ignora que Mandela fundó una organización tan terrorista como ETA, siguiendo la terminología propia suya".

No es que Mandela tuviera una organización tan "pequeña" como ETA, Mandela lo tenía en modo SuperMegaGrande. Mandela nunca en su vida ha creido en la libertad, ha creido en hacerse él mismo el Libertador (totalitario). Mandela nunca ha creído en la igualdad de razas, pues le quitó a los blancos sus tierras como Rhodesia. Mandela nunca ha creído en la democracia, pues sigue sin saber qué es. Saber saber sabe lo que es enriquecerse y hacerse fotos con líderes mundiales. Pero vale, puede que eso sea la Democracia, a la cual aborrezco. Mandela nunca ha luchado por la democracia, ha luchado por SU forma de gobierno.

Y para acabar, lo que Sabino Arana decía de las razas, lejos de malinterpretaciones, fue una simple y posible diferencia entre celtas y otras culturas. Eso no es xenofobia. Es racismo. También llamado "tipo de raza", que en un simple diccionario español es: En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.

Por eso insisto en que Mandela no es ninguna lección para Venezuela. Venezuela ya tiene lo suyo con lo que tienen agitando sus brazos. No les echemos más salvajes encima.

Christian.

Desde la republica de Ioar

Manuel, majo, no se puede juzgar el pensamiento de una persona que nacio hace mas de 100 años con una perspectiva actual. Los movimientos nacionalistas de entonces eran, por cierto, bastante peores en forma e ideologia que lo que entonces promulgaba Sabino Arana. De hecho, no tienen nada que ver. El fundador del PNV, visto desde una optica actual, si se puede decir que era racista, pero los movimientos nacionalistas de entonces eran bastante mas radicales en sus formas. Y recalcar el fundador del PNV siempre se aposto por la democracia.

Y por ultimo decir que yo nunca he votado al PNV ni me siento cercano a sus postulados, mas bien me siento bastante alejado.

Juan Rua

Donatien.
Cuando dices "increible la intoxicación e ignarancia que tiene la gente española en general."
Incluyéndote a ti en esa gente, la cosa está clara.
Pues es increible la estulticia que generan algunos cerebros como el tuyo.-

Juan Rua

Chistian.
Documentate, porque de historia y antropología sabes menos que un pirata vikingo.-

Vasco malo

Manuel, el mayor intelectual que ha tenido tu raza ha sido Franco, quien casualmente excribió el guión de -Raza- aquella película horrorosa.Otro intelectual vuestro fue el fascista falangista José Antonio. Y los nacionalistas españoles como tú colaboraron con los nazis en la guerra civil y en la segunda guerra mundial exterminando judíos y eso por no hablar de lo que hicísteis con otras razas en Latinoamérica por ejemplo.
O sea que mírate a tu sucio ombligo y sácate la pelotilla de pelusa.
Nota : entiendo como raza tuya la de los españoles fachas. Resistentes como las cucarachas y amantes de la mierda.

Donatien Martinez-Labegerie

ETA, pequena?

Pregunta, pregunta en Europa y el mundo cómo se llama la organzación de Mandela y cómo la separatista vasca, Cristian de Algete.

JE, JE.

D

javi

"Desde el PNV se ha seguido con esta obsesión/fijación reinventando la historia, dedicando gastos presupuestarios para demostrar que el volumen de la cavidad craneal de la raza suprema vasca es superior al del resto de la humanidad. Su también idolatrado líder el señor Arzallus es un firme convencido de ello y en las tertulias peneuvistas se comenta con admiración la liturgia nacionalista sobre la existencia de una raza superior."

¿Alguna prueba de esto? No sé, ¿citas del señor Arzalluz?, ¿transcripciones de esas tertulias nacionalistas en las que por lo visto has podido colarte para obtener esta jugosa información? ¿O simplemente es que echar mierda sobre el rival es gratis, como muy bien sabe el señor Mayor Oreja?

"Yo siempre me fijo en los hechos, mas que en las palabras y el fruto de la teoria politico social del señor Sabino Arana son el PNV y su escisión que se transforma en ETA"

¿Tú sabes lo que significa "escisión"? Cuando de un partido se escinde una minoría es porque no están de acuerdo con la forma de llevar las cosas que tiene la jerarquía del partido. Si ETA se escindió de las juventudes del PNV fue porque ellos querían optar por luchar contra el franquismo mediante asesinatos políticos y el PNV se oponía a esto. ¿Si un grupo de asesinos neonazis se escindiera del PP tendría Rajoy la culpa?

"Desde el PNV siempre se han condenado con la boca chica los asesinatos por la espalda de ETA."

Está en las hemerotecas que el PNV se ha opuesto históricamente con más fuerza a los asesinatos cometidos en nombre del independentismo, que muchos partidos de ámbito español que se dicen democráticos han demostrado contra los asesinatos cometidos en nombre de la unidad de España (ATE, BVE, GAL, etc; "si los GAL hubieran tenido éxito no estaríamos en el momento actual", Aznar dixit. Por ejemplo.)

Pero es que, siguiendo tu lógica, para considerar que un partido de ámbito español no condena al GAL "con la boca pequeña", habría que exigirle a dicho partido que aceptara el derecho de autodeterminación y cantara a gritos el "Gora ta Gora". Porque, de lo contrario, estaría "coincidiendo en los fines con los terroristas".

