« HONRAR, HONRA | Inicio | ¡QUÉ PENA DE DIEZ AÑOS! »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Egunon guztiei udaberriko egun honetan!,

Falta una semana para la junta general de accionistas de la companía antivasca Iberdrola.

Desde el Euskalduna Jauregia, por los ventanales y la balconada de su Etxanobe Jatetxea, sus compromisarios contemplarán, tras los reflejos titánicos del siglo XX, su estilosa torre del siglo XXI que ya rematan sobre la Campa de los Ingleses de Abandoibarra, ante la presencia neoclásica de la decimonónica Deustuko Unibertsitatea, flemática desde la otra orilla.

Si Espana ha prostituído por completo la autonomía con su toma tramposa de su administración y la ocupación de Ajuria Enea... por qué no va a poder hacerse con el control de Iberdrola, y convertir a la empresa antivasca de la calle Gardoki en una empresa espanola absoluta?

El PNV desde luego aceptará lo que le manden, finalmente. Como de costumbre.

D

Víctor C.

¿Este documental es producido por TV3 o es de otra productora? Es decir, ¿existe la posibilidad de verlo en algún otro medio?

No obstante, es un acto de censura intolerable. El PsoE cada vez desprende más hedor. Lo que está medianamente claro es que el recurso a la censura para proteger a la institución monárquica denota un absoluto debilitamiento de la misma, que teme desaparecer a corto plazo. La propia institución monárquica y quienes la amparan y defienden lo temen, aunque lamentablemente, y con bastante probabilidad no desaparezca a corto plazo.

Los dos "grandes" partidos políticos se muestran cortesanos y súbditos con la institución, y por tanto, la monarquía goza de un gran báculo donde poderse mantener en pie.

A los dos "grandes" partidos les van bien las cosas como están, no necesitan modificar nada, como ha ocurrido recientemente con su negación a la "reforma de la ley electoral". El bipartidismo aboga por conservar la injusta y antidemocrática "Ley Electoral", la cual hace una repartición de escaños tal, que el voto de muchos ciudadanos de partidos minoritarios no sea contabilizado por no llegar a sumar un escaño en una provincia.

Iñaki, lamento que os hayáis sumado al PsoE y al PP para rechazar la reforma de esta injusta y antidemocrática Ley, que lo único que favorece es a continuar en un régimen bipartidista. Aunque, obviamente, esta injusta Ley a vosotros también, en parte, os beneficia, porque de no ser por esta anti-democrática Ley, algunos partidos que ahora tienen menos escaños que vosotros, estarían muy por delante vuestra en escaños y por tanto, en representación popular.

Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31