Comentaba una periodista madrileña de esas que se lo sabe todo que Pepe Blanco, el gran electorero del PSOE y ministro de Fomento, les comentaba que no van tener un mal resultado en las elecciones municipales salvo en Asturias, si Álvarez Cascos se presentaba. Y es que Cascos a pesar de sus salidas aparentemente extemporáneas es un político con mando y, en situación de crisis, eso es lo que aparentemente gusta. No una secretaria general sino un general secretario.
EL CASO GURTEL EN EUZKADI
Alfonso Alonso se ha convertido en el azote del PNV alavés. Critica y mucho a Xabier Aguirre y a Iñaki Gerenabarrena porque quiere que el PSE les apoye a ellos para liderar la Diputación alavesa. Pero no le queda más remedio que reconocer ciertas cosas. Por ejemplo, que en el caso Gurtel, el implicado Correa les organizó a los del PP de Vascongadas veinte actos con la empresa de este corrupto, hoy encarcelado, entre los años 1996 y 2000.Con semejante techo de cristal no sé cómo se la pasa agrediendo al PNV a todas horas.
MATAS Y URDANGARIN.
Me comentaba un profesional mallorquín el pésimo efecto que les había hecho verle a Jaume Matas en la televisión pública balear defenderse de las acusaciones del juez ante sus presuntos robos. "¿Cómo es posible que se le permita hacer eso en un medio público?" comentaba. "Pues porque sabe que en el mundo del PP este tipo de ladrones y aprovechateguis tienen cien años de perdón e indulgencia". Y me comentaba asimismo que está muy al tanto de si la investigación del caso Matas llega a Iñaki Urdangarin y a la empresa Neus que éste tuvo en Mallorca encargada de organización de eventos al calor de la administración de Matas.
EN EL SALVADOR PIDEN PERDÓN.
Estuve en las elecciones en El Salvador. Las ganó Mauricio Funes un hombre del Frente Farabundo Martí contra el derechista partido Arena. Un hombre que nada tiene que ver con aquel mayor, Roberto Dabuisson, uno de los principales sospechosos de haber asesinado a Monseñor Romero. Pero como es hombre sensible e inteligente, Funes quiere recuperar la Memoria Histórica para rescatar a Oscar Arnulfo Romero y hacer de él la figura que guíe su gestión. Asi, durante la inauguración de un mural en honor del arzobispo, el presidente de El Salvador pidió perdón en nombre del estado por ese magnicidio perpetrado hace treinta años por un escuadrón de la muerte.
Aquí, Zapatero se niega a pedir perdón en nombre de aquella negra España que arrasó Gernika. El 26 de abril se le ofrece una oportunidad. Si la transición española se basó en la reforma y no en la ruptura y si los actos de aquel estado son continuación de éste, Zapatero debería hacer lo que ha hecho Funes. Pero no lo hará.
No comentas una noticia de hoy, Iñaki: el diario "espanolazo" EL MUNDO, en portada titula: "El Gobierno vasco saca a concurso los contratos para escoltas por 144,4 millones". El artículo especifica que se destinará a la protección de jueces, políticos y víctimas de la violencia machista. La fecha tope para la presentación de ofertas es el 30 de abril.
Dice que los expedientes se dividen en 12 lotes, 4 para cada territorio histórico y, a su vez, se subdividen por territorio en los siguientes lotes: para cargos electos del PP, para cargos del PSE-EE, para políticos de otras formaciones, personalidades y víctimas de la violencia machista.
Mi pregunta es si éste es un gasto extraordinario destinado a proteger a los políticos de la banda terrorista. Sé que los presidentes de cualquier CCAA, de cualquier diputación...etc "espanola" los llevan. Pero, en el caso de Euskadi ¿los diputados "rasos" y concejales deben (o deberían) llevarlos?. Los presidentes de los TSJ los llevan, el presidente del TS, también, y el juez Garzón. Pero, ¿los jueces de todos los tribunales radicados en Euskadi (el poder judicial es único en el territorio "espanol", consecuencia del principio de división de poderes legislativo, ejecutivo y judicial) también los necesitarán?. Caso de que sea así... ¿por qué los necesitarán?. Casi VEINTICUATRO MIL MILLONES de las antiguas pesetas sólo para protección de cargos en Euskadi ¿no es mucha pasta?.
Publicado por: Pepe | 04/15/2010 en 12:12 p.m.
.... y para víctimas de la violencia machista, que se me olvidaba.
Publicado por: Pepe | 04/15/2010 en 12:14 p.m.
bueno es que la espanta de urdanga y poner un oceano por medio.............urdanga conoció a matas a través de pepote intímo amigo de felipijo y cristina.
Publicado por: amaia | 04/15/2010 en 01:08 p.m.
LIBERALISMO ON LINE....LIBERALISMO ON LIN....
Mirad cómo hacen en Madrid para pillar votos. JUA, JUA, JUA !!! No os perdáis lo de la corrupta Espana profunda. Y encima hasta lo ponen como noticia presuntamente inofensiva y de apoyo. Leed, leed. Copio y pego de la prensa regional hispana:
"Aguirre visita la comunidad de vecinos donde se ha instalado el ascensor número 1.000
La Comunidad facilita la instalación de 1.000 ascensores
El Gobierno regional subvenciona el 70% del coste de la instalación de los ascensores, con un máximo de 50.000€. Aguirre ha destacado que la Comunidad destina 45'6 millones de euros en estas ayudas. También se ha mostrado orgullosa de volver al distrito donde comenzó su carrera política, ya que el ascensor número 1000 se encuentra en Ciudad de los Ángeles.
El ascensor que ha visitado Aguirre, que se ha instalado en la calle Alegría de la Huerta, 17, está situado en un bloque de 10 viviendas con 5 plantas y tiene capacidad para 7 personas. Este ascensor forma parte de los 1.000 que ya se han instalado y que, según ha destacado Aguirre, tiene un coste para la Comunidad de 45,6 millones de euros.
La presidenta se ha mostrado feliz de poder poner este ascensor en una comunidad donde era tan necesario, pues todos los vecinos del bloque están jubilados".
CACIQUISMO ON LINE... CACIQUISMO ON LINE....BREAKING NEWS....
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 04/15/2010 en 07:49 p.m.
¿Si los ascensores se ponen de acuerdo con leyes y reglamentos, ¿Dónde esta el crimen de la España profunda? ¿Que hace propaganda la Aguirre? !Pues vaya novedad!
Dedícate a glosar los paisajes danubianos, si no tienes más que hacer.-
Publicado por: Juan Rua | 04/16/2010 en 10:58 a.m.
A mi me parece muy bien que se pida perdón, en este caso por parte del actual gobierno de España, de las atrocidades hechas en la guerra civil, pero lo suyo es que entre hermanos todos se pidan perdón, y así el gobierno Vasco podría pedir perdón por su vergonzante retirada y cambio de bando que causo miles de muertos en Cantabria y Asturias. Estimado Iñaki, pidamonos todos perdón porque si algo debemos de aprender es que en la guerra civil todos cometieron actos por los que pedir perdón, y que en Madrid (que por cierto sufrió mas bombas franquistas que Esukadi, se lo aseguro) también sufrimos la dictadura posterior.
Publicado por: Eduardo | 05/07/2010 en 11:23 a.m.