Manuel

A los hechos me remito Javier. Despues de 30 años de gobierno del PNV y ahora con un gobierno de otra ideologia se puede ver una tremenda diferencia en la forma de tratar el terrorismo y los asesinatos a sangre fria y por la espalda de ETA.

La eficacia de la Guardia Civil, la Policia y la Ertzaina del nuevo gobierno han sido mucho mas eficaces que los 30 años de insidia del PNV con respecto a ETA.El resultado ha sido mucho mas beneficiosos para el pueblo vasco y el resto de los españoles.

La verdad es que las condenas del PNV a los asesinatos de ETA sonaba mas a " hablar por hablar " y los términos y palabras utilizadas trataban de enzulzar el trago de sangre y muerte ( "los chicos de las pistolas" " logicamente esto es consecuencia de... " "alguien tendra que atizar esto...no? " ).

La democracia española es un ejemplo de integración, de tolerancia y respeto y los principios por los que se trata de regir son de libertad e integración. Desgraciadamente los principios del fundador Señor Sabino Arana destilan odio, xenofobia, creencia de pertenecer a una raza superior y a este señor se le venera con adulacion en el PNV. No he visto que hallan roto amarras con estas creencias. Es más, no hay mas que ver las plazas, calles y premios dedicados a este señor.

Para que la situación en Euskadi mejore se deberían de crear puentes, aceptar a los que piensan de forma diferente y dejar de actuar con la obsesion identitaria fomentando el odio hacia lo que no es nacionalismo identitario que hunde sus raices en pensamientos propios del siglo XIX.

xabier

Donatien, no tienes ni idea de la labor que ha hecho el Padre Ugalde, ni idea, "Aita", de bastantes, cientos miles de venezolanos que gracias a Aita Ugalde han progresado como profesionales, gente desde la mas humilde a la mas pudiente, si eres ateo e ignorante no te las eches de que los demas tambien lo son.

Donatien: ETA tiene mas poder mediatico que cualquier grupo armado terrorista del tercer mundo, porque tiene de su lado todo el aparato mediatico del primer mundo, para que un atentado terrorista del tercer mundo "se oiga" en el primer mundo tienen que morir exponecialmente muchas mas personas, hacer mas desastres que con un tiro en la nuca de esos que te gusta tanto que haga ETA, amigo Donatien. Y si no fijate lo que tuvieron que hacer los locos fanaticos de AlQuaeda, para hacerse mas "famosos" que ETA o el IRA, te paso la lista, Donatien?
O sea -en definitiva- un tiro pegado desde el primer mundo, "suena mnas" que cien bombazos en el tercer mundo. Aqui en Venezuela, solamente en Semana Santa han muerto asesinados mas de 200personas a manos de la delincuencia, no te lo crees? Visita cualquier diario venezolano y vete sumando, veras cuanta sangre!
En tan solo 10 años, ya se dan cifras -solo en Caracas- de 25mil personas asesinadas en la capital de Venezuela (http://www.guia.com.ve/noti/59763/en-10-anos-el-hampa-asesino-a-mas-de-25-mil-caraquenos) Esto tiene alguna notoriedad en el primer mundo? Ninguna, es mas, estoy seguro que nadie se creera estas cifras, pero aqui las padecemos, en cuanto llega la noche tenemos que refugiarnos en nuestras casas, todo el mundo tiene enrejadas sus ventanas y puertas, incluso los que viven en los pisos mas altos,...en fin!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

xabier

javi por cierto, esa mentira hartamente repetida a lo Joseph Goebels desde los nacionalistas españoles en la que te incluyo a ti, nos gustaria que nos ilustraras exactamente donde estan esos "esfuerzos" del PNV en demostrar esa hipotetica "supremacia" de la raza vasca, valiente gilipoyez que siempre nos la quereis endiñar, la filosofia eugenesica hitleriana hace tiempo que se erradico, ok?

Ni tu Javi, ni nadie ni tienen, ni documentos, publicaciones, grabaciones (aunque sea en el youtube, algo, de la ETB, etc.) en donde se pretenda, o presuma todo eso, pasanos algun link que provenga de alguna pagina Web del gobierno vasco, o del PNV, o de alguno que diga hablar en su nombre, donde se insinue eso, vamos!! A que esperas?


Salu2 desde Venezuela, agur!!

Manuel

Parece que olvidas que diversos gobiernos del PNV han gastado dinero en ver si algun estudioso en la materia podria encontrar la piedra filosofal del la quintaesencia del ser identitario euskaldun.Ver si el volumen o tamaño del craneo de los vascos de raza es mayor que el del resto de los seres vivientes y por supuesto mayor que el del resto de los españoles.

Os invito a que leais los documentos escritos del pensamiento politico social de Sabino Arana ( al que el PNV sigue venerando de forma aduladora) y me demostreis que no destilan racismo, odio y xenofobia.

Todavía me queda por escuchar una crítica seria y fundada oficial por parte de los seguidores del Señor Sabino Arana sobre estos escritos.

Hosting

El articulo resulta ser muy polemico, realmente es dificil tener igualdad en puntos de vista y lo noto por los comentarios anteriores, y es que la realidad es la manipulación clara que los gobiernos presentan para su pueblo, siempre mostrando al otro como el enemigo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30